sábado, 19 de marzo de 2011

Le deseo a Libia algo mejor que Gadafi. Y a la bota extranjera que la humille le deseo un Vietnam.

235 comentarios:

1 – 200 de 235   Más reciente›   El más reciente»
pablocn dijo...

Yo quiero desearle paz a los libios, a Gadafi y también a los enemigos, por muy brutales (¡o brutos!) que sean.

Ojala que en todos lados, se erijan sistemas de gobierno pacifistas y que las guerras del futuro se peleen con besos, abrazos y sonrisas.

Un saludo hasta Cuba, Sr. Silvio Rodríguez.

Ricardo Seir dijo...

Y que le deseas a Gadafi?

silvio dijo...

Aceleran los preparativos para entrar en Libia

silvio dijo...

A Gadafi le deseo el trabajo con todos los libios para superar la fragmentación tribal convertir Libia en una nación más sólida y moderna.

Juglar Rojo dijo...

Se me vino a la mente este tema -que no sé si calce con esta entrada-

Por lo pronto, deseemos que el pueblo de Libia supere esta situación y le dé a los que pretenden invadirla su merecida Vietnam.

El baile

La sala nos espera
con ademán triunfante
para estrenar y aplaudir
el baile de la sangre.

Acuden las estrellas,
la prensa y los glaciales,
felices de compartir
el brindis de la sangre.

Velándonos, silbándonos
hay coro de carámbanos.
Rondándonos, cercándonos
para inmovilizarnos.

No voy, no vas
al juego del disfraz.
Corista tú y amor de este arlequín
romántico —al menos hasta el fin—,
imposmodernizable.

La corte nos espera
a derramar la sangre,
pero no vamos a ir
a tan odioso baile.

SRD

(1999)

Ricardo Seir dijo...

Silvio, tu respuesta es justa y mesurada. Lamentablemente no le veo a Gadafi muchas ansias conversadoras ultimamente (digo, con su propia gente)

fiorella dijo...

No podrías haber sintetizado mejor lo que pienso. Un beso desde Montevideo-Uruguay

Luna dijo...

Buen día Silvio.

Obama dice que Gadafi ha hecho matanzas en su pueblo, es una de las razones por las que van a intervenir el Libia y yo me pregunto, por qué no intervino en los países latinoamericanos cuando fueron las dictaduras militares y estaban exterminando a la ciudadanía civil? Intervenir a favor de los pueblos que sufrían y no a favor de los dictadores como lo hizo.

Será que lo que hace la diferencia en Libia sea el petróleo?

pablocn dijo...

También han bombardeando Bengasi, donde están los insurgentes.

http://www.prensalibre.com/internacionales/Libia-conflicto-gadafi_0_446955375.html

Julieta Gitana dijo...

impresionante. comparto tus deseos. veo venir la pesadilla que se vivio en yugoslavia algunos anios atras con la OTAN. hasta cuando? inocentemente pense que la comunidad internacional no permitiria eso de nuevo, ya que no sirvio para mucho mas que destruir paises... viendo los horrores que generan ese tipo de acciones pienso: ahora si, despues de esto, nadie va a permitir que pase de nuevo. pero obvio que me equivoco.

silvio dijo...

Ricardo ¿no será que le estás viendo a Gadafi sólo lo que la prensa imperial necesita que veas, para que apruebes la agresión?

Julieta Gitana dijo...

Luna, USA intervino en las dictaduras en latinoamerica: a favor de los dictadores!!!
un beso a todos

silvio dijo...

Luna
Obama ha hecho numerosas matanzas de niños y otros inocentes en Afganistán, a miles de quilómetros de su tierra, y todavía no he visto que una coalición vaya a invadir su país.

silvio dijo...

Juglar
Estuve a punto de montar El Baile antes de venir a Santo Domingo, por eso mismo que piensas. No lo hice, error.

Luna dijo...

Así es Silvio, los malos son los "otros" jamás EU que va con si bandera de justo interviniendo a los pueblos.

"la rabia bomba, la rabia de muerte ...
la rabia imperio asesino de niños,..
la rabia dame o te hago la guerra"
Silvio Rodrigez

Ricardo Seir dijo...

Silvio, no hay duda que mi acceso a las noticias es "el imperial"...pero no crees tu que si Gadafi hubiese querido conversar, la cosa no habria llegado hasta lo que ha llegado? Has visto tu desde la prensa no imperial alguna convocatoria de Gadafi al entendimiento con los descontentos?
Aparte, no toda la prensa que se encuentra en el imperio es imperial (el ejemplo mas rapido que puedo pensar es Noam Chomsky y la cantidad de "prensa" que se le da) y la verdad es que no he oido nada de que Gadafi este en tono conversador (te confieso que no he buscado tampoco)

silvio dijo...

Al menos durante una hora ruego que si una entrada no tiene que ver con lo que estamos conversando, la publiquen en la entrada anterior.

Luna dijo...

Si así es Julieta, Yo deseo paz con justicia para Libia, su gente, con todas mis fuerzas

pablocn dijo...

Va a hacer muy importante el proceso de reconstrucción. Aquí en Guatemala no tuvimos un verdadero proceso de Paz y estoy muy convencido, de que los problemas que hoy nos aquejan son derivaciones de la guerra que tuvimos.

silvio dijo...

Ricardo, la cosa empezó porque hubo un levantamiento armado de sectores militares, que le dieron armas de todo calibre a quienes la pidieron, según se sabe a muchos que nunca las habían usado. Gran irresponsabilidad poner un lanzacohetes en manos de cualquiera. Desde la prensa no imperial he visto esfuerzos porque Gadafi se entienda con la liga árabe y dialogue con los alzados (Chávez estaba en eso). Obviamente Gadafi está en sus trece. Por eso digo que le deseo a Libia algo mejor que él. Lo que no quiere decir que desee a los yankis y a la OTAN mancillando la soberanía Libia.

Julieta Gitana dijo...

lo que mas me impresiona es que realmente un grupo pequenio de paises (que ademas no representan necesariamente lo que piensan los pueblos de esos paises) deciden sobre la vida y la muerte del resto del mundo

silvio dijo...

Julieta, son los menos, pero no de bolsillos y pistolas.

Luna dijo...

Pienso, que no es que yo este de acuerdo con Gadafi, pero es que el imperio a nombre de la paz hace muchas barbaridades.

Julieta Gitana dijo...

si, de acuerdo silvio, pero los pobres y desarmados tenemos que usar nuestra mayoria numerica para organizarnos e impedir que estas cosas sigan pasando!

Juglar Rojo dijo...

Una de las tantas rabias que producen estas "decisiones" es el hecho de que con cuál moral, con qué derecho se abroga el imperio y "sus enanos de alcahuete" su intervención -palabra pedante, a mi parecer- a otras naciones.

Cada pueblo está en la capacidad de resolver sus propios asuntos. Nadie mejor que el propio pueblo sin injerencia de ninguna otra nación -ni por "potencia" que sea (otra palabra pedante que considero).

¿Serán, acaso, esos "angelitos de la guarda" que no hacen más que garantizar el equilibrio del "orden mundial" (su orden conservador y sometedor) pero en su "afán" de "garantizar" esa paz mundial no se dan cuenta de que a lo interno de su imperio hay un desastre económico-político-social en picada?

PD: disculpen tantas comillas seguidas, pero no supe cómo resaltar lo irónico de tanta impotencia al ver que ese gobierno imperial tanto daño que hace desde que nació como nación.

Todos los que pasan por esa silla presidencial maldita terminan haciendo lo mismo: competir por ver quién asesina más pueblos e invade más pueblos y logra conquistar el petróleo que motorice la destrucción del planeta.

"El instrumento es quien cambia de rostro, pero yo sé que hay un único odio"

pablocn dijo...

Discúlpeme por discrepar Luna, pero el Imperio, como Usted lo llama, no está actuando en el nombre de la paz.

Es como decía, en Guatemala se firmó un "Cese al fuego" pero no terminó la guerra, solo se trasladó a otros lugares.

Garrido dijo...

Aznar, ese siniestro fascista (y yo no utilizo frívolamente ese término, es demasiado terrible) ligó el destino y el honor de Andalucía (bases yankis de Rota y Morón) a los planes terroristas de Bush y Blair en Iraq. Zapatero, otro innoble y mentiroso, hace ahora lo mismo, contra el pueblo libio. Es el club del gran terrorismo de estado. En 2003 el mundo llenó los balcones de banderas. Ahora parece que somos muertos que consentiremos que despeguen los aviones de muerte de nuestra tierra, la que alma de hombres les dió a los hombres, para derramar muerte y sufrimientos peores que la muerte. Ni siquiera la poesía o el plasma espiritual que cada uno llevamos dentro nos consuela. Cualquier lógica que establezca una leve equivalencia entre Gadafi y el ataque imperial que se desplomará sobre Libia es una sombra chinesca de la inteligencia, un derrumbe del análisis y un "buenismo" que desfavorece al valiente pueblo libio. Nos muestran muertos que viven y no les dejan hablar y nos escamotearán el fuego fatuo de los niños quemados y sepultados por las bombas. Justo ahora es cuando ha de prevalecer el optimismo de la voluntad, aunque sintamos el pesimismo de la inteligencia. Las causas nobles son resilientes. Viva el pueblo de Libia!!!

Mimí dijo...

Sarkozy ya sobrevuela Libia

La OTAN ya empezó la ofensiva...

Luna dijo...

Estimado Pablosc, usted quizá podría expresarme en nombre de que razón EU, Gran Bretaña, Francia y Canadá están tomando acción en Libia lo que yo me he informado es lo siguiente:

"En acuerdo con nuestros socios, nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión de los aviones del coronel Gaddafi contra la población de Benghazi. Desde ahora, nuestros aviones impiden ataques aéreos contra esa ciudad", afirmó Sarkozy al término de una cumbre internacional extraordinaria celebrada en París.

Entonces, no es para poner paz?

Luna dijo...

Los digo leyendo, pero tengo que salir al médico,

No importa discrepar, no es necesario estar de acuerdo, siempre aprendo de los comentarios.

Estoy atenta.

silvio dijo...

Miren qué cinismo: El marco de la noticia es: Guerra civil en Libia, e inmediatamente después, anuncian:

Los aliados se disponen a atacar a Libia

¿Pero no es que era civil la guerra?...

Iraida dijo...

Silvio Segundaciteros:

No puedo acceder al Granma ni a Cuba Debate. Lo he intentado desde temprano en la mañana.

Les ocurre a otros fuera de Cuba?

Iraida dijo...

Que palabra emplear para calificar la accion de intervenir en Libia de la "Comunidad Internacional" (lease Estados Unidos, Francia, Inglaterra y los satelites)?

Sucede que los disidentes y oposicionistas empezaron atacando estaciones de policias, cuarteles, etc., no accedieron a dialogar como en principio planteo el hijo de Gadafi, y cuando se reacciona como en cualquier parte del mundo se haria, la "comunidad internacional" decidi proteger a los que empezaron el desaguisado bajo el pretexto de proteger a los civiles. En ningun momento "la comunidad internacioanal o alguno de sus miembros llamaron a dialogo, a debatir las quejas que pudieran tener los rebeldes sobre el gobierno, etc.

silvio dijo...

Iraida,
me pasa lo mismo, no puedo entrar en Cubadebate y Granma.

Iraida dijo...

Bloqueado, que otra cosa puedo pensar. Ya me dijo un amigo al sur que hoy hay reflexiones de Fidel que oye algo por Radio Reloj.

Claudia de Chile dijo...

Deseo que los chilenos no nos olvidemos de la solidaridad internacional
Acto Por la paz

universitarios chilenos ante visita de Obama

Mónica dijo...

No, Silvio, si esta clarisimo, mira:

..para que el malo no ataque mas a los inocentes, las fuerzas de los buenos van y los atacan ellos.

No estaba comprobado que Kadaffi hubiera bombardeado contra civiles, los buenos lo harán por las dudas y lo llamarán "daños colaterales".

Claudia de Chile dijo...

Yo tampoco pude entrar a cubadebate y a granma

silvio dijo...

Radiactividad en alimentos y agua en Japón

Mónica dijo...

Iraida, desde aqui entro sin problemas a Cubadebate y Granma. Lo raro es que no me aparece Cubadebate en twitter

Coincido absolutamente con tu comentario, en ningun momento ni desde los grandes medios, ni los paises "humanitarios" de la "comunidad internacional" se llamo a que cesaran los ataques los rebeldes.
Para los periodistas que se la dan de democráticos, simplemente los rebeldes tienen razón, y usan la inercia que en la opinion publica viene de los jovenes que mayoritariamente se sacudieron monarquias en Egipto y Tunez como si esto fuera lo mismo, siendo que , entre otras cosas, los "rebeldes" libios, ademas de estar armados hasta los dientes levantan banderas monárquicas.

Juglar Rojo dijo...

También quise entrar a Cubadebate, pero no me abre (ni por facebook, ni por twitter, ni directamente)

Desde el blog de nuestra amiga Rosa, la polilla, tomé este artículo, que viene, a su vez, de Cubadebate

FIDEL: CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA

Mimí dijo...

Puedo entrar en Granma pero no en Cubadebate

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Desde México sí se puede entrar a Cubadebate y al Granma...

Juglar Rojo dijo...

cubadebate Cubadebate
Estamos teniendo problemas en nuestros servidores por excesivos accesos. Nuestros técnicos están solucionando el problema. Paciencia! #Cuba
hace 4 minutos Favorito Retwittear Responder

Eso lo acabo de leer en la cuenta twitter de Cubadebate

Lebis dijo...

2011 Martxoaren 19 Hemeroteca GARA > Ultima hora > MunduaCRISIS EN LIBIA

Un avión francés efectúa el primer ataque en Libia
El Ministerio francés de Defensa ha confirmado que un avión del Ejército galo ha efectuado el primer ataque a las 17.45 (en Euskal Herria) contra un "vehículo indeterminado". La intervención de las potencias internacionales contra el régimen de Muamar al-Gadafi ha comenzado tras la reunión que han mantenido una veintena de líderes mundiales en París.

http://www.gara.net/azkenak/03/254805/es/Un-avion-frances-efectua-primer-ataque-Libia

En este mismo articulo vienen más enlaces sobre la última hora en Libia desde un punto de vista "no imperial"
Garrido, lo del estado español no tiene nombre.
Creo que a Zapatero se le ha olvidado como y porqué ganó sus primeras elecciones.

Besarkada bero bat.. lebis.

Mónica dijo...

Juglar,
muchas gracias por el articulo de Fidel!, en este momento es como el agua para un sediento. ¿Quien puede como él relacionar así lo que sucede en distintos lugares?

Luis Gómez dijo...

Le seguimos dando la razon algran José Saramago cuando dice "Como comunidad la especie humana es un desastre”.

P dijo...

Estoy con Gadafi porque estoy con la mayoría del pueblo libio.

¡Salud!

Iraida dijo...

Gracias Monica, Mimi, Claudia, Eduardo el Viejo Escaramujo, Silvio y Juglar Rojo por informarme sobre el acceso a Cuba Debate y las dificultades tecnicas, segun su sitio en Twiter. Y gracias tambien Eduardo porque pude leer gracias al enlace a Rosa la Polilla la Reflexiones de hoy de Fidel que era lo que buscaba.

Lebis, gracias por tu enlace, voy a leerlo. Hace unas dos horas supe que habia ya un avion frances en el espacio aereo libio, pero aun no habia atacado.

Esta oscuro y huele a petroleo, en lugar de esta oscuro y huele a queso.

Se trata, en mi opinion, de Libia y mas que de Libia de controlar TODO el Medio Oriente en ebullicion. Tienen un panorama economico critico y prefieren intervenir militarmente a como de lugar, a negociar precios...mucho mas con el otro panorama que se les presenta con las plantas nuclerares en Japon.

Me voy por ahora, mi enfermera vigila y protesta...

Seguiremos atentos.

richard dijo...

aquí en España gadaffi fue recibido hace nada con todos los honores... Hoy con mis impuestos contribuyo a masacrar a otro pueblo... En nombre de la libertad, me repugnan estos farsantes...

Iraida dijo...

Nada, me vuelvo pese a la despedida.

Intervención agrieta la izquierda tunecina

Supongo que iguales situaciones se producen en algunos de los otros paises arabes

Anónimo dijo...

Querido Silvio, siempre con las palabras justas y claras. Tengo 46 años y desde los 16 que te escucho, te leo, te veo cada vez que vienes a Bs. As (a proposito se te esta extrañando por aqui)asi es que comence a interesarme por la Revolucion cubana y su historia, estuve 3 veces alli. Soy una humilde y apasionada trabajadora de la cultura. Cuba fue y sera un ejemplo, por eso cuando vi tu mensaje por el fallecimiento de nuestro querido ex presidente Nestor Kirchner, senti orgullo de ser argentina, estoy viviendo por primera vez en mi vida un momento a mi entender historico con respecto al proyecto de pais que hemos comenzado a caminar desde 2003. Nosotros bien sabemos que hay mucha gente que lamentablemente esta invadida por los medios masivos de "desinfirmacion" a nivel regional y mundial.Un ejemplo claro es el tratado con la tragedia que ha vivido Japon en estos ultimos dias. Aca en Argentina la guerra mediatica contra los gobiernos populares latinoamericanos es feroz. Sabemos lo que el imperialismo y Europa quiere con Libia..lo importante es que nosotros que vemos y entendemos la compleja realidad, tenemos el deber de decirlo y manifestarlo publicamente. Claro que si, Silvio: claro que deseamos algo mejor para Libia, y un digno Vietnam para los "conocidos de siempre"
Gracias por tus palabras.
Victoria.

Luis Gómez dijo...

Tan raro se inicie el ataque despues de salir a la luz pública, la fininciación de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy por parte deGadafi... Que quiere esconder el Franchute ese

Mercedes dijo...

Son tantos años viendo al gobierno de Estados Unidos "salvar" naciones y ahora en Libia no es menos, hasta cuando?.
Silvio soy parte de los casi 5000 habitantes de tu blog y aunque casi nunca escribo, siempre visito y leo.
Te deseo un gran concierto hoy, sabes? Puerto Rico y Rep. Dominicana son mi patria. Me emociona mucho que cantes hoy en Santo Domingo, siempre he escuchado hablar de lo grandioso que fue para todos ustedes, casi en los tiempos de la fundación, los Siete Dias con el Pueblo.
Vivan nuestros Pueblos (incluido Libia).

Pepe dijo...

Buenas a todos,

Hacia ya tiempo que no escribía nada en el blog, pero ahora mando un enlace que explica otra visión que la que dan los medios del imperio sobre lo que está sucediendo en Libia.

http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.html

Y otro enlace sobre un testimonio de una persona mallorquina que ha trabajado bastante en Libia.

http://dizdira.blogspot.com/2011/03/leonor-massanet-un-testimonio-directo.html

Este último enlace son tres videos que si en Cuba hay dificultades para verlos (una vez más a causa del bloqueo) se puede visitar su blog donde en texto explica lo de los videos. Su blog es http://leonorenlibia.blogspot.com/

En un día como hoy me avergüenzo de ser español, de ser europeo... y maldigo las guerras, porque es cierto, el capitalismo es muerte.

Mimí dijo...

Francia ya está actuando, e Italia, Gran Bretaña y España se están preparando para participar del ataque a Libia. Es curioso que todos estos países europeos tienen recortes presupuestarios por la crisis, pero a la hora de usar armamentos no escatiman dinero.
Chávez ya se pronunció, y fustigó duramente a la ONU.
Qué tristeza.

Chelo dijo...

La bota extrajera financió la bota de Gadafi, y la de Ben Ali, Moubarak, Mohamed VI, la familia real saudi... y la de todos los sátratas que detentan el poder en los países árabes ricos en petróleo y pobres en derechos, con la indignante coronación de la bota que ocupa y asola la tierra palestina.
Pero por primera vez en décadas de resignación, miedo y huida, los ciudadanos salen a la calle a reclamar, denunciar y exigir el fin de la arbitrariedad, la corrupción y la represión.
Que ni la bota de Gadafi ni la bota extrabjera aborte esta explosión de dignidad y libertad.

Luis dijo...

Hola, desde España. Leo las entradas y me duele el alma. Observo lo absurdo de las opiniones que nos llegan por prensa, radio y televisión. Quién nos dirá la verdad de este cónclave politico? y por qué están atacando ya.

Y mientras tanto el pueblo japones nos da lecciones de humanidad y serenidad, en los momentos más dificiles de sus vidas.

Un cálido abrazo.

Unknown dijo...

Querido Silvio Rodríguez, no puedo sino asombrarme por lo bien que expresas siempre como son las cosas. Esta frase es la mejor síntesis de mi opinión acerca de la cuestión libia que he visto hasta ahora.

Espero que el pueblo libio consiga aguantar la agresión imperialista.

Un saludo de un fiel seguidor tuyo desde Galicia.

Anónimo dijo...

Lamentablemente Gadafi perdio el camino hace ya muchos años.Chavez ofrecio mediar y él se negó. Vemos como sus hijos gozan de muchas comodidades mientras sectores del pueblo Libio estan en la pobreza y eso para mi es injusticia social.
Puede que al principio tuviera las mejores intenciones pero en algún momento perdió el camino.

Lo que es indudable es que no se debe macillar la soberanía Libia por eso la propuesta de Chavez me parecio muy buena pero también es importante que esta guerra civil acabe pronto. Demasiada sangre se esta derramando en el mundo.

Anónimo dijo...

Luego irá Yemen,Israel,.
¿O no?

En vez de dialogar como propuso Chavez prefieren matar.
Qué verguenza mi país España.
Qué asco.
Que izquierda más arrastrada y vendida.
No se pueden cubrir de gloria más.

Gladys Saraspe dijo...

Silvio
Entro a tu casa y me siento acompañada con tus palabras. Esta mañana vi a Hillary Clinton amenzando, como dueña del mundo, a Libia, y me dio asco, pero también una gran tristeza. Ahora la imagen de lo aviones franceses sobre Libia, me desesperó.
Siento que por más buenos deseos que tengamos, nada podemos hacer. Siempre ganan ellos.
Somos la pobre gente que se irrita y llora, no sólo por los libios, también por los iraquíes y afganos, pero mucho más no podemos hacer.
Ojalá un nuevo Vietnam lo haga por nosotros, pero sabemos que eso va a llevarse la vida de muchos libios también.
No quisiera contagiar mi desconsuelo, pero realmente me desespera pensar en los niños y mujeres libios que en este mismo momento están temblando de miedo.
Silvio, gracias por estar ahí con tu rabia y tu coraje.
Gladys

Gladys Saraspe dijo...

Obama, Sarkosy, Merkel... pero Zapatero? Dios mío..! Cobarde!

Claudia
Qué bueno que los estudiantes chilenos defiendan la paz y tengan en claro cuáles son lo móviles de los acuerdos nucleares con EEUU.
Grítenle a ese payaso por nosotros, los del otro lado de la cordillera. Que a la Argentina no quiso venir y algunos políticos y desinformadores como dice Victoria, se rasgaban las vestiduras por eso.
Es un honor que no venga. Que no vengan jamás. Que mucho tuvieron que ver con el dolor de nuestro pueblo por su apoyo a la feroz dictadura del 76-
Gladys

Unknown dijo...

Yo lo que deseo es que no muera gente inocente.

Daniel dijo...

Y como cosa rara los gobiernos de Colombia secundando a los que se creen dueños del mundo.

Santos defiende intervención militar en Libia

María (Puerto Rico) dijo...

"No uno sino muchos Vietnams", que ya los tienen porque no han podido salir ni de Iraq, ni de Pakistán ni de Afganistán.

A propósito de mi entrada de ayer, hoy lanzaron zapatos en Brazil.

María (Puerto Rico) dijo...

Tengo entendido que Alemania se abstuvo de participar. ¿Es cierto? ¿O fué que no escuché bien?

silvio dijo...

Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia en contra del ataque a Libia

MARCRISPA dijo...

Aunque se pide no hablar de otra cosa, y como se habla de problemas para entrar en ciertos sitios de Cuba, pues hubo un SISMO DE 5.6 FRENTE A GUANTÁNAMO:
http://www.informador.com.mx/internacional/2010/187217/6/sismo-de-56-grados-cerca-de-guantanamo-cuba.htm

En este sitio se dice que tienen problemas de comunicación telefónica... ¿afecta a Internet?

Para estos casos es que resultaría bueno habilitar los comentarios directamente, sin autorización del bloger. Entonces, si el bloger no está conectado, el comentario entra igual...

Yo ya pongo en duda, después de esto del ataque a Libia, que lo ocurrido en Tunez y Egipto hayan sido realmente 'civiles'... percibo un movimiento en el 'tablero' de Africa por parte de los jugadores: ¡ya saben quiénes!

saludos fraternos, y espero que estén bien allá por Cuba, y que no se produzcan los pronósticos de terremoto que se hacen

Alejandro Lavquén dijo...

Absolutamente de acuerdo, compañero.

Saludos desde Chile
Alejandro Lavquén

anne2mil dijo...

Bombardear para salvar vidas !

Una vez mas los que se dicen "Comunidad Internacional" alzan la voz para defender a los "derechos humanos"

¿Serán las armas generadoras de paz, vida, respecto, derechos, armonía?
El sueño democrático obsequiado sobre un misil, una bomba, un bombardero, mientras los especialistas, las eminencias científicas explican entre 20 informes contradictorios que la energía nuclear es el futuro del mundo y que las radiaciones que se escapan de Fukushima no son peligrosas para la salud. Cuales son los sentimientos que pueden sentir después de manifestar tanta incompetencia frente al mundo entero, vergüenza, ridículo o será que para ellos el interés habrá superado hasta el respecto de uno mismo.

Los pueblos solo pueden liberarse por sí mismos, es una evolución gradual que necesita madurar, es el resultado de una evolución propia, no de una intervención militar.

Parece que ya olvidaron que esta misma “Comunidad Internacional” envió las armas utilizadas por Sadam Muammar y otros amigos destronados.

Los mismos "libertadores" que ahora están al “rescate” del pueblo de Libia son los que siempre arrojan sus armas y misiles, su propaganda perniciosa en contra de todos los pueblos del mundo que luchan por sus derechos. Será por temor a a una verdadera revolución, de las que escapan a su control, y que hay que contrarrestar como sea?
Pues, en realidad las dictaduras son para ellos muy buenos aliados mientras siguen cantando con el gallo.

Hoy es día de rabia no porque quiera defender a Saddam o a Muammar o cualquier otro por el estilo, no hay como defenderles, pero rabia ante la llegada de otra matanza, "daños colaterales" ante la hipocresía de este mundo, la mentira, la manipulación, ante la imagen que quiere vender la “Comunidad Internacional” de si misma, inmaculada, como enviada de Dios, responsable de la redención del mundo, de la verdad universal, ellos que cargan con la culpa de innumerables muertos, heridos, enfermos, hambrientos,y siguen con terquedad en el dogma liberal responsable de la destrucción de nuestro hogar, el planeta.

Y que no hagan nada en el nombre mio, me niego a ser parte de su "Comunidad Internacional".

MARCRISPA dijo...

Brasil, uno de los de consejo de seguridad, estuvo en contra del ataque, pero justo estaba Obama visitando a Dilma y en ese momento y lugar (Brasil)hizo el anuncio del ataque de fuerzas de su país a Libia, una verdadera verguenza para la presidenta brasileña

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=273235&Itemid=1

NADIE SUPO DEL SISMO EN CUBA?

juan miguel dijo...

como han dicho otros amigos aquí... me averguenza e indigna que con mis impuestos se mate al pueblo libio.
zapatero es una verguenza!!!!!
la frase de la entrada me representa.
dolor e impotencia ante tanta codicia, ante tanta hipocresía, ante tanto doble rasero y ante tanto crimen impune

maya dijo...

"Estábamos realmente necesitados de consuelo y éste nos acaba de llegar a través de ese ángel salvador de nuestra especie, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y su colosal invento: los certificados de buena conducta."

Amo a este hombre.

maya dijo...

Lamentablemente todavía no tengo claro el lugar de los dirigentes argentinos, y creo que sería imprescindible para los que no esperamos "Certificado" que todos nuestros representantes tomaran claras posiciones en contra de la Intervención.

Maria Graciela Francis dijo...

Querido Silvio! Estoy aca afuera esperando que abran las puertas en la Gran Arerna del Cibao, jaja acabo de entrar! estoy completamente de acuerdo con lo que dijiste, los Yankees como siempre buscando excusas y más excusas para intervenir!

atentamente,
Maria Graciela Francis.

Iraida dijo...

Silvio dijo...
Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia en contra del ataque a Libia

__________________

Rusia "lamenta" y se abstiene, pero estaba entre los cinco paises, al igual que China, que pudieron vetar la Resolucion.

!!!Verguenza!!!

Iraida dijo...

Bombardearon la ciudad natal de Gadafi, Sirte, en poder de las fuerzas de Gadafi, y eso que se trata de "proteger a los civiles" de los bombardeos oficiales...

Luis Gómez dijo...

Pepe, Mil gracias por los videos sobre la situación libia...no encontraba info que mostrara la situación interna de libia antes de todo este show.

maya dijo...

J.M.Serrat en "ALGO PERSONAL" describe mi sentimiento por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

silvio dijo...

Certificado de buena conducta

Rodrigo dijo...

Digo no a las guerras injustas
digo no a la agresión de los poderosos
digo no a la omisión de los hipócritas
digo no a los que aplauden, mientras otros mueren
digo no a los que dicen si, pero....
digo no a irme a dormir a esta hora de la matanza
digo no antes de ver una humareda en el hueco de una escuela
digo no por que pude decir si y negarme.

Rodrigo Parra

Concepción, Chile

silvio dijo...

Yo no he encontrado nada sobre el presunto seísmo en Cuba. Raro que aquí no se comente, porque estamos al lado.

maya dijo...

Hambre, analfabetismo, insalubridad, pobreza extrema, más que injusticia, iniquidad, y estos pseudo-mesías ocupados en poner "orden en casa ajena"
¡Cuánto asco!

Iraida dijo...

Obama deshonró a Brasil al ordenar atacar a Libia

Maria Graciela Francis dijo...

El Consejo de Seguridad es otro titere de las Grandes potencias occidentales. Ellos(EUA) manipulan los hechos contra los que ellos quieren!

maya dijo...

Y me siento "cantando en harapos"...

Iraida dijo...

Libia pide una reunion urgente del Consejo de Seguridad

Hace minutos, noticia de yahoo

Maria Graciela Francis dijo...

Bueno, siempre la excusa es la misma "defender los derechos humanos","salvar vidas", pero lo que traen es más muerte, y así pretenden "salvar" vidas? Igual como hicieron aca en Rep Dom en 1965, cuando 42,000 marines estadounidenses desembarcaron, también para "salvaguardar" los derechos humanos, pero tambièn ocasionando miles de muertes...

Iraida dijo...

El enlace anterior sobre que Obama deshonro a Brasil, veo que no funciona mas, aunque alli sigue el articulo, pero lo habian tomado de Cuba Debate, asi que va de nuevo por si interesare:

OBAMA DESHONRO A BRASIL AL ORDENAR ATAQUE A LIBIA

Iraida dijo...

Maria, Puerto Rico:

Si, por lo menos se abstuvo de votar por la Resolucion interviniendo, pero me han dicho que se acercan elecciones en Alemania...

Unknown dijo...

Dije "No a la Guerra" cuando el ejército de EEUU y sus aliados invadieron Afganista, no por ello estaba con los taliban.
Dije "No a la Guerra" y los ataques contra Irak, y ello no quería decir que estuviera a favor de Sadam Husseín.
Digo ahora también "No a la Guerra", no porque esté con Gadafi, sino porque ya basta de agresiones imperialistas, guerras por petróleo disfrazadas de "acciones humanitarias". Gadafi fue aliado de occidente (¿qué significa "occidente"?) hasta hace unos días, les interesaba el petróleo, y era un buen cliente para su armamento. Estalla la rebelión, en un contexto de rebeliones en todo el norte de África y Oriente Próximo que podían desestabilizar el status quo. ¿Qué quiere además EEUU? Frenar todas estas rebeliones, controlarlas ellos (no es de extrañar que un sector de la gente Bengasi esté en contra de la intervención militar de la OTAN).

MdC dijo...

Es increible que todavia los gringos siguan haciendo lo mismo nunca van aprender que el autodeterminacion de un pueblo ajeno no es asunto de ellos! Gadafi es un asco pero no desde ayer lo ha sido, desde hace tiempo...estos podemos opinar pero el dercho de decidir si qiueren o no quieren que en Libia mande Gadafi solo lo tienen los libicos...y sin embargo alli estan lo gringo ademas en la visita oficial de un presidente gringo en latinoamerica desde hace tiempo...un mensaje como a querer monstrar una vez mas los musculos y los dientes de lobos...
mucho gusto en conocerla Silvio
desde Italia
mdc

Iraida dijo...

Mientras en Alemania se acercan las elecciones y pudiera haber influido en la decision de su gobierno de abstenerse en la votacion del Consejo de Seguridad para intervenir en Libia, Zapatero se dice no aspirara en las proximas elecciones...

A ocho años y un dia menos de la invasion a Irak.

javi dijo...

hola silvio desde aranjuez, hoy e conocido al padre de un amigo del salvador que fue amigo de roque dalton

javi dijo...

ahora mismo estoy viendo la pelicula " diario de motocicleta" seguro que estan alberto y el che reviviendo aquel viaje.....que te parecio la pelicula

Iraida dijo...

21H35 GMT: COORDINACIÓN: Los ataques aéreos de aviones y misiles crucero contra Libia de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, son "coordinados" a partir de un cuartel general norteamericano basado en Alemania, indicó el sábado a la AFP un responsable francés que solicitó el anonimato.

de Yahoo

javi dijo...

silvio te voy hacer una propuesta.
cuando vengas a madrid te invito ha visitar mi pueblo ,se llama aranjuez te servire de guia , te ofrezco todo lo que tengo, no es mucho ya que soy un simple trabajador.
habla con tu hermano eduardo aute que seguro que conoce aranjuez y el te esplicara la magia que tiene mi pueblo.
escucha el concierto de aranjuez del maestro joaquin rodrigo, seguro que no te dejara indiferente.
no quiero nada a cambio, solo poderte devolver todo lo que tu me has dado a mi, aunque sea una pequeña parte.
te doy mi correo es mimbrero74@hotmail.com
toma de mi todo........

Iraida dijo...

PEPE:

Muchisimas gracia, ya he visto el primer video, se nota la objetividad y sinceridad del testimonio directo de esa sicologa española. Muy interesante y racional cuando dice que Libia es un pais distinto y alli no se enfocan las cosas, o visiones politicas como por estos lados.

LES RECOMIENDO A TODOS VER LOS VIDEOS (AUDIO):

TESTIMONIO DIRECTO DE ESPAÑOLA EN LIBIA

Anónimo dijo...

El premio nobel de la paz?

Y para cuando uno de la guerra?

Alucino con la capacidad de Fidel Castro.Sus conocimientos y rigor son abrumadores.Tiene algo de marciano.y martiano :-)

rafael dijo...

fidel lo habia dicho eso en aquel texto "danza macabra". la mala educación de aquel payaso marketero llamado "obama" es gritante - hijo de una perra! en verdad, una verguenza para brasil, no hay duda, nosotros fuimos el escenario de la desgracia. aquella canción de silvio, "quiero cantarte um beso", tremenda!, no sale de mi cabeza...
rafael, desde brasil.

"Y vuelve la necesidad
de repasarme dónde estoy,
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy"

Iraida dijo...

LAS CLAVES DEL CONFLICTO EN LIBIA II

LAS CLAVES DEL CONFLICTO LIBIO I

No deje de documentarse con datos de la realidad, sobre todo, el II

Mónica dijo...

Pepe,
muchas gracias por el testimonio que subiste, lo difundi todo lo que pude. Ojala los periodistas que leemos por aqui y que estan cubriendo al menos se tomaran el trabajo de escuchar algo asi.
Al menos aqui lo intentamos no? me hace sentir un poco menos impotente.

Ayrlin dijo...

Vamos de mal en peor. Ya no sé qué pensar ni qué creer acerca de lo que está pasando en el mundo. Trago amargo.

Chelo dijo...

Soy española que desde hace 15 años vive en países árabes, y desde hace cuatro, en Casablanca, Marruecos. El movimiento ciudadano 20 de febrero ha convocado para hoy manifiestaciones en distintas ciudades de Marruecos para exigir más libertad, transparecia y justicia, repliegue del rey y elecciones limpias. Y allí estaremos gentes de izquierda, moderados, laicos e islamistas...
Es emocionante este despertar de las conciencias en países donde el concepto de "súbdito" había abortado al de "ciudadano", donde la única esperanza de mejora se cifraba en la huida.

Los hermanos de los libios no tenemos ninguna duda de en qué lado de la balanza NO está la justicia, la dignidad y la esperanza: no está en el régimen de Gadafi otrora alimentado por las economías europeas, aunque ahora hayan decidido, tras quedarse en evidencia, cambiar de estrategia y minar el régimen que por su petróleo sostuvieron.

Para el mundo árabe lo que estamos viviendo es un renacer, una "nahda".

Luis Gómez dijo...

!!!Estamos nuevamente ante el Vaho del infierno!!!

Silvio Rodriguez al pueblo judio

Anónimo dijo...

Estoy realmente desolada, Silvito ... es que no vamos a aprender nunca ??? tan necios somos ??? El planeta se nos está cayendo a pedazos y a nosotros lo único que nos importa son nuestras " parcelitas " ??? dispulpame si soy muy dura ... pero hace mucho tiempo que pienso así ... yo no soy madre ni hermana ... pero me siento de esa manera con toda la humanidad ... y me duele en esas dos condiciones infinitamente ... tengamos cuidado ... no somos los dueños del mundo ...
Un abrazo de hermana y madre también ... para vos y para todos los segundociteros.

Iraida dijo...

Los interesados en el tema de Libia, no dejen de leer los enlaces que dia antes Las claves del conflicto en Libia, son articulos investigativos hechos por la misma española del testimonio de los videos...que ha vivido en Libia y obviamente conoce el idioma arabe, punto indispensable para poder entender y hablar del conflicto.

Luis Gómez dijo...

Nuestra edad de ciencia ficción (I)
Por: William Ospina

Nuestra edad de ciencia ficción

natty dijo...

marzo...2011...siglo XXI...No se encuentran mejores maneras de superar conflictos que tirando indiscriminadamente misiles desde el cielo....vamos bien, muy bien...
Y yo sigo bufando por los rincones, con dolor, con impotencia...
100% de acuerdo contigo Silvio...
PAZ...PAZ....PAZ...PAZ....PAZ.......
NUNCA UNA GUERRA...NUNCA!!!!

Unknown dijo...

Silvio, valgan estas lineas para agradecer que te hayas tomado el tiempo y la pausa de tus conciertos por la Habana para venir a nuestro querido santiago (de los caballeros) y regalarnos tan fabulosa noche. Resalto además que cumpliste la promesa que hiciste en 2006 cuando estuviste aqui: que montarías "mariposas" cuando volvieras. De acuerdo estoy en la "El baile" hubiere sido oportuno cuando hablaste del caso Libio, o quizás también SINUHE... en todo caso es una pena que ciertos ángeles se anden distrayendo con tan inusitada frecuencia,

Algo debiera hechizar portaaviones,
alguien debiera apretar un botón
que reciclara metralla en razones
y poderío en conmiseración.

Un abrazo!

Iraida dijo...

ULTIMAS NOTICIAS EN LIBIA, YAHOO

Iraida dijo...

Manifestaciones multitudinarias contra la invasión extranjera

Del blog de Leonor Massanet (El blog de Leonor)la española mallorquina del testimonio de los videos y otros enlaces a articulos de ella que he publicado antes en la entrada.

Mónica dijo...

Como argentina pido disculpas por la existencia de Fiscal Jefe de la Corte penal internacional, que comparte mi nacionalidad.
Luis Moreno Ocampo, quien se opuso en Argentina a la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad pide sanciones a Kadaffi y, exultante prepara los cargos para cuando, segun él, lo arresten.

Parece que este mismo fiscal desestima sistematicamente las acusaciones que le llegan sobre violaciones a los derechos humanos de agentes de Otan y norteamericanos cometidos en las guerras "preventivas".
EE.UU. no colabora con esta Corte Penal internacional (CPI), de la que este personaje se enorgullece, y se dedica a vetar sistemáticamente los temas que no le interesa que sean tratados.

Esto dice este brillante análisis de un abogado especialista en Derechos Humanos publicado hoy en Pagina 12.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-164583-2011-03-20.html

Si, hoy, cuando Libia ya esta sufriendo el ataque militar de la ONU, Pagina 12 comienza a publicar notas que la cuestionan. Hasta ahora no fue posible lograr que lo hicieran, y todo el tiempo legitimaron en sus crónicas la idea de que era necesario que la comunidad internacional frenara al "dictador" libio.
Obviamente los demás grandes diarios festejan la intervención.

Iraida dijo...

OJO, invasión a Libia hoy presente, ocurre que:

Hoy, 20 de marzo, es precisamente día mundial de protesta en solidaridad con las luchas de los pueblos árabes. Fue una fecha asignada por la Asamblea de los Movimientos Sociales reunida en Dakar, Senegal cuando en febrero pasado se reunió el Foro Social Mundial.

Unknown dijo...

Querido Silvio aprovecho la ocasión q me brinda el mundo de internet para acercarme un poco más a ti. Formaste parte d mi adolescencia y juventud y aún sigues formando parte d mi vida... Me casé con mi mujer completamente enamorada d tus canciones, q yo le escribía en cartas d amor... eres grande y vales un montón. tus canciones son bellas poesías y melancolías d amor. Cierto es que apenas tengo tiempo d escribirte porque me esperan y debo irme pero ya te escribiré y sería un enorme honor para mi q te acercaras y mi humilde rinconcito llamado
elmundodelaspiruletas.blogspot.com
un abrazo
lluis de Valencia España

Carlos Acosta dijo...

Queridos Segundaciteros, quiero compartir con ustedes lo que vivimos anoche en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el único concierto que ofreció nuestro admirado cantautor Silvio Rodriguez, tengo una sola palabra para describir lo que experimentamos los asistentes sencillamente ¨Apoteósico¨.

El Reparador de Sueños dijo...

Hugo Chávez:
"Es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra".

http://www.youtube.com/watch?v=DI1LBUy13-g

Chris

Unknown dijo...

Todas las guerras son guerras civiles, porque todos los hombres son iguales Francois Fenelon

Iraida dijo...

URGENTE:

Siendo hoy, 20 de marzo, el DIA MUNDIAL DE PROTESTA EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ARABES Y coincidiendo con la intervención extranjera en los asuntos Libios, pido humildemente a aquellos que tengan blogs y muros en Facebook, etc. que publique el enlace que doy en el minuto 23:09, que conduce a un blog, el cual ademas, tiene otros articulos de Pilar Massenet muy reveladores y documentados, mas los videos con su testimonio. En fin a aquellos que tengan condiciones para hacerlo. Enlace general al blog de Pilar Massanet:

BLOG DE DIZDIRA

Continua ella publicando en otro blog que tiene:

LEONOR EN LIBIA

Victor Manuel Martinez Ferreira dijo...

Que tal te sentiste en el concierto anoche silvio

rafael dijo...

amigos segundociteros,
recuerdo a brecht, en tiempos oscuros tenemos que buscar las palavras: lo que pasa en libia no se llama "intervención militar", se llama SAQUEO!

"Y una vez más, como tragedia,
ronda el olor a carne rota
de calabozo, de Edad Media
donde callaban al ilota."

Victor Manuel Martinez Ferreira dijo...

tengo un dolor profunto al siquiera imaginarme que mucha sangre se derramara, sangre inocentes como sangre culpable a causa de esta "guerra civil"

silvio dijo...

Anoche le expliqué a la audiencia que en Segunda cita siempre se interesaban por mis conciertos. Así que les pedí un saludo para ustedes. Todo está en llegar a un lugar donde pueda procesar las fotos y mostrárselas. Paciencia, por favor.

Los trolles que rondan habitualmente Segunda cita son descaradamente proimperialistas. Estás rabiosos porque este blog pidió un Vietnam para los agresores de Libia.

Por eso ahora, además, pido UN GIRON PARA LOS INVASORES.

Iraida dijo...

¡Pues un Girón para los invasores!

Pero, no es que sea pesimista, pero lo que le ha caido a Libia es un tsunami de misiles.

Esperamos pacientemente por las fotos del concierto. Es necesario, la tension es mucha para quienes sienten la agresion a otro pueblo como propia. Tampoco deberiamos de dejar de estar atentos a los sucesos de Libia. Pilar Massanet continua en el "blog de Pilar" dando informacion actual.

Victor Manuel Martinez Ferreira dijo...

Silvio soy de republica dominicana, estaba en tu consierto anoche te digo que habian piliticos apollandote anoche en los cuales estaba algunos que estan en contra de el 4% en la educacion y cuando dijiste que tu apollabas el 4% verdaderamente todo el mundo se sintio identificado, no se si te diste cuenta que todos nos pusimos de pie,para mi era una forma de reclamarles nuevamente y el reclamos se hizo mas fuerte muhco mas fuerte al tu estar con nosotros en esto GRACIAS, MUCHAS GRACIAS


espero con asias las fotos, te grite como loco agradeciendo las 3 canciones que nos diste al final, talvez no escuchaste pero por aqui te digo Gracias

Unknown dijo...

Silvio, Yo aceptaría la propuesta de Javi. Aranjuez es verdaderamente hermoso. Yo estuve un verano allí recogiendo ropa para el Chad hace unos cuantos años y es una ciudad bellísima.

Juampa dijo...

El viernes fue el centenario de Gabriel Celaya, de quien pocos quieren acordarse, quien dijo:

"Maldigo a la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse"

Gracias Silvio por no desentenderte ni evadirte.
Y yo maldigo a quienes por petroleo están ahora masacrando al pueblo Libio (maldito imperio)
Vaya mi solidaridad.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124581

Saúl dijo...

Hola a todos, quería compartirles el siguiente enlace de uno de los mejores moneros de México (Rius), sobre el Islam y la situación actual, es demasiado breve pero me pareció bueno:

http://www.elchamuco.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=611&Itemid=57

todavia dijo...

Yo tambien le deseo un Vietnam a los invasores... Llevan 4400 muertos en en Irak y 1500 en Afganistan pero no les basta. ¿Cuantos muertos le hacen falta al pueblo norteamericano para entender que la libertad y la justicia no "se defienden" en la casa del vecino antes que en la propia?

Iraida dijo...

No se ustedes, pero en Cuba a los siguiente le llamamos "comprar cabeza y cogerle miedo a los ojos:

"El jefe de la Liga Arabe, Amr Musa, convocó a una reunión de emergencia del grupo de 22 estados para discutir la situación en Libia y pidió un informe sobre el bombardeo, que según dijo 'dejó muertos y heridos a muchos civiles libios.

"Lo que está ocurriendo en Libia difiere del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea y lo que queremos es la protección de civiles y no un bombardeo sobre más civiles", dijo Musa, citado por la agencia oficial de noticias de Egipto.

La noticia completa y más:

LA LIGA ARABE...

Teresa dijo...

Si un pueblo vcarece de soberanía individual, ¿qué hace con la nacional?

bushput dijo...

Y además de mi indignación y mi dolor, intento analizar la actitud de Brasil, mi vecino y no llego a comprender.

Mercedes dijo...

Gracias Iraida por los enlaces que sugieres a los que queremos entender qué está pasando en Libia. Por lo pronto, el instinto que siempre me ha llevado por el camino de la justicia me hace repetir con ustedes, UN GIRON PARA LOS INVASORES y un Vietnam tambien, que no vengan ahora los mojigatos a reclamar que es malo pedirlo porque en la guerra mueren muchos inocentes.

Silvio ayer me referí a tu concierto en Santo Domingo, me equivoqué era en Santiago, hermoso habrá quedado eso!!

Maria Graciela Francis dijo...

jaja Silvio, no te preocupes, será un Girón+Vietnam, ¡abajo el imperialismo yankee! Silvio tengo fotos tuyas muy buenas! estaba en primera final anoche. Lloré con la era está pariendo un corazón, la canción del elegido, y otras más, es el primer concierto tuyo que asisto (solo tengo 16 años).
creo que para Libia pega esta vez tu canción: Días y Flores

Les dejo un enlace de RT, este es la canal de noticias rusas, muy buen sitio para informarce.

Inicio de la guerra en Libia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_21930.html

maya dijo...

Iradia linda: coincido con vos en casi todo. (no en lo de Pilar Massanet ya que aún no me di una vuelta por su blog)
Un abrazo.

Lebis dijo...

Gabon Silvio y segundaciteras.
Obama es novel de la paz.
A donde estamos llegando!!!
Impotencia es lo único que se me ocurre.
Bueno, se me ocurren más cosas, pero dejemoslo ahí.
..Y mientras tanto, la tierra llora.

VENGA ESE GIRÖN!!!!! CARAJO!!!

Lebis dijo...

2011 Martxoaren 20 Hemeroteca
GARA > Ultima hora > Mundua
INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

Gadafi augura una "larga guerra" mientras prosiguen los bombardeos de las fuerzas aliadas
El líder libio, Muamar al-Gadafi, ha advertido de que está preparado para mantener una "larga guerra" contra las fuerzas aliadas occidentales y ha asegurado que armará a "más de un millón de hombres y mujeres" para hacer frente a la ofensiva. Mientras las fuerzas británicas, francesas y estadounidenses prosiguen con los ataques, EEUU ha afirmado que se ha logrado imponer una zona de exclusión aérea.

http://www.gara.net/azkenak/03/254952/es/Gadafi-augura-una-larga-guerra-mientras-prosiguen-bombardeos-fuerzas-aliadas

Gora Libia askatuta!!!!
Interbentziorik Ez!!!!
(Viva Libia libre, no a la intervención)

Mercedes dijo...

http://www.primerahora.com/silviorodriguezpidemejorarlaeducacionenrepublicadominicana-485562.html

Sur en Psico dijo...

Qué triste este paso atrás del mundo, necesitamos un grande NUNCA MÁS para los que atropellan la autodeterminación de los pueblos. Porque aunque muchos creamos que el pueblo libio merece un mejor destino del que le está tocando, este proceso hasta despuntaba alguna esperanza de un despertar después de largo tiempo...
Algunos pensábamos que la humanidad había crecido y que el imperio había perdido impunidad. Parece que la lucha tiene para un rato largo todavía y tenemos que estar más De Pie que nunca. Mucha fuerza para todos.

la Tucu dijo...

Silvio y Gente querida de esta casita: Perdón, Perdón y Perdón...

Pido perdón por comentar casi sin leerlos, de vacaciones en el mar, eligiendo estar desconectada, andaba rumiando frente al mar mis pensamientos, y casi atragantada entré en un ciber , ya con el título de la entrada se que estoy "no local certo" para sacarme un poco el entripado.

Es que me está tocando asistir en el querido Brasil en simultaneo a las obsecuencias "al hombre mas influyente del planeta", gente llorando ante su presencia, haciendo cola para verlo un instante todo pasado por la televisión y en el minuto siguiente el informe también en las noticias, de los primeros misiles vomitados sobre Libia por los aviones del imperio con sus socios...

Y gente todo eso mientras leo a Galeano en Los nacimientos primero de Memorias del fuego, en el que el cuenta, que allá por 1533 otro emperador Carlos 5to, recibía la buena noticia "desde América tierra de riquezas, el rescate pagado por Atahualpa estaba en camino y serviría para pagar sus guerras santas: la guerra contra el Islam en la persona del sultán Soliman, y contra los luteranos de Alemania".

Mas de 500 anios amigos míos, el imperio es otro, pero está, como si la historia no hubiese cambiado, las riquezas que antes dió la América ahora la buscan en el Africa, y el imperio sigue inventándose guerras, en común el odio al Islam me dejó apavorada...

No recuerdo la frase exacta Silvio, en la última entrada que alcancé a leer, era algo así como "la historia comienza pero no de cero"...y pienso que no aprendimos nada, y ojalá un Vietnam le ensenhara al imperio, este otro que en varios frentes, exhibe su poder. La historia de nuestra America es bien otra: saqueo, atropello y exterminio; como las páginas que está escribiendo el imperio en Irak.
Perdón de vuelta, el entripado me trajo hasta acá donde no busco respuestas, solo compartir la desazón de que el mundo sea así.

Los quiero mucho a todos, volveré a conectarme seguramente ya en mi casa, pero fue impulso, no lo pude evitar.Ya entrar y ver el título me hizo sentir mejor, que las penas no dejan de serlo pero se alivian cuando se hacen compartidas.

Mis únicos contactos por internet vienen siendo intentar saber de mis dos amadas amigas que pueden estar pasandola mal, Adriana y Johana. De Adri y su tristeza nada se, no me contesta, y de mi amiga pequenha todavía nadie pudo decirme como está, que llegar a casa de Johana no es fácil, como no es fácil su vida por esas cosas del destino que nunca entenderé...

En un día de preguntas, con un poquito de ruido y sal de este mar que amo, les saluda Graciela

Mimí dijo...

Un girón Silvio, dos, tres girones, y más.

No tengo tiempo de leer todo, pero por si acaso no se dijo, Chavez hizo un análisis de la resolución de la ONU contra libia, y en el punto Nro. 20 se habla de la apropiación de las reservas que tiene Libia, fondos, patrimonio en general. Se apoderan del dinero de los libios para hacerles la guerra. Impecable Chávez, vale la pena escucharlo.
Abrazos.

Pedro Genaro dijo...

Ayer estaba en el concierto de Santiago y mientras esperaba las canciones 2 y 3 para hacerle unas fotos a Silvio, mi esposa que estaba en el público me puso un mensaje que me dejó frío..."Estados unidos acaba de invadir a Libia, junto a Francia y Gran Bretaña". "Qué jodienda!!!", le comenté a mi amigo Kutty Reyes.

Silvio, yo tengo una foto tuya tomando la foto al público, aunque en ese momento solo podía usar un lente cortito (50mm), pero se ve bien.

Te invito a ver tu foto del concierto de ayer en mi blog http://cafeag3.blogspot.com/ como parte de mi proyecto "365".

Alida dijo...

Silvio!
Eso pensé yo al leer tus deseos.
Me gusta más Girón. Más rápido, claro y definitivo.
Ojalá hubiera habido muchos más en la historia de la lucha contra el imperialismo yankee.
Beso, Ali

María (Puerto Rico) dijo...

Silvio, gracias por llevarnos contigo a dondequiera que vas.

Patricia Moda dijo...

Hola Silvio y todos:

Recién me conecto a Internet luego de un fin de semana.
Siempre dije que no a Kadhafi y lo que estaba haciendo pero esperaba que no hubiera intervención extranjera.
Siempre sufren los civiles, es el pueblo el que está en medio de la lucha de los poderes.
Esto me causa un dolor inmenso.

Copio algunas partes de un artículo que me llama la atención:
“Debido a la anárquica compra de armamento, su pobre mantenimiento y el entrenamiento inadecuado de los pilotos, la fuerza aérea libia se ha ido reduciendo de los más de 400 cazabombarderos, cazas livianos y helicópteros de guerra con los que contaba en la década de 1980, a unas pocas decenas de aeronaves, muchas de las cuales ya fueron destruidas por los insurgentes o sacadas del país por pilotos que desertaron.
El estado de sus defensas antiaéreas de largo alcance es similar y se limita a 200 lanzamisiles considerados obsoletos. Un reciente informe del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, con sede en Washington, señala también que los pilotos libios tienen serios problemas de entrenamiento y que muchas aeronaves se perdieron debido a accidentes y otras fallas.”


¿era necesaria semejante fuerza desplegada por las potencias?

Y sigue el artículo:
"La aparente proliferación de armas cortas, sistemas portátiles de defensa antimisiles y de armamento pesado en ambos bandos hizo que los expertos en contraterrorismo y tráfico de armas expresaran su preocupación por las consecuencias para la seguridad de la región", destacó un comunicado difundido en Washington por el Servicio de Investigaciones del Congreso.”

…y entonces… ¿porqué?

Y termina:
"Esta debería ser una operación bastante sencilla, mucho más fácil que las misiones aéreas de la OTAN en los Balcanes en la década de 1990", dijo Marko Papic, del grupo de análisis de inteligencia Stratfor, con sede en Austin, Texas. "A diferencia del escarpado y boscoso territorio balcánico, Libia es llana, sin follaje ni lugares donde esconder armamento, y la fuerza aérea de Libia es francamente un chiste."

Un final espeluznante.

Ahora leo que el ejército de Libia anuncia cese del fuego inmediato.
¿Qué sucederá el día después?

Pregunta: porque no leí en ningún lado y francamente no lo entiendo. ¿Por qué Rusia y China que dijeron votarían en contra al final se abstuvieron?
Si alguno de aquí leyó algo agradezco porque no entiendo.

Estoy con el pueblo de Libia deseándole algo mejor que Kadhafi.
Patricia

Patricia Moda dijo...

¿Saben cual es la reforma constitucional que votaron en Egipto?
Porque leí que el referendum por la reforma salió con un 77% de sí, pero no tengo idea a que apunta dicha reforma.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Leo: señales de mejoramiento en el desastre nuclear en Japón. La central será desactivada.
Patricia

Carmina dijo...

A lo dicho por Fidel, a lo dicho por Silvio, ¿que se puede añadir?

Vengo a decir que estoy. Con todo mi ser estoy. Y con todos mis deseos, suscribiendo cada palabra de condena, escandalizada y avergonzada por el mundo y por mi país.

¿Por qué no llenamos los balcones esta vez?

He visto el telediario de las nueve. No había por donde agarrarlo, tan evidente era la manipulación de la información. Es como si la gente hubiera decidido creerse la versión oficial.

Gracias, Iraida, por acercarnos, como siempre, la documentación más informativa y precisa.

Abrazos a todos

María (Puerto Rico) dijo...

Hijo de Khadafi: Los ataques son un gran malentendido

Japón apoya la intervención!

Patricia Moda dijo...

"...el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, aseguró que "la protección de los civiles no necesita de una operación militar" y señaló: "lo que pasó en Libia es diferente del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea, lo que queremos es proteger a los civiles y no bombardear a más civiles".

Julieta Gitana dijo...

Hola a todos. IRAIDA, gracias por el link del blog de Leonor, lo estoy leyendo y esta muy bueno, da para entender un poco mas lo que esta pasando por alla. Estuve buscando informacion para saber si en alguno de los paises que participan en el ataque la poblacion se esta manifestando para parar el fuego, pero hasta ahora no encontre nada. Alguien sabe algo sobre eso?
Me averguenza que Obama ordeno el ataque en suelo brasileiro... Y la gente haciendo cola para estar cerca. Una verguenza.
Besos tristes e indignados para mis amigos de esta casa. Y miles para el angel anfitrion!

Patricia Moda dijo...

Tucu Graciela:
Adriana, sabés que se murió su tía, me dijo en un mail que está con un cansancio mortal que le dijeron es normal por el stress pasado.
Espera comenzar a recuperarse, así que puede ser que la veamos volver pronto.
Seguro debe haberte leído, pero al estar tan cansada le cuesta responder.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Sinceramente espero que mi pregunta sobre votación de Rusia y China no quede dando vuelta en el ciberespacio, porque la verdad no entiendo ni medio.
Primero dijeron no, luego se abstuvieron permitiendo la resolución, y ahora Rusia critica.
¿que intereses también manejan ellos? ¿también revolotea el petróleo?
Patricia

Julieta Gitana dijo...

Hola de nuevo.
Mientras tanto en Yemen siguen las protestas y antes de ayer hubo mas de 50 muertos en una manifestacion reprimida por la policia. No se hacer eso del link, asi que lo hago al viejo estilo:
http://www.clarin.com/mundo/medio_oriente/Yemen-siguen-protestas-muertos_0_447555320.html

natty dijo...

Silvio, ¿me dejas cantarla, verdad?

Compañeros poetas,
tomando en cuenta los últimos sucesos
en la poesía, quisiera preguntar
——me urge—,
¿qué tipo de adjetivos se deben usar.........

Compañeros de música,
tomando en cuenta esas politonales
y audaces canciones, quisiera preguntar
—me urge—,
¿qué tipo de armonía se debe usar...........

Compañeros de historia,
tomando en cuenta lo implacable
que debe ser la verdad, quisiera preguntar
—me urge tanto—,
¿qué debiera decir, qué fronteras debo respetar?
...............

silvio dijo...

Cierto Julieta, que está bueno el blog que nos recomendó Iraida. Alguien que ha vivido allí y conoce.

Parece que los "campeones de la libertad" tienen problemas de libertad porque estan metiendo presos a quienes protestan por las guerras:

Protestas antibélicas en Washington

silvio dijo...

Tucú, te queremos salada y todo.

Julieta Gitana dijo...

Silvio, gracias por la info de protestas, no estaba encontrando nada y me daba mas rabia todavia. Aca encontre algunas fotos de manifestaciones explicitamente contra el ataque a Libia:
http://laradiodelsur.com/?p=16126
Por lo menos eso. Pena la represion, pero al menos hay alguien que levanta la voz frente a lo que hacen esos asesinos tan impunemente.
Besos

Mónica dijo...

Saúl,
impresionante tu enlace con el comic sobre el islam y la situación de Libia. Se asombra (y yo también) por lo fácil que fue para Egipto y Tunez derrocar a sus dictadores (terribles monarquias caen en 15 días y los ejercitos no tiran contra el pueblo), y observa como "casualmente" el dominó termina cayendo para el lado de Libia.
No sabemos en realidad que pasó hasta que veamos quien se queda con todo dice...¿alguna duda?

Pregunta: ¿que es un "monero"?

silvio dijo...

¿Viste Julieta, en que ignotos sitios se encuentra la noticia de las protestas en Washington y los detenidos? Si fueran damas de blanco...

silvio dijo...

Mónica, en México monero es el que dibuja monos, o sea caricaturas, muñecos, cómics, etc... Este monero mexicano es Ríus, un verdadero genio de la comunicación y también un intelectual antiimperialista muy consecuente.

laposada dijo...

EL CROMO DE OBAMA
(VASILON POEM REVISITED)

Con traje pulcro y a medida,
recibió honores y medallas,
obtuso ejercicio de paisanaje,
el sueco se hizo el sueco:
Premio Nobel de la Paz
a la charlatanería de Obama.

Yes we can, oh my lord!
desde la amnesia a la sorpresa,
desde la hipocresía a la premiación,
un huracán de ataudes
impugnan la elección.

En banquete de buitres,
el imperio pone mesa,
de primero, venganza y petróleo,
sangre de Afganistán,
de segundo,negocio y petróleo,
sangre iraquí,
de postre, fondos monetarios,
petróleo y sangre Libia.

Afila sus uñas carroñeras,
carne quemada, bocado de Dios,
una exquisitez de Palestina,
con ojos rapaces mira a Irán,Bolivia,Venezuela,
se lame el sexo mirando a Cuba,
excelso vendedor de armas de destrucción masiva,
primoroso sembrador de bases militares
que no son museos de la paz y la cultura.

Yes we can, oh my God,
miento pues domino,
pardon, my dear Alfred,
la ONU es un mico
que despeja mi camino.

Con traje pulcro y a medida,
humo renovado de alta definición,
marketing millonario de banda ancha,
nada recuerda de Ruanda,
se hizo el sueco en Honduras,
nada sabe de los desiertos de El Sáhara.

Obama, la sangre que derramas,
te acusa,te condena,te maldice:
que otro Vietnam sea tu mirada.

Obama, tu ADN de vil asesino
te premia, te aclama,te bendice :
que otro Girón sea tu destino.

Alberto Montoya Alonso
1 y 18 minutos del 21 de Marzo de 2011

Patricia Moda dijo...

tengo la sensación que siempre quedo hablando sola, que pena.

Unknown dijo...

Lo único asunto que quiero resaltar es la doble moral de los países aliados y de una buena parte de la comunidad internacional, que no nos cuenten cuentos que quieren rescatar al pueblo Libio, que ya conozco esa historia, así mismo se hizo en Guatemala cuando intervinieron desde Honduras al gobierno de Jacobo Arbenz, acusándolo de comunista, planeado y financiado por la CIA, o como en Cuba con la invasión fracasada de Bahía de Cochinos en 1961, el golpe orquestado contra el gobierno de Chile de Salvador Allende en 1973, el entrenamiento de los contras en Nicaragua, desde Honduras en los 80, recientemente con el golpe de Estado del 2004 en Haití y en Venezuela en el 2002. Nada justifica las guerras, quienes hemos vivido las infamias y el impacto de los que se sienten “salvadores del mundo” sabemos que lo único que han traído cuando meten las manos es muerte y destrucción. Y podemos decir que nunca han dejado nada bueno las intervenciones imperialistas.

Mónica dijo...

Ah! gracias Silvio, nunca habia escuchado la palabra monero. Tampoco conocía a Rius y me alegro de conocerlo!

En esta nota,que se llama "El bazar de armas de Obama" nuestro Juan Gelman (gran poeta y periodista)dice: "El complejo militar-industrial estadounidense es un gobierno aparte Y EL MANDATARIO NORTEAMERICANO HA DECIDIDO SER SU PRESIDENTE. O sea que nada de que el complejo militar "lo aprieta" y el tiene que ceder.
Explica como el premio nobel de la paz se ha convertido en un gran vendedor y "los diplomáticos estadounidenses actúan como corredores del complejo militar-industrial".
“El presidente está mucho mejor dispuesto a exportar armas que cualquiera de los gobiernos demócratas anteriores”.

O sea que uno de los motivos por los que atacan libios para protegerlos es el petróleo, y otro es que el negocio de venta de armas siga circulando. Yo descubro cada cosa....
Bueno, pero Gelman lo dice tan bien y con tantos datos!!!
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-164540-2011-03-20.html

Iraida dijo...

Mónica dijo...
Saúl,
impresionante tu enlace con el comic sobre el islam y la situación de Libia. Se asombra (y yo también) por lo fácil que fue para Egipto y Tunez derrocar a sus dictadores (terribles monarquias caen en 15 días y los ejercitos no tiran contra el pueblo), y observa como "casualmente" el dominó termina cayendo para el lado de Libia.
No sabemos en realidad que pasó hasta que veamos quien se queda con todo dice...¿alguna duda?

________________________

Quizas, Monica, aunque un poco atrevida la conclusion de Leonor Massanet, lo sucedido en Libia, años atras y hasta el momento, aclare algo sobre tan inusitados sucesos actuales en el Medio Oriente;

EL MISTERIO DEL GRUPO ISLAMICO COMBATIENTE POR LA LIBERTAD LIBIA

Espero hayan leido lo que considero la clave de todo, historico y cronologico analisis, investigativo, que fue lo primero que le di, y es tambien de Leonor, pero en otro blog suyo, lo repito:

LA CLAVE DE LOS ACONTECIMIENTOS EN LIBIA, VISTOS DESDE LA DECADA DEL SETENTA

rafael dijo...

apesar de todo lo malo que pasa con la humanidad, quiero, SILVIO AMADO, "cantarte un beso" desde porto alegre, brasil - patria de de lula, tierra hermana de cuba, tierra de paz, patria es humanidad!

¡¡¡¡¡uno dos tres giróns para los imperialistas!!!!!!!

Mónica dijo...

Iraida, son interesantisimos los analisis del blog sobre Libia, y veo también en el primer artículo un comentario de un compañero de este blog, R.A.F.A.E.L, -que yo siempre leo porque me parece muy interesante lo que opina- que dice esto:

Al-Qaeda= CIA + Mossad.

Como decía Borges, "perdon por mi ignorancia", pero no tenía idea.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Con la pérdida de control de los reactores nucleares en Japón, que a todos nos tuvo en un hilo durante esta semana que termina, y ahora con los bombardeos a Libia, porque nadie sabe hasta dónde pueda llegar la soberbia de los países imperialistas, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, cómplices de tantas tragedias humanas y ecológicas, no puedo dejar de pensar en esa pieza maestra de

EL APRENDIZ DE BRUJO

Pd. Yo también le deseo a cada uno de los países imperialistas un Vietnam y un Girón. Mejor antídoto a sus planes expansionistas no puede haber.

juan perez dijo...

Silvio, que mundo raro este, donde el premio nobel de la paz empezo una nueva guerra..
Te admiro mucho Silvio
Pablo de Buenos Aires

Generacion F dijo...

<a href="http://generaciondefidel.blogspot.com/p/todas-las-firmas-para-adherirse-en-los.html>Firmas por la paz</a>

Felicidad dijo...

Saludos a los segundaciteros/as
Soy española y estoy avergonzada de la postura de "nuestro gobierno" ante la situación de Libia. La historia se repite. Hace unos años mi país participó en la invasión a Irak y nuestras calles se convirtieron (a base de manipulación política por parte del PSOE)en un hervidero de ciudadanos manifestándose en contra de la guerra: recordemos ¡NO A LA GUERRA!.
Ahora estamos ante la misma situación y no se oye ni una sola voz y las que se pudieran oir ya se encargan los medios de comunicación de silenciarlas. ¿dónde están todos aquellos actores, escritores, cantantes... que gritaron públicamente ¡no a la guerra! ?...
Insisto, me siento avergonzada de mi pais y de mi gobierno.

Knon dijo...

Espero que las fuerzas imperialistas de la OTAN sufran incontables bajas a manos del pueblo libio.

Mónica dijo...

Otro aporte de un monero, esta vez argentino, Juan Sasturain, por el tema Libia.

No me alibies

A la OTAN & Co., por si acaso.

Supongamos que tengo un problema,
supongamos que hay bronca en mi casa.
Digamos que es terrible lo que pasa,
que cunde el odio y el rencor se extrema.

Supongamos que estalla el sistema,
y de los dos lados avivan la brasa.
Ya hablan las armas, la locura arrasa,
y todo lo que sepa arder, se quema.

Supongamos que, sin que te lo pida,
decidas aliviar mi dolor ciego
e instales en mi casa y en mi vida,

tu idea de salud a sangre y fuego.
Tu puta ayuda es un viaje de ida:
si sufro no me alibies, te lo ruego

Anónimo dijo...

Julieta,si te interesa aquí te explican como poder poner un enlace.Y si no,como curiosidad ya lo sabes.
pincha aquí :-)

Anónimo dijo...

Preciosa música la de el enlace de Eduardo,el aprendiz de brujo.

Mimí dijo...

Silvio: anoche fui a ver a León Gieco, y te nombró en el escenario.
Fue durante un concierto gratuito, parte de la Semana de la Memoria, en que estamos conmemorando hasta el 24 de marzo el aniversario 35 del último golpe militar.
León habló de sus 40 años de carrera, y de todos los grandes artistas con los que había cantado, y entre ellos, entre nosotros, apareció el nombre de Silvio Rodríguez.
Por supuesto, estos versos sonaron muy apropiados anoche:

Sólo le pido a Dios,
Que la guerra no me sea indiferente...

Hubo canciones de Violeta, de Zitarrosa, de Atahualpa, Jara...
Y mientras tanto golpeaban en mi cabeza otras palabras, de Miguel Cantilo, un cantautor argentino, que dice:

Pilatos de escritorios
los cristos al combate
mientras mi canto late
hay jóvenes cayendo
y yo lo voy sintiendo
por eso no termino
y escupo al asesino...

Mimí dijo...

No sé si les sucede a todos, pero cuando entro al blog veo que en esta entrada hay 203 comentarios, pero cuando quiero verlos sólo puedo acceder hasta el comentario 170.

juan miguel dijo...

Charla del sociólogo Felipe López-Aranguren sobre la manipulación en los medios de comunicación y la guerra mediática contra cuba. Interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=QMeiP89DBg0&NR=1

Gladys Saraspe dijo...

Patricia
Para que no sientas que hablás sola: China no vetó la intervención porque recibe de Arabia Saudita el 20% del petróleo que usa. Así que sí, es el petróleo dando vueltas.
A pesar de eso, ahora se lamenta

http://www.elpais.com.uy/110321/pinter-554735/internacional/venezuela-rusia-y-china-se-oponen-a-los-ataques/

Iradia
Gracias por el enlace al blog de Leonor

Alguien me puede explicar cómo se hacen los enlaces, por favor?
Gladys

Dani M.L. dijo...

A mi manera de ver Gadafi es un niño desesperado que no entra en razones y la locura le puede, debería a ver abandonado su trono hace tiempo cuando el pueblo se lo pedía a voces, así nos hubiéramos ahorrado muchos muertos y la colonización de otro pueblo, pero ahora son los libios los que tienen que vigilar a dos enemigos, uno para que no les mate y al otro para que no les roben lo que piden.

juaninmajara dijo...

Yo vivo en una aldea de montaña en el interior del levante español. Mirando al cielo vimos cuatro aviones en formación...qué raro! A la noche las noticias de la radio decian que España enviaba 4 aviones, 1 submarino etc, etc. para sumarse a la acción bélica contra Libia. Maldita sea eran esos los aviones!!
Yo tambien les deseo a los invasores de primero un buen plato de Girón y de segundo un buen aliñado Vietnam. Maldigo los dirigentes de mi pais, de Europa, de USA y la ONU.
ATAJO DE HIPÓCRITAS CODICIOSOS Y MENTIROSOS

Lebis dijo...

2011 Martxoaren 21 Hemeroteca GARA > Ultima hora > Mundua
INTERVENCION MILITAR EN LIBIA

Aviones franceses reanudan las operaciones en Libia
Aviones franceses han vuelto a despegar de sus bases para reanudar por tercer día consecutivo las operaciones en Libia, informó el Ministerio de Defensa. Dos de los cuatro aviones de combate F-18 españoles han partido también de la base aérea italiana de Decimomannu.

http://www.gara.net/azkenak/03/255110/es/Aviones-franceses-reanudan-operaciones-Libia.

ASKI DA!!!!!!! BASTA YA!!!!!
Estos son los ejercitos de las demócratas en plena acción humanitaria.
Con nuestro dinero.
Renuncio publicamente a la democracia primermundista y al govierno que dice que me representa.
Hace unos 18 años, pasé dos días en comisaria por pintar en el puerto deportivo de Ibiza, tomado por turismo francés:
"les gabaches ce sont les yankies de l´Europe."
Esto fué cuando las pruebas nucleares en el atolón de Mururoa.
Hoy me reafirmo.
Una pequeña aclaración:
Ni todas las estadounidenses son yankis, ni todas las francesas son gabachas, pero por desgracia, las que manejan el poder sí.

Iraida dijo...

http://www.granma.cubaweb.cu/2011/03/21/nacional/artic05.html

Gladys:

Ves el enlace arriba?

Al mismo le agrego DELANTE DE EL, DECLARACIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA

Cuida que las a de los codigos salgan en minusculas

Iraida dijo...

Por cierto, he leido al vuelo que los presidentes de Uruguay y Paraguay han rechazado los bombardeos en Libia de parte de los aliados,

Donde estan nuestros corresponsales que no reportan?

bushput dijo...

Silvio :Me supera la angustia, no esperaba otro escenario así, y me acabo de enterar de que Obama HABLARÁ A AMERICA LATINA desde Chile,¡Que espanto!, de todos modos es lógico que hable desde Chile, pero no entiendo aún la actitud de Brasil, dion la orden de ataque sentado frente a Vilma. Sou Argentina

Iraida dijo...

Monica:

Aqui lo tienes, al que siempre lees, corresponsal de Telesur en Tripoli con blog en Google:

jordannrodriguez.blogspot.com.

nohasidofacil dijo...

Para los "aliados" yo aplico lo que dijo Monseñor Romero alguna vez:
"Repito un gran principio que se está olvidando mucho y que hay que tenerlo muy en cuenta en todos los órdenes de la moral: no se pueden hacer cosas malas para obtener cosas buenas. No se puede comprar ninguna libertad ni ninguna dignidad inocente conculcada. No se puede pretender llevar un consuelo a las familias de los desaparecidos, sumiendo en la misma angustia a otra familia. Jamás se puede hacer un mal como medio para conseguir un bien (Homilía 9 de julio de 1978, V p. 52).

paloma dijo...

Buen deseo amigo mío... y lo acompaño.
Que con fuerza le llegue a nuestro vecino de arriba y a los prostitutos del poder que lo acompañan...
Que sólo con buenas intenciones , esto no se termina...

Te quiero mucho♥

Lebis dijo...

Silvio y demás segundaciteras.
Hoy ha entrado la primavera en Euskalherria. Haber si nos pone un poco de color a este gris invierno que se va.
Gris por muchas razones que en estos tres meses han ido desfilando por esta segunda cita. Algunas de tu mano, Silvio. Otras, que las diferentes segundaciteras hemos traido porque nos parecian interesantes, por positivas o negativas.
Hoy quiero dejaros este detalle.
Se titula "negua joan da ta" (se ha ido el invierno y)...)
Esta en euskara y no voy a poner la traducción porque el video está "bailado-cantado" en el lenguaje de los signos.
Disfrutad de esta maravilla.
Para que os hagais una idea, la letra habla de eso, de que al final siempre sale el sol y que por muy duro que sea "nuestro invierno" siempre acaba llegando la primavera, con lo que eso simboliza, aunque algunas se queden en el camino.
El grupo se llama Zea Mays.

http://www.youtube.com/watch?v=7jrRM7y8yHA&feature=player_embedded#at=98

Adrimar, toda mi fuerza y cariño.
Especialmente para vos te deseo una primavera luminosa. Muxutxuak... Lebis.
(Cuando digo primavera, quiero trascender del significado literal de estación del año y llegar hasta el sentimiento emocional de lo que significa la primavera(color, calor...) contra el invierno (gris, frio...)porque soy consciente de que en la otra parte del mundo es tiempo de otoño.
Muxutxuak... Lebis.

Julieta Gitana dijo...

Silvio y todos, ya empezamos a contar victimas en Libia:
Rusia denuncia muerte de civiles em Libia
Será que funciono? Si fue bien el enlace es gracias a Escuchante, si no, es gracias a mi ineptitud informatica...
Besos tristes
Gracias por la ayuda, Escuchante!!

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

¡Hola cumpas!
Adhiero a lo de un Vietnam en la Libia de Gadafi y también a un Girón para tanto cagón que anda oculto tras un seudónimo o un disfraz.
Cuando vemos como se descorre el velo de una operación dispuesta a masacrar civiles en nombre de “la paz”; en principio habría que preguntarse por la historia, mirar un poquito hacia atrás y buscar por ejemplo las armas de destrucción masiva que estaban en Irak y habilitaron a los gringos criminales a masacrar y someter al pueblo afgano.
También podríamos a analizar porque los gendarmes del mundo, con todo su potencial tecnológico de avanzada, en la aviónica y la tecnología aeroespacial; con sus satélites espías que pueden observar la hora en el reloj de la muñeca de un beduino en el Sahara; con todo y sus detectores térmicos todavía no han dado con Ossama Ben Ladden, lo que los habilita a seguir con su invasión asesina en Afganistán.
Luego en una especie de juego de acertijos digamos: “adivina, adivinador, ¿¿quienes son los fabricantes de armas que han armado a Gadafi con fusiles y bombitas de mejor color??”
En el kiosco bélico, los chupetines no se consumen si no se produce alguna guerra, y si esta tiene el olor y el color del petróleo mucho mejor.
Para tener en cuenta:
Francia le vendió en 2009 a Gadafi 100 misiles antitanque del modelo MILAN por un valor de 168 millones de euros
italia hizo lo propio con 10 helicópteros A-109K (de los que aparecen 6 entregados) para patrullas de fronteras por 80 millones de euros.
Rusia 96 misiles Kh-35 Uran.
En 2008 el conjunto de países europeos le vendió armas a Libia por 251 millones de euros y en 2009 por 344 millones de euros; (de la categoría 1 que se refiere a fusiles, revólveres, pistolas y ametralladoras; y de la categoría 10, que incluye aeronaves de combate)
Italia, ha conseguido unas ventas de 205 millones de euros en el bienio 2008-2009, la mayor parte por la venta de aeronaves de combate, muchas de ellas helicópteros.
la empresa de armamento italiana Finmeccanica, participada por el Ministerio de Economía italiano en un 32,5% tiene como accionista a la Lybian Investment Authority (LIA), la autoridad gubernamental libia, que posee el 2,01% de participaciones en esta empresa, cuota que pretendía aumentar hasta el 3% para tener un asiento en el consejo de administración de la empresa.
Otras ventas: Francia (143 millones de euros), Alemania (57 millones), Reino Unido (53 millones) y Portugal (21 millones)

Y llegado hasta aquí, no puedo evitar reprimir el deseo de que el Vietnam en Libia no solo les llegue a los yakys asesinos, sino también a los alcahuetes de la UE, y le salpique un poco el rostro al alcahuete latinoamericano que tienen de marioneta en Colombia.
Nunca me gustaron “los macho”, los que jugaban a “cagar en casa de otras gentes”, guardo un odio viseral para quienes en nombre de la paz asesinan inocentes, y sobre todo cuando el actor principal es el ungido “Premio Nobel de la Paz”... si Obama es la Paz, la Madre Teresa de Calcúta es el mismísimo demonio.
El mundo del revés del que nos cuenta Eduardo Galeano.
Recomiendo la lectura del siguiente artículo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124066

ABRAZOS DE PAZ CON AROMA A HO CHI MINH
MARIO DE CHOS MALAL - NEUQUEN

Julieta Gitana dijo...

juaninmajara:
justo ahora estabamos comentando aqui que por suerte Espania se estaba manteniendo relativamente al margen! Que pena lo que cuentas. Hay movimientos en tu pais para protestar contra el gobierno?
Saludos!

Mimí dijo...

¿Zapatero se olvidó de Atocha? Sabe a lo que expone a su propio pueblo?

Sigo sin poder ver todos los comentarios.

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

Perdón, DONDE DICE:
"...habilitaron a los gringos criminales a masacrar y someter al pueblo afgano."

DEBE LEERSE:"...habilitaron a los gringos criminales a masacrar y someter al pueblo irakí."
Gracias y disculpen

silvio dijo...

RECOMIENDO a todas y todos los segundaciteros leer los enlaces de Iraida con La cocina de Dizdira. También el de Mónica con Juan Gelman, que habla de los vendedores de armas.

nohasidofacil dijo...

Libia: intervención militar, ¿y después qué?
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110321_libia_coalicion_onu_analisis_rg.shtml

Mónica dijo...

Critica del canciller argentino a la intervención militar en Libia, considera que no estaba agotada la vía diplomática.

Ufff, que alivio!!!
Eso si, lo hizo via twitter, que nuestro canciller es bien siglo XXI.

Iraida dijo...

Patricia:

No te sientas hablando a solas, nos pasa a todos en uno u otro momento. Lei tu mensaje sobre el referendum en Egipto. Un abrumador 77% por ciento por el SI. Sin embargo solamente voto el 41% de los votantes registrados.

¿No parece extraño ese resultado luego de esas movilizaciones de cientos de miles y hasta mas del millon. He leido al vuelo que algunos votan por temor a que continue el Ejercito al mando visiblemente, como ahora?

Podriamos especializarnos cada uno un poquito, en cada uno de esos paises. Los muertos van en aumento en Yemen, Behrein. Comienzan, como fue en Egipto las acciones VIOLENTAS DE SUBLEVADOS EN SIRIA. Con los dos primeros paises no toman medidas las generosas potencias aliadas. Siria, participo de la operacion durante la Guerra del Golfo, pero no las tiene todas consigo, es un estado, creo incluido en la temible lista de paises terroristas. Con Gadafi, lee lo que recomienda Silvio y que a su vez yo recomende. Te ayudaria a un poco entender lo del Medio Oriente. Me refiero a lo que he titulado LAS CLAVES o REVOLUCION POPULAR EN LIBIA? Y el del Misterio del Grupo Islamico Combatiente Libio.

Te recomiendo INVESTIGAR Y PROFUNDIZAR EN EL TEMA EGIPCIO Y DARNOS A TODOS TUS RESULTADOS. Y nos puede ayudar a armar, entre todos, el rompecabezas del Medio Oriente en este momento.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 235   Más reciente› El más reciente»