lunes, 6 de junio de 2011

la timba

Las primeras son unas señoras que veía desde donde estaba afinando. Después está Amparito del Riego, presentando a  Víctor Pellegrini. En la tercera foto ya se había sumado Niurka. Me quedó algo descompensada de contrastes, la llevé a blanco y negro y se arregló un poquito. La cuarta son dos rostros lindos.  Después está la escalera que usamos para subir a escena (entre abajo y arriba hay mucha diferencia de luz).  En la siguiente me perdí entre los andamios, recurso que uso mucho porque la mayor parte del tiempo es lo que veo. A continuación se ve el edificio de la esquina, sobre el que unos cineastas trabajan. En la misma foto, a la extrema izquierda, se ve un pedacito del muro del cementerio de Colón, el mayor de La Habana y lleno de estatuas muy hermosas. El señor que está hablando, mientras se eleva una paloma, es el poeta, ensayista y profesor Guillermo Rodríguez Rivera, colaborador de Segunda cita.  Después siguen instantáneas nocturnas. Por el calor, los conciertos  los corrimos para las 7 de la tarde y la segunda mitad transcurren de noche. La penúltima foto me gusta por el brillo de las miradas de esas señoras que disfrutan de Tony Ávila y su grupo. Ayer cantaron una sobre balseros que me gustó mucho. La voy a conseguir para ponérselas aquí.













238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Arlen dijo...

SILVIO QUERIDO..... ESTA OTRA ENTRADA TAN REPENTINA.... ME OBLIGA A ESCRIBIR TELGRAMAS.

LUIGHI: TE HE ESCRITO UN TESTAMENTO EN LA ENTRADA ANTERIOR (COCOSOLO)

LEBIS: TE RESPONDÍ EN LA ENTRADA CONCURSO Y ADEMÁS TE RETE jajajaja TKM TANTO TANTO TANTO.....!!!!

MARILUZ: LO Q LE ESCRIBÍ A LUIGHI T ALCANZA MÁS QUE A NADIE HOY.

Arlen dijo...

MI VOTO:

LA 1....YO LO SIENTO MUCHO POR LLEVAR UNA TENDENCIA CONTRARIA A LA DE LA MAYORÍA...AUNQUE LA COMPARTO TAMBIÉN.... SOLO QUE ME ENCANTAN LOS VIEJOS.... SIENTO QUE NECESITAN MÁS PROTECCIÓN QUE NADIE, PERO ADEMÁS SON SABIOS.... ASÍ QUE MI VOTO INDISCUTIBLE POR LA 1.... PERO ADEMÁS.... UN VIEJO O UNA VIEJA EN UN CONCIERTO DE SILVIO????? BUEN MATERIAL PARA UNA PINTURA DE TONY....

LA No 4..... La sonrisa de esa negrita no tiene comparción.... voto doble por esta foto...

La No 7..... El montaje...los alrededores...el contexto.... el barrio......me encanta....!!!

VOTO POR ESAS: 1, 4, Y 7 ...

MUAAAAAAAAKKKK!!!!

natty dijo...

Silvio, cada día mas dificil...son todas preciosas. Veo que has innovado y pusiste una en blanco y negro, muy bonita también. De momento no voto porque no me decido.
Silvio, te imgino, por ahí, colándote entre el público y sacando fotos...seguro que lo pasas genial.
No tengo ni idea de quien son los que están en el escenario, delante de los micrófonos y como no has puesto crónica, no puedo buscar...


Por último,jajaja, Lebis....otra vez al final de la entrada...pero yo te leí..DOS VECES...y me encanto tu comentario...tanto que he decidido (como dice Tontxu) que voy a amar mejor...porque mucho y demasiado es peor!!!Seguro que disfrutaré mas, como tu dices...pero chico, es tan difícil no quereros un poquito mas cada día a much@s de vosotr@s...!!!!
Lo intento, lo prometo.Muxutxuac.

Un besazo a tod@s

Buenas noches, bona nit....
Lebis, ¿tu como das las buenas noches?bontxu notxus???

Patricia Moda dijo...

Suerte q en mi ansiedad, esperé un poco, porq iba a pedirte q hicieras un relato que tanto nos encanta y solo habías puesto fotos, y resulta que recién estabas cargando y el relato llegó después.
No deja de asombrarme q a tantos km de distancia yo pueda entrar justo en el mismo momento que estás vos.

Es la 1º vez que veo a Guillermo Rodríguez Rivera, lo he leído aquí y en otros sitios, no me lo imaginaba así, no sabía que mi cabecita se había formado una imagen de él, que increíble.
Lo había visto solo en una foto pero de joven.

Me encantó la penúltima foto, ¡que miradas!

Los cineastas que trabajan... ¿estarán haciendo algún video con los conciertos por el barrio?...
Patricia

la Tucu dijo...

Silvio: que hermosas fotos!!! este es el barrio que al anunciar decías queda cerca de la plaza de la revolución??

Me gusta la penúltima foto, donde las señoras miran con gozo vos decís que a Tony Avila, me gusta el captar el gesto de el dedo en la boca...

Como estaré yo??? hoy llegó mi entrada!!! estoy muy feliz, otro paso mas en el camino a disfrutarte el 18 de Noviembre.

Patricia: todos vivenciamos con ustedes el encuentro, tambien un anticipo, si juntas irán al recital de Silvio.

Lebis: me gustó tu cierre, tu conclusión de las distintas ponencias, respeto, tolerancia, amor, se tira con lo que se puede de acuerdo al caso, sabiendo que entre todas estas cosas, la mayor es el amor.

Alma: muy hermosa Por que cantamos de Benedetti.

Mariluz, nosotros festejando y los inversionistas ya empezaron a boicotearlo o a manipular anticipadamente sus decisiones.
Saludos a todos, y recomendación especial a Arlen de cuidarse.

Luis Gómez dijo...

Mientras leo el texto y veo las fotos y escucho a León gieco. Me pregunto: acá en Medellín cuando podrá la gente humilde tener acceso a encuentros como estos.
Cuanto cariño y afecto se logra ver en las imágenes.
Nos falta mucho Daniel... pero hay que seguir caminando tras esas utopías.

Silvio, Ya se de donde sacas tanto amor para alimentarte (se nota en cada persona de las fotos)...
_________________________________

Silvio, entre tantas cosas, creo que ya se como puedes contar la gran cantidad de los votos del blog de forma rápida. Casi todas las fotos cuando uno le da clic, se despliegan en una página nueva con una dirección e:j http://4.bp.blogspot.com/-73TAFksxmzA/Te1Fl1fMGEI/AAAAAAAAAaE/dgYXcLPfJYE/s1600/timba+1.JPG).
si uno copia esta dirección y en el blog le da edición/buscar en esta página ( o control + F): se despliega un recuadro que dice buscar, allí ele das pegar (control +V)a la dirección de la foto. y él automáticamente te dice cuantas veces se repite esta dirección en los mensajes del blog.
cualquier duda o ayuda me cuentas...

natty dijo...

Ah, bien...ahora si. Reconocí solo a tony Avila...decripción muy precisa, Silvio.
Voto por la cuatro,la de los rostros lindos..e insisto, se ve que disfrutas con tu afición,eh???
Un besazo leal y noble!!!
Ahora si, me voy...Buenas noches....

Anónimo dijo...

Silvio:

Sí que es verdad que me llevas de la mano...como han dicho algunos aqui pues de jovencita viví creo muy cerca de La Timba aunque no la conocí. Yo vivia entonces en la calle 18 cerca de 23.

El cementerio de Colón que mencionas es digno de visitar como dices por las estatuas y bovedas fastuosas, testimonios mudos, pero elocuentes de una clase social muy rica y próspera. Dicen que existen pocos cementerios en el mundo con fausto tal.

Creo que por esta vez me quedo con la foto del poeta...

Iraida

Luis Gómez dijo...

Bueno, cuando Silvio vino a Medellín, el ambiente lo sentí parecido.

flavia dijo...

Hola Silvio:

Hermosas fotos todas, pero la que mas me gustó, por las expresiónes es la 11.
Aunque tambien es muy linda la 9 y la 12 y...hay Dios, no se ...hay que elegir solo una???, bueno, la 11 y no saques tantas que cada ves es mas dificil.
Te quiero.Besos.

Carlos Alvarez dijo...

America Latina está mostrando el camino! Vian los hermanos Peruanos!! Se viene la Patria Grande que soñaron Bolivar, Martí y San Martin!!Aguante Cuba,ícono de dignidad y resistencia!!
Me encanta la foto de Gullermo Rivera,con la paloma de fondo.Como una imagen inyecta energía y optimismo!!

MAURICIO FRANCO dijo...

Hola,Silvio!Coincido con Natty,cada vez se dificulta más escojer entre tan maravillosas fotografías,admirable tu "ojo de fotógrafo",no dejo de maravillarme!Me surge la pregunta:¿en qué momento preciso te aficionaste a la fotografía?Muchas gracias por tanta belleza que nos compartes.Un fuerte abrazo!Pd.Mariluz,un abrazo para tí,comparto tu alegría,que muchas cosas buenas vengan para Perú,país que amo.

paloma dijo...

Veo que me has descubierto... y conste que en este concierto he tratado de pasar inadvertida..

He visto por la tarde en la plaza, el circo junto a los niños...he tomado gaseosa... comido pan de cerdo... y luego te escuché... te aplaudí muuuuucho para luego mover frenéticamente las plumas con Tony Avila y su grupo....la luna nos encontró bailando..todo el barrio se movía..( o a lo mejor me pareció, alguien me convidó ron)
Que bella noche !!!

Un beso mi quierido amigo.
Te quiero siempre♥

flavia dijo...

Silvio querido:

De la entrada anterior: "Yo he tratado de acercarme, pero aquella y otras cosas me han hecho ver que aunque yo lo desee y lo intente, hay algo más fuerte, costumbres humanas y prejuicios que impiden que me traten como a un igual".
Por mi parte, imposible tratarte como a un igual, sos quien genera cosas indescriptibles con tus canciones , quien levanta mi animo cuando estoy mal, tus canciones me alegran el dia, leerte aquí tambien.
Lo que yo noto que ha echo este blog, al menos en mi caso, es sí, verte mas humano, bajarte a tierra y saber que vos tambien podes equivocarte, estar alegre, estar triste...ser humano. Dejaste de ser el Dios Silvio, para ser el Silvio músico, poeta,trovador, persona...y te amo mas y mejor así y tus canciones son mas hermosas aún.
No se si pude hacerme entender, vuelvo a leerlo y siento que no es 100% lo que quiero expresar, pero bueno, ahí va, confío en tu buena interpretacion.
Te quiero.
Flavia.

Carlos Alvarez dijo...

Estuve en Alta Gracia (Cordoba), en la casa,ahora museo, del Che, cuando todavia era Ernesto Guevara.Poder estar en el lugar donde paso la infancia,donde gesto su primer viaje,ver su cuarto,su cama,tocar las paredes,detenerme en cosas tontas como el dibujo que forman los mosaicos del piso,que tantas veces habrá mirado él,los arboles que como todo niño habrá trepado y miles de detalles, me emocionaron tanto que no pude evitar las lágrimas. Ojalá todos los que vayan a Cordoba puedan verlo. Están las fotos de la visita que hicieron Chavez y Fidel juntos. Les mando un abrazo.

Mónica dijo...

Que hermosa la cara de la nenita de la cuarta foto! Me encantaría escuchar la canción de Tony sobre los balseros.
Nunca va a dejar de maravillarme la actitud humilde que tienen los artistas cubanos (al menos los que yo conozco),Tony también tiene esa postura, como si no terminaran de entender porque los aplauden.

Mónica dijo...

Me quede pensando en el tema del respeto, la tolerancia y el amor como lo trata Lebis, y me pareció muy interesante eso de que a veces tira uno y a veces tira otro.
Lo que Lebis dice de no querer tanto, yo no lo tomo como alejamiento sino como desapego. Si es asi me gusta mucho.
Si tomamos el amor como un sentimiento, y como resulta que los sentimientos suelen ser bastante volubles, podemos pasar del amor al odio casi sin darnos cuenta. Si respetamos solo a los que amamos, podemos pasar de tolerar todo a no tolerar nada solo porque nos cansamos(me ha pasado muchas veces).
Yo prefiero trabajar con mi sinceridad, primero conmigo misma para reconocer como me siento con cada cosa y después para poder decirlo (lo cual no me resulta fácil), porque cada vez que intente tolerancia total, o incondicionalidad absoluta o amor eterno, termine odiando.

Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Silvio, tenía entendido que el cementerio de Colón no sólo es el más grande de La Habana sino el más grande de América. Estuve buscando en internet y esto es así, además de estar considerado el segundo en importancia a nivel mundial por su riqueza artística y arquitectónica. Y para las madres y las que no lo son pero sienten que la maternidad es lo más gradioso del mundo, el cementerio supone una cita obligada con La Milagrosa, tumba dueña de una hermosa leyenda.
Besos a todos.

Alma (María Laura) dijo...

Silvio, quiero decirte que tu comentario en la entrada anterior me dejó gusto amargo... Ya sabés que aquí en segunda cita, si bien todos te admiramos, debes saber que también (o al menos me pasa a mi) te queremos como a un hermano... tus comentarios, fotos ilusiones y utopías nos hacen sentirte cerca y eso, sentirte uno más. Claro que aun así, eres la voz más escuchada.
de todas maneras, presumo que tus palabras van más allá, y no creo entenderlo plenamente.
Igual, un beso enorme.

silvio dijo...

Lo interesante de todo esto, Mónica, de todas estas cuentas sobre respetos y amores, es que por más que lo teoricemos, a la hora del cuajo las cosas se nos dan como son y no como nos gustaría que fueran.

Alma (María Laura) dijo...

Mimí: claro que me gusta la versión de Valeria Lynch, si entre nosotros hermanos no nos prestamos, entonces quién???

Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que verdad creo irrefutable, Silvio, esto que decis en el post de las 20:22... Una cosa es la teoria sobre el amor, el respeto, la tolerancia, pero en la practica las cosas a veces se dan de manera distinta a la que quisieramos!!!!!!!

Me ha pasado, y me sigue pasando constantemente...

Especialmente en el tema del desapego, que yo tambien entiendo es lo que Lebis ha querido explicar...

Me gustaria no "apegarme" mas que nada a las personas, pues la verdad , con las cosas materiales sí, he logrado el desapego. La vida me fue enseñando...

Pero con los afectos, sigo sufriendo, las desiluciones, los desamores...Y bueno, ya medio como que estoy resignada a que esto en esta vida no podre aprenderlo...

Me encariño mucho con la gente, y creo no quiero cambiar. Quiero seguir queriendo, a veces, sin ser correspondida , pero me parece asi, aun con dolor, soy mas feliz.

Yo al reves que Lebis, te sigo queriendo igual, no menos Silvio. En todo caso aceptando tu humanidad, que desde mi vision, te hace mas querible aún. Si fueras perfecto en todo sentido, no te querria tanto...

Bueno, muy bueno el relato, como siempre, y bellas fotos. me quedo con la penultima, igual despues voto en face.


Patri, te mande por mail el enlace q no podias abrir de pablo milanes. Esta muy interesante.

Ah!!! y ya baje, no te preocupes, jajajajaja.

abrazos y besos a tod@s

Adriana ( adrimar)

Viejo dijo...

Pecaria uno de Goloso, si preguntara cuando es que seria posible poder acceder a estos encuentros barriales de forma online?

Se que es muy dificil trasmitir via internet en locaciones con condiciones poco amigables., pero a lo mejor algun SegundaCitero con mayores alturas puede aportar alguna opcion.

Lo que si puede suceder es que nos sorprenda el Aprendiz con algun trabajo en DVD que haga un sumario de todos estos reflejos.... Sera?

Como sea.... Bienvenidas sean estas graficas., Nos acercan un poco mas.,

Mariana dijo...

Silvio con tu permiso dejo un enlace que cuenta la hitoria de La Milagrosa. Es un poco largo pero es lo mejor que encontré para quienes quieran conocer con más detalle y de mejor fuente la leyenda. Perdón por salirme del tema, pero es una historia linda, a mí me emociona mucho.
Un beso grande.

http://networkedblogs.com/iLxrH

silvio dijo...

Rapunzel
Me consta que el cementerio de Colón es hermoso, lleno de árboles. Yo viví al lado durante 18 años y se veía desde la ventana bajo la que dormía (entrenándome). Sé que tiene una puerta que estudian los arquitectos y que algunas tumbas y esculturas son ejemplares, pero no sabía que estaba en el hit-parade de los cementerios... También sabía de La Milagrosa, aquí es bastante conocida.

silvio dijo...

Dra hijita Gladys: ojo con los extremos, que por ahí cuentan que se juntan...

Mimí dijo...

Alma: No es Valeria Lynch, es Nacha Guevara.

Besos.

silvio dijo...

Adriana, hay que ser bueno pero tampoco hay que hacerse. Es bueno luchar por ser mejor, de hecho querer ser mejores ya nos mejora. Pero no nos queda más remedio que andar con lo que tenemos, sobre todo en materia de sensibilidad, que es en definitiva lo más nuestro, lo que somos. Esa es parte importante de nuestra dignidad, quizá lo sagrado, si hay algo que lo sea. Se entienda, se desee, se comparta... o no.

Anónimo dijo...

Simplemente gracias Silvio!!!... Por comprenderme, por tus palabras, por tu sensibilidad que yo tambien creo es lo mas sagrado que el ser humano tiene, lo que nos dignifica...

adriana ( adrimar)

Mariana dijo...

Ay Silvio!, "entrenándome", que veta macabra si no entendí mal! jaja
En las guías de viajes está el Cementerio como un lugar para visitar, y a pesar de ello yo no fui cuando estuve en Cuba porque temí "deprimirme". No me lo perdono, espero en algún momento conocerlo (y tal vez ver tu ventana!)
Otro beso gigante, Silvio, te adoro!

silvio dijo...

Viejo,
ojalá estuviéramos en condiciones de trasmitir la gira por Internet (y también otras cosas). En nuestra realidad algo así cae en la categoría de los dulces sueños. No llegamos a odiarnos porque con nosotros viaja un equipito de tres cámaras, pensando un documental futuro. Así que estamos condenados a esperar (aunque no tengamos derecho).

Alma (María Laura) dijo...

Mimí: Muy distraída yo... Ja ja!! Dos hermosas cantantes de tu país... mis disculpas... hermosa canción de Nacha!! Besos.

Gladys Saraspe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo...

Que bonito el edificio donde están los cineastas, se parece mucho a Valparaíso.

Respecto al cementerio de Colón, ¿cualquier turista lo puede visitar sin riesgo de deprimirse?

Dejo un enlace de nuestro poeta

Bienes de Neruda secuestrados

un abrazo a todos

Mónica dijo...

"Del derecho y del reves, uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto...Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Yo tambien estoy de acuerdo con esto y con que al final las cosas se nos dan como se dan, pero tambien me pasó que saber algunos secretillos me ha facilitado mucho la vida, y aunque parezca mentira, nos criamos tan pendientes de hacer lo que se espera de nosotros, que paradojicamente, para ser genuinos tenemos que aprender (o desaprender

Carlos Alvarez dijo...

La intolerancia,el egoísmo y otras miserias humanas son la base fundacional del capitalismo. Este las nutre y las alienta a su favor. Los que vivimos en éste sistema despiadado y morboso la padecemos como parte normal de nuestras vidas. A nadie le interesa la situacion del otro y sacan partido de las dolencias ajenas. Nos meten en la cabeza desde la cuna que el éxito es solo el individual,olvidando los verdaderos valores humanos como el amor,el respeto,la comprension..haciendonos creer que todos podemos ser los triunfadores de esta carrera idiota.Supongo que en Cuba no todo es color de rosa, pero les aseguro que la verdadera intolerancia y el desprecio por los mas debiles tienen su cara mas cruel en otras partes del mundo. Las dictaduras de America Latina fueron una muestra de intolerancia que en Argentina nos costó 30000 almas.Un niño comiendo de la basura,hasta no hace mucho, era parte del paisaje de Buenos aires.¡Eso es intolerancia y egoísmo! La cosa está cambiando pero justamente porque hicimos un pequeño giro a la izquierda y tenemos un estado mas participativo en algunas cuestiones."Seamos un tilin mejores"

Manuel R. dijo...

Silvio, muy bonitas las fotos. Cada día que veo mas fotos me pone muy feliz que hayas podido organizar una gira por barrios necesitados de tu país.

Ayer me la pasé escuchando cancioens de Frank Delgado con mi madre. Ahora que mencionas una cancion sobre los balseros, que concidencia- ayer hablé de eso con mi madre porque Frank tiene un par de canciones en donde menciona el tema de los balseros.

Bárbara Vasallo dijo...

Todas las fotos están buenas, reflejan lo real, pero me dio alegría ver al profesor Guillermo Rodríguez Rivera, intelectual de alta talla, lo recuerdo en la Facultad de Artes y Letras, en Zapata y G, siempre con libros, muchos libros

Ariel dijo...

Esta vez me quedo con la anteúltima, con las mujeres con ese brillo en la cara (y no necesariamente el de la luz...)
Saludos,
Ariel

Patricia Moda dijo...

Silvio: ah, este es el cementerio que mirabas desde tu casa y q nació esa canción que no deja de conmoverme "en mi calle"?
Patricia

Patricia Moda dijo...

Rapunzel:
Pusiste el enlace a la entrevista de Pablo Milanés, no a la historia de la Milagrosa.

Salvo que hayas querido decir que Pablo es un milagro, jeje, que de su voz no tengo dudas.
Dale, poné el enlace que me encantaría conocer la historia.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Adri:
Entonces bienvenida al mundo de los terrícolas, te prefiero así que pegada al techo.
Ya vi el mail, gracias.
Patricia

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS MONICA, querida amiga colombiana!!! Celebro con vos este dia en que Dios te llamo a la vida. Te deseo lo mejor, que se cumplan todos tus sueños...Y que pronto podamos darnos un abrazo REAL...Ojalá sea en Noviembre y puedas venir al concierto de Silvio en Argentina...

Miles de besos desde Pergamino

Adriana ( adrimar)

Anónimo dijo...

querida Gladys..Como me pasa a menudo tus comentarios me emocionan mucho , por la profundidad y sobre todo la sinceridad. Es hermoso eso que decis...Como sabes yo soy creyente, y admiro con toda mi alma a Francisco de Asis, a quien se le atribuye la oracion que en uno de sus párrafos dice:

"Padre que no busque yo tanto ser amado como amar
ser perdonado como perdonar,
porque
amando se es amado
perdonando se es perdonado..."

Y tambien recitar esta especie de "mantra" me ayudo mucho a superar momentos tristes.

Pero debo decir normalmente ( y creo Patri puede dar fe) soy optimista y me rio mucho de mi misma, tambien de mi sensibilidad a veces medio exagerada...

Monica B, tambien me gusto tu comentario, y la frase de la cancion del nano...

sigo siendo anonima
pero soy Adriana de pergamino

Cosette Campos dijo...

Que hermosas fotos de la gira Silvio!
me encantan...
mi favorita es la 7ma, que me parece que tiene una perspectiva muy buena.

Aun no se pronuncia Mariluz no? me muero por saber la buena noticia que tenia, estaba tan feliz!

un beso para todos!

Doctor Thor dijo...

Silvio: El dibujo del enanito era un esbozo para hacerlo en una pared, donde está la historia completa.
Ahora compruebo que la historieta no sólo no fue pintada encima sino que tuvieron a bien enviarme una foto.
El reparador de sueños
Me comí algún verso y alguna palabra en la urgencia...

PD: ¿Timba tiene alguna relación con el juego clandestino o en Cuba no tiene esa acepción?

la Tucu dijo...

Empieza el día en Tucumán, y antes de salir :

Feliz cumple Moni!!!! Te vemos tan plena amiga, que vale lo que una amiga me dijo allá lejos para mis cuarenta, " te llegó el tiempo de comer las mejores manzanas"...

Estamos pendientes de tu reporte del encuentro de la tropa colombiana.

Luighi dijo...

Pensando que lo que se pretende es hacer un cuadro, he votado por aquella en la que aparecen Amparito del Riego y Víctor Pellegrini.
De hecho me quedaría con una parte de la misma para ese cuadro. Concretamente con la parte que comprende el gesto de ella y sus manos con el fondo conformado por las hojas del árbol y el azul del cielo.

chely dijo...

Soy un tanto asidua, en lo que respecta a opiniones en éste hermoso blog.Esta vez tentada por la actitud que ha tenido señor Silvio en brindar gira en su País me ha conmovido.Una vez más confirmo su generosidad.
Van mi respeto a su persona, como así tambien mi total admiración. Es notable y mágico me gustaría supiera que,por intermedio de éste blog he logrado amigas/os increíble. Por tal fin doblemente agradecida.

s i l v a n o dijo...

me puse curioso de tony avila, otro tony, despues de un amigo querido dirigente sindical, de otro tony baterista, de tony (el) guerrero.
encontré su blog con nada mas de dos entradas y una sola cancion por descargar, la sobre el huracan. en su perfil hay un correo electronico pero quizas no sirva mas pues ese blog parece parado a 2009. como conseguir sus canciones o a lo peor simplemente sus palabras?

gracias silvio.

la Tucu dijo...

Victoria: como me conmocionó tu enlace!!! amo al poeta, sus versos me envolvieron largamente en distintos momentos de la vida, y pensar que entre los crímenes de la dictadura también haya que contar la muerte del poeta, da escalofrío...
Que contraste la generosidad de Neruda, donando su premio al Partido comuista, su casa de Isla Negra, y tantas cosas mas, con las mezquindades de Matilde y algunos de sus seguidores. Pero saber todo esto lo ilumina mas en mi recuerdo, Neruda fue un grande!!!
Yo la única objeción que encuentro, es que mas allá del manejo irrespetuoso que vendría a ser para con su voluntad, el que se hayan hecho museo sus casas, creo permiten acercar a los dos, hombre y poeta a la gente.
Yo siempre recuerdo lo que para mí significo en mi viaje a Chile conocer dos de ellas Isla Negra y la Sebastiana por sobre todo. El sistema de audio guía que incluye el recitado de poesias en medio de la descripción de las habitaciones, a mí me hizo capturar el espíritu del poeta. Leer la Oda a las cosas en medio de esa sala con un pájaro increible, un caballo de calesita, sus amados frascos de colores que dejaban ver el mar de Valparaiso, no se ...es hacer propio un poquito de su sentir.

Ojalá que se aclare su muerte tanto como la de Allende, dos grandes chilenos y americanos, que hubieran hecho de esa nación algo bien distinto de ese país de grandes autopistas en contraste con gente que realmente la pasa mal.

Anécdota: en el informe de nuestra telvisión pública que en algún momento mencioné, se dice que Chile es el país con mayor privatización de la educación DEL MUNDO!!! les dejo el enlace de Chile hoy para los interesados

Chile hoy

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Me perdí un poco ó un mucho de los comentarios, por la actividad laboral de fín de semana, sin embargo leí las entradas del sábado y el lunes.
Y como siempre me pasa, me acuerdo irremisiblemente de este poema del añorado Benedetti:

"Tiempo sin tiempo"


Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

Tengan excelente día amado Silvio
y segund@citer@s tod@s.

Guadalupe

P.D. Leí sobre tu gusto por el arte funerario, también me gusta visitar los cementerios por los epitafios y los monumentos funerarios, en cuanto puedan los mexicanos ó quien quiera dénse una vuelta por el panteón inglés de Real del Monte, Hidalgo, México.

Arlen dijo...

OTRA COSA IMPORTANTE EN ESTA SELECCIÓN DE FOTOS.....YA LO DIJO EL MAESTRO JUAN MIGUEL...... AQUÍ EL ESPECTÁCULO ES EL PÚBLICO Y ESO ES BELLO..... ESTOY ANSIOSA POR VER ESAS PINTURAS DE TONY....

Lebis dijo...

Rapidito y de prestado.
Silvio, sin duda, la 11.

Mimí dijo...

De intolerancias, falta de amor, violencia y muchas otras cosas feas, este niño sabe largo...

Terrible caso de un niño de 12 años que podría ser condenado a perpetua en EEUU

¡Cuántas reflecciones se me ocurren! ¡Qué mundo difícil..!

Carmina dijo...

Buenos días, Silvio,

Amigos de la casa,

Tengo muchas cosas que decir, pero voy a ser muuuyyy breve (o lo voy a intentar).

Primero: ¡FELICIDADES, MÓNICA, QUE PASES UN DÍA MUY FELIZ Y UNA VIDA TAMBIÉN!

Segundo: voto por la foto 2, la de las señoras. Son auténticas. Podrían estar en cualquier calle. Aquí también, así, hablando de sus cosas.

Tercero: Para Gladys: Me has tocado con tu mensaje sobre el amor y la tristeza. Yo creí que era la única a la que le daban esos arrebatos, y me sentía bien sola en mi infantilidad. Me reconforta saber que eso pasa. Si te sirve, yo me canto "La vergüenza" en esos casos.

Cuarto: Creo que algo ha cambiado por aquí, en España, en la calle, en la gente. Ayer mi hija Carmina llevaba puesta una camiseta de Silvio Rodríguez. A ella le gusta mucho (Silvio y la camiseta). Había un grupo de Greenpeace haciendo campaña, y le dijeron "¡Silvio Rodríguez, qué grande!", y se hicieron un guiño. Eso no es normal aquí, se lo aseguro. La gente no se explaya tanto, ni siquiera por Silvio. Esto es la Castilla profunda.

Quinto: Carlos: Gracias por tu relato de la visita a la casa del Che Guevara en Altagracia. Me parece que esos sitios históricos tienen algo que va más allá de la mistificación. Debe ser que conservan energías.

Sexto y último pero no menos importante, sino todo lo contrario:

Silvio: Eres mi Ángel, tal como eres. Más bien como seas, que no lo se. Todo lo que tengo de ti es Angélico, tal cual, y me cura el dolor. Porque el mío es del que curan los Ángeles, afortunadamente. Por eso me canto "La vergüenza", para que no se me olvide. Ya se que lo he dicho muchas veces, pero hoy quería repetirlo. Yo te quiero, Ángel.

Carmina dijo...

Y séptimo (ya sabía yo...): me ha encantado la presentación de las fotos. Gracias, Silvio, por darnos también tu propia versión.

Esta noche he soñado que estaba en uno de esos conciertos. No se cuál era, porque solo te escuché a ti, y el espacio era el de mis ensoñaciones. No tengo ninguna pista.

txus amat dijo...

A quien pueda interesar, les dejo el link de la canción “Mayo” para su escucha y descarga.

http://txusamat.blogspot.com/

Huelga decir que no sólo doy permiso de su uso sino que agradecería su difusión.

“ Mayo,
que nos ha visto despertar
de un largo invierno de ilusión.
Mayo está aquí para quedarse.

Mayo
de malva y gris, jacarandá,
las plazas son puertas de sol
donde se alivia la ciudad.
Mayo llegó y se va a quedar.

Uno dice que los ciudadanos
no debemos ser mercancías
en manos de políticos y banqueros;

otro invita a tomar la plaza
y expresa su indignación
por los olvidados, los engañados,
los eternos derrotados;

Ése coge el megáfono y habla de justicia
y solidaridad, del desempleo,
de que quién paga la crisis;

de las fortunas inhumanas,
de los humanos infortunios,
de las costuras del monstruo,
de un lugar para vivir.

Y yo creo que se preparan sucesos y asaltos
decisivos para las conciencias,
porque el porvenir solo puede ser
el proceso creativo de muchas mentes
sin miedo.

Mayo,
vino de la inconformidad
y rosa de la indignación,
mayo es octubre inevitable.”

Salud, Maestros.

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDÍSIMA MÓNICA!!!!!

Espero que pases un día muy alegre, satisfecha con el lindo encuentro tropero, y que pronto nos puedas contar cómo fue.

Silvio, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices: "Lo interesante de todo esto, Mónica, de todas estas cuentas sobre respetos y amores, es que por más que lo teoricemos, a la hora del cuajo las cosas se nos dan como son y no como nos gustaría que fueran." Así mismito no más es, o por lo menos, así ha sido para mí.

Como siempre, hermosísimas las fotos y el relato. Aunque por supuesto que me encantaría, a falta de estar ahí, ver videos, esta oportunidad que nos has brindado de "acompañarte" en esta gira y sobre todo, de verla desde tus ojos, es simplemente MARAVILLOSA.

Cosette, todavía estoy en "cura de silencio", pero espero que no por mucho tiempo más :-)

Muchos cariños a todos y todas.

Mariluz Morgan dijo...

Queridísim@s, mientras encuentro el tiempo para comentar mis opiniones y percepciones sobre lo que significan los resultados de la elección presidencial en Perú, les comparto este pronunciamiento del IDL (Instituto de Defensa Legal), un muy prestigioso organismo de derechos humanos, especializado en la defensa de víctimas de sus vulneraciones.

LA DEMOCRACIA DERROTÓ A LA DICTADURA

No lo comparto al 100%, pero sí bastante.

Anónimo dijo...

LA VIDA EN SILLA DE RUEDAS

Gracias Adrimar y María (Tábata)


María (Puerto Rico)

Anónimo dijo...

Hola Silvio y amig@s!!!

A pedido de Maria Ortiz, que no puede momentáneamente entrar a sc, subo nuevamente el enlace a los videos de Albert Casals, el jovencito de 19 años que sigue recorriendo el mundo en su silla de ruedas, luego de padecer leucemia a los 8 años…Y , lo mas importante, tiene una sonrisa permanente …y dice SER FELIZ, y parece ser cierto nomás.

En fb pedi a mis amigos lo difundieran, especialmente se los pido a los profesionales de la salud, psiquiatras, psicologos, kinesiologos, terapistas… Es UN CANTO A LA VIDA, al OPTIMISMO, y aun teniendo en cuenta que no toda la gente en silla de ruedas podria vivir este tipo de aventuras, creo vale como testimonio que la felicidad no es una cuestion que dependa de lo que nos hagan, o de lo que nos ocurra….DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD FRENTE A LA VIDA…

“Tenemos miedo a demasiadas cosas y el miedo es lo contrario a la felicidad" ….."es riesgosa la idea de querer cambiar algunos hechos pasados, si yo hubiese caminado , quiza no hubiese viajado ...y no seria feliz"

Albert Casals


RECORRER EL MUNDO EN SILLA DE RUEDAS


LA MEDIA VUELTA

Lebis dijo...

Mónika...
Zorionak zuri
zorionak beti, zorionak, mónica. zorionak zuri!!!!
Muxutxu eta belarritik tira!!!(besitos y tirón de orejas!!!)
Oye, en tu entrada con los versoso de Serrat, te faltó el principio de la estrofa..."cuentale e tu corazón
que existe siempre unaq razón
escondida en cada gesto..."

Zoriontsua izan zure egunean!!! (se feliz en tu día!!!)

silvio dijo...

Mónica, que pases muy buen día con tus inquietos hijos y con las paradojas que haces malabarismos. ¡Muchas felicidades, hermana!

Mimí dijo...

¡Feliz cumpleaños Mónica!, ya te lo han dicho, pero quiero sumarme. ¡A celebrar la vida!

Arlen dijo...

OYE QUE HAY CONFUSIONES????? LA QUE ESTÁ DE CUMPLE ES MONICA LOAIZA DE COLOMBIA, QUIEN TIENE UNA HIJA (SARA) PERO QUE ADEMÁS ANDA DESAPARECIDA, LO ÚLTIMO QUE SE SUPO ES QUE PREPARABA UN ENCUENTRO DE LA TROPA CÓSMICA COLOMBIANA..... MI KANDELA ANDARÁ ENOJADA CONMIGO????

PD: Acaso no recuerdan que a Mónica Braile le hicimos regalo??? y que Silvio creo que le regalaste unas velitas de paradoja????

El Reparador de Sueños dijo...

Móni, Feliz cumpleee!!! Sabés amiga que siempre estoy al pie del cañón para lo que necesites. Ya te lo agradecí en tu facebook, pero lo hago por aquí también: Gracias por todas esas madrugadas de charlas compartidas, no pierdas nunca esa calidez de persona que tenés, cosa que es muy difícil de encontrar en estos tiempos que vivimos.
Te quiero mucho!!!

************************

Aquí, en Argentina, hoy se celebra el día del periodista, así pues: Mis saludos para todos aquellos que ejercen con altura esta profesión y para aquell@s que estudian (estudiamos) y tenemos grandes referentes como Mariano Moreno o Rodolfo Walsh, entre tantísimos otros.

Salud!

Chris

Daniel dijo...

Feliz cumpleaños Mónica compañera.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Mónika Loaiza!!!!! feliz vida! feliz renacer!
un abrazo luz y suelta de mariposas para alegrar el dìa.

Carmina, si... en esa casa de alta gracia esta su energia.

Patricia Moda dijo...

Feliz Cumple Moni, no quiero meter la pata de Mónicas ¿entendí mal o es el cumple de Mónica Laiza?
Espero te des una vueltita por acá y soples las velitas de tu torta.
Un beso, Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Lebis, te dejé una respuesta en la entrada anterior, para cuando tengas un tiempito.
Besos

Patricia Moda dijo...

Las cenizas volcánicas en el hermoso lago Nahuel Huapi y en la ciudad de Bariloche, creo que ya llegan a 3000 los evacuados en Chile.

LAGO NAHUEL HUAPI CUBIERTO DE CENIZAS ¿cuanto tiempo para recuperar?

CIUDAD DE BARILOCHE
Patricia

Patricia Moda dijo...

Chely:
Me encantó conocerte, sos hermosa y muy simpática.
Te mando un beso querida parlanchina,
Patricia

Patricia Moda dijo...

Mariluz,
buen artículo, ¿esta organización es importante en el país?
Patricia

Arlen dijo...

En Ciudad sumergida le puse un regalito...es cierto mariluz, ya apareció, y ya la tengo al teléfono, no para, tiene tanto que contar, que creo que mis días de reposo obligado han tomado otro rumbo....tendré que dejar la red, los libros que me acompañan, y los noticieros, está mujer viene con un millón de cosas maravillosas...... bueno, para los que deseen verlo, el regalo de mi Kandela, y especialmente para quienes piensan que Silvio no baila.... más que en lo "virtual"...... besos a todos....

Regalo de cumpleaños para Monikandela

Arlen

Arlen dijo...

Aprovecho para saludar a mi queridísimo amigo Daniel de Colombia.... deudas pendientes Dani???? jajajajaja

Luighi dijo...

LOS PRINCIPES PARA LOS CUENTOS

Arlen dijo...

Vivian Mariana..... mariposa del sur....!!!!

Vos fuiste la primera que escribió a la CASA BLANCA pidiendo la liberación de los CINCO.... no me había fijado que Marcrispa y Gladys también, buena.... ya somos una célula de cinco.... buen número....!!!! Cuando se iba a fundar el FSLN en Nicaragua creo que CINCO eran mucho.... y ya ves, después hubo una REVOLUCIÓN.....!!!!

BESOS!!!
PLOMO!!!!

silvio dijo...

Felicidades a MoniKa Loaiza, siempre en tan buena onda. Aprendamos con ella. Y perdón por mi error de cumpleañera (ustedes saben muchas cosas que yo no).

Patricia Moda dijo...

Acabo de ver a Albert Casals, ¡qué chico! tenías razón Adri.
Me impresionó cuando el periodista le pregunta x el tema de q anda en silla... y él le responde, bueno tu usas anteojos, y yo uso silla de ruedas.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Faltaba más querido Silvio, si ya es de una delicadeza increíble que tengas en cuenta a cada uno para desearle un feliz cumpleaños.
Es excepcional semejante atención.
Patricia

Anónimo dijo...

Muchos besos a tod@s!!

VIVA ese reparador de sueños,Kroko!!

Guadalupe dijo...

Me uno alegremente por el día felíz de la cumpleañera Mónica Loaiza alias "Kandela".


Silvio: Acerca de las fotos me gusto la primera: la gente mayor en primer plano, la foto de las niñas sonrientes y la foto en blanco y negro, ya vote!

Guadalupe

P.D.Acerca de lo dicho por Adri, querida: alguna vez todos nos sentimos desamparados, por lo menos en lo que a mí cabe, aunque virtual, cuento con mi amigo Mayor el adorado y amado Silvio, mi adorado Aprendiz de Brujo.:

Arlen dijo...

Silvio tranquilo....!!!! Este blog camina muy, muy rápido es normal que se te escapen cosas..... cuando puedas y tengas tiempo, lee despacito... así me dice un amigo mío por ahí.... cuando me llega a decir algo...!!!

BESOS SILVIO...!!!!

pd: PERO YA VISTE EL REGALO?????

juan miguel dijo...

si he de votar...la 4 y la 8... pero TODAS me gustan.
gracias, silvio.
felicidades a mónica y a agus (de natty)

Arlen dijo...

jajajajajajjajajaa KANDELA!!!!! ya viste que Silvio escribió con K tu nombre????? jajajajajja

Ay Silvio!!! Hoy haz sacado de jonrón la pelota, varias veces.... besos en euskera, moniKa con K.... Y ya que dices que no sabes muchas cosas paso a contarte...

Monika Loaiza un día, estaba desesperada por que Lebis me escribió algo y yo le respondí en euskera.... entonces mi kandela, angustiada me dijo:

"Quieres decirme como se llama el idoma que hablan Lebis y tú???.... que ahora mismo busco un traductor para ver si no están hablando de mí!!!"

Yo me puse de malosa y no le respondí su respuesta, solo le escribí: Muxu bero bat (un gran beso) Maite zaitut (te quiero) Bihar arte (hasta mañana) jajaja por supuesto mi kandela se quedó endiablada..... y la mañana siguiente hizo nuevamente su reclamo solo que escribió todo KON LA LETRA K Y ELIMINÓ LA LETRA V SUSTITUYENDOLA POR LA B como se hace en el euskera y según ella ya dominaba el idioma raro.... es por eso que de pronto algunos escribimos con K sobre todo cuando bromeamos..... a estas alturas Monikandela (así la bautizó Lebis) ya encontró un traductor que aunke no es muy bueno, ya al menos no la deja en incertidumbre.....

Esta fue una historia SEGUNDACITERA que ocurre tras los muros.... es cierto lo que dices.... hay muchas cosas que vos no sabés..... innumerables historias, pero algunas como adquieren caracteres personales, cuesta publicarlas en el blog y tu correo es más para cosas de trabajo...así que las que se "puedan" jaja te las contaré de vez en cuando.....

PD: Veo que la casa, tomó sus colores originales.....!!!

Duende dijo...

Silvio y amigos todos:

No sé si lamentarme o alegrarme por promover…que no provocar… la discusión intolerancia/tolerancia…
Hubo acuerdos…desacuerdos…reacciones lacrimógenas…argumentos endebles….réplicas incisivas… descubrimientos de amores esotéricos…alguna que otra simulación…y una sincera llamada de atención como metafórica vuelta de tuerca al cariño…para deslindar el elogio farandulero del genuino afecto que merece un trovador universal hecho pueblo…
¡Hasta el Real Diccionario de la Lengua Española salió mal parado!...
Pareciera que el intento de reflexionar con Natty sobre la intolerancia…cuyo difícil oficio de formadora de hombres y mujeres la califica para ello…fue mal interpretado…
A mi juicio…Silvio…quien ha abierto esta casa y su corazón para nosotros…que ha demostrado paciencia y espíritu de confluencia…no está necesitado de cariño…ni de ejercicios de marketing…ni se merece nada de eso en esta no tan utópica expedición…
Del debate…aún inconcluso…extraigo y atesoro en mi añejo disco duro…algo tan esencial para el mejoramiento humano como “no darnos el lujo de no querer lo que queremos”...
Confieso ser un intolerante irreversible ante todo lo que lacere la dignidad humana…así lo aprendí de Martí…
Y como todo pecado lleva un acto de constricción…les pido la admonición…pero no me induzcan a rezar…porque sólo conozco dos oraciones…El padre nuestro latinoamericano de Benedetti y La plegaria a un labrador de Víctor Jara…
Felicidades Mónica por el cumpleaños…extendida también a la gatita Sara…
Felicidades Mariluz y demás hermanos peruanos por el triunfo de la esperanza en la tierra de los Inca Yupanqui…
Felicidades a todos los que se esfuerzan día a día por ser un tilín mejores (permítanme incluirme)…

silvio dijo...

Bueno en muchos sentidos no soy más que un monito imitador, por eso hago algunas de las cosas que veo hacer a otros (claro, sólo algunas). Cierto que hay cosas muy vertiginosas, perdón si no las pesco todas.

Luis Gómez dijo...

Saludos, les recuerdo a quienes no han votado en facebok (ya están las fotos del concierto en de La Timba).
Hablando Con Mariluz vimos que pueden votar hasta el 11 de junio. Pues el conteo en facebook es sumamente fácil de hacer (30 min + o -).

Les recuerdo la página

Votar en facebook por las fotos de la gira por los barrios


Disculpen lo intenso.

Saludos.

Me uno al felíz cumple de Mónika.

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡ARLEN, ESTÁ PRECIOSO EL REGALO PARA LA MONICANDELA!!!!!!

Sólo que, para estar a tono con la entrada anterior, me dieron un poco de celos ver que ha estado DOS VECES abrazada a Silvio... ¡¡¡¡¡NO ES JUSTO!!!!!

Jajaja... es broma, por si acaso... me encanta, y me hace concebir esperanzas de que quizás, tal vez, algún día, me toque también a mí.

Patricia, el IDL es una organización muy importante y que ha jugado un rol clave en la defensa de los derechos humanos. Tanto así que "los malos" lo odian y tienen en la mira, pero tiene un prestigio bien ganado.

Cambio de tema de nuevo: recién hoy tomo conciencia de la erupción del volcán Puyehue... la pachamama nos muestra su poderío una vez más. Les pongo el enlace a imágenes sumamente impactantes, que se disfrutarían más si no supiéramos que mucha gente está sufriendo por esto:

ERUPCION DEL VOLCAN PUYEHUE

Muchos cariños

Mariposas en mis manos dijo...

QUE COMPARTAS TU MIRADA A TRAVÉS DEL LENTE DE TU CÁMARA... NOS HACE SENTIR MUY CERCA...

ES COMO HACERNOS REVIVIR UN SEGUNDO DE TU VIVIR,
PARALIZADO PARA SIEMPRE...

IMPREGNANDO EN NUESTRAS RETINAS, LAS VIVENCIAS DE LA TUYA..

GRACIAS, DULCE SILVIO...

Arlen dijo...

Broma aparte...el Euskera es un idioma muy bello, yo lo conocí por Lebis, pero recientemtne conocí a unos compañeros de la Izquierda aberzale y entre sí hablaban Euskera..... se oían tan bonitos, hay una música especial en ese idioma....pareciera un idoma de seres mitológicos.... Uno de ellos (el más joven) me comentó que un poeta condenado a la cárcel en el 82 por habérsele vinculado con ETA (huyó de prisión en el 85 y aun se encuentra en el exilio) escribió "Nuestro único territorio liberado es el Euskera" esta es una frase que impresiona y que conmueve, tomando en cuenta la historia de su pueblo.... así escuchaba yo a mis camaradas, hablando en "su territorio liberado" y no me bastó y mientras los llevabamos a recorrer las isletas de Granada un indiscutible bello lugar turístico en Nicaragua, saqué del reproductor de mi celular una canción que Lebis nos regaló a todos en este blog, llamada LILI BAT de MIKEL LABOA y bueno, fue espectacular cantar con ellos esa canción tan bella y tan sencilla de aprenderse.... se las comparto nuevamente por si no la recuerdan... yo me pregunto lo que muchos: ¿Cómo puede un canción, con tan pocas palabras, ser tan hermosa?

Lili Bat...Monika te gustará, lo se

Y bueno por ahí leí un bando, en tiempos de Franco (creo) que decía: Se acabó el "gora euzkadi", estamos en tiempos de VIVA ESPAÑA!!!

Asi que:
Gora Euskalherria!!!
Gora Nicaragua!!!
Gora Cuba!!!
Gora Segunda cita !!!

Salud; Lebis, Luighi, Unicornio....

Patricia Moda dijo...

Gracias Mariluz, no sé si viste las imágenes que colgué también sobre la erupción como llegó a la Argentina, son impresionantes.
No sé cuanto tiempo se podrá recuperar el Nahuel Huapi ya que aún en Esquel quedan secuelas de las cenizas volcánicas de hace 2 años.
Increíble,
Patricia

Arlen dijo...

Duende...sigues con tus metáforas????

silvio dijo...

Hiroshima, 66 años de censura

la Tucu dijo...

En el día del periodista, al menos en Argentina, un saludo a todos los que habitan esta casita, especialmente a Moni Braile que nos honra con su palabra, su opinión y su amistad:

Rodolfo Walsh- Día del periodista

Graciela

Mimí dijo...

Mariluz: por estos días hay muchos geólogos hablando del tema terremotos y volcanes. Según escuché a estos especialistas, es de esperar fenómenos de este tipo de manera habitual, ya que la placa sudamericana se desplaza con movimiento este-oeste y está chocando con la placa del Pacífico. Esto hace que la masa continental se "funda" y busque salir hacia la corteza, de ahí los eventos volcánicos de los últmos años en la Cordillera de los Andes y los movimientos sísmicos. Hoy las cenizas llegan a Buenos Aires, aunque viaja a alturas que no nos afectan y son partículas pequeñísimas, dado que las partículas mas pesadas se precipitaron en las cercanías del volcán.
Si hay algún geólogo por aquí, disculpen lo elemental de mi explicación, pero a grandes rasgos creo que no entendí mal lo que dicen los especialistas.

Mónica dijo...

Silvio,
gracias por lo de "hermana", me emocioné.


Tucu: gracias por tu saludo del día del periodista y por recordar aqui a Rodolfo Walsh.


Kroko: la historieta del enanito esta increíble, provoca la misma sensación que la canción, de alivio y compañia porque alguien esta trabajando para nosotros. Me mata el enanito arreglando los sueños con la máquina de coser.

Monika: feliz cumple! where are you?

Mariluz Morgan dijo...

Sí las vi, Patricia. Y en la mañana, en el noticiero chileno, mostraron un pequeño lago, laguna en realidad (no recuerdo su nombre) completamente cubierto de unas piedritas que arrojó el volcán. Ya no se veía el agua, y tiraron un palo y quedó encima de las piedras. Decían que es MUY PELIGROSO, porque otros lagos se comunican con ríos y entonces, la ceniza y piedras volcánicas se irán trasladando a todas partes.

¡Ay Pachamama! ¿Es para que recordemos que estamos en tu poder?

Cariños a todos y todas

Patricia Moda dijo...

¡qué impresión el artículo Silvio!
Sabés, me contaban el otro día, q el tema de Fukushima han decidido acallarlo totalmente, q no sé sabrá toda la verdad x mucho tiempo...
Otra cosa q tendrá censura,
Patricia

Laura dijo...

Holaa !! quiero dejarle un saludo a todos los periodistas y laburantes de prensa que pueda haber por aca..y tambien a los futuros :) Este video me parecio muy adecuado y como bonus extra tiene de "banda sonora" a Silvio. Un beso a todos !

http://www.youtube.com/watch?v=eM5rVagrY24&feature=player_embedded#at=51

Patricia Moda dijo...

Sí Mimí escuché lo mismo, y también agrego q parece ser q la placa norteamericana y la placa del pacífico q antes estaban siempre friccionando, desde hace unos años el gran problema es que una de las placas (no recuerdo el orden) se quedó arriba de la otra y entonces cuando se mueve lo hacen juntas y con gran violencia. Y a esto se debe los terremotos de tan gran escala y los tsunami terribles que hay. Y dicen q mientras queden así, seguirán siendo tan fuertes y desvastadores.
Claramente, no soy geóloga, hablo de escuchas.
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Recién pude ver el enlace sobre Neruda que compartió Victoria y me quedé triste, triste, triste... Coincido en todo con Tucu, una vez más.

Cariños

sean dijo...

“La Patria no está sostenida por un suelo, sino por un pueblo, por los seres de carne y hueso que la aman y comparten un mundo particular de sentimientos, de recuerdos, de olores, de sabores y de respeto hacia los que han de conservar y engrandecer la memoria afectiva de ese grupo humano. La Patria no es un lugar donde se está, sino donde se vive.”
José Pertierra

Anónimo dijo...

Me encanta leerlos!!! los quiero!!!! La plegaria a un Labrador siempre me hace llorar... así que estaría bien duende!!!! A veces no participo porque no creo tener nada mejor que aportar aquí que lo que ustedes regalan a quien quiera aprender!!
Mis respetos a todos!!!!

silvio dijo...

Laura, eso está fuerte.

Mimí dijo...

Silvio: en el video que subió Laura hay muchos nombres familiares para nosotros. El caso de Héctor Oesterheld (que aparece allí) tiene una historia aún peor: sus 4 hijas fueron también desaparecidas. Su mujer sobrevivió, y la hemos visto junto a Néstor Kirchner en algunos discursos públicos cuando era presidente. Tremenda fortaleza la de esa mujer, a la que el terrorismo de estado le robó todo, y siguó en pie...

"El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo. "
Héctor Germán Oesterheld.

Patricia Moda dijo...

me ha dejado en silencio.
Patricia

Anónimo dijo...

Felicidades, Monica Laiza

Vi la entrada que te hizo Arlén con esas fotos tan bonitas, lindo regalo.

Iraida

Mariana dijo...

PModa
Gracias por avisarme que estaba mal el link. Esto de copiar y pegar y tener varias ventanas abiertas... :)
Ahora sí espero ponerlo bien. Descubri que hay distintas versiones, pero esta tiene más detalles y cuenta la parte que yo conocía como yo la conocía (lo que tiene que ver con el bebé, que sin duda es lo más lindo de la leyenda).
Un beso Patricia, beso a Silvio, beso a todos.

http://lamilagrosa.blogia.com/2006/011904-un-amor-de-leyenda.php

paloma dijo...

Buenas tardes, amigo , mi querido amigo...hoy fué día de andar por tierra.... la nube de cenizas sobre Buenos AIres, no permite vuelos...y aún no hay barbijos para alados...

Y en tierra, las cosas se complican... hay que mirar para arriba todo el tiempo, y estaba justo paradita en la esquina de mi casa, cuando lo vi...

Sobre el edificio, un gran gran cartel publicitario, grande, muuuuy grande..publicidad del PRO (Partido de Mauricio macri )

Hay una joven de espaldas, con una remera blanca, y sobre ella, pintada en negro el rostro del Che.. debajo, dice:

VOS TAMBIEN ESTÁS INVITADA...

Lo primero que pensé es que significaba el también..qué se quería decir con eso?..

Luego lo miré a Ernesto...

Cerré los ojos... tolerancia... tolerancia...

La imagen de un fósforo encendido me hizo reir...
Conviviré con ese cartel hasta noviembre...

Te quiero amigo, ya sé, ya sé, te lo digo a diario..

Un beso porteño♥

Anónimo dijo...

Laura:

Como el enlace no me llevaba al video, hice el mio y antes lo probe:

periodistas desaparecidos

Paramaconi dijo...

Estimado Silvio, cuando te veremos en Venezuela?

Iraida dijo...

A ver si salgo del anonimato con la ayuda de Patricia...

Mariluz Morgan dijo...

Queridísim@s, les comparto tres enlaces:

1. Una interesante entrevista al historiador chileno Gabriel Salazar, sobre las movilizaciones ciudadanas recientes:
ESTE ESTALLIDO SOCIAL HAY QUE CUIDARLO Y AYUDARLO

2. Una columna de opinión sobre la situación actual del gobierno de Piñera, que lleva la reflexión hacia lo hecho (y lo no hecho) por los gobiernos de la Concertación:
PIÑERA SOBRE UNA MESA DE DOS PATAS

3. Lamentable noticia, se amplía la huelga mapuche, ante la falta de respuesta del gobierno:
FAMILIARES DE PRESOS MAPUCHE SE SUMAN A LA HUELGA DE HAMBRE

Victoria dijo...

Mas de lo mismo

Oficiales de escuela de infantería acribillaron al presidente Allende

Mónica dijo...

Laura,
gacias por el recuerdo a los periodistas desaparecidos! me maravilla que jóvenes como vos (por lo que veo en la foto) no los olviden.
Gracias cumpa!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Iraida, ya estás visible y con tu foto!!!!! ¡Qué bueno!!!!

Me concentré y escribí mi opinión personal (y discutible, por supuesto) sobre la actual situación del Perú y lo que creo que puede pasar. No sé si me entre en una sola ventanita, pero si no, irá en dos.

Primero, reiterar que no soy humalista, soy ANTIFUJIMORISTA. Formo parte de un amplio colectivo, que en Facebook creó una página llamada No a Keiko (se hacen llamar NAK), que se sumó a muchas más personas, de diversos orígenes, que se expresaron públicamente en la gran marcha del 26 de mayo, que quizás marcó el inicio de la derrota de la heredera del sátrapa. Todavía sigo lamentando no haber podido ir.

Dicho eso, yo siempre tuve claro, desde que se empezó a definir lo que sería este proceso electoral, que votaría por Ollanta si pasaba a 2ª vuelta con Keiko o con PPK (en este caso, por considerarlo representante de la derecha más cavernaria). Sólo en esos dos casos mi desconfianza hacia él sería superada por la conciencia de que los otros eran males mucho peores.

¿Por qué desconfío de Ollanta? En primer lugar, no lo considero una persona de izquierda, aunque sí alguien que quiere un país más justo e inclusivo, como much@s más. En segundo lugar, porque percibo en él un fuerte personalismo: se siente un “salvador”. Dejó pasar 5 años (desde que perdió las anteriores elecciones) en que pudo haber formado una organización política, trabajado con los sectores populares. A mi entender, la única manera de construir una real alternativa de cambio es desde ahí y con ell@s.

Pero bueno, lo tenemos ahora como nuevo presidente sin un partido fuerte que lo respalde. Es verdad que ha logrado convocar a importantes individualidades de izquierda, much@s de ell@s con gran capacidad intelectual y/o técnica y en algunos casos, con experiencia de gobierno y en el estado, ya que formaron parte de los gobiernos de transición y de Toledo. Pero también lo rodean personas de origen desconocido y, en algunos casos, con trayectorias “poco santas”. Tuvo que recurrir a lo que encontrara, cuando se acercaba el momento de presentarse a estas elecciones. Y me consta que esto se está repitiendo ahora, en que hay que conformar equipos de gobierno.

Para poder ganar la segunda vuelta tuvo que hacer una serie de “concesiones”, lo que en principio, no está mal. Le fue muy útil que su contendora fuera Keiko, porque esto sublevaba a much@s, empezando por Mario Vargas Llosa. Fue necesario modificar su programa inicial de gobierno, limándole las aristas más “preocupantes”. Reitero que eso no me parece mal, ya que era indispensable para poder ganar.

(Continuará)

Mariluz Morgan dijo...

(Segunda parte)

Ahora viene el segundo round; estoy segura de que, una vez superado el impacto y rabieta iniciales, los “poderes fácticos” (es decir, los poderosos de siempre), lo cercarán para terminar de “homogeneizarlo y pasteurizarlo”. Resultará difícil resistir para alguien sin respaldo de un partido sólido y sin una ideología clara.

¿Cuáles son mis esperanzas? Que Ollanta haga un buen gobierno, en que se desarrollen mejores programas de lucha contra la pobreza. No aspiro a una reducción de las desigualdades (ni en Chile se pudo hacer, en 20 años de la Concertación, ni en Brasil, en no sé cuántos años de gobierno del PT) y menos aún, que se ataquen las estructuras injustas. No me parece que este gobierno esté en condiciones de hacerlo y ni siquiera creo mucho que de verdad, le interese. Me bastaría con que se reduzcan los intolerables niveles de pobreza y que mejore la llegada del Estado (salud, educación, principalmente) a los sectores más distantes y excluidos, de donde ahora está casi totalmente ausente.

Si este gobierno consiguiera eso, me parece a mí, se lograrían dos éxitos ENORMES: a) herir de muerte al fujimorismo de los sectores populares, que siguen recordando que “el chino” llegó a su remoto poblado y les puso una escuelita; b) crear condiciones para, en futuros gobiernos, abordar los problemas de fondo. Esto último, siempre y cuando, claro, logremos construir una verdadera alternativa de izquierda, que hoy no existe o está apenas en germen. Ese es el GRAN RETO.

El éxito de Ollanta es fundamental, a mi juicio, además, porque por primera vez en muchos años, más de los que quiero recordar, hay ESPERANZAS. No se imaginan lo que han sido las celebraciones en todo el país. No quisiera, por ningún motivo, que esas personas que salieron a celebrar y cantar, una vez más vieran defraudadas esas esperanzas.

silvio dijo...

Mariluz, muy ilustrativos los 3 materiales.
Igualmente el tuyo, Victoria.
Gracias a las dos.

Carlos Alvarez dijo...

Paloma: No pude mas que reirme. No vi el cartel, pero con tu descripcion parecia que lo veía. En éste pais hay cada personaje!! Te imagino a vos leyendo "vos también estás invitada" sintiendote como un especimen raro, que te suman por caridad a ser parte del grupo de iluminados ja ja.Y es verdad: Tolerancia, tolerancia..No tienen cara!!Te mando un abrazo.

silvio dijo...

Y ahora agrego, gracias por tu análisis "de primera mano".

Iraida, bienvenida "completa" , aunque siempre estuviste.

silvio dijo...

Gracias, Mónica. Sencillamente no me acordé que no hace mucho celebrábamos tu cumpleaños, gracias a una "delación" de tu hijo dibujante.

Victoria dijo...

Podemos decir que Perú se libró de la vergüenza de que volviera al poder un "Fujimori".

Viejo dijo...

Como ha crecido la casa!
Tantos que llegan y pasan y se acomodan.,
Tantos que levantan la mano, piden la palabra
y asi, de repente esta Cita se transforma en referencia, libro, pan, esquina, abrazo,
condolencia, noticia, dolor, suerte,
Bienvenidas, silencios y en fin....
La maravilla de leerlos y a veces extrañarlos

Que ganas de sacar del Zurron las 7 llaves
y plantar de gracias cada necesidad que se asoma
y traer a casa a los 5 y a los 10
y poner agua donde falte
y cantar si haya que cantar
y sumarse

Que pasen buenas noches
y que la cumpleañera la haya pasado de lujo
y Silvio.....
que llegue ese documental pronto.,

Gabriel U dijo...

Silvio: te sigo envidiando el calor cubano. Aquí en el Sur, hay un frío que cala los huesos. Sigue publicando esas bellas fotos de tus recitales, para entibiar los corazones de los que aquí sufrimos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Silvio/Maestro,

Escalofriante el enlace a Hiroshima - 66 años de censura

Un abrazo,

María (Puerto Rico)

juan perez dijo...

Silvio, cuando toques el 18/11 en Ferro, por favor toca "hasta siempre comandante"...recien escuchaba esta version :
http://www.youtube.com/watch?v=br1VJEN5-x4
maravillosa!!
Mi madre fue compañera de estudios de Ernesto.Un abrazo grande!

juan perez dijo...

Silvio eres tu el de este video?
http://www.youtube.com/watch?v=GvXQT_WLycU&feature=related
muy bueno! ojala un dia te pueda saludar
PAblo

la Tucu dijo...

Paloma: sentí el esfuerzo que te costó aceptar ver al Che en la espalda de un personaje de propaganda del Pro...eso es tolerancia!!!

Chilenas todas de esta casa: cuando se planteó lo del "suicidio"? Yo había leído en el libro Por la libre, compendio de los trabajos periodísticos de Gabriel García Marquez, la descripción por cierto muy valiosa, de lo que fue la organizaación del golpe por parte de la CIA, y los últimos momentos de Allende. Y este libro que data en la edición que tengo del 2000, ya habla de su muerte y transcribo segmentos especiales y desgarradores:

"La contradicción mas dramática de su vida, fue ser al mismo tiempo el enemigo congénito de la violencia y revolucionario apasionado, y el creía haberla resuelto con la hipótesis de que las condiciones de Chile permitirían una evolución pacífica hacia el socialismo dentro de la legalidad burguesa. La experiencia le enseñó demasiado tarde que no se puede cambiar un sistema desde el gobierno sino desde el poder. Esa comprobación tardía debió ser la fuerza que lo impulsó a resistir hasta la muerte en los escombros en llamas de una casa que ni siquiera era la suya...
Resistió durante seis horas, con una metralleta que le había regalado Fidel Castro y que fue la primer arma de fuego que Salvador Allende disparó jamás".

Sigo con el fin del capítulo. Y con el corazón apretado...

la Tucu dijo...

Termina García Marquez con esta semblanza bella de ese hombre :

"Había cumplido 64 años, era un Leo perfecto: tenaz, decidido e imprevisible.Lo que piensa Allende solo lo sabe Allende, me había dicho uno de sus ministros. Amaba la vida, amaba las flores y los perros, y era de una galantería unn poco a la antigua con esquelas perfumadas y encuentros furtivos. Su virtud mayor fue la consecuencia, pero el destino le deparó la rara y trágica grandeza de morir defendiendo a bala el mamarracho anacrónico del derecho burgués, defendiendo a una Corte Suprema de Justicia que lo había repudiado y había de legitimar a sus asesinos, defendiendo un congreso miserble que lo había declarado liegítimo pero uqe había de sucumbir complacido ante la voluntad de los usurpadores, defendiendo la libertad de los partidos de oposición que hablian vendido su alma al fascismo, defendiendo toda la parafernalia apolillada de un sisstema de mierda que el se había propuesto aniquilar sin disparar un tiro.
El drama ocurrió en Chile, para mal de los chilenos, pero ha de pasar a la historia como algo que nos sucedió sin remedio a todos los hombres de este tiempo y que se quedó en nuestras vidas para siempre."

Perdón por la extensión, pero no encontré enlace y lo copié del libro porque quería mucho compartirlo.

Laura dijo...

Feliz cumpleaños Monica !! ojala pases un dia hermosisimo!
Lo de joven lo agradezco !! aunque ya no me sienta tanto eso (y no admitire replicas de Christian)

Silvio,se que es fuerte, pero justamente por eso creo que no hay que dejar de tenerlos presente

Mariluz, entiendo tu posicion y no me siento muy autorizada a discutirla desde que no soy peruana, pero creo que en este momento y en estas circunstancias, es lo mejor que podria haber pasado en tu pais frente a las alternativas y creo que le va a ser mas que dificil a Humala llevar a cabo su proyecto de gobierno, los resultados de las urnas del pasado domingo en Peru han mostrado que la sociedad esta dividida en dos partes y ya se noto ese sacudon en la bolsa desde el mismo lunes.Será mucha lucha la que tenga que dar el nuevo presidente, contra muchos intereses de muchos sectores, pero espero que salga todo bien y que este cambio sea un paso favorable.

Un beso a tooood@s !!

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio, y tod@s,
Voy a ser breve: Hoy tuve una GRAN NOTICIA! Y es que la "Nefropatía" que me habían diagnosticado hace 15 días atrás, resultó (por el momento) no ser tan grave como se pensaba. Sólo por un tiempo debo hacer una dieta un poquitín más estricta y tomar una pastillita diaria.

Quería agredecerles a tod@s los que me enviaron sus consejos y fuerzas. A muchos ya lo hice más personal, vía mail, en cambio hay otros que no tengo sus correos, por lo tanto se los agradezco inmensamente de corazón por esta casa de SC.

Silvio:
Muchas gracias por tus palabras hace unos días. Me dieron las fuerzas suficientes para avanzar siempre, a veces a pasos más lentos y breves, pero siempre hacia adelante.
Gracias hermano, de todo corazón!

Chris

P.D.: Nos estamos viendo en Noviembre =)

Mariluz Morgan dijo...

¡URGENTE, URGENTE, OLLANTA PRESIDENTE!!!!

Ups, perdón, me confundí de campaña electoral... jejeje.

La llamada y pedido urgente es para l@s segundaciter@s que tienen cuenta en Facebook; tenemos demasiada abstención en la votación por las fotos de los conciertos.

Por favor, entren a votar a:
VOTACIÓN PARA ELEGIR FOTOS

Sé que algun@s ya lo hicieron, pero para facilitar las cosas, Toti se dio el trabajo de armar un álbum por concierto. Por lo tanto, POR FAVOR, háganlo de nuevo. Así podremos darle datos claros a Silvio para que se los envíe a Tony.

Yo creo que mientras más personas votemos ahí, más le facilitaremos la tarea a Silvio, ya que llevar la cuenta acá, en el blog, debe ser mucho más complicado.

Por su atención, muchas gracias.

La ayudante de Toti

El Reparador de Sueños dijo...

Compañer@s de SC,
me han pedido pel facor de amplificar esta información:

Los que puedan, voten por las fotografías de Silvio en Facebook, es muy sencillo y rápido.

1. Deben tener una cuenta de Facebook, de ser así buscan la siguiente página:

Votación para elegir foto de la gira por los barrios S. R

2. Una vez en ese grupo, van a encontrar un álbum de fotos por cada concierto de Silvio en cada barrio.

3. Y en la foto que les agrade más (una por álbum o sea una foto por cada concierto/barrio) hacen sólo un clik en "Me Gusta"


y listo.... "a otra cosa mariposa" (como decimos por acá jajaa!!

Juntemos muchos votos, chic@s!

De paso también les dejo abierta la invitación para quienes se quieren unir al grupo que armé en Face:

Silvio Rodríguez en BUENOS AIRES - 18 Noviembre 2011

Para compartir material y demás sobre nuestro querido Aprendiz, y hacer más amena la espera para Noviembre.

Gracias Silvio por permitirme estos avisos.
Un gran abrazo!

Chris

Anónimo dijo...

Laura, sigo con los ojos encharcados luego de ver el video.Gracias por compartirlo.
Patricia , gracias por consentirme, mimarme, a pesar de ponerme insoportable y berrinchera (y a mi edad!)
A tod@s: a pedido de Totí y Mariluz en el grupo de FB, por favor voten, hay pocos votos aun.
besos
Stella Pérez

Luna dijo...

Querido Silvio amigo buenas noches, mañana tengo que levantarme tempranísimo pero no puedo dormir sin venir a tu casa a embriagarme de tanta cosa linda.

Felicidades Mónica, aún es 7 de junio, también he visto el regalito que te hizo Arlen en su blog, esta hermoso, espero que te hayas pasado un día muy lindo.

Felicidades, retardadas Mariluz!. El lunes nos despertamos con la agradable noticia del triunfo de Ollanta Humala, y la consigna de Si se pudo. Este triunfo es muy significativo, ya que aquí en México la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador contribuyo a bajar la intención del voto y vendernos la idea de que había empate con Felipe Calderon, en el 2006, así fue más fácil perpretar las anomalías del proceso electroral que terminó en el "triunfo" de Felipe Calderon y ahora tenemos un sexenio lleno de sangre.

Espero sinceramente que se estabilice el mercado Peruano y los "hombres del dinero" agarren juicio.

Patricia y Adriana felicidades por ese hermoso encuentro!

Silvio felicidades porque tu energía convoca a personas bellas y me da la oportunidad de descubrirlas.

Iradia, querida Iradia, indispensables tus recuerdos y tu sabiduria.

Duende esta díficil elegir entre Benedetti y Víctor Jara, pero podríamos cantar "Libranos de aquel que nos oprime en la miseria, trainos tu reino de justicia e igualdaaaaad" ♫

Estoy de mejor humor cuando tengo un rayo de esperanza.

Mónica dijo...

Queridos amigos segundaciter@s, facebooker@s y troperos ….

Sentir el afecto de ustedes hoy en cada palabra, me ha llenado el alma de gratitud y de certezas, cuando se juntan las almas, no es necesario mirarse a los ojos para sentirse, para saberse, para hacer presencia. Con ustedes la distancia no existe …

Kandela, muchas gracias por ese hermoso regalo, te quiero mucho, eres muy dulce.. !!!

Quiero contarles que el encuentro nacional de la Tropa Cósmica Colombiana fue un espacio lleno de momentos enriquecedores y felices. Pronto les contaré detalles.

Mi Silvio, para esta cumpleañera es un honor que la confundas con Mónica Braile !

Siempre intento no decirte cosas amorosas pero me es difícil, muchos saben aquí que me resulta imposible, quiero agradecerte con el alma este saludo, es demasiado importante y bello que el hombre de mi vida me desee feliz cumpleaños. Se siente tan lindo !!!

Hoy gracias a todos ustedes, siento que la vida es bella y en colores !!

Los quiero mucho… !

Un beso cumpleañero feliz para ti, mi amado Silvio…. ♥

Luna dijo...

Natty querida, alguna vez, en algún momento escribiste que eras una pequeña maestra de kinder, y sabes que cuando vi este video, te recorde, recorde lo grande que eres al tener en tus manos la educación de nuestros niños y entonces entendí un poco tu ocupación por el concepto de tolerancia, porque no la tienes fácil Natty, tienes en tus manos unas plantitas que riegas cada mañana.

Esta es la realidad en México.

"Una maestra de kínder, de la Colonia Nueva Estanzuela, dio a sus alumnos una cátedra de temple, valentía y amor para protegerlos mientras se desataba una balacera a pocos metros del inmueble."

Maestra de kinder de Monterrey afronta balacera cantando

Anónimo dijo...

Mónica FELIZ CUMPLE! SALUD!
Ahora quisiera decir que no entendí bien lo del amor que se convierte en odio.Los que amamos a Silvio creo que tenemos algunas cosas en común, pero necesariamente deberíamos tener en común que el amor y sólo el amor es la razón de nuestra existencia. Si, a modo de ejemplo, hablamos del amor de pareja, me parece imposible que se pueda convertir en odio con el devenir de la vida.Nada que ocurra puede transformar el amor en odio. ¿Una "traición"?¿El llamado "desamor"? Tanto que el amado sea infiel, como que deje de querernos, puede llevarnos a sentir dolor, pero...¿al odio? ¿Hay algún "error" que el amado pueda cometer que no tenga una justificación, por más que nos dé dolor? Creo que es un tema de comprensión. Si logramos comprender al otro, sólo nos queda el dolor de la pérdida, por un tiempo, más o menos corto, más o menos largo. Esto es parte de comprender este juego que es la vida, y si aprendemos las reglas y jugamos sin hacer trampa, puede que la podamos disfrutar como se merece.Y amar, seguir amando la vida , que al decir de un poeta uruguayo "es un milagro de Amor"
Besos a todos los hermanos segundaciteros,más allá de discrepancias y desencuentros.
Stella Pérez

Anónimo dijo...

Querido Silvio: nunca se me ocurrió crear un grupo en FB (hasta hace unas horas) y recién creé uno que se llama "Bienvenido Silvio a Uruguay,luego de 19 años de ausencia" ¡Estoy feliz! Está quedando bonito...allí los amigos publicarán sus sentires y pensares, compartirán fotos, canciones y todo lo relativo a ti, que has sido y eres tan importante en nuestras vidas.
Aquí pongo el link:
http://www.facebook.com/media/set/?id=1449612101&frecId=false&qn=1307516407&tid=214901778532522&success=1&failure=0&set=oa.214905801865453#!/home.php?sk=group_214901778532522

Besossss
Stella

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Egunon segundaciteras todas.
Oyes, que yo le canté a Mónika, osea, a la Monikandela!!!!! Que quede claro eh?. Porque a la otra Mónika, también le canté.
Mari Luz. Me necantó tu declaración de principios con la que ya sabes, coincido.
Ya te dije (les dije) que Oyanta no es lo mejor, pero es lo menos malo. No? Por eso lo de empujarrrrr!!!!. Este resultado sabe a victoria porque de ganar la Fujimori, hubiese sido una tremenda derrota y una gran decepción. El Pisco, ya lo estoy saboreando, Mari Luz!!!
Oye, si vuelvo por el Perú, tomaremos ese pisco y te invitaré a un Caliche en Huaraz.
Adrimar, aún no viendote el rostro, sigo teniendo tu mirada en mi pensamiento. Un abrazo, y un Muxutxu.
Katiusha, el poeta, que no es poeta sino escritor porque también escribe novela y ensayo, se llama Joseba sarrionaindia y tanto Mikel Laboa como un montón de cantantes euskaldunes (que cantan en euskara) musicalizan sus letras. (Las de sus poesias).
Joseba se fugo en un bafle (altavoz) de la carcel de Martutene durante un concierto que el cantautor euskaldun Imanol daba a los reclusos.
Me recuerdo porque yo acababa de ser detenido dos semanas antes y mi konpañera en la visita me regaló el libro "Ni ez naiz hemengoa" (yo no soy de aquí) de joseba sarrionaindia y me dijo..."Lebis, maitia, ihes egin du!!!!
Nork?
Josebak, Imanolen Ekitaldian, bafle batean!!!!
(Lebis querido, se ha fugado!!!!. Quien?
Joseba, en un concierto de Imanol dentro de un bafle!!!!!)
Y tiene toda la razón. El euskara es un territorio liberado que ni el más cruel de los fascismos consiguió conquistar.
Por eso Euskalherria (el pueblo del euskera)está viva. Mikel lo cantaba ...herria de gorputza, hizkuntza biotza...(el pueblo es el cuerpo, el idioma, el corazón.)

Gora euskalherria Askatua!!!

Les dejo una poesía de Joseba Sarrionaindia cantada por mikel Laboa.

http://www.youtube.com/watch?v=eAY2wFpsTG0

Mikel Laboa-sorterriko koplak (Coplas del pueblo de origen) Letra de Joseba Sarrionaindia.

Empapadas están las hayas del bosque
tres golondrinas el vuele emprenden
sobre los hilos del arco iris
las tres posarse quieren

De no ser rojas
son blancas las rosas
mucho más bonita es
la sonrisa de las muchachas

Pendiente abajo son mis pasos
por el camino de siempre amargo
Es otoño, no primavera
oscuras nubes cubren los cielos

Cuando se esconde la tórtola
mi corazon queda desolado
Ven, amor mío, donde mí
de noche quiero estar acompañado

Hayas del bosque
trigales del valle
somos como los frutos
que maduran lentamente

Manzanas rojas en la rama
en su habitación está la dama
suspira por mis besos
suspira por mis abrazos

Cae la noche
como una pluma perdida
tu lengua es como una ciruela
tu corazón es mi ancla

Gime el buho en la lejanía
ladran los perros abandonados
Estaré todo un siglo
cantándote versos.
Las traducciones perfectas no existen. Pueden perderse matices importantes.

Muxutxuak!!!

Generacion F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebis dijo...

ALGUNA CONCIENCIA SE ESTÁ MOVIENDO?
OJALÁ!!!!

2011 junio 08 Hemeroteca GARA > Idatzia > Euskal Herria

Absueltos 4 ciudadanos vascos por el Tribunal Supremo español tras no investigarse la denuncia de torturas.

El Tribunal Supremo español ha anulado una sentencia de la Audiencia Nacional en la que condenaba a cuatro ciudadanos vascos, al constatar que no se investigaron las denuncias de torturas que interpusieron tras permanecer incomunicados por la Guardia Civil después de ser detenidos en 2008. De este modo, se suspende la sentencia contra Amets Ladislao, Mertxe Alcocer, Ibai Egurrola y Xabier Gutiérrez.

http://www.gara.net/paperezkoa/20110608/271152/es/Absueltos-Supremo-tras-no-investigarse-denuncia-torturas.

Lebis dijo...

OPINION:
La Audiencia Nacional Española, cada vez más desnuda.

El Tribunal Supremo, al absolver a cuatro ciudadanos vascos acusados de colaborar con ETA, ha vuelto a dejar en evidencia a la Audiencia Nacional, a la que se le acumulan los desplantes del alto tribunal, y que en este caso había dictado condenas de entre cinco y siete años de prisión. El fallo es contundente, al citar la «patente» falta de pruebas para sostener la acusación y denunciar el «déficit de garantías» producido durante la incomunicación.

En este sentido, hay que recordar las denuncias de malos tratos que sucedieron a la operación en la que fueron detenidas estas cuatro personas. El Supremo reprocha al juez instructor Santiago Pedraz que no atendiera la denuncia de Mertxe Alcocer y que no indagara la causa de los traumatismos que presentaba. El ponente Perfecto Andrés Ibáñez, quien llama la atención sobre el hecho de que la declaración policial se produjo en régimen de incomunicación y que hubo una denuncia de malos tratos, no se anda por las ramas y acusa a Pedraz de «degradar» su declaración judicial. Asimismo, critica que no se cumpliera la orden de grabar todo lo que ocurriera durante la incomunicación y concluye que, al no cumplirse esa orden, ese régimen especial de detención sufrió «un déficit de garantías todavía mayor que el que ya inevitablemente incorpora por su propia naturaleza». Esta frase, como el conjunto del fallo, puede tener un gran valor en la lucha contra esa lacra que es la tortura.

Tampoco pasa desapercibido que el tribunal que condenó a los ahora absueltos estuviera encabezado por Angela Murillo, quien ya ha sido desautorizada en anteriores ocasiones, como cuando revocaron una condena suya contra Arnaldo Otegi por mostrar una parcialidad manifiesta en el juicio. Fallos como el de ayer desnudan a esta jueza y a la propia Audiencia Nacional, que se muestra como lo que es: un tribunal especial en el que a los vascos se aplica el derecho penal del enemigo y que debe ser desmantelado cuanto antes.

Lebis dijo...

El ALBA, cada vez más clara, más despejada y anunciando un día feliz que está llegando!!!!

2011 junio 08 Hemeroteca GARA > Idatzia > Mundua
Venezuela y Ecuador saludan la victoria en Perú del soberanista Ollanta Humala


GARA |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, saludaron ayer la victoria del candidato soberanista a la presidencia de Perú, Ollanta Humala. Reunidos en la ciudad ecuatoriana de Salinas con motivo del noveno encuentro bilateral entre ambas naciones, los mandatarios apostaron por «seguir trabajando duro para fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), la Unasur (Unión Suramericana de Naciones) y seguir conformando en América del Sur una gran zona de paz».

Precisamente, para esos planes de futuro cuentan con el nuevo aliado que representa Perú, que después de los comicios presidenciales del domingo, gira hacia una política soberanista y de izquierdas. Con el 95,25% de los votos escrutados, el presidente electo, Ollanta Humala, contaba ayer con el 51,60% de apoyos, frente al 48,39% que poseía su rival, la conservadora Keiko Fujimori.

Como primera decisión en calidad de presidente, Humala designó una comisión de transición al nuevo Gobierno, y pidió calma a sus compatriotas después del histórico desplome que sufrió la Bolsa de Valores de Lima tras su triunfo.

Lebis dijo...

Tucu, me encantó la descipción del Gabo de los últimos momentos de Salvador Allende.
..."La contradicción mas dramática de su vida, fue ser al mismo tiempo el enemigo congénito de la violencia y revolucionario apasionado, y el creía haberla resuelto con la hipótesis de que las condiciones de Chile permitirían una evolución pacífica hacia el socialismo dentro de la legalidad burguesa. La experiencia le enseñó demasiado tarde que no se puede cambiar un sistema desde el gobierno sino desde el poder. Esa comprobación tardía debió ser la fuerza que lo impulsó a resistir hasta la muerte en los escombros en llamas de una casa que ni siquiera era la suya...

La carne de gallina se me puso.
Kompañero Salvador Allende, PRESENTE!!!!!

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Y sigo pensando en el tiempo, y sigo recordando a Benedetti, y sigo pensando en los poemas, que los describe mejor:

"Papel mojado"

Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser
papel mojado



Buen día amado Silvio
y banda segund@citer@.

Guadalupe

P.D.1 ¡Que bueno verte Luna después del triunfo puma!
P.D.2 Y hablando de vistas. Felíz de mirarte querida Iraida!

Guadalupe dijo...

Silvio y segund@citer@s:

Acerca de la "N" exhumación de los restos de Allende, no me queda más voz que la del poeta Mario Benedetti:

"Allende"

Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y además los aviones y los tanques
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia
para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar más para seguir matando
para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa
una armada una hueste una brigada
tuvieron que creer que era otro ejército
pero el hombre de la paz era tan sólo un pueblo
y tenía en sus manos un fusil y un mandato
y eran necesarios más tanques más rencores
más bombas más aviones más oprobios
porque el hombre del paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte
matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo.



Recuerdo que hace algún tiempo leí una biografía estremecedora de un sobreviviente del Estadio Nacional en Chile, el título "Prigue" [Prisionero de guerra], no recuerdo el autor, describía perfectamente los horrores de las torturas y del trato de los gorilas a los prisioneros, me recuerdo claramente de lo mencionado acerca de la persona de Víctor Jara, obligado a tocar la guitarra hasta hacerle desangrar las uñas y torturarlo con música de un cantante mexicano Juan Gabriel [desde ésa época lo detesto, [visto a la distancia que culpa tendría, pero la verdad lo sigo sin tragar], y por cierto me llamo la atención que alguien aquí en SC lo haya posteado con su "Buenos Días señor Sol" uff!, me pasme cuando lo ví ¡¡¡AQUÍ!!!]
Perdón por el exabrupto, pero lo tenía que decir.

Guadalupe

Julieta Gitana dijo...

Hola! Feliz cumpleanios a la Monica Loaiza!
Para la otra Monica, coincido en lo que decis sobre tolerancia y la dificultad de ser sincera, coherente, me esta gustando mucho el intercambio de opiniones con Silvio. La entrada anterior no la lei todavia. Y tambien escucho esa frase de serrat varias veces en mis oidos. Me identifique con vos.
Sobre las fotos y el relato, como siempre, me encantaron. Me gusta mas la que se ve la gente mirando, la que sacaste cuando afinabas. Silvio, me ha dado la sensacion, leyendo este relato, que estamos todos un poquito presentes en la hora de apretar el click de cada foto. Saber que estamos esperando tus fotos, influye de alguna manera en la manera de fotografiar? Bueno, por ahi son "delirios de grandeza", pero eso es lo que senti... :)
Si hay algun argentino que viva por la Patagonia, que por favor nos cuente como estan las cosas por ahi, me ha preocupado lo que lei en los diarios, agua y aire llenos de cenizas volcanicas...
Besos a todos con mi mas sincero carinio!

Julieta Gitana dijo...

Patricia (PModa!) perdon, solo vi tu pregunta sobre las fotos de Amazonia ahora (estoy un poco atrasada...). Si, las fotos estan en mi blog, la entrada se llama Rondonia. Besitos

Patricia Moda dijo...

Entrevista
OLLANTA HUMALA - Entrevista
Patricia

Patricia Moda dijo...

Miren las fotos, son impresionantes

FURIA DEL VOLCAN PUYEHUE EN CHILE
Patricia

silvio dijo...

Una buena historia bien contada

Patricia Moda dijo...

Chris,
¡BUENISIMA NOTICIA!, y a ser estricto con la dieta q es fundamental.
Victoria,
¿ya se confirmó la autopsia de Allende?
Mariluz,
¿q opinión de Toledo? yo lo escuché en un encuentro en Río en el 2003 y me gustó pero por una charla no es q pueda saber de él.
Luna,
¡qué impresión el link!, espanta q pueda hacerse costumbre.

Perdón esta seguidilla, pero hice varias xq hasta dentro de unas horas no puede venir.
Patricia

Jorge Raf dijo...

Una canción que acabo de componer para esas flores que van cambiando el aire...

Por si a alguien le gusta la música, la intro es así de simple en un tiempo 4 * 4. La integridad de la canción tiene arreglos sobre esta misma base, es sencilla :)

(E - C#m7 - G#m - F#m - B7 - Am - B7 - E)

Está de moda, no decir lo que pensamos,
no pensar en lo que hacemos,
no hacer lo que queremos
y querer lo que no importa
solo querer por querer

Está de moda, la noticia que no importa, cuantos muertos no volvieron,
cuantos ricos son más pobres,
cuantas bolsas han quebrado
y cuantas siguen en pie…

Y parece que ya a nadie le interesa
cuantos ángeles murieron,
cuando miraron los ojos
de quienes aquí en la tierra
hoy no tienen pa comer…

Esta de moda
arrancarle a las farolas
la luz de todas sus horas
solo para ya no ver...

Que a este mundo
le hacen falta corazones
y que todos me perdonen
pero quedarse en las ganas
es lo mismo que hacer nada
y esa moda sigue en pie…

Bienvenidos
a estos versos mal nacidos
a este grito arrepentido
a estas lágrimas sin rumbo
a este disgusto profundo
a este algo habrá que hacer…

Por las plazas, por las flores de las plazas, por las gargantas que cantan,
Por las miradas del alma, por los golpes,
la injusticia,
Por esa red de mentiras que nadie quiere creer

Desde mi plaza
es más linda la mañana
porque todo lo que pasa
No está de moda y se ve:

Que las personas,
seguirán siendo personas,
Que el pueblo seguirá unido,
y que si hay arrepentidos
los habrá porque esta moda
nadie la puede vender!!!

Abrazo

Lopez de Tika - Rica dijo...

Sobre varias cosas tratadas:

1. "Ser buen@, pero no hacerse". Genial frase para alguien como yo, que trabajo mucho mi intolerancia, la ira, la inasertividad. No me interesa ser santa, sino madura y asertiva. Como no es fácil, lo trabajo mediante procesos de desarrollo personal a los que acudo, folosóficos y psicológicos. Pero tampoco quiero bloquear mis emociones: si x la circunstancia he de llorar, me desmadro. Anoche quise coge a un "Somoza" del cuello xq no tolero su impositividad, su capacidad para restar la libre expresión. Le grité, reclamé y me sentí mejor. En otra ocasión quizá lo trate con asertividad, esta vez no estuve lista. X eso sigo trabajando por 1 manejo maduro de mis emociones.

2. Lo de NERUDA, me pone en contradicción: mala onda la forma en que se hicieron con sus bienes, pero qué bueno que ande su imagen x todo lado, para que las generaciones de hoy y las q vendrán no lo olvidan, lo amen y lo valoren poéticamente.

3. Lo de HUMALA. Ver p´ creer. Tiendo s ser esc´petica con estos políticos, aunque sigo quitándome el sombrero ante Lula, el Pepe, el mismo Lugo. Al de Bolivia lo sigo sintiendo "pollito" y el de Venezuelo. demasiado dogmático para ser un Jefe de Estado

Pero ya lo dijo Silvio: El "Hombre" sse hizo siempre de todo material. Sigamos confiando, xq como too dijo alguien: "Somos una obra de arte en evolución". Bien o mal, cada quien pone su grano de arena para que este mundo sea mejor.

Iraida dijo...

Querida Mariluz:

Tus dos mensajes últimos sobre Ollanta Humala me parecen muy serios y transparentes. Ahora bien, no estoy de acuerdo con tu valoración de que no sea un politico de pensamiento de izquierda, o de que se crea "un salvador". Por mi parte pienso que el tenia que proyectarse de esa manera, dar esperanzas de acuerdo con el nivel educacional y politico de la parte de la población proclive a votar por él, o sea, los que no han participado de la fiesta del crecimiento economico, los excluidos, los indigenas sobre todo de esas zonas productoras de minerales y en gran medida deudora del crecimiento económico cuyos frutos no les llega.

Creo que hoy dia la contradicción fundamental radica en la contradiccion entre los grandes paises desarrollados y aquellos que no lo son. En que los primeros, con su neoliberalismo y liberrimo mercado han estado generando subdesarrollo o impidiendo el desarrollo, generando miseria en estos últimos. En ese contexto, ser nacionalista, es ser de izquierdas porque se procura la defensa de intereses nacionales. Se proponen nacionalizaciones de empresas y actividades económicas como esos minerales que pueden ser perfectamente asimiladas por un estado serio, responsable, eficiente.

En mi opinión que Humala haya hecho cambios en sus planes se explica, al menos en parte en mi opinión, por lo que fundamentó uno de los analistas politicos a que nos dirigiste aqui: la derecha peruana no ha sido capaz de producir intelectuales capaces de presentar, formular intereses de la nacion, como intereses de todos los ciudadanos peruanos. En cierto modo, esa carencia trata de suplirla Ollanta. Y ahi radica un gran problema o devela el hecho de que sus estrechos intereses clasistas, económicos, la influencia que ejercen sobre probablemente buena parte de la clase media, que vota, (nada raro que en la capital y el Callao tuviera mayor apoyo Keiko y el fujirismo) no sean tan facil de vencer ni con un partido fuerte como dices que debiera haber fundado Humala en lugar de seguir con el nucleo de apoyo en el Partido Nacionalista como hace seis años.

Me gustaria, por favor, me explicaras, con la mayor amplitud posible, detalle, cómo debia haber trabajado Humala para lograr ese partido para el real cambio como dices. ¿Debia haber proclamado abiertamente que seguia siendo de izquierdas, de que trabajaba por el socialismo del siglo XXI? ¿Qué crees exactamente que habria sido la diferencia en relacion a las posibilidades que tiene hoy dia, y que se limitan, segun tu analisis, a disminuir la pobreza?

Mariluz Morgan dijo...

Chris, ¡QUÉ BUENA NOTICIA!!!!! Qué bien nos está tratando junio!!!! Cuídate mucho, mucho, mucho.

No he tenido tiempo de ver los enlaces que han puesto que, como siempre, deben ser interesantísimos. Yo también me emocioné mucho con la transcripción de la Tucu (gracias) y el poema de Benedetti. De lo que sé, lo único que se ha confirmado hasta ahora es que sí es Allende quien estaba en esa tumba.

Sobre Toledo... ufff, Patricia. Personalmente, lo detesto. Su gobierno fue el colmo de la frivolidad. Llegó al poder ofreciendo mucho y cumplió muy poco, se concentró en mantener funcionando el "modelo económico" (como Alan Garcia, por lo demás) y desactivó mucho de lo que se había iniciado en el gobierno de transición: reformas de educación, de las fuerzas armadas y policiales, de la justicia, lucha contra la corrupción... en fin... Al terminar su periodo de gobierno, se dedicó a pasearse por el mundo "enseñando" cómo reducir la pobreza, cosa que no había hecho acá. Y cuando faltaba menos de un año para estas elecciones, decidió volver y presentar su candidatura... ajjj... ¡no me gusta!

Muchos cariños a todos y todas

Mariluz Morgan dijo...

Me olvidé: rápidamente, comentarles que por acá la cosa se ha tranquilizado un poco. La bolsa se recuperó el martes, después de una caída estrepitosa (totalmente previsible, por lo demás). Por suerte duró poco la caída, porque ya la derecha en pleno estaba gritando a todo pulmón que Ollanta debía decir quien sería el nuevo ministro de Economía, para "tranquilizar a los mercados". O sea, como les dije ayer, empiezan a intentar cercarlo a como dé lugar.

Él ha llamado a la calma. No se ha dejado presionar (hasta ahora) y ha dicho que irá formando su gabinete de ministros como corresponde, con tranquilidad. Sus principales voceros están en la misma línea, con escasas excepciones. De todo el mundo ya han llegado las felicitaciones y eso contribuye a generar un ambiente de normalidad.

Así vamos...

Y tal como dice Lebis (el pisco te espera aquí, ya sabes), toca empujar y apoyar porque este gobierno TIENE que hacerlo bien.

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio, no puedo ver el link que enviaste de "Cubadebate". Figura como "página no encontrada". Seguiré intentando, Gracias hermano!

Chris

Luighi dijo...

Que no os pase nada...
1 DE CADA 4 CHILENOS ES DE ORIGEN VASCO

Iraida dijo...

Patricia:

Gracias por la entrevista a Humala, de la que resalto lo siguiente que por si solo, lograndolo en el mayor grado posible, me parece es condicion necesaria para el desarrollo economico y social de nuestros paises:

-Presidente electo, ¿cree que con su gobierno Perú pasará a formar parte de una nueva izquierda regional?

-Lo que yo creo es que vamos a trabajar el tema de la integración latinoamericana más allá de temas ideológicos, porque las relaciones internacionales no se basan en ideologías, sino en intereses nacionales. Y nuestro interés nacional es resolver el problema de la desigualdad, de la lucha contra el narcotráfico y contra la corrupción, del analfabetismo, de la desnutrición infantil, que en el área rural del Perú es del 60%... Esos son los problemas que nos preocupan

Iraida dijo...

Anónimo que a nombre de Maria Ortiz publicaste el video sobre ese jovencito que recorre el mundo.

Impresiona su alegria de vivir. Sin pretender restarle merito a su voluntad y amor a la vida, su optimismo -nada mas lejos de mi intencion, me atrevo a decir que no hay piernas inmoviles que corten el vuelo de las alas de un jovencito de 19 años, sin responsabilidades, hijos que mantener por ejemplo. Responsabilidades que hacen de otro seres "mas capacitados", en el sentido del movimiento entiéndase, estén más limitados, atados muchas horas del dia a un buró y una silla, o frente a una registradora, etc. la mayor parte del año;

El jóven supo transformar su desventaja en ventaja.

¿Se imaginan que medidas, leyes contra la vagancia, etc, promulgarian los congresos y parlamentos si masivamente decidieramos imitarlo?

Iraida dijo...

Tucu:

Gracias por el tiempo que has empleado para copiar esos fragmentos de García Marquez sobre la muerte de Allende. Muy conmovedores, muy tristes, pero se me ocurre pensar que se ha avanzado en nuestros paises, y que en buena medida el sacrificio de Allende ha contribuido a estos avances inconcebibles entonces, tales como la mayor voluntad por su parte e colaborar entre ellos. Recientemente vimos la oposicion al golpe en Honduras por la comunidad latinoamericana, mayor intento de integracion y colaboracion economicas, etc.

Iraida dijo...

Lebis:

A traves de ti y por ti hago llegar mis felicitaciones a los cuatro vascos liberados por la Resolucion del Supremo ...se avanza, no facilmente, no a grandes saltos, pero se avanza.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

No pude ver tu enlace, dice que la página no está disponible, ó algo así.

Mariluz: Mejor Humala que Keiko, a la distancia así lo vemos.

Guadalupe

silvio dijo...

Bonito texto, Jorge Raf.

silvio dijo...

A mi sí se me abre el enlace

Patricia Moda dijo...

No sé q problema tendrán con el enlace de Silvio, xq yo lo pude abrir hace unas horitas y ahora también. ¿No habrá andado x un rato?
Patricia

Patricia Moda dijo...

Gracias Mariluz, se ve q lo agarré dando cátedra en las afueras, jeje. Alguien diría q entre el decir y el hacer hay un largo trecho.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Sí, Iraida, me pareció una entrevista interesante.
No sé q pensará Mariluz, q es la experta peruana, ya q uno toca de afuera.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Recorriendo los comentarios de La Habana no es lugar para turistas, de repente me encontré con uno q decía: yo comparto la extensa opinión de Silvio Rodríguez. Así q fui a buscarla ya q se ve la había pasado de largo, rapidito como suelo hacer y la encontré. Dice: excelente.

Está muy bueno el cuento, así q cuando puedan abrir el enlace (si todavía no pueden) léanlo.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ay, me canso yo misma, de ver tantas entraditas mías. Ahora q terminé mi hora de descanso, vuelvo al trabajo y je, descansan ustedes.
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Querid@s, vi la entrevista a Humala después de lo que escribí, pero como ven, coindidimos bastante... jejeje... o sea, creo que lo que dije (sobre lo que ha pasado en los últimos dos días) no andaba tan descaminado.

Iraida, me encantaría responder tu pregunta como quieres, larga y detalladamente, pero ahora no tengo tiempo. Sólo te diré que Humala no se cataloga a sí mismo como izquierdista y menos aún, como constructor de socialismo.

Muy en bruto y sin pensarlo demasiado, te puedo decir también que no creo que tener un partido sólido y con militancia "de a de veras" le hubiera permitido ahora hacer un gobierno más de avanzada. Sí creo que le daría más fuerza para resistir las tremendas presiones que está enfrentando y que continuarán, cada vez mayores. Y también creo que, quizás, quien sabe, no habríamos pasado tanto susto, porque mucha gente pobre que votó al fujimorismo, capaz no lo hubiera hecho.

Estoy con muy poco tiempo, lamentablemente... descuidé mucho el trabajo en las últimas semanas y ahora tengo que ponerme al día.

Patricia, no me digas "experta", que me abruma y me da nervios... jejeje.

Muchos cariños

P.D. Sí pude abrir el enlace a Cubadebate y lo tengo listo para leerlo, en cuanto pueda darme un tiempito.

Silvina dijo...

Tony Ávila que gran músico. "...apendí con el tiempo que se puede, cambiar sin que se dañe la estructura..." Quizás algún día te pueda ver en tierras argentinas (pequeña y gran utopía)

Mimí dijo...

Iraida; haz dicho que "la derecha peruana no ha sido capaz de producir intelectuales capaces de presentar, formular intereses de la nacion, como intereses de todos los ciudadanos peruanos".
Creo que es un problema de la derecha en buena parte del globo terráqueo.
En Argentina, el debate preelectoral que se está dando es paupérrimo en la diestra. Y cuando digo paupérrimo es porque los escucho atentamente, y no se les desprende una idea.
Enhorabuena las ideas latinoamericanistas sean las que se votan en nuestros países, aunque sean sólo un rudimento de unión. Falta trabajar mucho, pero por algo se empieza...

Mimí dijo...

Chris: cuánto me alegro. Cuidate mucho.

Mimí dijo...

Tucu: cuando escucho o leo el último mensaje radiofónico de Allende a su pueblo pocos momentos antes de su muerte, se me eriza la piel:

9:10 A.M.

Seguramente, ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las antenas de Radio Magallanes. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas un castigo moral para quienes han traicionado su juramento: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡No voy a renunciar!

Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeño su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reaccióncrearon el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, victimas del mismo sector social que hoy estará esperando con mano ajena, reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo a ustedes, sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios clasistas que defendieron también las ventajas de una sociedad capitalista.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder.

Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.


¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.



Santiago de Chile, 11 de septiembre de 1973

Iraida dijo...

Chris:

Buena noticia, me alegro por ti.

Mimi:

Creo que tienes razón en cuanto a que la derecha está igual en todas partes y es que la codicia es la enfermedad de ella, aguda, pero mas aguda que nunca antes y vuelta endémica.

Aunque por si acaso la idea original no era mia, sino de un intelectual peruano a que nos remitio Maruliz al referirse a la derecha peruana.

natty dijo...

Jorge Semprún ha muerto a los 87 años. Autor de "El largo viaje", decía que a estas alturas de su vida cada vez creía menos en las certezas y cada vez más en los sueños. Pensaba, como muchos, que un mundo mejor era posible, y eso que él llevaba marcado en su piel un número, prueba de que vivió el peor mundo posible...

LECCIÓN DE HISTORIA, LECCIÓN DE VIDA

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Buenas tardecitas!!!

Me pasé del cumple de Mónica, así que tarde pero seguro mi deseo de felicidad y amor para vos!!!!

Paloma, jajajajaj!!!!, al ver esos carteles mi pregunta era... Ahora somos bienvenidos? o sea que hasta ahora no nos incluía en su ¨plan de gobierno¨ (cuál?) y recién nos incluirá si lo votamos esta vez?

Fijate que curioso!!!

Anónimo dijo...

respecto del amor y el odio, algo de lo que se mencionó aquí, producto de hablar de tolerancia e intolerancia. Les dejo mi opinión:


El que busca encuentra.

Yo no se del amor más que lo que él me suspira y deja colgado entre sueños,
luego amanezco buscando aquello por todos los rincones del dia,
lo encuentro.

Hace un gran esfuerzo la realidad
Por ser espejo de los sueños
Mas lo circundante se apresura por no ser un reflejo lirondo.
Así lo que había sido colgado
Se me presenta transformado.

Sin embargo,
al encontrarlos,
(pedacitos de los sueños),
me los guardo
bien apretaditos
entre el corazón y las manos.
Así ando cosechando
lo que en sueños
se estuvo sembrando.

Yo no se del odio más que su reflecte de miedos de pesadillas atávicas,
Angustia el alma, nos amanece en la noche así no podemos ver su cara.
Solo sombras.

Hace un gran esfuerzo la realidad
Por no ser reflejo esta vez
Cuando busco Lo Que fue escondido Durante las estrellas
Dominan los recuerdos de sueños.
Así nunca hallo lo que no estoy explorando

Sin embargo,
al encontrarlos,
(pedacitos de los sueños),
me los guardo
bien apretaditos
entre el corazón y las manos.
Así ando cosechando
lo que en sueños
se estuvo sembrando.





Alguno podría pensar que peco de ingenua, pero confío en que quien ama lleva consigo la fuerza magica necesaria para trocar lo sucio en amor. Eso no significa que el odio no exista, simplemente es que ante el odio lo que hago es ver qué roll me toca a mí respecto de quien ejerce determinada actitud, y resulta que no me va a hacer actuar a mí con odio, sí con justicia y a veces eso significa intolerancia y apartarlo de mi vida.

Mimí dijo...

Silvio: me pregunto ¿Qué ocurriría con la economía global si esto sucede?

Podrían bajar la calificación de EEUU a default en agosto

Arlen dijo...

Tucu.... ya dije que Gabriel García M es mi escritor favorito???? bueno, lo es.... lo amo...!!!!

Leer lo que escribió sobre Allende me llega muy profundo, pero hoy no estoy para EMOTIVIDADES.

En todo caso leerle esta vez me hace pensar en el Cmdte Carlos Fonseca (Fundador del FSLN, nuestro Comndte En jefe...) Sobre todo al extraerle al Gabo lo siguiente "La experiencia le enseñó demasiado tarde que no se puede cambiar un sistema desde el gobierno sino desde el poder" Es esta la parte medular de todo lo que pusiste, aunque el resto llega a los sentimientos... claro!!!

Y digo me recuerda a mi cmdte cuando escribió: "Se trata, no de lograr un simple cambio de hombres en el poder, sino un cambio de sistema: el derrocamiento de las clases explotadoras y la victoria de las clases explotadas.." Con la observación de que Fonseca utiliza la palabra poder cono sinónimo de gobierno, como bien la aplica el Gabo.

Ambos se refieren a cambiar el sistema, y ese sitema puede ser cambiado solo con el uso del poder. El poder debe estar definitivamente en manos del pueblo, es por eso que los nuevos modelos alternativos le dan un amplio espacio a la puesta en práctica de la democracia directa, esa que nos han metido en la cabeza que es imposible por que no todos podemos ser gobernantes. Pues sí se puede, sepase... y ya les diré como.

En Nicaragua se llaman Consejos del poder ciudadano. Son asambleas populares, apartidistas, que se organizan por barrios y ahora por manazana cuadra.... esto significa que en cada cuadra debe de haber alguien que represente a esa cuadra y que sea el encalce directo entre esas 10 o 12 familias ante los representantes de barrio y de comunidad, estos determinan los proyectos y programas que deben ser ejecutados en cada territorio según las necesidades. Que pasaba antes, en los planes de los gobiernos neoliberales se decidía que era lo que un territorio necesitaba, una vez un consejal en reunión con una comunidad les dijo que ya estaba aprobado el PUENTE que los uniría con otra comunidad. Los pobladores en multiples intervenciones dijeron que ELLOS NO QUERÍAN PUENTE que lo que ellos necesitaban era QUE SE MEJORARAN LOS CAMINOS Y QUE SE RESTAURARA LA ESCUELA....Entonces el consejal les replicó: "Eso es lo que viene, eso ya está aprobado y eso es lo que se va a ejecutar por que es un gran beneficio para ustedes, talvez no lo comprenden pero nosotros sabemos que es lomejor para ustedes" nadie me lo dijo, yo lo ví y lo escuché....

Arlen dijo...

La gente no tiene en la democracia representativa burguesa, derecho a decidir.... sus derechos se quedan junto con la boleta que marcan con su voto y lo depositan en la urna...ahí queda también la democracia.... en la democracia directa la gente reclama, opina y sobre todo tienen la capacidad de decidir...eso es EMPODERAMIENTO... y el que debe tener el PODER del que habla el Gabo es el PUEBLO que es sabio y sabe cuales son sus problemáticas.
Yo les he hablado de una catidad de programas de gobiernos dirigidos a la economía, a la popular sobre todo, la aniquilada por el neoloberalismo. Uno de ellos es USURA CERO... va dirigido a MUJERES por varias razones una de ellas TODO GOBIERNO QUE SE LLAME DE IZQUIERDA DEBE DE REESTABLECER DERECHOS A LOS MAS POSPUESTOS este es el caso de la MUJER en el capitalismo es por eso que TRATANDO DE EMPODERAR A LA MUJER apoyandola también a INDEPENDIZARSE ECONOMICAMENTE DEL MACHO dirige este programa que consiste en restamos para pequeños negocios en donde los intereses son muy simbólicos por eso se llama usura cero y en donde las mujeres no tienen que EMBARGAR SUS CASAS como sucedía con los bancos en tiempos de la derecha.... pero como entra en juego EL PODER CIUDADANO????

LAS ASAMBLEAS DEL PODER CIUDADANO DE UN BARRIO se coordinan con la institución que maneja el programa, y en el barrio cada comisión de cuadra selecciona la cantidad de mujeres para las que el programa tiene capacidad de beneficiar, se eligen por criterios te quien necesita más, quien tiene más hijos etc etc... aveces estos criterios no se cumplen y aveces es posible QUE PRIME EL AMIGUISMO .... por que desgaciadamente EL SISTEMA no es algo abstracto que está allá arriba cubriendonos como un oscuro campo.... NI ES ESCLUSIVO DE LOS PODEROSOS el sistema lo tenemos EN EL CEREBRO...ESTAMOS FORMATEADOS PARA RESPONDER A SUS DESVALORES.... ASÍ ES LA COSA.... pero es más fácil resolver este tipo de problemas en un barrio, por que la gente está ORGANIZADA y como decimos los NICAS .... gato no come gato!!!!! ó entre bomberos no nos machucamos la manguera!!!! jeje.... la gente reclama, pelea y cambia al que ande mal....DE ESO SE TRATA la democracia DIRECTA...SI SE PUEDE Y ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL PODER CIUDADANO.... Y ES ESE EL PODER QUE SE NECESITA PARA CAMBIAR EL SISTEMA ......

Arlen dijo...

Si LEBIS:

LA MUY BOBA NO ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL ESCRITOR jeje .... GRACIAS MI QUERIDO EUSKALDUN....!!!!

Arlen dijo...

El recuerdo de ALLENDE además... me sirve para pensar que ni juntando todo lo dificil y duro que he vivido, me acerco a la complejidad que tuvo que vivir y por lo que murió.

Allende me dispara valor y dignidad..... solo me preocupa no estar a la altura.... pero ahí voy tratando, solo tratando....

Una vez después de muchos años de no leer sus últimas palabras transmitidas por radio Magallanes, hice un programa de radio un 11 de septiembre, creo que del 2009, en ese programa incluí este discurso, pero no lo leí de previo..... repito después de muchos años de haberlo hecho por última vez.... y cuando toco la lectura AL AIRE .... la voz se me quebraba y la lectura se convirtió en un total desastre por que no pude leer con claridad aquel escrito que me quemaba las manos y la garganta..... cosas que pasan...!!!

Muxuxtxuuu para todos....!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Queridísim@s, paso volando sólo para dejarles un par de enlaces interesantes:

1. Un artículo sobre las elecciones en Perú, de un importante historiador: VIENTO A FAVOR

2. Otro artículo, de un analista político (creo) chileno, que también opina sobre lo sucedido en Perú. Plantea una perspectiva que yo no había visto, no sé si porque estoy demasiado cerca del árbol y eso me impide ver el bosque. Como para conversarla, en todo caso (y ojalá él tenga razón):
LA IZQUIERDA QUE VOS MATASTEIS GOZA DE BUENA SALUD

Muchos cariños y hasta mañana

Mariluz Morgan dijo...

Ufff... Arlen, yo JAMÁS podría leer esas palabras de Allende al aire. Nunca dejo de llorar, sólo al leerlas. Y eso que han pasado ya tantos años.

Ahora sí me voy.

Mariana dijo...

Jorge Raf
Me gustó mucho tu canción. Te felicito. Le vienen como anillo al dedo a mis pensamientos de hace un rato mirando el informativo las estrofas 2 y 3.
Chris
Que buena noticia! Viste que todo iba a mejorar?
A quienes no pudieron abrir el enlace de Cubadebate, vayan a la página y busquen el artículo "La Habana no es lugar para turistas", el de Silvio es la parte lll.
Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Silvio:

Soy Guadalupe, otra vez google me mando al anonimato y preferí ser Anónima de Segunda Cita [por tú conducto].

¡Por fín pude abrir el enlace de Cubadebate!
Me encanto! Como usa la crónica periodística para devenir en un cuento fantástico con visa futurista, me acorde de escritores como Ray Bradbury ó Arthur C. Clarck, la verdad no me esperaba esto con el título del artículo "La Habana no es para turistas" ¿ó es Cuba? -no recuerdo, en fín que me encanto el estilo del escritor, pese a muchos comentarios que alcance a leer y donde lo critican duramente, la escritura dá para eso y más.

Guadalupe

Anónimo dijo...

Silvio querido:

Soy Guadalupe, regresé otra vez de Anónimo segundacitero, jajaja.
Nada más para decirle a mi querida y combativa Arlen que no puedo estar más de acuerdo con ella, en lo que planteo acerca de Allende, efectivamente, mucho se ha hablado del error del modelo de la Unidad Popular, y estrictamente hablando de ello, el Presidente Allende confió en que podía echar a andar un Poder Popular con la vieja estructura del sistema ó como dice Marx "con la vieja máquina del sistema", los intereses económicos flotaron como la mierda en el desagüe, nada más claro, la historia nos ha enseñado de la manera más cruel como suele suceder, estos enormes errores.

En fín, también me acorde de un excelente grupo chileno Aparcoa, al que les escuche una canción, hace muuucho tiempo, donde cantan parte del último discurso de Allende, les dejo el enlace:

Las últimas palabras


Buenas noches amado Silvio y
banda segund@citer@

Guadalupe

P.D. Silvio: Linda foto del artículo de Cubadebate ¡"...pero que jóven soooy", acotó: y Hermoso!

Cosette Campos dijo...

Hola a todos,

Para Iraida y Mariluz que andaban hablando del tema de Ollanta (y por supuesto para todos los demás, si desean leerme).
Pienso que es muy complicado analizar el tipo de ideología de Ollanta ya que ha tenido que moderar bastante su discurso, y es que de otra forma NO IBA A GANAR.

Sinceramente, yo si tengo mis esperanzas bien puestas en Ollanta, a pesar de que SI creo que vendio un poco la imagen de "Salvador", pero esto no quiero verlo negativamente, si no mas bien comprenderlo, ya que era el o Keiko ("sálvanos de Keiko!"?), no se, yo creo que el si ha jugado con eso, pero por cuestiones de Marketing, pensar en trasfondos se me hace dificil habiendo salido de esta campaña hace tan poco.

Pero estoy muy feliz porque que es la primera vez en Perú que se elige a un gobierno de izquierda de manera democrática (quiero que sea de izquierda).Y además por haber dejado atras al fujimorismo con todo y lo que representa.

Muy cierto, acorralarán a Ollanta... y fastidiarán con que la bolsa se cayó por su culpa, y que nadie querrá invertir en Perú.... que Ollanta nos quitará nuestras casa y demás huachafadas que por ignorancia se repiten (además de por conveniencia, porque les soy muy sincera, ver el noticiero aqui es insoportable, esos pseudo-periodistas abundan en la televisión y medios... y contribuyen con la ignorancia, fatal!)

Por cierto Mariluz! mi hermano menor estuvo en la marcha de No a Keiko y dice que fue espectacular. Yo lamentablemente no pude ir.

No entre ayer al blog asi que voy a empezar a leer todo y darle una ojeada a los enlaces.
Y es que estoy trabajando doble y me está yendo fatal.

Saludos a todos =)

Arlen dijo...

IRAIDA:

Antes de irme a dormir..... aquí te dejo esto que se que vos le sacarás provecho....

http://www.economiaenbicicleta.com/index.php

Lebis dijo...

Egunon Silvio y dem´s contraciteras. Rapidito y a contracita, un par de comentarios.
Iraida, Ay, será? Yo confío en que unas cosas (el fin de ETA, que por cierto, por muy asediada que estaba a sido unilateralmente y por el empuje de la propia izquierda abertzale la que ha dejado la violencia a un lado) vayan llevando a las otras (la violencia del estado no ya sobre ETA, sino sobre el independentismo vasco en general).
Escuchaste el enlace que puse de unas reflexiones del periodista Iñaki Gabilondo que de euskaldun e independentista no tiene nada?.
Muy significativas.
Luighi, Será Chile la octaba provincia de Euskalherria?. Y pensar que la mayoría llegaron a pastorear... y claro como diría Katiusha, el euskara es una lengua tan musical y atrallente.....Ja,ja,ja,...
Ktiusha, tremendas reflexiones que hay que ir leyendo despacito y de a poquitos, porque no veas si tienen contenido. Pero también mucho deseo que se queda; de momento, en la lucha diaria por conseguir ....joder, no me sale llamarle democracia, por conseguir LA LIBERTAD, el derecho a elegir de todas las personas del mundo, que, como, donde y con quién quieren vivir su vida. El cuando....ese no depende de nosotras.
Mari luz, a empujar.

PD: Silvio, el relato bién contado es una novela histórica en una página. Me ha encantado. Y la foto.....Cuanta creatividad bajo la atenta mirada del CHE.

Gora gu ta gutarrak!!! (vivan nosotras y las nuestras)

s i l v a n o dijo...

SILVINA

quisiera conseguir musica de tony avila.
me ayudas?
gracias.

SILVANO

Anónimo dijo...

Mi querido Silvio

Viendo que respondes a los comentarios, escribo para preguntarte si alguna vez llego a tus manos una carta procedente de Alemania de una "anónima" contándote la hermosa historia de cómo te conocí y de toda la mágia que se movio para que se hiciera realidad y más aún lo que vino después cuando salió a la venta SEGUNDA CITA . Siempre he tenido la duda porque cada que leo tu blog, cada que te escucho siento que me has acompañado desde siempre... te tengo en mi corazón siempre, un abrazo eterno y gracias (La carta la envíe a Estudios Ojalá)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»