sábado, 2 de octubre de 2010

cierto resumen de noticias

No abrí este blog para fingir ser como no soy. Si en el exigente carne y hueso no lo soporto, ¿cómo podría hacerlo en un espacio colectivo? Eso sí: lo emprendí pensando que quizá se podría lograr un espacio de confluencia, de diálogo de las más diversas formas de ver el mundo (y Cuba). Lo dije en mi primera entrada. A partir de entonces algunos trataron de marcar pautas, de guiar (o retorcer) el destino del blog a su voluntad. Para mi sorpresa, no sólo fueron los supuestos “enemigos” sino también algunos “amigos”, que no paraban de echarme regañinas y darme coscorrones por no saber hacer mi blog. No bastó que me declarara un aprendiz. No se tomó en cuenta que, entre las cosas deliciosas de la vida, está justamente absorber conocimientos. “La letra con sangre entra”, parecían decir.

Muchas veces, careciendo de tiempo, he tratado de relacionarme con todos los que acuden a Segunda cita. He tratado de responder muchas preguntas, algunas insolentes, otras “sin ton ni son”, otras muy buenas. Ignoro quién es en realidad la mayoría pero, en algunos casos, he ido haciéndome una idea. También he visto que algunos empiezan pareciendo ser de una forma y después resultan ser de otras. Unos lo hacen sin querer, otros muy a propósito. Pero eso es parte de la “realidad virtual”. No necesito saber quiénes son “en realidad” todos los que vienen aquí. Hay algunos amigos de años que identifico, lo que a veces me hace sentir que me dirijo a conocidos. Pero un blog se hace de presencias virtuales. También por eso califiqué este espacio como “una ilusión”.

Tuve que empezar a moderarlo, lo saben nuestros “veteranos”, porque trataron de sembrar el caos y dinamitar este espacio. Uno de los autores lo dijo con las palabras más explícitas posibles. Desde ese día quedó claro que Segunda cita no tenía enemigos “virtuales” sino declarados. Tener que monitorearlo fue un fastidio, pero garantizó que las aviesas intenciones no se salieran con la suya y que el blog continuara. Algunos amigos pensaron que “ya no sería lo mismo”. Por supuesto que no fue lo mismo, pero no desaparecimos, a pesar de las malas intenciones. Y ojo que también a pesar de algunas “buenas”, porque algunos amigos me han hecho acudir a la inmortal frase de Tintan a su carnal Marcelo: “No me defiendas, compadre”.

Algunos incluso han llegado a pelearse conmigo y después han optado por retirarse de Segunda cita, con las narices respingadas. Oh, pero vaya sorpresa la que me llevé cuando me empezaron a llegar sus mensajes, ahora con un listoncito que decía: FAVOR NO PUBLICAR, donde me decían hasta del mal que iba a morir. No sé si ubicar esas actitudes dentro de lo que se ha dado en llamar “doble moral”. O sea, simular hacer una cosa y hacer otra. Otro tanto hacen algunos del bando “enemigo”: como saben que no publico su veneno, me escriben “sólo para mis ojos”. Pero estos últimos no consiguen ni siquiera eso.

Cierta vez escuché decir a Fidel que sus amigos eran “quienes le soportaban”. No pretendo compararme en lo más mínimo con ese gran hombre, pero tengo derecho a asumir su identificación de la amistad.

Si alguna vez les ha ofendido algo que dije, les garantizo que fue sin querer, mucho menos con mala intención. Son mis faltas de ortografía vivenciales. Y si por ellas alguno de ustedes no está en el aguerrido grupo de los que “me soportan”, no dudo que me los he perdido, porque estoy seguro de que la mayoría son buenísimas personas.

Que tengan muy buen fin de semana.
Y que viva el valiente y lúcido Correa.

243 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 243 de 243
asdadadad dijo...

Creci escuchando tu musica y "aprendiendo" de ella (lo que con mi escasa edad y enorme ignorancia he logrado entender..)
con cierta frase: "sólo quiero cantar y no importa la suerte que pueda correr una canción" entendí que Silvio es Silvio.. y no tiene que caer bien a todos (en mi pais se dice: no puedo ser moneda de oro para agradarle a todos xD )
yo me pregunto.. quien tiene derecho a juzgar a silvio?? o quien no lo tiene...lo cierto es que eso lo decide él. (No se puede abarcar todo, no se debría malgastar el tiempo con quien no quiere entender, pero aun así tu lo haces tal vez con esta "perdida de tiempo" te enriqueces pero "Somos muñecos de barro que nos dejamos moldear" si permitimos esto.. ¿dónde queda nuestra identidad??.. debemos hacer caso omiso al alfarero que da forma a los muñecos y tomar forma propia =)[y que el alfarero consiga nuevo trabajo!!]

Vanessa dijo...

Silvio:

Es la primera vez que escribo. Tenes mi cariño, también mi admiración.
Tu música me ha acompañado desde niña...me conmueve, me hace pensar, me ayuda a reinventarme.

Has llegado a muchos corazones y lo seguirás haciendo

Me parece maravilloso este espacio. Esta forma de encuentro de diversidades. Me parece increible poder comunicarnos aún perteneciendo a universos tan alejados físicamente.

Y para aquellos que han intentado moldear el contenido de este espacio, y para sus enemigos declarados... solo unas plabras:

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos" (Cervantes)

Un abrazo

Vanessa Loureiro

Mayra dijo...

Iraida, parece que no me he hecho entender, en ningún momento he tratado de limpiarme de culpas, por la sencilla razón de que no las veo, hemos tenido una confrontación de puntos de vista, hasta ahí las clases. Y hablando de puntos de vista, simplemente le pregunté algo que me preocupó, creo que estamos en un sitio de debate y debemos estar dispuestos a aclarar nuestras posiciones, sin considerar esto como una agresión. Por otra parte, me da la impresión que Ud. no me ha leído bien, le expliqué que el uso de mayúsculas en estos medios es equivalente a alzar el tono de la voz y, como no lo había hecho con usted, la conminé amablemente a que no lo hiciera, pedido que Ud. no tomó en cuenta porque en la respuesta a ese post mío siguió utilizándolas, es todo; no obstante, tampoco se va a caer el mundo por eso, ahí está lo que he escrito, el que se anime a leerlo, se dará cuenta que en todo momento la he traté con mucho respeto. En lo que a mí respecta, no pienso prolongar este intercambio hasta el infinito pues, como le dije antes, no dispongo de mucho tiempo, la envidio sanamente por poder tener una presencia casi constante en este foro. En cambio, yo debo trabajar, mis alumnos de la universidad no me van a “perdonar que me distraiga”, como ha dicho Silvio. Espero, eso sí , que entienda que el hecho de que tengamos diferencias en algunas cosas, no me hace su enemiga, ni su amiga tampoco, claro está.
Que tenga buenos días.

cipriano dijo...

SILVIO:
Después de leer lo escrito, he pensado que quizá solo es bueno adularte, si decidemos "soportarte".La mayoría que visitamos tu casa, es porque te admiramos como artísta (y otros muchos) por tu compromiso con la Revolución. No quiero perderme el pertenecer a este grupo de "amigos", pero tampoco me gustan las faltas de respeto...Con esto me refiero, a tus referencias sobre nuestras preguntas y como vuelves a la ofensa contra el Duende, aunque después pidas perdón por si alguien se molesto.
Somos incondicionales tuyos, te queremos y admiramos, pero nunca ha de ser a CIEGAS.

silvio dijo...

Cipriano: no necesito ni me agrada que me adulen. El Duende sabe que él no puede estar entre los que menciono porque no ha incurrido en lo que señalé. ¿Por qué me acusas de faltar el respeto por calificar las preguntas que me hacen? ¿Tengo que responderlo todo a CIEGAS? ¿Te levantaste hoy belicoso? ¿Tuviste guardia anoche en el Comité?

silvio dijo...

Belcross:
No te respondí lo de Buena Fe porque no los he escuchado lo suficiente como para tener un criterio sobre ellos. Me simpatizan, me resulta agradable su música y les admiro que no actuen ni canten como incondicionales de lo que sea.

natty dijo...

Silvio, mis preguntas... ¿ son las que te parecen "sin ton ni son"? A veces lo creo así pero están hechas desde el corazón y con ansias de conocer.
Un beso, Silvio

Palomero dijo...

Grande Silvio!! Un incondicional...

Henry Cabrera dijo...

Silvio somos unos simples y especiales mortales! Con la maravilla y la miseria juntas y revueltas por dentro en feroz lucha por sobreponerse una a la otra...

Lo decia el Gran Ali Primera:

"El Canto no es neutro

De repente el cantar se convierte en una acción
vital, inexorable. Se va poblando
de cantos el mundo. Arrinconadas,
las bestias lanzan feroces zarpazos para evitar
que el canto y las manos que se alzan
con el, hagan posible el mas humano
de los trueques:
LA BOMBAS POR EL ARADO
Cantar y sentirse dispuesto a ofrecer la (tu)
piel y (la) tu guitarra
para que ese canto tuyo (nuestro)
se convierta en unos de tus hechos concretos,
hacen que lo anecdotico se convierta a veces en
algo maravilloso."

Tomado del Disco "La Patria es el Hombre" 1977

Un abrazo Infinito desde Caracas y sigamos conjugando el verbo soportar: Yo soporto, tu soportas, nosotros soportamos!

malbicho dijo...

me atrevo a escribirte, Silvio, para agradecerte tu música, tus ideas, tu creatividad; no pensé que se pudiera dar la oportunidad de decirte que desde hace décadas eres parte del "soundtrack" de mi vida, de la musicalización de mis vivencias, que he tomado tus frases para explicar mi desamor, mi ilusión y mis duelos

y no sé si vayas a leer esto, y no sé si al leerlo te importe, pero te agradezco tus canciones, yo al igual que miles, te agradezco por ser mi voz y ser mi canto

y hoy, además, te agradezco por este blog que me acerca un poco a ti, espero lo sigas manteniendo por el tiempo que a ti te aporte algo, que de eso se trata ser un bloguero, de lo que tú obtienes al hacer cada entrada, no nada más de lo que lo demás obtienen de ti

te mando un abrazo profundo y fraternal desde tierras mexicanas, donde he tenido la suerte de verte cantar y hasta de correr al lado del auto que te llevaba cuando te marchabas del Zócalo, dándote las gracias por el concierto gratuito que diste, y recibiendo a cambio una de tus sonrisas humildes (que te engrandecen tanto)

Ana M. Pavez dijo...

Querido Silvio, cómo pedirte que no te rindas, porque eres una luz en el camino que indica que si vale la pena seguir luchando porque algo de la humanidad es rescatable? difícil la vida en estos días, particularmente estos, difícil encontrar quienes nos "soporten" de manera incondicional, difícil mantener principios, ideales, valores y todo aquello que no cuadre con el status. Gente como tú querido Silvio y estoy segura que como muchos de los que escriben y aportan sus opiniones en este blog son las que mantienen el equilibrio, sin Ustedes ya la batalla estaría perdida. Saludos cordiales de la familia Maraboli desde Trujillo, Venezuela, chilenos de nacimiento, venezolanos por adopción, tú te imaginarás en que año llegamos a Venezuela y las causas. Tienes el cariño de la gente que no se rinde que es la que importa y entre ellos humildemente estoy yo.

cipriano dijo...

SILVIO:
Me siento discriminado, abandonado y pletórico de rencor.¿A que te refieres con el Comité?.

Gastón Sequeira dijo...

Querido hermano, en mi humilde opinión creo que muchos de los que por aquí pasamos han creído que se encontrarían con un Silvio que todo lo puede comprender, a la manera que ellos piensan, y no se han dado cuenta que tratamos con un Hombre, con sus virtudes y sus errores, como todo Hombre. Hombre que a mi entender es uno de los que mejor representa a los que realmente tratamos de luchar con apenas un grano de arena día a día, por lograr el Hombre Nuevo, legado de nuestro Che.Hombre cuya vos es la de todos nosotros ( ¿quién no a querido decir lo vos decís?)Espero sirva de algo mi comentario y no sea de los de " sin ton ni son".
Un abrazo y no importa si hay respuesta o no, basta con que lo leas.

Unknown dijo...

Iraida y amigos, yo desde Perú les puedo contar algo más sobre lo que está pasando con Susana Villarán... dudo que esté más preparada que Mariluz, pero algo de tiempito tengo!
Esta señora es educadora, ha luchado la mayor parte de su vida profesional por los derechos humanos, si bien nació en una familia de clase media limeña, cuando se casó se fue a vivir voluntariamente a uno de los distritos más pobres de la capital y fundó -en colaboración con madres del lugar- programas sociales para atender a los niños de madres trabajadoras. No tengo el gusto de conocerla en persona, pero se puede sentir -sobretodo en política, donde abunda tanta suciedad- la claridad de su mirada y de sus actitudes. Postuló a la presidencia del Perú el año 2006... le ganó Alan García. Este año postuló a la alcaldía, y está a punto de ganarla. Los grandes poderes han hecho de todo para evitar que gane: han colgado carteles en vías públicas llamándola terrorista, han repartido miles de volantes con su foto y el símbolo del partido contendor (PPC-derechista) y todos los días publican variadas noticias en diarios capitalinos en su contra -aparentemente los responsables son el actual alcalde y su principal contendora a la alcaldía. LAs elecciones fueron el Domingo... vamos a Martes y recién hoy en la noche dieron los resultados al 100%: Susana va adelante por 0.9%. Sin embargo, hay un 21% de actas impugnadas... el organismo local debe examinarlas y dictaminar si se suman o no al conteo. Hay muchos rumores acá de fraude... ya se huele. La quieren eliminar como sea. A mi hoy me ganó un poco el derrotismo, ver cómo se manejan las cosas en contra de una persona que piensa distinto, cómo los poderosos se hacen pis encima cuando sienten riesgo de perder sus privilegios... como pueden vendarle los ojos a tanta gente, a tantos amigos míos, que no ven más allá de sus narices... qué se hace en estos casos? cuando la impotencia de uno vence... o está a punto de vencer. Espero haber resuelto tus dudas, Iraida... espero que todo salga bien.

Mayra dijo...

Silvio, he visto que no has subido mi último post en que daba por terminada mi polémica con Iraida. Sé que es una prerrogativa tuya decidir qué se publica y qué no, pero sinceramente, no creo que el par de párrafos que escribí sean irrespetuosos, ni fuera del estilo con que se debate en este foro. Estoy desilusionada, y te lo digo de corazón, tal vez sólo por desahogarme un poco, sé que no estás obligado a contentar a nadie. Te agradezco, no obstante, que hayas publicado mis anteriores post y me despido, no sin antes desearte toda la suerte del mundo para ti, en tu vida personal y profesional, y también para tu familia.
Saludos,
Mayra Delgado Novoa

Leni. dijo...

Silvio, hace mucho que me quería pasar por tu blog, y como lo adiviné, fue (y es) un gusto.
Mi mamá sienpre escuchó y escucha tus canciones y desde hace unos años estoy yo también sometida al vicio de escucharte. Mi viejo y sus amigos pueden pasarse horas hablando de tus canciones y intentando entender aquellas que no logran descifrar.

Pasaba principalmente a decirte que te admiro, y que uno encuentra en tu música y tus palabras las ganas y la fuerza para querer hacer un mundo mejor. Gracias.

Con respecto al blog: hay que seguir adelante y no hacer caso a las personas que ven como válido su propio punto de vista.


Saludos desde la Argentina -a ver cuándo venis por estos pagos!-

Malena

silvio dijo...

Mayrand:
No he dejado de publicar ni un solo comentario tuyo. Por alguna razón, el que nencionas, aquí no ha llegado. Si lo vuelves a enviar y es como dices, da por seguro que lo publico. Saludos.

Mayra dijo...

Silvio, sinceramente no sé qué pasa, acabo de revisar mi correo y aparecen mis dos comentarios, el que pensaba que no habías subido, el que te escribí haciendo referencia a ello, y también tu respuesta. Sin embargo, nada de eso me aparece en esta entrada, misterios del éter, como diría un amigo. Tendré que revisar qué pasa en mi ordenador. De todas maneras, te extiendo mis disculpas y te confieso que tal descubrimiento me ha regresado los colores del día.
Muchos saludos,

Félix García dijo...

Silvio, yo he pedido a mis hijos, seguir tu blog, como su maestro geográficamente distante que soy, he visto la contribución de tus letras en su formación, en su cotidiano transitar, les he escuchado tararear tus bellas obras, y me hincho de orgullo.
Siendo este espacio, una virtualidad tan real, "he preferido hablar de cosas imposibles, por que de lo posible....".

El Cipitio dijo...

Te mando un saludo mi querido Compañero, desde El Salvador. Como diría mi madre: Hay que darle pa'delante. Se te quiere.

En fin, el Mar dijo...

silvio, veo que no haz publicado mi ultimo mensaje...., na!!.. era para ver si me dices algo, pero como creo que no va a funcionar como cuando quise hacerle una cancion a mi madre, o fue al gato???, bueno, que te quiero igual aunque tu no me quieras

Julieta Gitana dijo...

Hola a todos.
Queria decirles a MONICA y a SAMANTA (y a todos los que pueda intersarles) que por favor entren en youtube y escuchen a Diego Capusotto en su programa de radio "Hasta cuando". Es una satira muy bien hecha de los medios de comunicacion en Argentina, exactamente representando lo que ustedes dicen (y yo coincido): crean un sentimiento de miedo, de que esta todo mal, de que no se puede confiar en nadie, de que no somos un pais "en serio". Si no lo han escuchado, no se lo pierdan. Me sorprende como Capusotto consegue hacerme reir haciendo una critica tan profunda y a mi entender certera de la realidad argentina.
Samanta: gracias por tu comentario, a mi tambien me encantan tus anecdotas familiares!
Tambien queria contar algo que paso aca en Brasil en estas pasadas elecciones. Un payaso se candidateo a diputado. En su publicidad, decia: saben para que sirve un diputado federal? Yo tampoco, pero si me votan, lo averiguo y se los cuento!. Esto es textual, lo pueden buscar, se llama Tiririca, esta en you tube. No presenta ningun otro tipo de proyecto, solo el bailando y diciendo cosas sin sentido. Sacó la mayor cantidad de votos en el estado de Sao Paulo, 1,300,000 personas lo votaron. Ahora parece que van a anular su candidatura (aunque ya fue electo) porque se descubrio que es analfabeto. Yo creo que esto muestra que esta democracia no representa a nadie, y que el voto de la gente a esta figura es un reclamo frente a esto.
Los dejo y vuelvo a estudiar,
Silvio: sera que un dia visitas mi casita tambien? :)
Besos cariocas

america dijo...

Es la primera vez que estoy por aqui y le escribo para decirle que fue un gran placer haberle visto en Ciudad Juarez!! Para mi fue muy especial disfrutar de su concierto a lado de mis padres ya que fueron ellos quienes me introdujeron a su musica hace ya 30 anos.
Fue un concierto maravilloso aunque me hubiera gustado que cantara un par de horas mas!

Gracias!!

FranZ Vargas dijo...

Silvio amigo, vos siempre has sabido "hasta donde debemos practicar las verdades..." Por que a diferencia de otros artistas que se constituyen "divos", vos sos un compañero, siempre cercano. Recuerdo como en nuestras luchas universitarias, siempre oir tus canciones nos envalentono a seguir la lucha por hacer de este mundo un lugar mas humano y justo.
Sin animos de maniqueismos, solo los que defienden sus intereses por sobre la dignidad de la humanidad son los que nos atacan.
Saludos desde El Salvador, en el día de la rebeldía

Luna dijo...

Querido Silvio: Siempre al leerte me estremesco, desde niña eso me ha pasado con tus canciones y con tu manera de vivir la vida. Sin duda levantas pasiones en muchas personas incluyendome a mi. Y para mi eres tan familiar, pese a que probablemente nunca te conozca en persona, te llevo en mi historia y mi vida y seguramente las generaciones venideras de mi familia te recordarán, como lo hacen ahora mis hermanos que se levantaban por las mañanas escuchando Causas y Azares. Y como todos supongo, habrá quien te soporte y quien no, yo me alegro tanto de contarme entre quien te quiere. Un abrazo desde México.

Gry dijo...

Hola Silvio, soy nueva en tu blog...que placer poder dejarle unas simples palabras al genio de genios.
Que hermosa foto con la Negra Sosa!!...ya un año sin ella.
Te sigo hace poco tiempo y tengo que agredecerte por tus canciones, palabras y pensamientos. Ojala algun dia tenga el placer, la suerte, de poder verte y oir en vivo!.
Saludos desde BS as, Argentina

Giraluna dijo...

Querido Silvio...
Más que soportarte la verdad es que no soporto un día sin escucharte...Y ahora que existe el blog siempre te espero, aunque confieso que no he entrado en varios días, leerte me hace muy bien...
Y te quiero de verdad...por que me has acompañado desde que tengo 13 años... y me acuerdo la primera vez que te fui a escuchar al Estadio Nacional en Marzo de 1990, fue tremendo!!
y el fin de semana volví a escuchar los discos de ese recitar...se me hinchó el corazón...

Un abrazo gigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante!

More dijo...

Ah Silvio estas cosas pasan, sobre todo porque eres una figuera pública. No acostumbro a leer los comentarios,pero alguna vez me tomé ese trabajo aquí, antes de que moderaras, y la verdad encontré personas enfermizas, extrañas,venenosas.
Hay de todo!
Solidaria contigo, pues. Y como decimos aquí en Venezuela:pa`lante es pa`allá!!
Abrazo.

ana dijo...

mi sorpresa al descubrir este blog y leerte se ha transformado en una dulce y extraña paz interior;nunca he querido ni he pensado que fueras perfecto (francamente,espero que no )sólo me ha interesado la sensibilidad que trnsmites tanto en las letras de tus canciones como en tus pensamientos escritos.se me atropellan las ideas pero tengo muy claro darte millones de gracias por todas las sensaciones que has despertado en mi durante muchos años!!!!un abrazo desde españa!!

ana dijo...

silvio,en mi modesta opinión,creo que te equivocas cuando piensas que te adulamos,he empezado a escribir aqui porque,es tanto lo que me has dado en estos años con tu música y poesía que necesito hacertelo saber de alguna manera y he pensado que esta seria la adecuada,nada más lejos de la realidad el adularte,no creo que tu lo necesites!!..un abrazo desde españa!!

Fernando Rodriguez dijo...

Hola Silvio, te escribí una canción hace un tiempo, te pongo la letra...cuando la grabe te la mandaré...Gracias Amigo del Alma.

El Trovador (para Silvio Rodríguez)

Tu hermana voz fué y me inundó
tal que a veces por mi boca silva tu universo.
En estos días* Te doy una canción*,
que la era está pariendo* Por quien merece amor*

Gracias unicornio azul*
por cantarnos lo imposible.
Esas luces no dejan de buscar
a esos seres sedientos de un sentido
Sedientos del sentido de lo real.

Dicen que todo esto es parte de un plan,
Una evolución consciente, un dulce despertar
Pero es que hay cosas que cuesta soportar:
La locura colectiva y este mundo virtual.

Quería una canción de amor
por quien canta Mariposas*,
y al buscarla me asaltó el horror
de millones, que gritan en silencio
sus vidas sin camino, de ilusión.

Cómo habría de ser si no
Ofrendarles lo sangrado ...
Esas luces luces no dejan de buscar
para ver que todo lo imposible
Vamos a andar*.

Fernando Rodríguez Pino. Julio 2008.

silvio dijo...

Ana
No me gusta la adulación, me parece vana. Sin embargo me gusta que me quieran. Una vez le escuché decir a Serrat que él cantaba para que lo quisieran. A lo mejor yo hago lo mismo y todavía no lo he descubierto. Gracias por verte en mis canciones, eso es lo mejor que me pudieras dar.

silvio dijo...

Gracias, Fernando, por tu canción fraterna.

escaramujo dijo...

¿"ese"?

ana dijo...

Silvio,alguien muy sabio dijo una vez que "lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida" ¿lo recuerdas? no necesitas descubrir lo que sientes,sentirse querido se respira en cada momento del día,una sonrisa,una palabra..que no nos cueste la vida darnos cuenta de esto!!! un abrazo muy dulce desde españa!!

Sonia Vanessa Silva Bermúdez dijo...

Que bien me ha servido soportarte durante estos 22 años, has sabido moldearme con tu pensar, conocer de ti me ha convertido en la persona que soy y me has ayudado sin saber a que otros me soporten… Mil Gracias por lo que has significado en mi vida y por lo que seguirás significando. Gracias
Vane

Marisol Cabrera dijo...

Estimado trovador: Placer inmenso que haya creado un blog; de ud, puedo decir que representa lo más cálido de mi adolescencia en Dictadura en el Uruguay, cuando en la Radio la 30 pasaban sus temas, ahí escuché las entrevistas que le hicieron en la misma... su actuación en MOntevideo y es ud de los grandes amores musicales que nunca se olvidan y que mejoran con el tiempo como los buenos vinos, como el Nano Serrat. Salud!

Germán Sassarini dijo...

Que grande, amigo!
Viendo todos los comentarios me voy haciendo una idea de la ínfima cantidad que efectivamente logres leer, pero voy a hacer el intento y ojala entre la apabullante avalancha de comentarios encuentres a oportunidad de leer mis humildes palabras.

Hay muchísimo que me encantaría conversar contigo. La conexión que se produce entre el artista y su publico es un fenómeno muy particular, más aún cuando se comparten ideas, sentimientos, cuando uno reconoce efectivamente en el cantor a un amigo que le comprende, aunque no lo conozca. Me sumo entonces (no sin un poco de vergüenza) al cliché del escucha que fervorosamente desea sentarse con el autor a intercambiar palabras.

Sin embargo, hoy mi intención no es aburrirte con frases repetidas ni mucho menos pretender que me respondas, hoy vengo a tomarme el profundo atrevimiento de pedirte un favor.
Solo lo hago porque se que no hablo solo por mi, porque comprendo y siento convencido que mis palabras no son solo mías, sino que te traen el sentir de mi pueblo.

Soy uruguayo, y sin más preámbulos te pido tan solo que cuando puedas, te hagas un tiempo para venir a cantar acá. Hay todo una generación que te pudo ver una sola vez y atesora ese recuerdo, y otra (la mía) que no pudo vivir aquel momento y que añora tu visita.

No te molesto más, amigo. Ojalá la vida nos encuentre aunque sea un minuto.

Esteban dijo...

Silvio,

De veras que das un verdadero testimonio de amistad, al monitorear las entradas que te llegan al blog. Debe ser algo bastante pesado, no solo por la cantidad de mensajes, sino por la calidad de algunos. Nos soportas a esos que te escribimos. Martí decía: "amor con amor se paga".

Un abrazo, Silvio. Te queremos, queremos tus ideas, nos ilumina tu música y tus planteamientos. De alguna forma, haces que este viaje en la vida sea soportable.

ANGELICA dijo...

SI por lo menos mis palabras pudieran expresar lo que siento al leerte, fresco, directo, tranquilo, virtual, mi compañía durante años, mi canto a diario... no puedo decir mucho, escribirlo, es tan complicado... gracias! por estar aqui, para aquellos como yo, que tan lejos no podemos verte y tocarte... esto, es MUCHO MAS QUE UNA ILUSION...

Espero que lo leas...

todo mi amor....

ana dijo...

mi alegria y mi corazón con el pueblo de chile por el rescate de sus mineros despues de los ultimos meses de incertidumbre,mil felicidades para ustedes

Belén dijo...

No traté se ser insolente, sino de pedirle variado. Y lo digo teniendo en cuenta que no estoy preparada para ver desde Dios, al menos todavía. Esto es: que entiendo su canción nº12 pese a que no la comprendo.
Yo soy una madre. Y poco más.
No he sentido su respuesta donde quería. Y si lo hubiera sentido en la cabeza, no trataría de culparlo. Yo no me fijé en el traje y es cierto que lo hice a posta.
Así pues, no pretendo saltarme el todavía. Y la provocación fue hacia el Maestro.

ferarca dijo...

Silvio, saludos desde Lima. Admiro como siempre su consecuencia y perseverancia, ese amor profundo y la defensa última de sus ideas y de la Patria. Como nos falta eso a algunos países.... Honor, respeto y mérito a quien se lo merece y se lo ha ganado. Mi admiración a ti, a Cuba y a la cubanía.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 243 de 243   Más reciente› El más reciente»