martes, 7 de septiembre de 2010

gracias, amigo Lucius

136 comentarios:

Juglar Rojo dijo...

Gloria eterna para él.

En fin, el Mar dijo...

este hombre, necio y rebelde, valiente y unico, es de los que no mueren y se quedan siempre en el alma de los hombres buenos, dirige, reconforta y ayuda donde quiera que este.
gracias, amigo Lucius

Adictos a Silvio Rodríguez dijo...

Saludos Silvio, y un abrazo afectuoso desde Chile.

Iraida dijo...

Si, escuche la noticia de su fallecimiento a causa de un infarto masivo.

Mucho tienen que agradecerle los cubanos a este hombre que rompió tantas veces el bloqueo para ayudar, ser solidario, hsciendolo desde los propios Estados Unidos, desafiendo sus leyes. Que hacia buena su fe y la unía a la de otros. Que nos enseñó con su ejemplo "que patria es humanidad" y que también con amor, expresado en ejemplos concretos, nos demostró que es posible tender puentes de entendimientos entre distintos pueblos y culturas.

En paz descanse.

Adictos a Silvio Rodríguez dijo...

Ya casi me olvidaba♪
Pero este es un blog nuevo, dedicado a Silvio, quien quiera pasar y dejar algún aporte, bienvenido sea :)

http://adictosasilvio.blogspot.com

Iraida dijo...

La noticia:

Lucius Walker, amado camarada y amigo del pueblo cubano, fue el fundador de Pastores por la Paz, la cual condujo 21 Caravanas de Amistad Cuba-Estados Unidos. La última de ellas fue llevada a cabo en Julio último conduciendo ayuda humanitaria a la gente de la isla.

Lucius celebró su ochenta cumpleaños con sus amigos en Cuba, la cual caracterizaba como su segundo hogar.

Pastores por la Paz viajaban a la isla, desafiando el bloque economico de Washington contra Cuba.

Los Pastores por la paz es una organización religiosa cuya misión es ayudar en el avance de las luchas de los puelos oprimidos y por su autodetrminación.

ilsetowanda dijo...

tu te vuelves pidiendo el cielo...
apuntando a la luz con flores...
vengo de las alturas de tus nalgas
hacia el oro q se derrama y se me entrega...
ese ultimo trozo, sin musica, es maravilloso, esta lleno de fuerza, si el aprendiz no estuviera aprendiendo todavia, que cosa fuera, madre mia...

natty dijo...

silvio, me has dejado con la palabra en la boca... Bueno como dijo aquel, nos queda la palabra. A i siempre me quedan las preguntas. Besos, de nuevo.

Arlen dijo...

Lo siento....

A todos como él gracias!!!!

y a vos Silvio gracias!!!!!!!!

natty dijo...

No conocía a Lucius. Pero lo siento porque (así de mágico es este blog)que me reafirma en la bondad del ser humano. Que sirva de ejemplo. Hay mucha gente como él en el mundo. Estoy segura de ello.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Be_Agua dijo...

No sé quién es Lucius -se me disculpe por ello, por favor-, por lo que espero que este comentario que venía a hacer sin saber siquiera el post que estaba vigente, no resulte improcedente.

Es que estaba pensando en cosas y tribulaciones varias y...¿sabe qué?

¿Sabe qué es más difícil y duele más que tener que partirse en dos?

Que una vez partido y, más allá aún, repartido, tengas que, por Humanidad, decantarte por una de ellas, queriendo a ambas.

Buenas noches desde España.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAURICIO FRANCO dijo...

Era un hombre esencial,uno de esos que de tarde en tarde aparecen en el mundo y lo iluminan.Amigo Lucius,su luz seguirá sumando solidaridades.Un abrazo,Silvio y una pregunta:lo conociste personalmente?

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adrimar321 dijo...

No habia visto esta entrada cuando escribi unas largas reflexiones en la anterior sobre el tema de la violencia como respuesta ante la injusticia provocada por los poderosos que literalmente estan destruyendo la VIDA en el planeta.
Conoci a Lucius a traves de Silvio, y leyendo lo que dice Graciela e Iraida llore de emocion, pues creo hacen falta muchos LUCIUS en el mundo.

Creo que la actitud de lucha "pacifica"pero firme de este hombre es un testimonio maravilloso de que se puede vencer el odio con amor.


Aunque confieso yo no soy de las que lo logra siempre, estoy tratando de no dejarme "ensuciar el alma con la bronca" como me dijo en un mail Samanta.

Que descanses en Paz, Lucius...

MoroSys dijo...

Al tibio amparo de la 214 quede Lucius para siempre. Mucho ayudó y lo más importante, siempre desinteresadamente. Mucho perdemos los cubanos, pero queda su ejemplo de ser humano sobre todas las cosas.

@manuhel dijo...

El tiempo pasa para todos y cada quien lo aprovecha a su modo. Unos llevan bien a otros y otros llevan la maldad en los poros, así como al sudor, buscando a quien untársela.

Cada gente noble, cada acto justo, cada acción llena de amor al prójimo, cada creyente y cada amanecer, son motivos que valen más que infinitas injusticias.

Las injusticias son infinitas, pero acaso no es infinito también el amor. Cada quien escoge según su parecer.

Murio Lucius, pero seguramente hoy nacieron miles que serán en un futuro, casi como el.

QEPD.

¡Saludos a todos desde la medianoche venezolana!

Lebis dijo...

Egunon Silvio maitea.
Lo sencillo nos asusta y el afán es complicarlo.
Tanto queremos matizar, que perdemos la perspectiva de la realidad.
No hablo de blanco y negro.
No hablo de conmigo o sin mí.
Hablo de consecuencia y respeto.
Hablo de utopía.
Hablo de convicción y sentimiento.
Hablo de amor.
Hablo de vida.
Cuesta tanto llegar a la vida?

Salud. kultura y libertad... Lebis.

Anónimo dijo...

me atrevo:

VIDA Y OTRAS CUESTIONES

Quiénes levantan las piedras que luego
son techos de historias disímiles
Quiénes construyen calzadas que enlazan
las islas y los continentes
Quiénes armaron las aves que nos posan
en mundos distantes
Quién vertebró
los sonidos que preñan mis manos
Cuánta faena invisible hace sol

Quiénes irán conmigo
quién fue feliz, quién perdió
solo y sin hijos
Después de cuántos resulto yo

Vida y otras cuestiones
acaso la ronda de nunca y de siempre
sea que percibo o que sueño
las sombras que animan al mundo latente
sea la justicia pospuesta
la suma que falta de lo diferente
o será una fiebre de ángeles
contraída accidentalmente

Dónde gateo, crezco
qué lecho usé para mi amor
qué vidrio roto fue ventanal
de una canción

Vida y otras cuestiones
acaso mi vicio más viejo y reciente
sea que vivo en país, latitud y universo
o sea comúnmente

Hoy se me ha muerto otro perro
esta vez de un infarto masivo

Como sabrá
la cerveza que el sepulturero
se beberá
cuando acabe de darme abrigo.

Mayra dijo...

Fue un gran hombre, de los que verdaderamente llevan a Dios en su corazón y en sus actos.

Anónimo dijo...

No lo conocía.

Era uno de los fundadores de Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), creada en 1967. De 1973 a 1978, fue Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los EEUU.

Desde 1992, ha trabajado IFCO/Pastores por la Paz han trabajado para poner fin al inmoral e injusto bloqueo económico de EEUU contra Cuba, proporcionando ayuda humanitaria al pueblo cubano a través de las Caravanas de la Amistad y brigadas de construcción.

Lo siento.

Anónimo dijo...

en la frase
quién fue feliz, quién perdió

hace falta un se

palatino2010 dijo...

A Lucius lo conoci hace unos 4 años aca en San Francisco, cuando andaba captando estudiantes para la Escuela Latinoamericana de Medicina. Gracias a el pude obtener permiso del gobierno cubano para regresar a mi pais. Le explique la situacion, le dije que por ser desertor no se me permitia regresar, aunque nunca hice nada violento ni abiertamente contra el gobierno. le dije que aunque estaba en desacuerdo con el gobierno cubano, admiraba todo lo que hacia para ayudar a la poblacion en Cuba.

El, muy conocedor de todo el andamiaje de la situacion en Cuba, se comprometio a interceder con las autoridades cubanas. Se llevo mis datos y me dijo que no me preocupara. Dos meses despues, cuando pensaba que no iba a cumplir con su palabra, me llamo su secretaria y me informo que Lucius habia hablado con alguien en Cuba y que ya no tendria problemas para visitar a mi familia. Como un mes despues recibi una informacion de la oficina de intereses de Cuba en Washington diciendome que ya podia regresar pues mi estatus migratorio cambio de desertor a emigrante.

A Lucius, mi eterno agradecimiento por su inmensa humanidad, y por todo lo que hizo para reducir las penurias de mi pueblo.

Gabriel dijo...

Lucius es un gran hombre, lamentable saber que murió ayer, hay que agradecer la labor de un grande como Lucius.

David dijo...

Hoy como todas las mañanas al abrir internet me apareció la portada del diario Granma y leí la triste noticia del fallecimiento del Lucius Walker. En esos momentos me vinieron a la mente los versos de Bertolt Brecht y que tú Silvio incluiste como preludio en Sueño con serpientes.
¿Cuantas veces no habrá ejercido Lucius Walker de angel?, Me acuerdo de cita con Angeles y le comparo con uno de esos angeles que tu nombras pero que si llegan a tiempo a escribir la historia sobre renglones torcidos. En estos tiempos donde los hombres de Dios dejan mucho que desear, siempre hay otros muchos que con su ejemplo llevan a la práctica que la Fé sin obras es muerta, entre otros Raúl Suarez. Lucius era un hombre de Dios y un comprometido con la Revolución y la solidaridad.
Un saludo Silvio, si tienes tiempo cuentanos alguna anecdota de Lucius, ¿Como le conociste?. Gracias.

Juan Carlos Balderas dijo...

Revolucionar es dar un salto cualitativo a la sociedad. Yo no comparto la fe religiosa de Lucius, pero hubiese estrechado fraternalmente mi mano con él por ser revolucionario. A pesar de las diferencias, estamos del mismo lado.

Adictos a Silvio Rodríguez dijo...

Y es indudable que también ayudó a muchos como tú, Habanero. Mucha gente quizás quisiera expresar un agradecimiento a su memoria públicamente, me tomo la libertad de agradecer por todos aquellos que no pueden hacerlo público, pero sí lo sienten en el corazón, Gracias Amigo Lucius.

Un abrazo a todos

Patricia Moda dijo...

Había leído ayer sobre su muerte, lo conocí por este blog.
Todo mi respeto y que en paz descanse luego de tanto bien hecho.
Un abrazo enorme.

Lorena dijo...

Yo soy otra de las que no conocía de su existencia y su arduo trabajo...esta es una de las bondades de este blog, nos humanizamos tanto!!!! y nos damos cuenta de que en medio de tanta infamia, hay seres extraordinarios capaces de encarnar en sí mismos una Revolución contra el malvado...
Me permito citar a Ernesto Sábato en Antes del Fin:
"Modestísimos mensajes que la Divinidad nos da de su existencia. Y no sólo a través de las inocentes criaturas de la naturaleza sino, también, encarnada en esos héroes anónimos como aquel pobre hombre que, en el incendio de una villa miseria, tres veces entró a una casilla de chapas donde habían quedado encerrados unos chiquitos -que los padres habían dejado para ir a su trabajo- hasta morir en el último intento. Mostrándonos que no todo es miserable, sórdido y sucio en esta vida, y que ese pobre ser anónimo, a igual que las florcitas, es una prueba del Absoluto"...
Paz en su tumba porque la muerte no lo encontró "vacío y solo sin haber hecho lo suficiente"...caminó hacia la utopía latinoamericana a pasos agigantados...
Un abrazo de condolencia para tí mi Hermano mayor...

Miguel dijo...

en ese mismo instante ,desde el cielo los pajaros , descubrieron que al mundo le habian nacido labios

Angelo dijo...

¿Quién es él? Si soy un chico envergonzado por no saberlo.

silvio dijo...

Ya tenemos tarjeta de video.
Gracias, José Antonio Rodríguez, querido hermano cantor dominicano, por enviárnosla.
Gracias, Maykel Bárzagas, por prestarnos una para ir tirando.
Gracias, Sandra, por proponerte para ir a Los Ángeles a traerla.
Gracias, Ilia, por lanzarte a Panamá para lo mismo.
Gracias a todos los que se brindaron, que fueron muchos.
Fue sólo una semana sin poder trabajar y en total 12 días sin tarjeta, no fue tanto el daño que nos pudo hacer esta vez el bloqueo. Gracias a Dios que no era un niño o una niña enfermos, como ha pasado. O mochilas para fumigar el aedes, como ha pasado. O una válvula para un corazón, como ha pasado. O reactivos para análisis, como ha pasado y pasa.
Gracias Lucius y otros como tú, siempre con el paso al frente y sin miedo.
Gracias, gracias y toda nuestra gratitud tengan siempre
así en la tierra como en el cielo.

Lorena dijo...

Qué hermosas palabras las tuyas Aprendiz...Noto con emoción que estás conectado en este momento...
Será muy atrevido de mi parte volverte a preguntar por lo que significa para tí ser padre?
Me encantaría saber qué piensas de eso, qué crees que es lo vital que uno debe enseñarle a los hijos...yo que me estoy estrenando como madre y que te admiro tanto por tu coherencia y tu Amor de humanidad...
Y de antemano te ofrezco disculpas por desviar el tema...
Un abrazo

silvio dijo...

Lucius Walker:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=218690&Itemid=1

silvio dijo...

Lorena
Martí dijo que para ser hombre había que sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Imágínate, yo tengo siete.

Cosette dijo...

Fue un honor conocerlo, estar con él, cruzar palabras con él, en esta última caravana de amistad de los Pastores por la Paz en Cuba. Es (sí, no fue) un hombre increíble, digno de admiración y un ejemplo a seguir en la lucha y el compromiso contra el bloqueo. Todavía recuerdo aquella pequeña plática con él en Santa Clara...

Anónimo dijo...

No mencionaré tu nombre
pues ya no sos nombre...

El Nirvana Sutra conoce su nuevo aprendíz,
lo abraza pues ha alcanzado la iluminación máxima de la vida!!!


y luego...


silencio.............. paz......


y Alma pura.

Anónimo dijo...

Adri, Gracias por tu Fuerza Amiga.

Te dije que sucedería!!!... y pasó Silvio.

Te quiero.
Besos.

Manuel R. dijo...

Miren el anuncio que vi hoy en la 5ta avenida de Nueva York. A los minutos salió en el periódico de Puerto Rico. Aquí les pongo la noticia:

En una parada del tren de Nueva York, en la Quinta Avenida, un osado anuncio sobre la Universidad de Puerto Rico (UPR) frunce el ceño y pica la curiosidad de los transeúntes.

“No estamos buscando personas que negocien, sino personas que resuelvan problemas”, lee el aviso en inglés que busca líderes para capitanear la institución en momentos de turbulencia económica y estudiantil.

“Se necesita un principal oficial ejecutivo (CEO) para supervisar un plan de privatización estratégica”, agrega.

Usando el logo de Pridco (siglas en inglés de la Compañía de Fomento Industrial), la atrevida publicidad enumera las cualidades que deben ostentar los candidatos que buscan sustituir al presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, y la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera.

Estas “cualidades” incluyen el desprecio por la transparencia pública, experiencia negociando con ciudadanos rebeldes y dominio de la jerga de la guerra fría.

Sostiene además que los candidatos deben actuar en todo momento como jugadores en equipo, mientras aparentan autonomía frente a las cámaras de televisión.

El difícil puesto viene con suntuosos beneficios. Promete al futuro regente del primer centro docente del País una residencia en el Jardín Botánico, custodiada por una bandada de cisnes reales. Y una remuneración generosa.

Los curiosos que responden al correo electrónico que exhibe el anuncio (pridco@usa.com) reciben un comunicado de prensa supuestamente de la oficina de Pridco y de la UPR como ocurrió a un ciudadano de la Gran Manzana que conversó con El Nuevo Día.

El comunicado -con los nombres y teléfonos reales de funcionarios de Pridco y la UPR detalla el plan de privatización y asegura que la campaña de publicidad va dirigida a reclutar talento joven.

Los portavoces de la UPR y de Pridco desconocen el paradero del anuncio y ayer describieron el aviso como una broma.

“Rechazamos toda la información que brinda ese escrito y lo adjudicamos al deseo de desestabilización que personas mal intencionadas quieren para nuestra Universidad”, afirmó Iván Ríos, director de comunicaciones de la Oficina del Presidente de la UPR.

Qué dice el anuncio

No buscamos negociadores.

Buscamos personas que puedan resolver problemas.

Se busca CEO/Presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico

Buscamos un candidato inflexible para dirigir nuestra Junta de Síndicos al enfrentar retos económicos sin precedentes y la oposición implacable de los estudiantes de la próxima década. Los candidatos deben poder implementar reformas con enfoque en el mercado, que ayuden a posicionar a nuestra institución dentro del competitivo mercado mundial del conocimiento. Se necesita un CEO para supervisar el plan estratégico de evaluación para la privatización de los once recintos que componen el sistema de la UPR. Los candidatos deben actuar en todo momento como miembros de un equipo y a la misma vez aparentar que actúan de forma autónoma cuando estén frente a las cámaras de televisión. El puesto estará muy bien recompensado. Los beneficios incluyen una atractiva residencia en el Jardín Botánico, custodiada por una bandada de cisnes reales.

Es fundamental demostrar experiencia y destrezas en las siguientes áreas:

Manejo de crisis

Eficiencia organizacional

Indiferencia hacia la transparencia pública

Fe inquebrantable en el crecimiento, el progreso y la tecnología

Disposición a trabajar en un ambiente cargado de antagonismo

Tendencia a la castración

Experiencia en negociaciones con ciudadanos rebeldes

Disposición a trabajar con agendas políticas oscuras

Dominio de la jerga de la guerra fría

Preferiblemente debe tener poca moral y una ética flexible

Envíe su carta de presentación y résumé a: pridco@usa.com

PRIDCO. Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico

Anónimo dijo...

Pues para saber más de Lucius, UN AMIGO DE LA HUMANIDAD:

Gran desafiador del bloqueo a Cuba, luchador por la justicia social y los derechos civiles, e impulsor de solidaridad desde Harlem a Chiapas, Centroamérica y el Caribe.

Walker impulsó en julio de este año la 21 Caravana de Amistad con Cuba con asistencia humanitaria y medicinas en sus famosos camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia.

"El sueño se hace a mano y sin permiso" ¿no?

También organizó Caravanas a Chiapas –la primera en febrero de 1995– en apoyo de “la lucha indígena por la tierra, la libertad y la democracia”, al entregar asistencia y contribuir a la presencia internacional en Chiapas para disuadir ataques contra comunidades indígenas por las fuerzas armadas y paramilitares.

Walker siempre hablaba suavecito, y con palabras sencillas, pero con gran elocuencia y con un carisma natural lograba romper el silencio una y otra vez frente a injusticias aquí y en el extranjero. En entrevista con La Jornada hace unos años dijo que su trabajo era “ganar corazones y mentes” en Estados Unidos en contra de políticas injustas como el bloqueo contra Cuba, y crear una relación con el sur a base de solidaridad humana.


http://www.jornada.unam.mx/2010/09/08/index.php?section=mundo&article=022n2mun

buke dijo...

Yo apenas tengo una bebe de 4 meses llamada Yuneisy, ojala tenga la oportunidad de escucharte cantar Silvio, ojala el reparador de sueños le meta en su cabecita ese gusto por tu musica, yo por lo menos hago mi trabajo poniendole todos tus discos !!! un abrazo desde Mexico Silvio !!!

Anónimo dijo...

Una Aclaración:

Katiusha, Que pasó amiga??? Por qué intentas reducir mi Amor por Silvio Amado, a dulce de leche...??? (que confieso... no es poco, pero...).

No te entendí... por qué te haces cargo de cosas que no te corresponden???. Yo no cuestiono el Amor de nadie; ni acá, ni en ningún lugar... y espero que tampoco nadie lo haga conmigo...
está claro? Gracias.

Bueno... espero quede todo en un mal entendido Katiusha. y nada más.

silvio dijo...

bellas ilustraciones

http://ilustraciones-enriquemartinez.blogspot.com/2009/08/fabula-de-los-tres-hermanos-texto-de.html

Arlen dijo...

HOY TE VOY A CANTAR BAJITO....

Quién lo ayuda a ir al cielo?, por favor
¿Quién puede asegurarle la otra vida?
Apiádense del hombre que no tuvo
ni hijo, ni árbol, ni libro.

Sé quien pasó la vida maldiciendo,
recorriendo en silencio viejas calles,
de mujer en mujer como un mendigo
sin hijo, ni árbol, ni libro.

Los hombres sin historia son la historia.
Grano a grano se forman largas playas.
Y luego viene el viento y las revuelve,
borrando las pisadas y los nombres
sin hijo, ni árbol, ni libro.

Quiero un día saber que un guardaparques
se sentaba cansado en algún banco.
Pobre hombre de arena, campesino,
borracho de las sombras de mi calle
sin hijo, ni árbol, ni libro.

Díganlo todo un día alguna vez,
cuando no haya miserias y desastres.
Apiádense del hombre que no tuvo
ni hijo, ni árbol, ni libro.

El que apretó una tuerca con acierto.
El que dijo de pronto una palabra.
El que no le importaba ser un hombre
sin hijo, ni árbol, ni libro.

Juan Hidalgo dijo...

Siete. ¿Libros, árboles o hijos?

Arlen dijo...

SAMANTISIMA:

Mi dulce niña, se fue de nosotros
la calle por donde
La Habana nos viera pasar
diciendo el poema
de noches que han muerto
y a fuerza de tiempo
lo vas a olvidar.

Pregonando, tus ojos
se confunden entre los portales;
entre amigos que llegan
y amigos que se van
buscando caminos
de poetas perdidos,
buscando el aliento
que sólo tú das.

Vida en mi vida
pasaste por todos mis años
milito en tu cuerpo
y construyo junto a ti
la ciudad, donde un niño riendo
saldrá a nuestro encuentro
donde los trovadores
te van a cantar.

Te van a cantar
entre los portales
entre amigos que llegan
y amigos que se van.

Mi dulce niña, se fue de nosotros
la calle por donde
La Habana nos viera pasar
diciendo el poema
de noches que han muerto
y a fuerza de tiempo
lo vas a olvidar.

Me vas a olvidar
entre los portales
entre amigos que llegan
y amigos que se van.

Anónimo dijo...

Rosh Hashaná (en hebreo: ראש השנה transliterado ro’sh ha-shānāh) Para todos los judíos en este día!!!!

Felicidades 5771!!!

juan miguel dijo...

no lo conocía, a lucius... gracias por traerlo a mi vida, aunque sea ahora, que él se ha ido a otra...su ejemplo es necesario.
y a ver si acabamos con la reprimendas a katiusha... y katiusha acaba con sus objeciones defensivas...creo que es una colección de malentendidos tontos... creo... un besazo.

Anónimo dijo...

Katiusha: Cariños para vos!!!!

¨Si tengo una hermana, hermana de sueños,
hermana de bala, hermana de empeño,
le entrego mis libros, le entrego mis manos
sin un humillante recibo de pagos,
si tengo un hermana, si tengo un hermana¨

silvio dijo...

Aquí todos estamos aprendiendo, yo el que más, yo sé por qué lo digo. Antón Pirulero.Por eso me puse como me puse. No me da verguenza aprender. Verguenza debería darme lo contrario. ¡Vamos! ¡A darse besitos y a quererse! Y guarden los trapos para mejores náuseas.

En fin, el Mar dijo...

y yo que llego ahora no se como te pusistes, cuentame, anton pirulero, dime, amor, que te ha pasado?.
y que se acaben los chirrin chirran que la vida es bella y en colores,
habanero como despues de haber conocido personalmente a lucius, haber logrado algo a travez de el, como puedes negar el bloqueo?!!!, es que eres ciego? o te vendes por dos quilos?

Anónimo dijo...

''saber no puede ser lujo''

Iraida dijo...

Caray, Silvio, me sacaste la sonrisa, pero no media sonrisa, vaya que me divertiste con tu ultimo comentario.

Tienes mucha razon, todos estamos aprendiendo hasta yo, septuagenaria. Lo malo es que ya me cuesta mas trabajo aprender...y menos trabajo olvidar lo aprendido ultimamente. De modo que si meto la pata, tengan compasión de mi.

Arlen dijo...

Ayer publiqué algo en medio de dolor, lo hice desde el único lugar que me guarda tansparente....desde mi ciudad sumergida......

Hoy :

NO SALIÓ EL SOL, SINO TU ROSTRO!!!!!!!!!!

Gracias...

Anónimo dijo...

cada cual, cada cual.... Silvio AMADO Besos y cariños!!!!

Katiusha... nuestro hermano Silvio nos está retando??? Qué barbaridad!!!!

BESOS GIGAAAANTES!!!!!


mal entendido nada más!!!! todo está bien.

Arlen dijo...

Samanta, ahora que recuerdo...vos y Paloma, nunca me confirmaron si recibieron mis mensajes de textos a sus celulares, aquel loco día en el que andaban buscando a mi amado colibrí???

Arlen dijo...

Alguien sabe cuanto puede viajar una nube?

Arlen dijo...

DUENDE:

Que pasó?? no has respondido mis mensajes por correo....en qué te andas???

Iraida dijo...

Para Silvio y cualquier interesado:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?task=viewcat&cat=Exclusivos

Leyendo tu enlace para Lucius Walker me encontre con un emocionante y bien fundamentado articulo sobre visitas de Agustin Lara a Cuba, y en la segunda un encuentro en La Bodeguita de El Medio de Sindo Garay y Agustin Lara. Hasta tuvieron su contrapunteo...jajaja de canciones.

Anónimo dijo...

Katiusha... Nunca me llegó mensaje a mi cel ese día, ni después... qué habrá pasado?
Porque a Paloma tampoco le llegó nada!!!!

Fue todo muy raro ese día... no? Bueno... por fin después salió todo bien!!!!

Acá van mis besos para vos... en una nube... así averiguamos cuánto viajan...!!!! Luego avisame si te llegaron y sabremos un poquito más a cerca de los viajes de las nubes.

Yayi Villegas dijo...

Felicitaciones Silvio por tu nominación al Grammy Latino por "Segunda cita". Te merecés ganarlo, porque el disco es maravilloso. También deberían hacerte un homenaje por tu aporte a la música Latinoamericana. Sos un referente para la mayoría de los músicos americanos. Un abrazo amigo querido.

Manuel R. dijo...

¡Silvio Felicidades por la nominación al Grammy!
Lo vi en Cubadebate.
Un abrazo.

Iraida dijo...

¿Como dice, Yayi? No tenia noticias de esa nominacion.

Debia haber sido hace mucho, mucho tiempo atras, pero bueno, como se dice, "nunca es tarde si la dicha es buena".

Iraida dijo...

Por la mañana no estaba el articulo en Cubadebate. Tanto me alegra por Silvio y los otros nominados, Leo Brower, Sierra Maestra y Septeto Habanero.

Con una isla tan musical como lo es Cuba, no se ha sido precisamente generosos. Pequeñita la isla y rica en generos musicales, no hay uno que no me guste, a la verdad.

Me emocione hasta los huesos cuando el año pasado vi a Omara recibiendo su Grammy.

Iraida dijo...

Silvio Rodríguez y Leo Brouwer nominados a los Grammys Latinos
8 Septiembre 2010 Haga un comentario

Leo y Silvio
Los artistas cubanos Silvio Rodríguez y Leo Brouwer, y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra fueron nominados hoy en Los Ángeles a los premios Grammys Latinos 2010, cuyos ganadores serán anunciados el 11 de noviembre próximo.

Rodríguez competirá con Segunda cita en la categoría de mejor disco de cantautor, en la que también figuran el panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pavel Nuñez, la brasileña Maria Gadú, y el colombiano Santiago Cruz.

Es la segunda vez que el autor de La era está pariendo un corazón es nominado. En 2007 lo fue con Erase que se era en ese mismo apartado.

Brouwer, considerado entre los cinco mejores guitarristas vivos del mundo, es candidato en el acápite de música clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda, con participación del Cuarteto de La Habana.

Dos de las agrupaciones más añejas de la isla, el Septeto Habanero y Sierra Maestra, integran por primera vez la candidatura en música tropical con 90 años, orgullo de los soneros, y Sonando ya, respectivamente. De ganarlo, para el Septeto Habanero sería su primer Grammy tras nueve décadas de trabajo ininterrumpido.

Entre los nominados también aparece el compositor cubano Descember Bueno en uno de los apartados más importantes, el de mejor canción del año, con la pieza Cuando me enamoro, interpretada por el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra.

(Con información de Prensa Latina)


Que pena que aquel cantante de Sierra Maestra no viva, !Chiquitico y con una voz, una sandunga y una melodia que le zumbaba el mango!

Iraida dijo...

Tengo la impresion de que Silvio acaba de enterarse de la noticia por el blog...

Lennon dijo...

FELICIDADES SILVIO, esperemos que esta vez si se lo den.

Estos son los nominados a el Grammy en la categoria

Album Cantautor

CANTARES DEL SUBDESARROLLO
Rubén Blades
[Rubén Blades Productions]

CRUCE DE CAMINOS
Santiago Cruz
[Sony Music]

AMAR LA TRAMA
Jorge Drexler
[Warner Music Spain]

MARIA GADÚ
Maria Gadú
[Slap]

EL TIEMPO DEL VIENTO
Pavel Núñez
[Pavel Corredor/Orange Music]

SEGUNDA CITA
Silvio Rodríguez
[Lucio Alfiz Producciones/Sony Music]

Este es el link
http://musica.univision.com/latin-grammy/noticias/article/2010-09-08/conoce-a-los-nominados-a-latin-grammy-2010?page=21

Duende dijo...

Hermana rojinegra Katiusha:

Mis silencios también hablan. Es una forma de responder a las discusiones bizantinas...las que no producen nada...ni enseñan...ni trasmiten significados...¿No te has dado cuenta que no me dejo arrastrar por provocaciones de unos...malos entendidos de otros...o convocatorias a discusiones inútiles que conducen al distanciamiento o la desunión dentro de la diversidad?

Ocurre que coincido con Juan Miguel y con Silvio...yo también aprendo en esta casa...leo a todos...analizo los argumentos...descubro buenas y malas intenciones...y no pido a nadie que modifique ideas y actitudes...puesto que las mías las defiendo a como dé lugar...

Por comprender tus razones y las de otros no hice juicios de valor...todos tenían una cuota de razón y nadie debe sentir pena por la controversia creada...vergüenza sí deben sentir aquellos que consideran saber la última palabra de todo lo humano y lo divino...

Y sí...revisa tu buzón...respondí tus mensajes.

ElyRomero dijo...

Silvio que alegría!!!!!

Había escuchado los rumores de que vendrias a México, hasta hoy tengo certeza de ello (Cubadebate) y de que participaran en el concierto que se llevara a cabo en Cd. Juaréz; más en estos momentos en los que la situación de nuestro país es triste y es penoso nuestro acontecer en términos de violencia, con todo y que estamos de manteles largos por los festejos de nuestro Bicenteario, en fín lo último que se debe perder es la fe y naturalmente nuestra contribución a ser mejores personas.


Gracias!!! :D

Un abrazo fuertísimo.

Patricia Moda dijo...

Ey! felicitaciones Silvio.
Besos

natty dijo...

Pero Silvio...¿Qué si aprendemos?! ¿Qué si aprendemos?!¡¡Vamos!!! Yo no creo que nadie aprenda aqui más que yo!!! ¡Y contigo!
Te cuento: Llevo todo el verano con mis niños cantando tu canción (Los tres hermanos), nos reimos mucho porque la acompañamos de gestos (Mano en los ojo como oteando...) y así, casi todos los días... (Tienen 6 y 1o años)Cuando he visto tu link... ¡Si hasta me ofreces recursos para mi tabajo... Es muy bueno ese ilustrador. Gracias Silvio.
Además en una entrada te invité a compartir un cuento en mi blog que me recordaba a ti, y precisamente era por esta canción. ¿Lo viste?
Ultimamente me da por pensar en el tiempo, voy apor....Uff! Y he tenido solo dos hijos, tengo que darme prisa para plantar un árbol. El libro... me conformo con mi sencillo blog.
Besos.

Duende dijo...

Adriana:

Bella y necesaria tu reflexión. Todo está conectado en este mundo y fuera de él. Hace poco mencioné al poeta John Donne. Siguiendo la línea de su pensamiento pudiéramos decir que “la injusticia sobre cualquier hombre o mujer disminuyen a todos los seres humanos porque están ligados a la humanidad”

Hoy las campanas repican por Lucius...su lucha pacífica recibió no pocas dosis de violencia...en agosto de 1988, junto a su hija Gail y otros civiles fue tiroteado por los contras nicaragüenses durante un viaje por río Escondido...dos murieron y 49 fueron heridos de bala, entre ellos Lucius.

En 1992 trajo a Cuba medicinas, materiales escolares y alimentos en su primera Caravana por la Paz para romper el bloqueo. El primero en cruzar el paso fronterizo de Laredo, a pie, cargando una silla de ruedas, fue Lucius...eso le costó la detención por diez horas.

La segunda caravana la organizó en 1993. La aduana incautó un pequeño ómnibus amarillo de transporte escolar, con el pretexto de que podría ser utilizado en el traslado militares cubanos. Lucius acudió a la huelga de hambre dentro del ómnibus con temperatura de 40 grados Celsius. Tras 22 días de ayuno y serias afectaciones a su salud, el ómnibus amarillo fue liberado.

Con más o menos inconvenientes Lucius continuó enfrentando a las autoridades norteamericanas y librando su lucha contra el bloqueo. Una vez dijo: “Cualquier cosa que nosotros hagamos es en primera instancia una respuesta al amor que Cuba ha brindado al mundo. Nuestra solidaridad está basada en la importancia que tiene mantener su ejemplo. No me gustaría pensar en un mundo si Cuba”.

¿Por quién doblarían las campanas en este momento Adriana? Creo yo que redoblarían por un mundo sin Lucius y su ejemplo.

natty dijo...

Duende, me alegro en que coincidamos en tantas cosas. Me gusta más coincidir con la gente que discrepar. Lo que no se es si yo necesito o no "vericuetos". Lo busqué pero a su significado no le encuentro sentido.
Un abrazo.

Arlen dijo...

Ya una vez habìas sido nominado al Grammy verdad? Fue cuando te dieron el Granma, verdad?

Lo recuerdo con tanto respeto.....y admiración...

Janet dijo...

Hola Silvio,
Esta es la primera vez que escribo, no soy de frecuentar blogs, tampoco de hacer elogios por el solo hecho de hacerlos. Hablo con palabras sinceras.
Tengo 19 años y llevo 19 años escuchando tu música. Tus canciones me acunaron desde que nací, y poco a poco fui comprendiéndolas a medida que fui creciendo con ellas. Sé que no voy a decir nada nuevo, que no te hayan dicho antes, pero quería de todos modos, ya que tengo la posibilidad, expresarte lo importante que ha sido tu música en mi vida. Tus canciones despertaron en mi niñez el conocimiento y el gusto por el arte y la filosofía y me llenaron de dudas y preguntas que me llevaron por largos caminos de meditaciones y lecturas y afán por saber más. Despertaron en mi adolescencia una forma de ver el mundo que jamás hubiera conocido, porque en un colegio y una familia en general muy conservadores no se permitían esas ideas. Fui teniendo un punto de vista muy distinto del de los que me rodeaban y eso me costó mucha soledad y rechazo en varias oocasiones Es que en Argentina, en este momento a nadie se le mata ni se le encarcela por pensar diferente, pero si se le excluye y eso duele mucho, aún más en la adolescencia.
A veces me sentía y aún me siento, demasiado horrorizada por las iinjusticiasde este mundo, pero siempre tus canciones me devuelven la esperanza en que las cosas pueden mejorar, en que no hay que abandonar una buena causa por imposible que parezca a veces.
Quería simplemente hacerte saber lo importante que has sido en mi vida desde siempre y agradecértelo, y te agradezco también esta posibilidad que nos das para poder decirte lo que pensamos.
Muchas Gracias, Silvio, por tus tan profundas enseñanzas.
Saludos a todos los que frecuentan el blog y abrazos...

paloma dijo...

Darse besitos y quererse ?? Te escuche !! A mi juego me llamaron !!


Empiezo...

Reparto besos a :

Samanta ( hoy cerveza ! )
Mónica
Adriana
En fin al mar
Iraida
Katiusha
Carmina

Un beso para cada una de Uds...

Ahora, para los hombres, me pongo brava...

Aguila Para Ud 2 besos ( no quiero problemas con su Sra), los otros los imaginamos.

Duende: Para vos 327
Silvio: Para vos 328

Y para ambos 10 besos mas extras..ya saben porqué...


Aleteos felices !! vivan !! amen !! y diviértanse !!

natty dijo...

Enhorabuena Silvio! Te lo mereces. Ojalá te lo dieran. Si no es así, no olvides que el mejor premio que te puedes llevar a tu casa son nuestros aplausos. Yo sigo...plas,plas,plas...(aunque me duelan las manos)...plas,plas,plas...
Aplausos y besos.

El Reparador de Sueños dijo...

Aprendiz! MUCHAS FELICITACIONES POR LA NOMINACION!!!! Qué buena noticia, supongo que el reconocimiento al trabajo de uno es una especie de mimo al alma. Lo tenés muy merecido querido hermano!
Mandale también saludos y felicitaciones a Leo Brouwer!

Silvio, perdona por cambiar de tema, pero... conoces al trovador Axel Milanés??
(tiene 37 años, vive hace unos años en Bs. As. ya que aquí tiene un hijo, pero nació en Cuba, en Manzanillo)

Abrazo grande!!!!
y felicidades nuevamente por la nominación (y de paso, también por la tarj. de video)!!!!

Manuel R. dijo...

¿Distorsión mediática?

http://www.elnuevodia.com/fideladmitequeelmodelocubanononossirvenianosotros-775933.html

En fin, el Mar dijo...

para ese grande, magico, duende, necio hasta que muera, un solito beso pero un fuerte abrazoteeeeeeee....aguila, ya q paloma le dio solo uno yo le doy los 325 restantes, para ayudar a su senora, para que estamos las amigas?
caselo, escuchante, ernesto, belcross, muchos besos
revoltosa paloma, amantisima Samanta, dulce Mónica, tierna Adriana, sabia Iraida, incendiaria Katiusha, bella Carmina, bonita mariluz, oh mariluz!!!, elenita, adri,natti....
besotes y cosquilleoossss
caigamosle arriba al senor, aprendiz, angel
divino de las lluvias, y a besos y abrazos con el, heheeee, seguro que se pone bravo!!, ufff, na',..., o si?, bueno pues eso fue lo que pidio, no?

MAURICIO FRANCO dijo...

Silvio,conociste personalmente al buen Lucius?Abrazo.

Janet dijo...

Felicidades por la nominación. Muy merecida!

Carmina dijo...

Aprender y darse besitos. Me vale, Ángel!

Millón de besos para ti, con mi enhorabuena. No es por aguar la fiesta, pero no sé si los Grammy Latinos son de tu estatura.

Sobre Lucius Walker sé lo que he aprendido aquí. Mucho más que suficiente para sumarme a los lamentos por su pérdida, y conmemorarle como el amoroso benefactor que fue.

No tiene nada que ver, pero me estoy fijando en que tus canciones infantiles son las mismas que las mías. Van "El patio de mi casa" y "Antón Pirulero".

Paloma, gracias por tu beso, te envío miles.

Y miles de besos a toda la gente linda con la que me encuentro aquí.

En fin, el Mar dijo...

SILVIO, FELICIDADES!!!!!

Yodelkis Suarez dijo...

En horabuena su nominación Silvio. Felicidades.

Me gusta el rumbo realista y autocrítico que esta tomando la dirigencia cubana.

La semana pasada Fidel reconoció su responsabilidad en la política de persecución a los homosexuales en la década de los sesenta y setenta. Ahora ha admitido a un periodista estadounidense que "el modelo cubano" no se puede exportar porque "no funciona" ni en la isla.

Será este el comienzo de la "evolución" que tanto necesitamos o solo un ataque de cordura?.

En fin, el Mar dijo...

CLAUDIA, ya estamos en septiembre, pero que dia es el tuyo?, yo soy del 23, pues felicidades para claudia!!!! en todo septiembre...

En fin, el Mar dijo...

"Que la vida humana se preserve, que los niños y jóvenes disfruten de ella en un mundo de justicia, que los padres y abuelos compartan con ellos el privilegio de vivir con distribución justa de las riquezas materiales y espirituales creadas por el hombre" Fidel

Be_Agua dijo...

Manuel R. ...si quieres Revolución, si quieres Libertad -valga la redundancia...- no te preguntes solo si es manipulación informativa...pregúntate también, y antes incluso, si el modelo cubano le sirve a Cuba.

Buenas noches desde España.

Mercedes dijo...

Una nominación o un grammy que gane Silvio me alegra más que por él, por la gente por ahí, pobresitos, que no saben de Silvio y se van a enterar ahora. Como pasó con mi compañera de oficina que se prendó de "la golondrina", así conoció ella a Silvio, escuchando de mi computadora, La Gaviota, ya sabe que no es la golondrina y le gusta todo el CD y en estos días va encantada con Cita con Angeles (por lo menos ya no me marea todo el día con su Alejandro Sanz).

Lagrimas Negras dijo...

Sr Duende, no creo que debatir respetuosamente sobre el futuro de nuestro país y sus jovenes pueda ser una "discusión bizantina" que no produce nada ni transmite significado, pero es su elección.

No creo que debatir respetuosamente sobre nuestra realidad sea una provocación, pero es su elección. La verdad solo constituye una provocación a quienes le temen.

No creo tampoco que enfatizar la pobreza de Panama o del Sahara transmita algun significado a los jovenes cubanos, pero es su elección.

Si creo que mientras usted espera por esa invasión imperialista para defender la Revolución cubana a cualquier precio personal, se ocupa de señalar menos los errores del imperialismo o de la burguesía internacional y mira un poco hacia dentro de su pais podría hacer mas bien a los jovenes cubanos y su patria.

Por esa misma actitud de ignorar las críticas, actuar con supremacía generacional y abusos de poder es que nuestro país ha llegado a esta situación.

Nuestro pueblo tiene el capital humano y la voluntad para emprender un futuro próspero economicamente y usted lo sabe. Solo que no le han dejado desarrollarlo.

Ignoreme si eso lo hace feliz o lo impulsa a pensar que siempre llevará la razón. Lo entenderé perfectamente. Gracias.

Be_Agua dijo...

Ah...en ese caso...y si es que las acepta...

Mi enhorabuena por la nominación.

Sin lugar a dudas a toda una vida, a todo lo que representa, en mayúsculas, La Canción.

Buenas noches desde España.

palatino2010 dijo...

En fin el mar, por que tergiversas las cosas? Muestrame donde he planteado que estoy a favor del bloqueo! Busca en mis palabras una sola vez que yo haya dicho que estoy a favor de esa politica sin sentido. Si he dicho que el bloqueo es muy conveniente para justificar muchas cosas que andan mal en tu pais, que sigue siendo el mio, aunque a algunos no les guste. Pero siempre he dicho que el bloqueo no tiene sentido, porque no permite ver si los problemas son realmente estructurales del sistema o es mas resultado de las limitaciones que impone. Esos argumentos son muy simplistas, meternos a todos en el mismo saco y repetir las mismas consignas gastadas.

No Graciela, no necesito venderme por dos quilos porque desde que me marche no he tenido que fingir. A Lucius le conoci en una conferencia sobre la ELAM que dio para estudiantes afroamericanos aqui en San Francisco. Me identifique como cubano y le invite a cenar, cosa que muy amablemente acepto para la noche siguiente. De la cena me quedan fotos y gratos recuerdos, porque cuando le dije lo que me pasaba me dijo que todo se debia a las presiones que habia sobre Cuba y que seguro era un malentendido. Crei mas en sus palabras que en las que me hubiera dicho cualquier diplomatico cubano. Y siempre le estare agradecido por interceder para arreglar una injusticia, porque para el ninguna injusticia era pequena, ni el bloqueo ni un simple ciudadano privado de su derecho a regresar a su tierra.

Cambiando de tema, Silvio te felicito por tu candidatura al Grammy. Hoy tuve una grata sorpresa pues encontre tu disco Dias y Flores en la libreria Barnes and Noble de mi ciudad. Antes encontraba tu musica en Virgin Records, pero este Barnes and Noble me queda cerca y me han dicho que cualquier disco que desee ellos lo pueden ordenar. Silvio, no todos los enemigos somos tan necios, a pesar de pensar que la solucion al problema cubano es diferente a la tuya. Suerte en tu conciertos y en lo del Grammy.

silvio dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones. Mi disco anterior, "Érase que se era" también fue nominado. Entonces acababa de cumplir 60 y nuestro Presidente me había regalado una reproducción del yate Granma. Por esos días alguien me preguntó sobre el Grammy y dije que prefería el Granma. Alguna prensa anticubana no sólo obvió mi pésimo chiste, sino que pretendió convertirlo en algo peor y dijo que yo, antes que el premio Grammy, prefería el periódico Granma... ¡Si al menos hubieran dicho Juventud Rebelde!

visionderayosx dijo...

La verdad es que Irma Serrano escribe igualito que la hija de Montaner.

El Reparador de Sueños dijo...

Aprendiz de brujo:
No había escuchado ese chiste tuyo en esa oportunidad sobre el Granma... creo que muy poco de tus grandes admiradores (entre los que me incluyo) critican algo que haces. Pero en este caso, hermano Silvio.. el chiste sí es malísimo!!! jajaja! igualmente de tan malo me causa mucha gracia!!!
Por supuesto va con mucho cariño este comentario y en son de broma también!
Te quiero mucho hermano y te admiro y respeto más aún!
Abrazo gigante!!!! y mucha suerte en la entrega!


PD: Saldrá un "Erase que se era - parte 2" ??

Adictos a Silvio Rodríguez dijo...

jajajaaja siempre hay quien le gusta armar polémica por un comentario sin importancia...pero allá ellos.
Espero que esta vez no haya ninguna prensa anticubana metiendo las narices en tus chistes, Silvio jajaja.
Un abrazo!

silvio dijo...

No tengan pena, pueden decir lo que quieran de mis chistes, ya aprendí a vivir con eso.

Claudia de Chile dijo...

Silvio: Ese día 10 de septiembre estarás con parte de nuestra historia. Si no es abuso, enviales un saludo y abrazo fraterno a los chilenos que asistan. Se les tiene siempre presente.

El Reparador de Sueños dijo...

Sos una gran persona Silvio!
Yo también cuento chistes y son pésimos,a demás de contarlos muy mal... e igual causan gracia!

Te quiero mucho y vuelvo a reiterar mi admiración por vos! ojala no te haya caído mal mi comentario.

En octubre de 1995 en una visita a Argentina, logré dejarte una carta en el hotel donde te hospedabas y a la semana siguiente recibí una carta tuya. Encuentro muy oportuna esta oportunidad (a punto de cumplirse 15 años de recibida) de agradecerte enormemente por tus palabras de aquél entonces, aún hoy me ayudan en todo sentido.

Te envío un fuerte abrazo hermano querido!

Claudia de Chile dijo...

Esta Claudia no está de cumpleaños en septiembre. Saludos para mi tocaya que si lo esté. A propósito, cómo saben las fechas de los cumpleaños?

Mónica dijo...

Esta bueno el chiste!! a mi me gusta!, pero bueno, ahora que ya tenes el granma porque no el grammy no? Felicitaciones!

Por esto de que todos estamos aprendiendo debe ser que hoy tengo solo preguntas. Mientras iba leyendo y veia una sucesión de malas y buenas noticias, (empezo con el homenaje a Lucius, despues aparecio la plaqueta, luego la aparicion de la plaqueta relacionada con la no aparición de remedios, despues la nominación..) pensaba si se dara en el mundo una relación entre la cantidad de cosas malas y buenas que pasan. (podriamos definir bueno o malo para quien, etc. pero tomemos como parametro lo que pensamos los que andamos por aqui). Si el universo tiende al desorden ¿pasan 2 buenas y 3 malas?
si el futuro finalmente será de hermandad, ¿seran 3 buenas y dos malas?
¿Estaran empatadas y cuando desempaten se dara un salto cualitativo y se cambiara la tendencia? ¿sirve para algo que me pregunte esto? seguramente no, pero me anima el espíritu experimental que tiene hoy el blog.

Me hago otra pregunta: ¿habrá alguna diferencia genética entre personas como Lucius, (gracias Duende por los datos sobre su obra) personas imprescindibles en el sentido que lo dice Brecht (ya lo cito alguien por aqui), o sea entre personas asi y personas crotas como yo por ejemplo, que puedo apenas con mis cuestiones cotidianas?
¿comen algo distinto?
¿toman otra agua?
¿tuvieron otra infancia?
¿tienen mas voluntad?

creo que cada uno tiene la tarea de mejorar a partir de lo que es, pero ¡tanta diferencia!
¿sera que hay uno cada muchos para "tirar para adelante"?
¿sera que yo necesito creer que tienen algo distinto para no pensar que si yo quisiera podria hacerlo?

Que dia llevo señor, que dia!

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Varios medios y agencias difunden hoy una falsa información, supuestamente extraída del periódico Granma, que afirma que voy a México a cantar contra la violencia. He aquí el enlace con la verdadera nota de Granma:
http://granma.co.cu/2010/09/08/cultura/artic01.html

El Reparador de Sueños dijo...

¿Por qué será que en la "era de la comunicación" es cuánto más incomunicados y más impersonal es toda la comunicación en el mundo?...

Te enteraste Silvio de el revuelto que hay en Argentina con respecto a la nueva "Ley de Medios de Comunicación" ??

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Reparador de Sueños dijo...

Gdscks:
Justamente mi pregunta a Silvio era más que nada por si lo recordaba, ya que Axel cuando lo conoció era un guajiro.
La pregunta es porque con Axel somos más que hermanos, hemos forjado una amistad que ya lleva 6 años. Hicimos amistad "un poco con amor, un poco con verdad"

Gracias por compartir esos enlaces!
Saludos, abrazos y cariños!

Claudia de Chile dijo...

Silvio: Cual es el verdadero sentido de ese concierto? Lei lo de Granma y lo que está en la red, con la frase que citas. Sensacionalismo a mi gusto.
Aprovecho de preguntarte , si estas por ahí aún. El Concierto Paz sin fronteras que pude ver con dificultades en red, me dio la impresion de tener diferentes propósitos. Principalmente por la frase que recita Juanes al final, sus tres veces Cuba libre.Cual fue el propósito que primo en ese concierto, que los medios trataron de presentar como un paso al cambio político. Un fin de... Pienso que la idea tuya y de los otros cubanos que participaron no fue esa.Si no un acercamiento con fines fraternos.

Mercedes dijo...

Silvio ya que nos das permiso a decir sobre tus chistes, te pregunto de un video que presentan como tuyo en YouTube donde sales contando una anécdota ocurrida en un avión con una mona. Eres tú realmente, contando ese evento de la mona que tuvo diarreas?

sean dijo...

Hola amigo , vas a cantar a Mexico , mucha suerte en ese hermano y hermoso pais y ojala estuviera en la Habana para estar en tu concierto , que lo difruten los que tengan la suerte-- a la Irma Serrano - es lo que mas afea este blog - ella ni le importa Cuba ni los cubanos , y es inteligente y malvada , y repito lo que cantastes
...en este mundo de hoy
solo hay dos formas de estar
o bien cogiendo el martillo
o bien dejandose dar...
grasias hermano Silvio

El hijo del trueno. dijo...

http://cheunhombrenuevo.blogspot.com/

Daniel dijo...

Maestro auque tarde mis felicitaciones por la nominación, creo que ya sobra decir que te lo merecés, como te merecías el de Erase que se era.

Recuerdo que por esos días de la nominación anterior, me soñaba en verte en la ceremonia cantando El necio. Esta vez igual.

Aunque sobran los premios para saber que sos el mejor, ese día haré fuerza por vos. Y en este momento me daré a la tarea de mandarle a mis contactos la noticia.

rebelde dijo...

acabe de llegar ahora de la beca y estaba totalmente desinformado,cuando lei la entrada de Silvio no sabia por que decia ¨gracias,amigo Lucius¨,no imagine su fallecimiento, solo pense que se le estaba agradeciendo una de las tantas cosas que ha hecho por nosotros , pero cuando leo los comentarios me impactaron mucho.Yo no lo conoci nunca , pero si conozco a Raul Suarez y pienso que son de lo mejor d la especie humana.
Lucius.D.E.P.

Unknown dijo...

Silvio, arreglamos la nota en Cubadebate, que habíamos tomado de AFP. Es verdad que el titular no tiene que ver con la información original publicada en Granma.
Estamos muy felices por la nominación, y un abrazo,

María (Tábata) dijo...

Me sumo a la ola de felicitaciones que estás recibiendo por tu nominación!!!
¿Irás, si te conceden el visado, a la ceremonia de entrega de los premios? Besos.

Arlen dijo...

Silvio, por el amor de dios....ya leí la noticia de GRANMA, (sobre el concierto) pero lo que me llamó la atención fue tu foto....jeje, ya se te ven los años!!!!!!!!!!!!!

La verdad que cuando te escucho pienso siempre en el Silvio de mis videos, cantando en la Casa de las Américas.....con tu voz todavía muy fina.....y flaco, super flaco.....no me acostumbro a verte .... como se dice???? será viejo!!!!

Igual te quiero.....

Samantísima no me ataques duro por este comentario ..... jejejeje por que ya se que no me voy a salvar.... pero al menos dame suave......!!!!!!!!!!!

David Alvarez dijo...

Entonces te tendremos por acá en México para el 17 de Septiembre.
Y no vas a visitar la Ciudad de México de casualidad?.
Ahora que mencionas el tema de la violencia, aquí en México se está saliendo de control, apenas ayer un bando del ejército mexicano masacró a un niño de 15 años y su padre que viajaban en su auto y supuestamente les habían ordenado que se detuvieran, hace unos meses estudiantes fueron masacrados afuera de la universidad donde estudiaban, y así han corrido la suerte muchas mas gente inocente (http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/06/ejercito-balea-auto-con-una-familia-en-nl-un-menor-murio-y-hay-6-heridos/) (http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/08/marinos-balean-a-conductor-de-auto-en-matamoros-lo-reportan-delicado) (http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/06/investiga-pgr-muerte-de-tres-menores-en-balacera-en-tamaulipas) (http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?52127-Ej%E9rcito-Mexicano-dispara-contra-un-auto-y-mata-a-mujer-embarazada-en-Ciudad-Juarez) (http://www.cgtchiapas.org/noticias/elementos-ejercito-matan-2-ninos-tamaulipas) . Y así puedo continuar con los links, hasta ahora, las cifras oficiales calculan 30,000 muertes entre inocentes e implicados en el narco. Cifras aterradoras entre otras que afirman que en México existen 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, así es Silvio 7 millones. 40,000 personas indocumentadas diariamente intentan cruzar la frontera con EU, 500,000 en promedio anual. En el sexenio pasado 6 millones de Méxicanos se fueron a los EU. Pero tenemos más millonarios en el ranking mundial. Y si esto pasara en Cuba, con al menos un muerto, con al menos un migrante, esto sería un escándalo. También te cuento que celebraremos nuestro bicentenario de independencia como bien sabes, lo celebrará la derecha que gobierna nuestro país, así es, los mismos que hace 200 años veían a nuestros libertadores como traidores de España y revoltosos como el gobierno ahora llama a cualquiera que intenta un cambio. ¿Qué celebramos?....Un abrazo Silvio!....

Arlen dijo...

NURISIRENA....RESPUESTA DESDE MI CIUDAD SUMERGIDA.....POR SI SALES PRIMERO POR AQUÍ:


Sirena del Mediterraneo.....me voy a dormir con tus palabras bien guardadas......tampoco creo que cometí ningún error, ni al inicio ni al final y eso quedó bien claro para mí y para Silvio....yo también me muero como viví......BESOS...ABRAZOS Y PLOMO!!!!!!!!

juan miguel dijo...

yo pienso como carmina..que los grammy no tienen la altur de silvio...
besos a tod@s

Eduardo dijo...

“Pagaré con mi vida la defensa de principios que son caros a esta patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltado a su palabra, roto la doctrina de las Fuerzas Armadas.

El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.

Una palabra para aquellos que llamándose demócratas han estado instigando esta sublevación, para aquellos que diciéndose representantes del pueblo, han estado turbia y torpemente actuando para hacer posible este paso que coloca a Chile en el despeñadero.

En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.

Compatriotas: es posible que silencien las radios, y me despido de ustedes. En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con este ejemplo, para señalar que en este país hay hombres que saben cumplir con las obligaciones que tienen. Yo lo haré por mandato del pueblo y por la voluntad consciente de un presidente que tiene la dignidad del cargo…

Eduardo dijo...

Quizás sea ésta la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura, sino decepción, y serán ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron.

Soldados de Chile, comandantes en jefe y titulares… al almirante Merino… ... El general Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su solidaridad y lealtad al gobierno, también se ha denominado director general de Carabineros.

Ante estos hechos sólo me cabe decirle a los trabajadores: yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. Es este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, espero que aprovechen la lección. El capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición: la que les señaló Schneider y que reafirmara el comandante Araya, víctima del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena conquistar el poder para seguir defendiendo sus granujerías y sus privilegios. Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra: a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de su preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días están trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas de una sociedad capitalista.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha; me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente en los atentados terroristas, volando puentes, cortando las vías férreas, destruyendo los oleoductos y los gasoductos, frente al silencio de los que tenían la obligación de proceder… La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa: me seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes, por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la patria. El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.”

Me nació compartir éste pequeño regalito a Silvio y a todos los que estamos aqui, ya que se conmemorarà un nuevo aniversario de la muerte de este gran estadista...

En fin, el Mar dijo...

el sentido de lo que haz dicho es mucho mas profundo y hermoso que solo decir gracias, para mi el yate granma, una replica, de las manos del presidente es mucho mejor regalo que 10 grammy juntos, que premio tan especial!!!!
y ademas del significado del yate, es de quien venia, si recibo en algun momento,al menos una flor de mi presidente, seria el mejor premio de toda mi vida.
para los que no saben el significado que pueda tener para usted ese regalo, para los que no saben de historia de cuba y lo que significo el granma, para los que no entienden su admiracion por nuestro presidente, podian pensar que era solo el periodico granma de lo que usted hablaba, muestran un desconocimiento total y/o un deseo muy grande de hacerle lucir mal o superficial.
vaya que gente!!!

Ernesto dijo...

Silvio, tienes alguna idea de por qué la prensa cubana no menciona a los otros cubanos que están nominados --y residen fuera de la isla?

Anónimo dijo...

Habanero,entiendo que se te reproche una aceptación al bloqueo.
A mí me resulta muy ambigua tu postura.
Es como aquel que dice que no miente pero reconoce que no cuenta toda la verdad.¿Cómo se come eso?
Se te lee tanta crítica en un sentido e inexistente en el contrario que..
Queriendo entender,me cuesta.

Irma:¿"enfatizar la pobreza de Panama o del Sahara"?
Por favor..
Pican los ojos de leer eso.
El problema no es mirar dentro del país de uno,el problema es no mirarse a uno por dentro.



Bienvenida Janet!!

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás konpais.
Quién estubiera mañana en La Habana.
Hoy, siguiendo por encima las entradas que hasta ahora aparecen, (entre el cambio horario y la espera a que las aportaciones tengan visto bueno, siempre ando a "contracita") me apetece recordar un tema con el que en un tiempo acababas los conciertos haciendo alusión a lo facil que nos resulta sentirnos importantes frente a los demás y como al final no es más una forma diferente de ver las cosas, por que en cualquier momento, mientras vamos silvando nuestro trino, se nos puede aparecer una escalera.
La escalera:

Iba silbando mi trino
por una calle cualquiera,
cuando a un lado del camino
me encontré con la escalera.

Era una escala sencilla
de rústico enmaderado,
desde la calle amarilla
hasta el rojo de un tejado.

"¿Qué se verá desde el techo?",
dijo la voz de lo extraño
y sin meditar el trecho
le puse afán al peldaño.

La brisa me acompañaba
en el ascenso del alma,
y mi camisa volaba
junto al sinsonte y la palma.

Mientras más ganaba altura
la calle me parecía
más pequeña, menos dura,
como de juguetería.

Y sucedió de repente
que, después de alimentarme
con la visión diferente,
sólo quedaba bajarme.

Dejé la altura en su calma,
dejé el cielo en su horizonte.
Siguió batiendo la palma,
siguió volando el sinsonte.

Me encontré con la escalera
cuando a un lado del camino,
por una calle cualquiera,
iba silbando mi trino.

Con lo sencillo que parece....
Mañana una parte de mí te acompañará en el concierto. Si cantas esta canción, dedícasela de mi parte a todas las personas que nos acompañamos contigo en este rincón. Si te apetece, claro.
Salud, kultura y libertad...Muxuak eta besarkadak..... Lebis.

silvio dijo...

Ernesto,
por la mediocridad política de algunos que deciden, por eso alguna prensa de Cuba no pone entre los Grammy a los que viven afuera. Pero ya verás como en estos días alguna prensa nuestra se empina y nos hace crecer.

palatino2010 dijo...

Escuchante, por que es ambigua mi posicion? Yo estoy en contra del bloqueo y a favor de reformar el sistema ineficiente y poco democratico que existe en Cuba. Hay contradiccion en eso? Parto de la base de que los problemas de Cuba no se deben todos al bloqueo, sino que una buena parte de ellos son hijos de un modelo economico que ya hasta el propio Fidel reconoce que no funciona.

Entonces, estoy en contra del bloqueo a Cuba y a favor de reformas que eliminen el bloqueo interno a los cubanos.

Los que nos critican deberian dejar esos discursos dogmaticos, los estereotipos y los comentarios infantiles como llamarnos terroristas, gusanos o hijos de Montaner a todos los cubanos que queremos una Cuba distinta.

Ya lo dije aqui una vez, para algunos de ustedes, si te vas de Cuba y sigues defendiendo al sistema, eres bueno. Si te vas de Cuba y criticas los problemas que te hicieron marcharte, entonces dejamos de ser cubanos y no tenemos esa dignidad de pancarta de la que hablan. Deberian debatir con ideas y razones y no con consignas vacias que ni ponen comida en la mesa ni guaguas para transportarnos.

En fin, el Mar dijo...

KATIUSHA, menos mal que mi foto no sale en granma, heheee
Eduardo, son muy emotivas esas palabras que compartes hoy, despues de tantos anos aun se puede decir igual que entonces
"En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor."
las cadenas de noticias, los periodicos, los noticieros hablaran de otro acto atroz sucedido el 11 de septiembre, y me pregunto porque no hablaran de Allende?,por que no recordaran lo que sucedio en chile?, para la media el terrorismo y el crimen es solo lo que afecta a estados unidos, el resto del mundo puede estallar que solo, tal vez un pequeno comentario habra en algun periodico, o tal vez ni eso.

Unknown dijo...

Silvio una pregunta:

El Modelo ¿Sirve o no sirve?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Yo creo que sirvió, en su momento.

denito dijo...

silvio me pudieras aclarar en que momento fue en el que funciono yo naci en 1976 .y recuerdo como me separaron a mi familia por ellos ser contrarios a el sistema aunque ellos nunca fueron contrarios a nada sin envargo una denuncia anonima me dejo sin mi papa y mi mama . creci en el ceno de una familia trabajadora . fui pionero y estudiante . nunca entendi a las separaciones politicas pero mira que e tratado de entender que puede llevar a un pueblo a separarse de esa forma . solo recuerdo como el ceno trabajador de mi familia a dependido de esos padres mios desde siempre y de la escases de todo tipo al que todos en donde me crie hemos sidos victimas
y me limito a preguntar cuando y de que forma
funciono . no soy contrarevolucionario y vivo en mexico donde siempre e escuchados tus canciones . aunque me identifico mas con las
canciones de sirvito por ser mas valinte y
sincero a la hora de decir las cosas por las que pasa este pueblo .
claro no es lo mismo el maduro en otro tipo de
momentos como yo pero todos somos testigos de nuestros propios tiempos

PolO dijo...

"No funciona, pero funcionó en su momento" Parece que están hablando de una disfunción sexual... impotencia, creo que le dicen.

Melania dijo...

...hola Silvio,te mando un saludo y un fuerte abrazo desde Galdar,Gran Canaria,¿te acuerdas de allá?Si lees esto que te escribo,dime ,porque no te acuerdas de una canción tuya que yo amo,que es,YO TE INVITO A CAMINAR CONMIGO,siempre me he preguntado porque no está en ninguno de tus discos,imagino que me respondes,gracias por tu blog,despues de los dos conciertos tuyos que tuve el honor de asistir,es lo mas cerca que he estado de tu persona,gracias de nuevo...

Anónimo dijo...

Saludos,
aquí comparto con ustedes una maravillosa obra de arte con el propósito de alegrarles un poquito mas este instante.

http://www.youtube.com/user/sandfantasy2008#p/u/6/kefTLicuxb4

Gracias Silvio por tus inspiraciones...

Cesar dijo...

Corresponde ahora la evolución!!!!, y Respeto a la Revolución de un país hermano.

Besos mil, caro Silvio.

César.