jueves, 28 de octubre de 2010

halt!

La artillería israelí sigue cañoneando
campamentos de refugiados palestinos
en el Sur del Líbano
(de la prensa)

Recorro el camino que recorrieron 4 000 000 de espectros.
Bajo mis botas, en la mustia, helada tarde de otoño
cruje dolorosamente la grava.
Es Auschwitz, la fábrica de horror
que la locura humana erigió
a la gloria de la muerte.
Es Auschwitz, estigma en el rostro sufrido de nuestra época.
Y ante los edificios desiertos,
ante las cercas electrificadas,
ante los galpones que guardan toneladas de cabellera humana,
ante la herrumbrosa puerta del horno donde fueron incinerados
padres de otros hijos,
amigos de amigos desconocidos,
esposas, hermanos,
niños que, en el último instante,
envejecieron millones de años,
pienso en ustedes, judíos de Jerusalén y Jericó,
pienso en ustedes, hombres de la tierra de Sión,
que estupefactos desnudos, ateridos
cantaron la hatikvah en las cámaras de gas;
pienso en ustedes y en vuestro largo y doloroso camino
desde las colinas de Judea
hasta los campos de concentración del III Reich.
Pienso en ustedes
y no acierto a comprender
cómo
olvidaron tan pronto
el vaho del infierno.


Auschwitz-Cracovia octubre 21 de 1979

Luís Rogelio Nogueras (La Habana, 1945-1985)



Foto: De pie, Luis Rogelio Nogueras. Sentados, de izquierda a derecha: Germán Piniella, Víctor Casaus, Silvio Rodríguez, Eduardo Heras León

253 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 253 de 253
Arlen dijo...

Alguien sabe algo de Samanta?? Si en dentro del término de las siguientes 12 horas esta niña no se reporta a Segunda cita, tendré q tomar mi telefono y hacer una llamada hasta Argentina..........

@manuhel dijo...

Feliz lunes y feliz semana a tod@s...

Feliz noviembre...

silvio dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115778

el francotirador dijo...

Silvio:

Ante todo quiero agradecerte infinitamente por pensar como lo haces y, mediante tu musica, invitarnos a pensar a nosotros. Seguidamente queria comentarte que tu musica reconforta el corazon de los argentinos en el momento tan doloroso que estamos pasando ( nos dejo Nestor). Gracias por todo Silvio, gracias por ser " EL NECIO "

Invito a que visiten mi blog y me ayuden con comentarios a mejorar, ya que soy nuevo. Salud

Anónimo dijo...

Del artículo de rebelion:
"Guillermo Fariñas ha escogido, como los opositores cubanos mediatizados por la prensa occidental, vivir de la actividad disidente, pues ofrece perspectivas financieras innegables y un nivel de vida muy superior al de los cubanos en un contexto marcado por dificultades económicas y penurias materiales."

¿Entendí bien? ¿saca rédito económico de su condición de disidente? Su actividad es ser disidente? ¿Y vive en Cuba?
Y habiéndole salvado la vida el gobierno por el que su propio padre luchó, y que le permite expresarse como lo hace, acusa al régimen de totalitario, retrógrado e inhumano?
!!!Siempre puede superarse nuestra capacidad de asómbro!! Viva el "DESINTERESADO" premio Sajarov!! Un abrazo Silvio!!
¿Estaba lindo el mar? Aquí en Mardel ayer tenía un aspecto aterrador por la tormenta!!!

Carmina dijo...

Del artículo de Rebelión:

Me sumo a la opinión de Adri, y añado

que me cuesta trabajo reprimir la arcada que me provoca.

Carmina dijo...

Hola, Ángel,

Ahora que he conseguido reprimir la arcada quiero, con tu permiso, saludar a Jahoska, mi amiga, que ha cambiado de imagen. Estás muy guapa!

Esta tarde, he leído el artículo que nos brindabas de "sin permiso". me ha traído a la mente opiniones parecidas que escuchaba de alumnos y profesores universitarios de la antigua República Democrática Alemana. Unos y otros las expresaban en diferentes términos, como es natural, porque pertenecían a diferentes generaciones, pero todos estaban de acuerdo en que ahora no estaban mejor.

Y entonces me he preguntado por qué todos acabamos agachando la cabeza. Por qué solo los cubanos están demostrando tener las agallas suficientes...

Mónica dijo...

Me hice una gran ensalada con Cubadebate, Debatecuba y demas. ¿Alguien me podria explicar cuantas hay con ese nombre parecido y que diferencia tienen?
Yo sigo el Cubadebate que tiene un logo rojo y negro con dos flechitas, lo sigo por fb y por twitter, que tiene la ventaja de que avisan cuando sale algo nuevo.
No tengo animo de avivar debates (valga la redundancia) solo de conocer cuales son las distintas fuentes.

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y todos! Estoy conmovida pues recien hablo en cadena Cristina Fernandez, la presidente , para agradecer las muestras de afecto, de contencion de todo el pueblo ,y de latinoamerica...Se la vio como mujer devastada por el dolor, pero tambien se noto que todo este acompañamiento de la gente, le está dando fuerzas para seguir gobernando...
Quise compartirlo pues fue un momento muy pero muy fuerte...Creo casi todos lloramos con ese casi quiebre emocional de Cristina...

Ruego a Dios la ilumine para resistir los momentos duros que está viviendo como ser humano, y como gobernante de nuestra nacion...

un abrazo
adriana

Diego Martin Muiño dijo...

hola silvio recien vuelta de disfrutar de tu dvd del concierto en santo domingo, que decirte silvio un placer, gracias a dios que mandaste este dvd que maravilla, simplemente mis felicitaciones a todos, desde la produccion del disco, los camaras, trovarroco, niurka, oliver, todos un trabajo excepcional, muy lindo tambien los extras.
que más te puedo pedir silvio, me encantaron todas las canciones, me impacto mucho El necio una version poderosisima, te felicito enormemente silvio.
saludos desde rosario!

Diego Martin Muiño dijo...

ahhh y claro te tengo que preguntar despues de ver este show maravilloso, cuando te vienes para argentina por favor que maravilla seria tenerte aqui!
saludos!

Diego Martin Muiño dijo...

creo que he quedado politraumatizado contigo jajaja...
necesito escuchar algun disco tuyo cual sacar de la coleccion mmmm, hace mucho que no me doy una vuelta por triptico, ahi vamos-
ah por cierto te recuerdo otra vez que el teatro Colón esta reabierto y esperandote con los brazos abiertos como todos los argentinos.
saludos silvio prometo no escribirte mas por hoy jeje.
saludos nuevamente silvio.
sos mi idolo musical, personal y artisticamente, mi sabio en la guitarra, y en todo. nose como explicarte todo lo que siento con tus canciones y con tu musica.
saludos basta porque no termino mas asi jeje.
abrazos!

silvio dijo...

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/anos/carcel/bloguero/peruano/difamo/politico/elpeputec/20101101elpeputec_1/Tes

Manuel R. dijo...

A mi me gusta lo que hacen los músicos de Trovarroco en el arreglo de El Necio que tocaron en esta gira reciente en la parte justo antes de cantar "Dicen que me arrastraran por sobre rocas..."

Muy poderoso.

Debate Cuba dijo...

Con respecto a Farinyas, mas alla de las razones economicas que pueda tener, o la sinceridad con la que pueda llevar su empresa en contra del gobierno cubano, siempre nos ha parecido bastante irresponsable que haya adoptado como metodo de lucha la huelga de hambre en circunstancias como las cubanas, donde los sueros y cuidados que se le administran al senyor Farinyas bien podrian servir para salvar la vida de varios seres humanos. Es decir, que si quieren enfrentarse al gobierno que se enfrente, pero que busque otras maneras de hacerlo, un poco mas consecuentes con lo que dice perseguir con su lucha, que suponemos sea que haya mas sueros para los enfermos, no menos.

Lebis dijo...

Egunon, Silvio y demás Konpais.
Interesante:
Investigan los vínculos de un hermano de Uribe con los paramilitares
La Fiscalía de Colombia ha abierto una investigación previa sobre los nexos de Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, con un grupo paramilitar.

http://www.gara.net/azkenak/11/229829/es/Investigan-vinculos-hermano-Uribe-paramilitares

Laura Mia dijo...

Buen día Silvio:

El problema entre judíos y palestinos, es que dios habló con los judíos pero se le olvidó hablar con los palestinos.

Dios a veces habla con ciertas gentes y se le olvida hablar con las otras y eso trae muchos problemas (ejemplo, le ha dicho a los gobernantes de EU que tienen una misión de llevar "democracia" a fuerza de cañón y se le ha olvidado hablar con los ultrajados e invadidos. Así son las cosas divinas.

Un abrazo mi querido Silvio.

@manuhel dijo...

Buenos días...

Laura, recuerda que según las escrituras, Jesús no vino --precisamente-- a hablar con los Judios...

El salió a otros pueblos a predicar, porque los Judios no tomaban en serio su mensaje y eran muy prepotentes...

Anahí dijo...

Silvio:
Finkelstein tiene prohibida la entrada a Israel: la última vez que estuvo, lo apresaron, lo deportaron y le prohibieron la entrada por diez años. Él promueve el regreso a las fronteras de 1967.
Acá postié una muy interesante conferencia suya sobre el asunto:
http://elrincondeanahi.blogspot.com/2009/01/dr-finkelstein.html
(es tanta la sensatez que derrama, que "abochorna")
Slds.

Patricia Moda dijo...

Campaña en Irak para salvar la vida de Tarek Aziz

El obispo de Mosul intercede por dos altos cargos del régimen de Sadam

ROMA, viernes, 29 octubre 2010 (ZENIT.org).- El arzobispo Georges Casmoussa de Mosul, Irak, hizo un llamamiento al Gobierno de ese país, a raíz de la sentencia de muerte contra Tarek Aziz por su responsabilidad durante el régimen de Sadam Hussein. Así mismo el prelado anunció su intención de iniciar una campaña similar a favor de la vida de otro condenado por el Tribunal Superior del país de Oriente Medio, el ex ministro de Defensa Sultan Hashim Ahmad, musulmán.
El arzobispo Georges Casmoussa de Mosul calificó la sentencia del Tribunal Supremo de Irak como un “error”, y afirmó que pedirá tanto al Presidente como al Primer Ministro del país que salven la vida de Aziz, de 74 años.
El ex mandatario del regimen de Sadam, en cuyas últimas imágenes públicas aparece desmejorado y envejecido, fue acusado y condenado por presunta persecución religiosa y presunta implicación en ejecuciones ilegales.
Hablando desde el norte de Irak, el arzobispo siro-católico dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN): “Tenemos que hacer un llamamiento internacional al Gobierno iraquí para revertir la decisión sobre Tarek Aziz”. “Estoy dispuesto a firmar cualquier documento solicitando que no se lleve a cabo la sentencia de muerte”.
El arzobispo Casmoussa anunció su intención de llamar a todos los cristianos y musulmanes de Mosul a que firmen una apelación al Tribunal Supremo contra la sentencia de Aziz, que es católico de rito caldeo.
La intervención del arzobispo se produjo 24 horas después de que la Santa Sede, emitiera una nota reiterando la firme oposición de la Iglesia a la pena de muerte. El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi, recordó la posición de la Iglesia. “Por consiguiente, se espera verdaderamente que la sentencia contra Tarik Aziz no sea ejecutada, precisamente para favorecer la reconciliación y la reconstrucción de la paz y la justicia en Irak”, dijo.
Monseñor Casmoussa anunció su intención de emprender una campaña similar respecto a la condena del ex ministro de Defensa Sultan Hashim Ahmad.
Tras la audiencia en el Vaticano, el 14 de febrero de 2003, concedida por Juan Pablo II a Tarek Aziz, entonces viceprimer ministro iraquí, la Sala de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado en el que explicaba, que el mandatario iraquí había mantenido, antes de su encuentro con el Papa, “un amplio intercambio de puntos de vista –con los cardenales Sodano y Tauran- sobre el conocido peligro de una intervención armada en Irak, que añadiría ulteriores sufrimientos graves a aquellas poblaciones, ya probadas por largos años de embargo”.
SIGUE

Patricia Moda dijo...

“El señor Aziz –decía la nota- ha querido asegurar la voluntad del Gobierno iraquí de cooperar con la comunidad internacional, en particular en materia de desarme; mientras que por parte de la Santa Sede se ha confirmado la necesidad de respetar fielmente, con compromisos concretos, las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, garantizados por la legalidad internacional”.
Aziz se rindió a la coalición de tropas que invadió Irak, apenas dos meses después de la visita a Roma, en abril de 2003, al poco de ser tomada la capital, Bagdad.
En marzo de 2009, fue condenado a una pena de cárcel de 15 años por su presunta implicación en la muerte de 42 comerciantes iraquíes. Cinco meses después, recibió otra sentencia de prisión, acusado de participar en el desplazamiento forzado de población kurda.
El indulto a Tarek Aziz, por razones humanitarias y por su papel mediador ante la Santa Sede y otras instancias internacionales, tratando de evitar una guerra que se ha revelado desastrosa para su país, sería no sólo un acto de piedad del actual Gobierno de Irak, sino una muestra del reconocimiento de sus incansables gestiones negando la existencia de armas químicas en su país, nunca creídos.
Quienes hoy fungen de mediadores, tras una guerra que ayudaron a provocar, gracias a una eficiente labor de desinformación, serían los mejores intercesores ante quien tiene poder para conceder una medida de gracia. El actual Gobierno iraquí.

Patricia

Patricia Moda dijo...

Laura y Manuelh, Jesús vino para todos, no solo para judíos pero también para judíos.
Es verdad que el predicó mucho en Galilea que era la más cosmopolita ya que estaba en el límite, pero predicó por toda Judea.
Con quienes el peleaba era con los que se creían los jefes y dueños de la religión y vida del pueblo judío.
Unos más políticos como los Saduceos y otros más religiosos-moralistas como los Fariseos para quienes eran más importantes las reglas, las leyes que el corazón mismo del hombre y su relación con Dios.

No creo que se deba generalizar, es también injusto.
Saludos,
Patricia.

Lorena dijo...

Muchas gracias por los abrazos Manhuel y María de Puerto Rico...
Y muchas gracias Daniel por ese Rabo de nube, no imaginas lo reconfortante que ha resultado...
Aunque no haya llegado ese abrazo de mi querido Silvio, ya sentirlo cerca es una gran alegría, y sus abrazos sentidos me han restaurado...porque a veces no encuentra uno un abrazo a tiempo en el mundo real...pero lo que es la vida, lo encuentra en la virtualidad...

Buena vida para ustedes habitantes de esta azul casa y un felíz noviembre como dice Manhuel...
Y disculpen mi trivialidad, pero hoy no quiero subirme al mundo...hoy soy fibra sensible, sólo eso...

Ateo, poco loco, poeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola a tod@s:

muchas gracias Silvio por el enlace de Víctor Casaus. Ahorita lo revisaré todito.

Vaya fin de semana me he perdido en el blog!! Disfruté mucho del cuasichat silvio-kitty. Estuve fuera todo el fin de semana y hoy no más llegué sentí la necesidad de abrir la página. Me estaré convirtiendo en adicta?

Kitty, ciertamente algunos de los comentarios que aparecen en la página de Cubadebate de facebook no deberían publicarse, pero ya que sabemos que no es prerrogativa de Cubadebate y la importancia de mantener la página. Hasta dónde no tenemos una responsabilidad para con aquellos que la visitan por primera vez de que no sólo lean ese tipo de comentario, sino que encuentren un debate que los pueda enriquecer?

Besos

Anónimo dijo...

Estoy acá Katiusha de voz dulce y espíritu de amor guerrero!!!

... Leyéndote, leyéndolos a todos desde un rabo de nube ...

Besos.

Patricia Moda dijo...

Anahí: te agradezco el link que le pusiste a Silvio de la conferencia de Filkenstein, lo pude ver hace un rato (solo el subtitulado ya que no sé inglés, me hubiera gustado) y es muy interesante.
Gracias, Patricia

Virgil L. Ashorse dijo...

Jesús no "vino" para nadie.
No hay absolutamente ninguna prueba de su existencia siquiera.
Si hubiera sido un iniciado hubiera conocido el griego y las palabras: "Eli, Eli lama sabachtani" habrían significado: Oh Dios, cómo me has alumbrado", que era la frase de entrada al templo en los iniciados y no: "Dios mío, por qué me has abandonado" frase inventada por los judíos y típica de su carácter. Es decir, aquella frase archiconocida debe ser antepuesta a una supuesta fonética actual en un idioma que no existía por entonces. La selección es muy sencilla...
Los griegos le hacían una estatua a todos los que encontraban en su camino, real o ficticio. Jesús no tienen ninguna...

adrimar321 dijo...

Y creo no debemos olvidar algo muy importante, JESUS ERA JUDIO!!!

Yo creo el problema como dice Silvio en su canción sigue siendo EL HOMBRE..., blanco, negro, judio, palestino, mapuche, inca, italiano, neozelandes...
El problema seguimos siendo los hombres y mujeres que nos empeñamos en ver en el otro un enemigo...
Y a veces el enemigo está dentro nuestro...

En Argentina hoy mas que nunca el enemigo es el odio. De un lado y del otro. Y nunca se van a poner de acuerdo ( si no le damos una vuelta creativa al asunto, si no miramos para arriba como decia frankl) en quien empezo la crispacion como se dice por aqui...

En mi opinión, en lo posible, hay que tratar de ser objetivo , y ver los errores que cometen los hombres de los distintos pueblos, etnias, religiones, etc. Y no generalizar. Pues siempre es peligroso...

Yendo a lo que vivo y mas conozco, es comun entre los discapacitados, decir que "nosotros debemos tomar el poder para impedir mas discriminacion, mas invisibilizacion"...
Eso es CIERTO ,pero EN PARTE... Porque de lo contrario como se explica que YA ESTAN EN EL PODER ALGUNOS DISCAPACITADOS COMO GABRIELA MICHETTI, o EL DIPUTADO RIVAS, por citar dos muy conocidos, pero ha habido otros, Y NO ESTAN HACIENDO NADA, o casi nada, que no es lo mismo pero es igual, POR RESOLVER LA PROBLEMATICA DE LA DISCAPACIDAD...

Desde mi humilde opinión , claro.
un abrazo
adriana

Ayrlin dijo...

Silvio.
Quiero agradecerte por el recuerdo que me dejaste en los estudios en La Habana.
Muy lindo, gracias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Silvio. Con respecto a tu mencion del artículo de El País acerca del bloguero al cual demandaron, he leido también que han demandado a otros simplemente por las opiniones que terceros han efectuado en sus blogs. No tengo idea de cuan grave o malo pueda ser pero es otro riesgo de este medio que nos permite estar tan cerca y tan lejos a la vez. Un abrazo.

natty dijo...

Silvio, con todos mis respetos. ¿Tú eres creyente? Porque escuchando Jerusalén año 0, pareces definirte como tal (claro, que puedo equivocarme)

Patricia Moda dijo...

bueno, solo decir que como dice Adriana Jesús era Judío, y El hablaba Arameo (la lengua del pueblo en galilea) y no griego, que ni lo conocería.
Además que la frase nombrada por Virgil no la dijo cuando ingresaba a un templo como iniciación sino arriba de la cruz antes de su muerte.
Pero la verdad no sé porqué contesto, no me da ni ganas...
Perdón,
Patricia

silvio dijo...

Manuel R
Lo que hacemos antes de la última estrofa de El Necio es un puente libre, una improvisación con elementos seriales. Sobre ese caos simulado comienzan los versos sobre el supuesto fin de la Revolución.

silvio dijo...

natty, también con todo mi respeto te voy a decir que no soy creyente y tampoco descreído.

natty dijo...

Ufff, creí que que me había pasado con una pregunta inoportuna... Silvio, qué buena respuesta. Es lo que yo pienso pero nunca lo hubiera dicho así. Te la copio ¿me dejas?

silvio dijo...

estás autorizada pero sin burocracia

Unknown dijo...

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/11/01/quien-teme-a-wikileaks/

natty dijo...

La burocracia nunca la he llevado bien, asi que te lo agradezco porque me perdería entre papeles y no tendría tiempo de escucharte.

Carmina dijo...

Buenas noches, Silvio, Ángel del alma mía,

Entro en tu casa a saludarte, y con una curiosidad. Me acaba de llegar un panfleto con publicidad sobre un ciclo de proyecciones en el museo de arte contemporáneo de aquí. Dice que proyectan "Chico y Rita-making of". y dice que es "un proyecto conjunto de Javier Mariscal y Fernando Trueba, Documental sobre la realización de esta película de animación inspirada en fotografías de la Cuba de 1949 rodada con actores de verdad en La Habana".

Como no tengo ni idea de qué irá, a lo mejor tú me puedes contar algo... y me animo, si merece la pena.

Anónimo dijo...

Como Patricia, tampoco me dan muchas ganas de contestar ciertas cosas pero... La falta de pruebas acerca de la existencia de Jesús, prueba su no existencia?
Por otro lado ¿Qué es "TÍPICO" del carácter de los judios que no lo sea en otros pueblos o seres humanos. ¿Cuál es el estereotipo?

Diego Martin Muiño dijo...

silvio una consulta, luego de disfrutar por 3ra vez tu dvd en santo domingo no me dejo de maravillar, que excelentisimo trabajo.
bueno mi pregunta no tiene absolutamente nada que ver con el dvd, se que has participado gratamente del congreso iberoamericano de cultura creo que en medellin.
bueno partiendo de esto y a sabiendas de que en 2011 será en Mar Del Plata, como una vez ya que viniste, podria ser una posibilidad de que los Argentinos te disfrutemos?
saludos caluroso ufff que calor que hace hoy aqui.
cariños!

María (Tábata) dijo...

Me parece tan increíble y tan sin palabras que a estas alturas alguien dude o peor, niegue, que existió el exterminio judío por parte de los nazis. Tanta muerte tan atroz, tanto sufrimiento, tanta crueldad. Que le pregunten a los sobrevivientes o a sus descendientes si existió o no existió tal genocidio. A éstas alturas...........

Laura Mia dijo...

Aclaro que en ningún momento mencioné a Jesús. Hablo del dios que le habla a cierta gente (y no a los demás y luego esas gentes con esa información divina se sienten moral, espiritual ( o como se llame)e intelectualmente superior a los demás y se dedican a imponerle a los demás su criterio y junto con su criterio su "estilo de vida". (y de una vez le roban algo, matan a los que no piensan como ellos, dan golpes de estado, etcétera, etcétera.

@manuhel dijo...

Buen día...

Laura, no se por qué entendí que te referías a Jesús, disculpa, entendí mal.

PModa, a lugar tu aclaración, nunca es bueno generalizar...

Virgil, las pruebas que hay de la existencia de Jesús, son las mismas que avalan la existencia de Aristoteles, Platón, y tantos otros más que vivieron contemporaneos a él o antes.

Las pruebas son la palabra escrita, la Historia referida y escrita por otros, o en todo caso mantenida vigente por muchos...

Yo si creo que Jesús existió, de hecho, creo más en Jesús que en OVNIS. Aunque no me sorprendería si algún día queda en evidencia contundente que hay vida en otro planeta...

Anónimo dijo...

Para los que forman parte de la red social facebook les dejo el link de la página de Luis Rogelio Nogueras la cual se irá nutriendo de artículos, poemas, fotos, entre otros, enviados por su vida Neyda Izquierdo:

http://www.facebook.com/pages/Luis-Rogelio-Nogueras-Wichy/115678055163033

Luna dijo...

Hola Silvio, me encanta la fotooooooo!!!!, que jovenes eran y el comentario sobre el unicornio perdido, me encantó, sos un poeta, disculpen si soy simple, pero hay palabras que me conmueven en el fondo de mi corazón.

Buenas noches!

Julia dijo...

Gracias Silvio por publicar el enlace donde se habla de la reacción de Wall Street ante la muerte de nuestro ex presidente Néstor Kirchner. Decís bastante con el sólo hecho de compartir eso, y tus razones tendrás para no redactar algo acerca de ello.
Todos estos días tuve presente el cuento de Cortázar "Conducta en los velorios", el que resignifico con la gente que sentidamente y desamparadamente fue a darle su adiós, con los carroñeros de siempre que querían aprovechar la exposición hipócrita que pudieran lograr para su propia promoción, y los que miramos tratando de dilucidar "lo que vendrá".
De este pasado 27, en el que además se estaba realizando el Censo Nacional de Población, que tanta campaña en contra tuvo desde los medios de comunicación (estuve censando y tuve respuestas de las más variadas), si algo me queda, es la impronta de ver a la juventud movilizada, y a un montón de gente con ganas de criticar la mezquindad y miseria del capitalismo, de reivindicar los Derechos Humanos, de seguir reforzando la identidad Latinoamericana, y la respuesta de la contra, porque si los perros no ladran, Sancho: ¿cabalgamos?
GRacias, Silvio por este espacio tuyo, en el que tantos comparten tanto, y por lo que sigo aprendiendo, también.
Un abrazo cargado de sinceridad y gratitud, desde Buenos Aires, la Reina del Plata.

Comparto el enlace, para poder escuchar a Cortázar haciendo su relato:

http://www.youtube.com/watch?v=AThfIzEmavg

Julia dijo...

Uiuiuy, Silvio!!! No había leído los posteos anteriores, y vi que entre los comentarios de días pasados habías hablado sobre la muerte de nuestro ex presidente!!! Disculpá, che!!!

rosalude dijo...

El hombre es tan complicado!!!todo seria mas facil si permanecieramos niños,pero vamos creciendo imitando en una forma de juego,lo que hacen esos adultos y luego somos adultos,algunos zafamos,porque conservamos el niño interior,no permitimos que lo maten,pero otros...son el reflejo del mundo hoy.

rosalude dijo...

El pueblo hebreo,desde la historia, fue siempre rechazado,esclavizado,sumido en la servidumbre,luego,sufrio el flagelo del holocausto.¿que puede alimentar eso? odio,y tambien un sentimiento de necesidad de poder,para no volver a ser siervos,mas que de su dios,es terrible,pero tambien es una realidad del mundo.Aqui en Argentina lo mismo paso con los pueblos originarios, hoy se levantan y comienzan a luchar,¿que pasara si desiden luchar? ¿lo haran con las mismas armas que se utilizo con ellos? quizas. Ese es el resultado que el hombre provoca en el hombre.Eso es lo que debemos cambiar para futuro,alimentar el amor a todo lo que respira y el respeto.

Yoerky Sánchez Cuellar dijo...

Silvio, los compañeros de esta foto tuvieron un vínculo muy estrecho con la revista Alma Mater. Recientemente Heras concedió una entrevista que publicaremos, pues en noviembre Alma Mater arriba a su aniversario 90. Fueron años díficiles,pero por suerte, superados para la cultura cubana. Gracias por entregarnos este regalo fotográfico, un abrazo universitario, yoerky, director de Alma Mater.

silvio dijo...

Saludos, Yoerky.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 253 de 253   Más reciente› El más reciente»