jueves, 25 de noviembre de 2010

when I'm sixty-four

When I get older losing my hair,
Many years from now.
Will you still be sending me a valentine
Birthday greetings bottle of wine.

If I'd been out till quarter to three
Would you lock the door,
Will you still need me, will you still feed me,
When I'm sixty-four.

You'll be older too,
And if you say the word,
I could stay with you.

I could be handy, mending a fuse
When your lights have gone.
You can knit a sweater by the fireside
Sunday mornings go for a ride.

Doing the garden, digging the weeds,
Who could ask for more.
Will you still need me, will you still feed me,
When I'm sixty-four.

Every summer we can rent a cottage,
In the Isle of Wight, if it's not too dear
We shall scrimp and save
Grandchildren on your knee
Vera, Chuck & Dave

Send me a postcard, drop me a line,
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away

Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me,
When I'm sixty-four.

Lennon & McCartney

439 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 439 de 439
natty dijo...

....pero no es mi cumpleaños...snifff.
Silvio, tienes buena estrella hasta para eso.

Patricia Moda dijo...

lágrimas negras, lágrimas negras, ¿qué necesidad hay? ¿para que perdés así el tiempo? ¿es que ganás algo?
Son preguntas de las que yo no espero respuesta, son para que te las hagas tu.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Iraida: gracias x el link, es lo más cuidadoso que leí sobre este mambo.
Patricia

Manuel R. dijo...

Silvio, veo que estas por ahí. Un saludo desde Nueva York. Ya queda poco para irme para Puerto Rico para las navidades.

Daniel dijo...

Primero que todo un abrazo Julieta, un orgullo compartir con gente como vos y una lástima que cosas como las que describes pasen en una universidad pública.

Santiago, Arlen, Juan Carlos, hace unos días estuve en la sustentación de la tesis de pregrado de una excompañera, el tema era cómo Facebook ha reconfigurado lo público en el país.

Personalmente dudo de la capacidad de facebook para crear cierta conciencia, en principio porque la mayoría de personas lo usan para fines algo vanales. Sin embargo mi compañera afirmaba que un arma cómo facebook sirve siempre y cuando exista un proceso social, comunitario o de base por fuera del espacio cibernético.

Yo extendería esta conclusión ampliándolo a internet en general, creo que internet sirve ante todo de apoyo a procesos de base, por sí sola la red es incapaz de hacer algo realmente importante.

Silvio no servis para dar órdenes pero digamos en términos Weberianos que sos una autoridad carismática jeje.

Saludos a todos y todas.

Mimí dijo...

Iraida: No me conocés, no tenés porqué saber que soy una persona que no se ofende fácilmente. En mi casa nos pasamos discutiendo de política, solemos no estar de acuerdo. Y hay armonía, aún pensando distinto. De todos modos, no me parece que estemos lejos vos y yo en el modo de pensar, y varias cosas nos deben unir, si es que nos comunicamos por este blog, ¿no?. Pero..., no me has convencido en esto de la revolución, Ja Ja Ja! Te mando un abrazote argentino.

Y a Lágrimas Negras, Silvio, si aceptás mi consejo: publicalo. Es la mejor manera de conocer el odio que tienen estos personajes, que les pudre el alma y la sangre.

Besos a todos.
Mimí.

la Tucu dijo...

Coincido con la argentinidad de Julieta y Samanta, y no siento que sea censura que Silvio nos ahorre la lectura de gente como Lágrimas negras. Si bien la vida es todo, alegrías y tristezas, no se porque los que visitamos esta casa tenemos que soportar las expresiones (ya calificadas por Samanta) de alguien que no es bien recibido, porque los desacuerdos entre gente de bien no se expresan como lo hace esta persona. Bien por Silvio en ahorrarnos la lectura (con juramento por los rizos incluido) y por su actitud de esperar lo hermoso que se viene aunque "hayan hechado basura en el jardín" en la entrada de su cumpleaños. La otra Graciela

silvio dijo...

Mimí, respeto tu criterio, pero me parece que no pensarías igual si se tratara de un acólito de Videla. Aunque también me puedo equivocar...

Mimí dijo...

No Silvio, no te equivocás. Desde luego que hay límites. No me llevo con los acólitos de Videla... Y me agarro mis buenas rabietas con esos personajes. Sacan lo peor de mí (ahí es cuando me doy cuenta que no soy la Madre Teresa...).
Un abrazo a Tucuviajera -la otra Graciela- y a Julieta, y felicitaciones por su labor. Les dejo unas palabras de Mariano Moreno, un periodista de principio de siglo 19:

"Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada uno no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir jamás la tiranía ”.


...y que Lágrimas Negras no lea "castristas" donde dice "tiranos"..., por favor....

Un abrazo desde el sur.
Mimí.

Lebis dijo...

Ja , ja , ja ..Mulata diabólica!!!!
Que se blo pregunten a Marco Antonio. Es cierto que el hecho de que nos hayan mostrado a Cleopatra como una reina hermosa de pelo liso no quiere decir que fuese así. Es más, los habitantes de esa parte del planeta suelen tener el pelo crespo.
Fijatre, Silvio. A Jesús siempre nos lo han puesto tanto de niño como de adulto, alto, rubito y con ojos azules. Naca más lejos de la realidad de las personas que habitaban esa zona en esa época. (bajos, morenos y con el pelo crespo y negro).

JRuben dijo...

Amigo Silvio, saludos desde esta fria y tragica ciudad Juarez, Chihuahua, te comento hace unos meses encontre un Lp donde venia una cancion llamada once por cero, podrias contarme algo de esa Cancion.

Lebis dijo...

Dos apuntes rápidos antes de alejarme de esta maquinita que desde que me ha mostrado este rincón, me tiene preocupado. En el buen sentido.
La primera que mañana es el día internacional del Euskara. Bueno, para mí todos los días son el día internacional del euskara. Además, eso de los días internacionales de esto y aquello.... me parece un poco el lavacaras de las instituciones para atiborrarse de pintxos y aperitivos con y la boca llena reivindicar todo eso que al día siguiente no van a hacer. Y además. con fondos públicos.
La otra y aunque no soy muy futbolero es que la selección de Euskalherria va a jugar su partido de fin de año (no oficial porque la federación española no deja que Euskalherria funcione independiente ni en el futbol) va a ser contra.....Venezuela!!!
Gabon eta bihar arte. (buenas noches y hasta mañana.)
*Tendré que buscar un sitio donde me pueda caer una nevada en Mayo. Por si es caso.

Violeta dijo...

Aun con varios días de retraso -lo siento, lo siento...- felicidades y miles de besos, Silvio
(y besos también para Niurka y Malva aunque no hayan cumplido años en estos días)
Un beso

silvio dijo...

Pues "Once por Cero" es una canción de Pablo Milanés, compuesta en 1970, cuando un guardacostas Norteamericano raptó una embarcación de pesca cubana y la arrastró hasta la Florida. En toda Cuba hubo manifestaciones de apoyo a "nuestros 11 pescadores". Frente a la antigua embajada de Estados Unidos estuvo desfilando el pueblo y sobre una tarima improvisada se expresaban personalidades de la cultura, el deporte y diversas organizaciones. Esa efervescencia fue la que inspiró la canción, porque Pablo y muchos otros trovadores estuvimos en la protesta, hasta que devolvieron a los pescadores con su embarcación.

Anónimo dijo...

A consecuencia de Ruben...Esa Canción tiene una parte muy parecida a:

¨la palabra es de Ustedes me callo por pudor¨



Nota: no veo los comentarios del 301 hasta esta parte???? help?

Juglar Rojo dijo...

Lebis, tampoco soy muy futbolero (soy más beisbolero). Pero buenísimo que jueguen Euskalherria y Venezuela. ¿cuándo será?

Saludos

silvio dijo...

Samanta, a mi también se me pierden fragmentos pero generalmente después aparecen. Los mensajes salen siempre de 200 en 200. Bueno, es obvio que sabes eso. La verdad es que no sé...

JRuben dijo...

Ya vez Mexico y Nuestros paises latinoamericanos tan lejos de "DIOS" y tan cerca de los Estados Unidos.

Lebis dijo...

Juglar Rojo, el 29 de diciembre en San mamés, Bilbao.
Será pura fiesta y reivindicación. En estos partidos el resultado es lo de menos.
Besarkada bat... (un abrazo) Lebis.

Juglar Rojo dijo...

MI CASA HA SIDO TOMADA POR LAS FLORES

Amigos, ayer cuando inició este doceavo mes, mi esposa Lauren y yo nos encontramos con esta versión inédita para nuestras vidas. Lleva tres semanas y hoy llega a nuestras manos.

Excelentes la melodía y los acordes, y queremos compartirla con esta Inmensa Casa .

Lo que sí debemos aclarar es que hay que esperar hasta agosto para poder escuchar. Nueve dulces y mágicos meses para sentir la melodía de "un ser pequeño y suave" o de "reparador de sueños" gestándose en la alegría de nuestro hogar.

:-D

natty dijo...

Alguien por aquí nombró a Teresa de Calcuta yhoy precisamente escuché una frase suya que me gustaría compartir por su valor y porque tiene que ver mucho con la lucha y la perseverancia en la vida y aqui abundan los luchadores y los perseverantes por lo que leo.

"Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el bastón pero nunca te detengas."

Cuando necesite el bastón ¿quién me lo prestará?

Mariluz Morgan dijo...

Más sobre los wikileaks, que se van desdibujando cada vez más:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157812-2010-11-30.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-157891-2010-12-02.html

Cariños a todos y todas

rod dijo...

Estimado Silvio,

(Publiqué el comentario siguiente el dia 29, pero no soy seguro que le ha visto entre los más de 400 mensajes...)

Soy un escritor canadiense de idioma francés (de Montréal, Québec) y para mi segunda novela que será publicada en febrero 2011 en Québec por la casa editorial Leméac (www.lemeac.com), quiero poner como epígrafe una frase de su canción “Resumen de noticias”: “Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado.”

Esta novela se llama “Ubre” y relata la historia totalmente ficticia de un hombre, (viviendo en una ciudad gigantesca y en un tiempo desconocido) tomado por la reencarnación de un luchador.

Así, le pregunta si me autorizaria reproducir esta frase que me acompañaba durante todo el tiempo de la escritura de esta novela.

Con la esperanza que me otorgue este privilegio, le saluda respetuosamente, y le deseo un feliz cumpleaños !

Rodolphe Lasnes

PD: disculpa por las faltas en español.

silvio dijo...

Estimado Rodolphe:
Recuerdo su comentario y pensaba que le había contestado, pero parece que no lo hice por la prisa que tenía en esos días. Por supuesto que puede usar la cita que desee. Que tenga muy buena suerte con su libro, que me gustaría leer, aunque me temo que voy a tener que esperar a que lo traduzcan. Muchas gracias y mucho gusto.

PD: No quiera escuchar mi francés.

rod dijo...

Muchas gracias Silvio! y le mandaré el libro aunque es en francés...
Saludos

silvio dijo...

De nada. Y gracias por el libro. Mi esposa seguro me lo traduce.

Duende dijo...

Mi pequeña gran maestra Kitty:

Más que una frase..lo que mencionaste es un poema antológico de esa viejecita linda...también reparadora de sueños...la Madre Teresa...
Te lo acompaño porque en él encontrarás la respuesta sobre quién te prestará el bastón cuando lo necesites...

RECUERDA QUE LA PIEL SE ARRUGA
Madre Teresa
Siempre ten presente que la piel se arruga
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años.....
Pero lo importante no cambia,

tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada día de llegada, hay una partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío

Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.....
Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en tí.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón...
! Pero nunca te detengas !

Anónimo dijo...

Duende, mil disculpas ¿hay otra Kitty en el blog? Ando perdida porque hace días no entro. Es posible que sea para otra persona. No obstante muy lindo el poema. Gracias y saludos a todos.

la Tucu dijo...

Excelentes los enlaces de Mariluz, es bueno el punto de vista de preguntarse lo que estará encubriendo la difusión, si es tan pactada de los documentos, que de acuerdo a las cosas tan poco tracendentes que se están viendo hasta ahora da que pensar. Ah!! eso sin contar que justo ahora la Nasa presenta ese informe tan oportunamente para distraer. Cuesta realmente saber que intereses hay detrás. Amigos sigan subiendo para los que no somos tan buscadores. El que por su contundencia me impresionó es éste que comparto traducido al español:
http://www.youtube.com/watch?v=Wfzz12LzMuQ&feature=player_embedded

Arlen dijo...

Silvio, sabes que no me aparece un cometario de hoy por la mañana, pero recuerdo que la señal del internet estaba bien lenta, ala larga ni siquiera se envió. En sintesis, te decía que lamento mucho que tengas que soportar en privado esos mensajes tan feos, pero eso le da a este blog cierto grado de heroismo aunque sea cibernético jeje. Gracia spor mantenerno abierta esta ventana.

Carmina linda, que te has hecho??? no te he visto por mi casa, es acaso que el frío te tiene debajo de las sábanas sin ganas de salir??? muuuakk

Patria Borinquen Rivera dijo...

Don Silvio:

Este saludo de cumpleaños debio salir el 29, pero parece que hubo problemas técnicos.

Dios le conceda mucha vida y mucha salus para que pueda seguir componiendo y escribiendo tan exquisitamente bello como lo ha hecho hasta ahora.

Anoche en Punto Fijo (Santurce, Puerto Rico) escuché cantar al Dúo cubano Darias. ¡Precioso!

Un abrazo fuerte y solidario

El Reparador de Sueños dijo...

Quería mandarle un saludo grande a Samanta, Julieta y Tucuviajera especialmente; y para ciertas personajes: dejen de decir que Silvio censura, porque no es así, Silvio justamente es el primero en incentivar una opinión y un pensamiento crítico acerca del mundo que nos rodea (y en el que vivimos).

Otro tema: Silvio, hoy se cumplen 5 años del fallecimiento de mi papá cuándo él falleció tenía 54 años y yo, por entonces, 27) él fue quien me inculcó tu música (y la música cubana) desde pequeño. Hoy más que nunca le dedico a mi padre tu canción "De la ausencia y de ti".... gracias por componer tan hermosa canción!

Gracias por leernos con gusto diariamente!
Te abrazo fuertemente y ojalá algún día pueda conocerte personalmente y cruzar unas palabras con vos.
Mis saludos!

Christian Madia (Bs. As., Argentina)

El Reparador de Sueños dijo...

Disculpas, pero olvidé publicar esta poesía que escribí apra mi padre esta mañana, la t´titule "PENSAMIENTOS" y deseaba compartirla con todos uds. Muchas gracias!

Escribo sentado a la sombra de un àrbol inventado en este infinito desierto.
Màs allà de la lìnea del horizonte, anda la persona que va a leer estas palabras.
Y mientras la luna viaja toda la noche por el cielo,
descubro que algunos no tienen nada ni a nadie a su favor;
que las situaciones hacen y deshacen a los hombres;
que hay una gran violencia en nuestro paso acelerado
que sujeta los desànimos y las renuncias y que transforma el ser en el que habita;
que la vida es como una làgrima engarzada en una sonrisa.

No encuentro las palabras exactas y atroces del desengaño
y las que nombran el arrebato del amor
y su promesa de sufrimiento y de felicidad.

Siento que todos los dìas muero un poco pero no lo suficiente;
que todo el mundo padece la soledad,
la diferencia està en que algunos se dan cuenta y otros se distraen.
Tal vez por esa comùn soledad que ninguna palabra puede remediar
y que tantas veces las palabras agravan.

Tengo calladas alegrìas y tambièn calladas amarguras
y con ellas voy viviendo.
A veces me pregunto què parte de mì habrà quedado dispersa en otros sitios,
aùn sabiendo que no hay respuesta.

Entiendo que habito un territorio de fronteras,
entre la libertad y el encierro.
Que a pesar que uno vive ilusionàndose y desilusionàndose,
a pesar de todo, todo se puede humanizar.
Un pasillo, un corredor, una calle, el reloj.
El dolor y la felicidad que provoca el paso del tiempo.


Mis más sinceros saludos a todos quienes lean este comentario (y a quienes no también) Abrazos!
Christian

Carlos Rogelio dijo...

Feliz Cumpleaños con retraso, eres joven !!y lo más impotante en pensamiento mucho más joven que millones de 30 años,

Saludos,

Carlos.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Mariluz querida, mil gracias por comentar lo de la presentación del libro Silvio aprendiz de brujo en La Habana, el pasado sábado 27 de noviembre. Sin decirlo, fue un pequeño regalo a Silvio, a pesar de que estuvo ausente por cuestiones de trabajo (de Niurka, que sé que él iba de "damo de compañía" jajajaja).

Agrego una liga de la revista electrónica La Jiribilla, que en su número más reciente incluye una crónica del acto en que presentamos el libro.

http://www.lajiribilla.cu/2010/n500_12/500_16.html

Nahuel dijo...

La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes es el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…

Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago?…

Seguramente conociste a Mercedes Sosa, “la negra del Sur” como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…

Si no la conociste, te invito que te metas en Youtube y la escuches cantando: “Solo le pido a Dios” y después me cuentas…

A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en París y Madrid, para que no la mataran…

Leíste alguna vez a Mario Benedetti, el que nos decía que “El Sur también existe”, al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del “Violín de Becho”…

Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…

A León Gieco, un general le puso una pistola en la sien, diciéndole:”La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza”, refiriéndose a “Hombres de Hierro”…

Horacio Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…

Nahuel dijo...

¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!… Y NUESTRO INIGUALADO CANTAUTOR ALÍ PRIMERA, QUIEN FUE VETADO TODA SU VIDA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS.

¡Anímate!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…

Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…

Infórmate, escribe, no vengas sólo a cantar…y a hacer un show mediático, sé honesto, no engañes a tus seguidores.

Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo… los 40 millones de pobres en USA, hoy convertidos en 50 millones de excluidos.

Y después me cuentas, si todavía te quedan fuerzas de criticar a Chávez…

Juglar Rojo dijo...

Sr Nahuel, ¿De quién o con quién está hablando?

Discúlpeme la pregunta... Pero me causó curiosidad.

Saludos

flavia dijo...

se comenta en internet que silvio vendria a la argentina en noviembre de este año ¿es verdad? ¿es posible tan esperada noticia?...saludos a todos y uno especial a Silvio.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 439 de 439   Más reciente› El más reciente»