sábado, 25 de septiembre de 2010

imágenes de juárez
















227 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 227 de 227
Duende dijo...

Mónica y Samanta:
Mi presencia ausente está al tanto del blogs y sus debates...leo...aprendo...valoro...y percibo el alto vuelo de muchas opiniones...no intervengo al no tener más que agregar a las profundas reflexiones y argumentos utilizados por los amigos que no menciono para no hacer interminable la relación...gracias por la explicación del "hacer precio"...dentro de poco...podré dominar el idioma "porteño"...que por cierto...es lindo y cadencioso...pero…créanme… a la Mónica y su familión…más que bajarle el precio...hay que subirlo… si nos atenemos al alto "valor humano agregado " del que son portadores...

Daniel dijo...

Me alegra tu respuesta Sam, creí que estabas apareciendo poco porque aun andabas regulimbis de salud.

Sobre el caso de Piedad Córdoba cabe recordar que el material probatorio contra ella fue recolectado del computador encontrado en el campamento en el que fue dado de baja Raul Reyes. Computador que por cierto resistió un bombardeo que no dejó nada en pie..

Desde ese momento se ha afirmado sin fundamento que una "Teodora Bolívar" que aparece en unos correos enconttrados en el computador, es Piedad Córdoba.

Ahora el procurador, como buen inquisidor como del opus dei, basándose en esas pruebas débiles por no decir que absurdas toma la decisión ya conocida con respecto a Piedad Córdoba.

Mis respetos para Piedad, cuya valentía e inocencia ha sido defendida ya incluso por varios exsecuestrados.

Está muy complicado dejar mensajes en el blog, no sé si solo me pasa a mi.

Anónimo dijo...

Si. Gana la democracia. Pero algunas idealizaciones de la democracia la superan ampliamente a la luz de varias realidades que vemos en nuestros paises.

juan miguel dijo...

uauuu... entro en la casa de silvio y me encuentro con mil temas interesantes para leer, comentar, aprender...
carmina, olé por tu respuesta a miguel...
Iraida... a lo trovadoresco!!!!! me guardo ese poema a chaves...
Vivan los CDR y Eduardo Ramos!... y si la canta Sara mejor que mejor!
Manuel... no se qué buscas...
te cuento...
la reflex canon EOS 1000D no llega a 450 dólares (el cuerpo)y ya te permite hacer buenas fotos...
http://www.dooyoo.es/camaras-digitales/canon-eos-1000d/1197516/
necesitarás photoshop para "revelar las imágenes... esta herramienta es ahora el "cuarto oscuro" de revelado.
No solo sirve para crear efectos, sirve esencialmente para controlar los tonos, la saturación, el tamaño... la calidad de la imagen que finalmente vas a enseñar...
SALUD
sigo leyendo los comentarios...

Anónimo dijo...

Duende, coincido plenamente con su observación a cerca de la flia de mónica!!!!

Es un idioma lleno de vericuetos, muy rico!!!

Dani, buen dato aportado sobre el caso de Piedad y su acusación!!!! Parece claro que existe una persecusión política, pero esto no es nuevo, viene pasando hace muchos años ya.

Saludos para todos!!!!


Silvio Amado, muchos besos desde el Alma para vos!!!!!


50° CDR!!!!!

silvio dijo...

Imanol
me gustaron los recovecos de tus fotos y tus dibujos
gracias por compartirlos
silvio

natty dijo...

Silvio, creí que nos había dejado solos.
Besos

Anónimo dijo...

Un dato...

Enrique Piñeyro, cineasta, piloto y médico. Hizo una película en contra de la policia y de algunos jueces corruptos, y las consecuencias son que hoy sacó a su familia del país porque la policía se niega a darle custodia. Sumado a que un testigo mencionado en la película, recibió amenaza de muerte.

La Película: ¨Rati horror show¨ Rati es una forma de decirle a la policía en Argentina.

Estos, No son métodos desconocidos en la Argentina.

carlos dijo...

Hola
Hoy mi hija Paloma cumple 16 años, queria compartir con uds. mi alegria y dicha.
Pd. Ella hoy cumple 16 años escuchandote Silvio...
Un abrazo desde Sanatiago de Chile

natty dijo...

Juan miguel....sigo aprendiendo. Ya se quién es Eduardo Ramos y los CDR pero no se quién es Sara.
besos

natty dijo...

Silvio, una cosita sobre tu isla ¿En Cuba está formalizada la Educación Infantil? De 0 a 6 años? Me dijeron una vez que la educación de estos niños dependía de los padres. ¿es así?
Gracias. Un abrazo hoy pedagógico.

Mónica dijo...

Daniel, siguen saliendo cosas de la compu de Reyes!!! que maravilla, seguro no es una Lentium como las nuestras, porque si no con tanta informacion no podriamos ni encenderlas.
Estoy orgullosa de las declaraciones del presidente de Unasur, Néstor Kirchner en el tema de Piedad Córdoba.

Gracias Iraida por informarnos de eso. Tambien muchas gracias por tu poema, me gusta mucho como hablas de ese efecto vivificador que tiene el comandante, habla con una palabra distinta, diferente de la monserga hipocrita que estabamos acostumbrados a escuchar, como bien dice Carmina, en las democracias de por aca.
Yo creo que la democracia se enriquece con la diversidad, siempre y cuando todos -como dice Silvio que pasa en Cuba- aman al pueblo. Si hay mas voces en los parlamentos, y son voces de representantes que quieren el bien del pueblo desde diferentes ópticas, la discusión será enriquecedora, pero cuando lo que sucede es que entran defensores de privilegios, la democracia no se beneficia, se complica.

En Argentina por ejemplo, donde la mayoria de los legisladores opositores reciben órdenes directas de los grandes poderes, hablan con libretos hechos por los grandes medios de comunicación, son operadores de los dueños de la tierra, y solo trabajan para decir NO a cualquier proyecto que signifique reparto de la riqueza o democratizacion de la palabra, no creo que la democracia se enriquezca con su presencia.

Pero bueno, parece que como ellos son los dueños de la corrección política, esta de moda estar a favor de los "consensos", y los que solo quieren el bienestar de las mayorias son "crispados".

Gracias Duende!

silvio dijo...

Como todos ustedes, hay muchas cosas que no puedo dejar solas. poquito a poco...

MoroSys dijo...

Silvio

Me gustaron las fotos y por curiosidad estuve buscando el precio de la cámara para ver si me podía comprar una, pero desgraciadamente no puedo. Ya que para disponer de los $3500 dolares que cuesta, tendría que estar ahorrando toda mi pensión durante 19 años y creo que la madre naturaleza no me va a permitir llegar allá.

Saludos y que se divierta con tan bella cámara.

natty dijo...

Si, Silvio, poquito a poco pero presente. Si me dejas sola a mi en esta casa me pierdo seguro. Un beso de buenas nches, Natty

silvio dijo...

Por favor: ¿hay voluntarios para comprarle una cámara a MoroSys?

Manuel R. dijo...

Silvio pero ¿y la mía? Yo lo dije primero y pedí una barata para principiantes.

Claudia de Chile dijo...

Tábata:
Es que de verdad soy más bien pequeña y más bien callada. En todo caso es por la letra de una canción de la Nueva Canción chilena que nunca supe cómo se llama ni quien es el autor.
Gracias por el comentario.

Hagamos una vaca pa' la cámara

Julieta Gitana dijo...

jajajaja silvio, me encanta tu sentido del humor!

Samo dijo...

Buen dia Silvio y a todos los blogeros un saludo desde Cd Juarez Chihuahua.

Esa descripcion tan certera que te manda Marcel sobre tus fotos me dejo sin palabras, asi que solo me resta decir que Juarez es una ciudad llena de contrastes, tales como un concierto de Silvio en la ciudad mas viloenta del mundo.

Tu concierto nos dio un descanso de la ansiedad diaria, la verdad esa noche dormi TRANQUILO, sabiendo que a miles de personas los hiciste corear tus canciones y nos ayudaste a imaginar que el mundo de verdad tiene esperanza.

Yo soy de Chihuahua, la capital del estado, pero vivo aqui desde hace 2 años, y la situacion esta muy dificil, asesinatos, secuestros, extorsiones, corrupcion, pero la gente de juarez no se rinde. Es increible ver todos los dias a las 4 o 5 de la mañana, las calles abarrotadas de gente rumbo a sus centros de trabajo, la verdad me llena de orgullo vivir aqui, porque he aprendido a valorar mi trabajo.

La gente de juarez es digna de admirar Silvio, de verdad nos diste una hora de tranquilidad.

Hubiera sido necesario que estuvieras unos dias mas para que tus fotografias se llenaran de la escencia del trabajo y el esfuerzo de esa gente que aparece en ellas.

Un abrazo desde la Ciudad mas Trabajadora del mundo!!!

Samo dijo...

Por cierto, mi primer maestro de guitarra se llama Manolo Valle, era mi vecino y compañero de escuela, talvez lo recuerdes.

El me presento a Frank Delgado hace ya varios años.

Si ves a Frank dile que me falta su firma en mi Guitarra.

Un abrazo a Cuba!
Hasta la Victoria Siempre!

Victoria dijo...

Silvio, hola, vas a venir a Chile el 3 de octubre ? es el natalicio de la Violeta....
También haremos un homenaje a Antar Parra.

Cuando vienes ??

Anónimo dijo...

mi primera pentax k1000 se me la quitaron en cuba en un asalto con pistola mientras con un amigo cubano estaba esperando una guagua a una parada en parraga. eramos de regreso de una visita a la abuelita de una muchacha que ahora hizo su regreso en cuba con mucho exito musical despues de haberse limpiado su carita de inocente. eso del robo fué la noche de vigilia de navedad de muchos años atras. pasamos la noche entera a la comisaria para reconocer uno de los cuatro que nos asaltaron. yo reconocì a uno, pero no paso' nada. pero esta es otra historia.
mi primera camara fue una yashica y aquella tambien me la robaron en casa de mis padres.
luego volvì a comprar una k1000 y una me super que vendi por razones de necesidad de dinero.
ahora por fin tengo k1000 con un 28mm 2,8 un 50 1,7 e un 135 3,5. tengo tambien la vieja kodak retina de mi papà y una de las primerisimas digital no reflex que es una canon power shot s50. utilizo tambien una pequeñisima casio e en la oficina donde trabajo uso una canon 40d con ef 24-70

quizas lograré comprar una pentax reflex digital. hace mucho que estoy esperando la justa conjuntura para eso.

abrazos. silvano.

Lebis dijo...

Aupa Natty, ya sé que hay otra cita de Silvio, pero espero que te llege este comentario.
La rabia es un sentimiento que como todo tiene su parte positiva, solo que los hactos, las actitudes que la rabia nos provoca es mejor hacerlos desde la paciencia. (lo que vulgarmente se llama "contar hasta 10")
Por otra parte yo personalmente soy incapaz de separar los derechos de los pueblos de los de las personas. Soy incapaz de imaginar al ser más social de la tierra como un todo absoluto, porque en la convivencia está la riqueza de ser persona. Para mí es como el huevo y la gallina.
Pero te entiendo y creo es cuestión de caracteres.
Musutxu bat Lebis.

natty dijo...

Lebis, si, va a ser eso, una cuestión de caracteres porque estamos hablando de lo mismo: convivencia entre personas que forman parte de un colectivo, de un pueblo, de un grupo y no necesariamente comparten ideas y opiniones.
un abrazo.

Lebis dijo...

Natty, totalmente de acuerdo. Para convivir en paz y disfrutar del amor....RESPETO. Cuando este falta, todas tenemos razones (JUSTIFICACIONES?)que nos hagan sentir que tenemos la razón y hay comienza el sinsentido. Ahí comienza la imposición. y por desgracia, el que tiene más poder gana. Y por coerencia, alguna vez se tiene que tomar partido. Aunque la mayoría de las veces se haga por intereses.
Somos personas, que le vamos ha hacer......
DISFRUTARNOS!!!

Besarkada bero, bero bat... Lebis.(Un calido abrazo....)

luciernaga dijo...

hola, al ver las fotos me doy cuenta de algo, apenas c ven personas en ellas, fue a proposito? es decir, escogiste espacios donde menos personas hubiesen???? o sencillamente es así???

sí es así me impacta ver imagenes de una ciudad de tan bajo perfil "a la luz" sabiendo las cosas q las "fuentes de información" nos propagan constantemente: muertos por doquier.... es mi primera impresión...
luciernaga

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente› El más reciente»