martes, 10 de agosto de 2010

escuela latinoamericana de medicina

(Notimex) 15:02 h. 10-08-2010

Más de ocho mil 500 jóvenes de 54 países egresaron de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, dijo el rector de ese centro, Juan Carrizo.

En declaraciones captadas hoy en México, Carrizo dijo que en su sexta graduación, este año egresaron mil 400 nuevos galenos de más de 40 naciones de esa institución, creada a finales de la década de 1990.

Según el rector, los jóvenes contribuirán a mejorar la situación de salud de sus respectivos pueblos de América Latina y de otras latitudes.

El funcionario citó estadísticas del Ministerio de Salud Pública según las cuales Cuba ha graduado casi 75 mil médicos isleños, con lo cual se ubica como el país que más profesionales de la salud tiene por habitantes, uno por cada 150.

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Maya Oviedo dijo...

Muy cierto. Mi prima se graduó de ahí y dice que fue genial. Lo único malo es que después, en Guatemala, los médicos no querían dejarlos trabajar. Celos quizás, estupidez seguramente.

Bello tu blog, Silvio. :)

Variaciones dijo...

Cuba. Cuba. Cuba parece una hormiguita que anda por la espalda del mundo. Colaborando en salud, en educación y con su ejemplo que nos impulsa a intentar ser mejores. Ese faro inmortal. Gracias, Cuba.

Unknown dijo...

Buenas tardes!!!

Debo contarles que desde el año 2003 en que el cantón (Nicoya) al que pertenezco, firmó un Convenio de Hermanamiento Cultural (a instancia del Comité de Cultura que presido) con el Municipio Habanero, muchos jóvenes de nuestro pueblo y ciudades vecinas han sido beneficiarios de las becas de Medicina de la ELAM. Gracias al gobierno cubano y por ende a su pueblo, muchachos y muchachas de escasos recursos económicos pero con mucha vocación social han tenido la oportunidad de seguir una carrera universitaria tan humanista y solidaria como la Medicina.

Actualmente los 11 estudiantes nicoyanos que cursan sus estudios en la ELAM, son personas que han tomado una actitud muy crítica frente a la vida y con mucha conciencia social. De ellos me siento tremendamente orgullosa y no me canso de recalcarles que su futuro se los está brindando el pueblo cubano.

Tomamos un café, Maestro???

Juan Carlos Balderas dijo...

México tiene 1.8 médicos por cada mil habitantes. Aunque este dato es de 2007, no creo que haya variado mucho.

Hay 24.3 millones de personas que viven en alrededor de 185 mil comunidades menores a 2,500 habitantes. De acuerdo con el índice de marginación a nivel de localidad 2005, tres de cada cuatro localidades rurales presentan grados de marginación alto y muy alto y en ellas reside 61 por ciento de la población rural.


Que cada quien saque conclusiones.

Mónica dijo...

Menos mal que existen! Hace un tiempo escuche una entrevista a una chica marplatense que esta estudiando medicina allí.Me llamo la atención con el cariño que hablaba de la vida que hacía alli en la escuela, y como contaba que alli no habia jerarquias y todo el mundo confraternizaba, desde el alumno más humilde al profesor más calificado, y lejos de fomentar la competencia entre los alumnos se fomenta la socializacion de los conocimientos. NO me extrañó, claro.

Iraida:
gracias por el dato sobre la visita de Danny Glover a Gerardo. Es un grande, que emocion que alguien que tiene "la vaca atada" como decimos en Argentina se comprometa asi. Lo subi con foto y todo a mi muro.

Carmina:
yo pienso como vos, que hacer las mismas cosas pero mas "despiertos" contribuye a la paz. Yo creo en el concepto de "masa crítica", no hace falta que todas las personas cambien al mismo tiempo, cuando se llega a una cantidad de actitudes diferentes, los cambios se producen. Y lo mas lindo es que no sabemos cual va a ser el acto que va a producir el vuelco, a lo mejor tenemos suerte y es algo que hicimos nosotros para el lado de la justicia. A mi eso me anima.

Manuhel
quien es Luis Britto? me gustaron mucho las instrucciones para resistir la invacion imperialista

Ah, un recuerdo para los 33 mineros atrapados en Chile (un saludo Claudia),es una pesadilla y ojala puedan salir con vida.

Unknown dijo...

queridisimo y admiradisimo Silvio, que placer poder leerte. desde mis 17, que me propones comprender la vida, andar la magica aventura de la existencia, cargando el futuro con poesia, y no perdiendo de vista los ideales por los que vale la pena siempre andar. gracias por tanto! ojala pueda alguna vez presenciar un concierto tuyo aqui en argentina. Viva Cuba!

Diego Martin Muiño dijo...

bien por los jovenes cubanos, el estudio es lo principal, hay que estudiar para que cuando uno piense que sabe todo se de cuenta de que no sabe nada, y eso lo lleve a estudiar mas y mas.
el saber es la mejor virtud!
saludos silvio!
por cierto, que cancion interesante jerusalen año 0,
abrazo!
desde rosario, diego...

por cierto bis linda cancion me va la vida en ello

Pablo Poletto dijo...

silvio!!!que grande es mi deseo de poder conocerte,y compartir musica!!!tengo 21 años,soy trovador rosarino(Sta Fe,Argentina) y me encantaria poder conocer cuba y poder conocerte personalmente!!es un deseo personal que espero poder cumplir.te cuento que yo toco tus temas.son lo mejor que me paso en la vida.cada letra,cada melodia me representa!!!bue te mando un abrazo!!!espero poder cumplir con mi deseo de poder conocerte personalmente,poder charlar,tocar y compartir ideas.Gracias por tu poesia y musica!!saludos.Pablo

Damian dijo...

Fragmentos del discurso pronunciado por Fidel Castro en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, el 26 de mayo del 2003:

" Nuestro pais no lanza bombas contra otros pueblos, ni manda miles de aviones a bombardear ciudades; nuestro pais no posee armas nucleares, ni armas quimicas, ni armas biologicas. Las decenas de miles de cientificos y medicos con que cuenta nuestro pais han sido educados en la idea de salvar vidas.
Decenas de miles de medicos cubanos han prestado servicios internacionalistas en los lugares mas apartados e inhospitos ".

" Medicos y no bombas, medicos y no armas inteligentes de certera punteria ".

Gracias Cuba, por aportar Luz a este mundo tan lleno de sombras.

Lucia dijo...

Sabes? me ha tomado una vida conocerte, he disfrutado cada palabra y sonido de tu voz, que he tenido a mi alcance. Hoy me entero que tienes un blog, y me digo, bueno si ya tener un blog no es una moda como hace algunos años, es toda una oportunidad de decir al mundo lo que sentimos y tal vez solo tal vez, lo que no podemos decir en voz alta o en susurro... gracias a esta maravillosa ventanita que es la red.
Se que vendrás pronto a mi ciudad, una ciudad dolida, triste y que algunos llaman agonizante, pero estamos los que no hemos huido, los que no huiremos, por que sabemos que podremos salir adelante, tal y como la historia de Cuba nos ha demostrado, aunque tenga al mundo en contra. Gracias por existir.
Espero verte en septiembre por Cd. Juárez.
Luxia Triste

Manuel R. dijo...

¡Cuba va!
¿Ya vieron las noticias sobre el reestablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela?
Me gustaría saber sus opiniones y comentarios sobre la noticia.
Saludos y abrazos.

Daniel dijo...

El país con mayor número de profesionales de la salud, por Cada 150 habitantes. Y sin necesidad de intervenciones militares y económicas sobre otros países, que es la forma como se sostienen los sistemas de bienestar de los llamados países desarrollados.

Mientras en Cuba la salud es derecho, y la labor de los médicos es respetada, acá en Colombia a estos profesionales, las EPS (Empresas prestadoras de salud) los obligan a someterse a criterios ecconómicos para atender a los pacientes. Incluso son sancionados cuando le recetan a sus pacientes exámenes o medicamentos costosos, así estos los necesiten. Y todo por culpa de la llamada ley 100, que los gobiernos neoliberales de Colombia le copiaron a los gobiernos neoliberales chilenos. El mundo patas arriba.

Y donde está la lupa de la que hablaba Galeano, (y que Samanta nos recordó) para magnificar este logro cubano que si se merece?

PUEBLO NOBLE Y EJEMPLAR EL AGUERRIDO PUEBLO DE FIDEL.

Anónimo dijo...

¿Uno por cada 150?
Seguramente eso es una perversidad del socialismo.

Rafael Mendoza López dijo...

Qué buena noticia. Espero que no vengan con ínfulas y creyéndose el Ché Guevara.

juan miguel dijo...

hablando de medicos y, yo sumaria ahora, presos politicos y represion de los estados... os dejo esta alarmante noticia... a ver si la iglesia hace algo, no creo que sean mas importantes los presos politicos cubanos.................HUELGA DE HAMBRE Y SED EN LA CÁRCEL DE MOULINS
Alertan del estado de los presos Abaunza y Geresta en Moulins
El trato de los carceleros a los vascos que se encuentran en la prisión francesa de Moulins llevó a Ander Geresta y Jabi Abaunza a iniciar una huelga de hambre y sed que cumple hoy su undécimo día. A falta de datos exactos sobre su situación, se sabe que el primero ha perdido quince kilos y al segundo le comienza a fallar el riñón. Las advertencias médicas son claras: «Más de una semana sin ingerir agua es peligro de muerte».

Oihana LLORENTE | DONOSTIA
Los presos políticos vascos Jabi Abaunza y Ander Geresta cumplen hoy su undécimo día en huelga de hambre y sed para hacer frente a los cacheos vejatorios a los que están siendo sometidos en la cárcel francesa de Moulins-Yzeure. Allegados destacan que en el caso de Abaunza no consta que le hayan inyectado suero, por lo que se podría encontrar en peligro grave de fallo renal.
Las noticias que llegan desde la prisión no son alentadoras. Los dos presos vascos telefonearon ayer a sus respectivas familias, a las que le dieron algunos apuntes de su situación. Geresta informó de que ha perdido quince kilos de peso en lo que lleva de protesta, mientras que Abaunza alertó de que la concentración de glucosa en sangre es muy alta y que le empieza a fallar el riñón.
La madre de Geresta, Lourdes Auzmendi, relató GARA la conversación mantenida con su hijo en la tarde de ayer. Aseguró que pese a haber perdido mucho peso lo encontró «animado». «Nos pidió que estuviéramos tranquilos», apunta.
Cuando transcurrieron cinco días de ayuno y huelga de sed, el estado de salud de Geresta hizo que fuera trasladado al hospital, donde, según indicó el propio preso a su madre, le administraron una bolsa de glucosa y otra que supone que sería de suero. Explicó que mientras le inyectaban estas soluciones se quedó dormido y que cuando se despertó se encontró con las piernas y los brazos esposados.
Los policías que lo custodiaban le amenazaron con mantenerlo de esa manera si seguía en el hospital. Geresta volvió a la prisión, donde exigió al médico que la próxima vez que lo trasladen a un hospital «lo traten como a un ser humano».
El caso de Jabi Abaunza es más grave si cabe. A sus allegados no les consta que le hayan administrado ni suero ni glucosa, y advierten de que ni siquiera creen que haya sido trasladado al hospital. Marije Abaunza, hermana del preso gernikarra, también informó a GARA de los datos de que disponen. Detalló que en la llamada telefónica de ayer lo encontró «muy cansado y débil».
Al igual que ocurre con Geresta, Abaunza tiene muy limitados los minutos para comunicarse por teléfono con sus allegados, por lo que la información que ofreció ayer fue muy escueta y no se conocen los kilos que ha perdido.

juan miguel dijo...

2
El médico de la cárcel, viendo la gravedad de la situación, practicó el lunes una primera analítica a ambos presos. Ayer les entregaron los resultados, en los que se observa la concentración de glucosa en sangre en el caso de Abaunza.
El trato vejatorio al que son sometidos no ha cesado desde que emprendieron la protesta, el fin de semana pasado. A la vuelta de la visita, Abaunza volvió a ser obligado a desnudarse e intentaron practicarle un examen anal. Pese a todo, Marije asegura que su hermano no «va a rendirse».
Sus familiares desconocen la situación exacta de sus seres queridos debido a la escasa información que reciben. Se encuentran a la espera de una nueva llamada que los tranquilice, así como de la visita que la abogada de los dos presos prevé realizar hoy. Empleará el viaje hasta Moulins para hablar también con el director de la prisión y alertarle del riesgo que sufren estos dos ciudadanos vascos.
Inma Agirre, facultativa consultada por GARA, alerta de que la falta de agua daña el riñón en primer lugar. «Pasados seis o siete días sin ingerir agua, el riñón deja de funcionar», explica. Alerta además de que este fallo renal puede convertirse en un fallo generalizado del organismo y provocar la muerte.
No duda en calificar de «muy grave» la situación que pueden estar viviendo estos ciudadanos vascos encarcelados en Moulins-Yzeure, y asegura que desarrollar una huelga de hambre y sed siempre supone «poner en riesgo su vida».
Geresta y Abaunza emprendieron la huelga de hambre y sed el 31 de julio con objeto de hacer frente a los cacheos vejatorios que a los que están sido sometidos en las últimas semanas en la central francesa de Moulins-Yzeure.
El organismo antirrepresivo indicó que durante los fines de semana de julio, cuando los presos vascos se disponían a acudir a los locutorios para celebrar las visitas o volvían a sus celdas tras realizarlas, eran objeto de «tratos degradantes». En concreto, los servicios penitenciarios obligan a los ciudadanos a someterse, tanto antes como después de las comunicaciones, a «cacheos vejatorios», exigiéndoles incluso que se desprendan de toda su ropa y se agachen para proceder a un examen anal. Los funcionarios, además, han planteado esta exigencia sólo a presos políticos vascos y de forma totalmente arbitraria.
Presión desde sus pueblos
El sábado 31 de julio, el gernikarra Jabi Abaunza, tras haber sido conminado a someterse al cacheo degradante, reclamó su derecho a «no ser sometido a malos tratos». Las represalias no se hicieron esperar y los cuatro ciudadanos vascos encarcelados en este penal fueron conducidos al mitard, el módulo de aislamiento.
Fue entonces cuando él y Geresta decidieron iniciar la huelga de hambre y de sed, que cumple hoy su undécima jornada. Ismael Berasategi e Iñaki Lizundia, los otros dos presos vascos que se encuentran en Moulins-Yzeure según informó el movimiento pro-amnistía, no pueden entrar en huelga de hambre debido a su estado de salud y al tratamiento médico al que están sometidos.
El pasado jueves, cuando ya habían transcurrido cinco días sin que Abaunza y Geresta ingirieran alimento ni líquido alguno, representantes de los ayuntamientos de Zizurkil y Gernika, de donde son naturales estos presos, se comunicaron por vía telefónica con el director de la cárcel de Moulins-Yzeure, con objeto de solicitarle que deje a un lado estas prácticas.
El director de la cárcel, sin embargo, les respondió que «por desnudar a los presos no se incumple ninguna ley» y aseguró que no se toma ningún tipo de medida especial hacia los presos políticos vascos.
Al igual que estos representantes institucionales, numerosos vecinos han enviado cartas al director de la prisión. Asimismo, todas las tardes tanto en Zizurkil como en Gernika exigen el fin de estos cacheos y el respeto de los derechos de los presos políticos vascos. En la localidad vizcaina se movilizaron ayer tarde 66 personas, y 80 lo hicieron en Zizurkil.

juan miguel dijo...

y 3
Mikel ibañez: una vida marcada por el exilio y la represión
Vuelven a encarcelar a Mikel Ibañez tras enviarlo a casa por su grave enfermedad
Mikel Ibañez continúa aquejado de cáncer y acaba de sufrir un ataque de miocardio que lo ha obligado a permanecer ingresado en el hospital del 16 al 26 de julio. Pese a todo ello, y a que los médicos cifran su incapacidad física en un 80%, se encuentra desde ayer preso de nuevo en la cárcel de Martutene. Este vecino de Elgoibar llevaba más de dos años sin salir de casa después de que la Audiencia Nacional española aceptara aplicar el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario debido a su grave e incurable enfermedad y abandonara la cárcel.
En mayo, tras más de veinte meses sin tocar la calle más que para acudir al médico, Ibañez solicitó mediante su letrado un permiso con el que poder salir durante un par de horas al día y pasear, según la recomendación médica. Tras la petición formalizada por su abogado, un médico forense de la Audiencia Nacional española acudió al domicilio de Ibañez para reconocerle. Éste concluye el informe subrayando los beneficios que otorgaría al enfermo andar a diario.
Aiert Larrarte, letrado de Ibañez, aclaró a GARA que el informe médico presentado por el forense al tribunal especial sólo hace referencia a los beneficios que le acarrearía andar y ni siquiera hace mención al historial clínico de Ibañez.
El fiscal de la Audiencia Nacional española, al recibir el informe, decidió que Ibañez, en vez de andar por la calle, podía hacerlo en una cinta transportadora, por lo que solicitó de nuevo su ingreso en prisión en un plazo de diez días. Larrarte indica que, nada más conocer esta petición, interpuso un recurso y exigió a su vez que mientras no se resuelva este recurso, no se haga efectivo el ingreso en prisión de su cliente.
Pese a no recibir respuesta alguna del tribunal especial, ayer, día en el que se agotaba el plazo, la Ertzaintza se personó por la mañana de ayer en el domicilio de Ibañez y lo trasladó hasta la cárcel de Martutene.
Su abogado espera ahora la respuesta del tribunal especial y desea que ésta llegue cuanto antes, porque teme que el ingreso en prisión afecte a la salud del elgoibartarra. Asegura que su estado sigue siendo grave e insiste en que han sido enviados diversos informes que así lo corroboran. Larrarte remarcó que Mikel Ibañez se encuentra encarcelado de forma preventiva y que su situación está recurrida en el Tribunal Constitucional.
Ibañez fue apresado en marzo de 2007 en el aeropuerto Roissy-Charles De Gaulle de París, cuando viajaba desde Uruguay. Casi un año después, en febrero de 2008, fue puesto en manos del Estado español en aplicación de una euroorden dictada por el juez español Baltasar Garzón. Para entonces sus allegados ya alertaban de su grave estado de salud.
Al preso político elgoibartarra le encontraron un tumor en el testículo izquierdo, del cual fue intervenido en el hospital madrileño de Gregorio Marañón en mayo de 2008. Al día siguiente de la intervención, sin embargo, fue dado de alta y enviado a prisión, lo que provocó que su salud empeorara, y fuera ingresado de nuevo.
Oihana LLORENTE

Caselo dijo...

Un motivo más para admirar, querer y respetar el sistema social, político y económico de Cuba. Un abrazo para todos

Carlos Eduardo.

En fin, el Mar dijo...

aguila, desperdicie, desperdicie, y mandenos fotos y un reportaje de su hermosa cita, hermoso desperdicio de tiempo por la humanidad y le confirmo lo de un medico cada 150 habitantes, es que vaz a una fiesta y conoces a alguien por primera vez y le preguntas: - y que haces? -soy medico, (respuesta comun), y al otro dia vaz al mercado y conversas con alguien que espera como tu y le dices - y que haces? -soy medico, y asi, si vaz en una guagua, y alguien dice -aqui una anciana se siente mal, hay algun medico?, salen como cinco o seis al momento, es una gran "perversidad", como tu dices.

Duende es muy cierto eso de "Si la esencia coincidiera con la apariencia, entonces no haría falta la ciencia.
Asi mismo es, un dolor abdominal agudo puede parecerse a muchas cosas y su causa es muy diversa (apendicitis aguda, aneurisma de la aorta abdominal, aerforación de víscera hueca,
obstrucción intestinal, Isquemia intestinal, colecistitis aguda, embarazo ectópico, absceso intraabdominal, rotura hepática, rotura de bazo, una pancreatitis aguda y tambien puede no se ninguna de estas y ser un infarto de miocardio, embolia pulmonar, insuficiencia suprarrenal aguda y hasta una cetoacidosis diabetica y otras 10 0 12 c0sas mas)
Bueno todo esto es para preguntarle discretamente y sin que nadie mas se entere como supo mi edad, pues si tengo que sumarle 12 ya usted sabe que tengo.....anos, como lo supo?

Lorena un saludo para ti tambien, eres muy dulce y coincido contigo en eso de que "somos evidencia de que hay aún en la tierra seres que piensan, sienten y actúan por el amor genuino, en todas sus formas..."

Monica Loaiza, Carlos Eduardo, Daniel, Alejandro, y todos los hermanos colombianos y venezolanos, manuel marrufo, es una gran noticia que se hayan calmado los aires y que podamos seguir construyendo un futuro mejor,Chávez y Santos acordaron reanudar las relaciones entre ambos paises, "De acuerdo a una declaración emitida por ambos al término de este crucial encuentro, ambos gobiernos han decidido “avanzar en beneficio de los dos pueblos” Felicidades!!!
Como los estudiantes dijeron "“La resonancia del corazón nos advierte que sólo unidos como pueblos hermanos podremos triunfar contra la tiranía y el terrorismo. Estamos frente al inicio de la construcción de un futuro de paz y prosperidad".
Saludos y abrazos:
Graciela, Azul, En fin el mar, o como quieran llamarme.

Marta dijo...

Hola otra vez, el comentario que apareció como de Karla, en realidad es mío.

En fin, el Mar dijo...

Amigos chilenos, es muy triste la situacion de los mineros, espero que las labores de rescate sean eficaces y rapidas,les mando mi solidaridad y sepan que lloro con su dolor y no pierdo el optimismo.
Este accidente me ha recordado una cancion-historia muy triste de Victor Manuel, que me emociona mucho, aqui les mando el link donde les mando un mensaje en mi En fin el Mar.
besossssss y un gran abrazo.
http://enfinelmaryyo.blogspot.com/2010/08/para-mis-hermanos-chilenos-por-graciela.html

Anónimo dijo...

preludio dijo...
Cuba. Cuba. Cuba parece una hormiguita que anda por la espalda del mundo. Colaborando en salud, en educación y con su ejemplo que nos impulsa a intentar ser mejores. Ese faro inmortal. Gracias, Cuba.

Unknown dijo...

Hola mi querido y amado Silvio, si tengo entendido que los médicos que estudian en Cuba son los mejores del mundo. Aprovecho para decirte que a pesar de que llevo escuchándote sólo de diciembre del 2008, me he enamorado tremendamente de tu música. Me sé casi todas tus canciones, tu concierto en México del 2009 estuvo genial!!!!!!!!. Ojalá regreses pronto.
Leí que ibas a sacar un material inédito con Afrocuba, es verdad?.

Gracias Silvio por tu existencia y por darnos todas tus obras maestras. Te amo y que Dios te bendiga.

natty dijo...

Buenos días. Mis peques se despiden de todos y me han dicho que lo han pasado muy bien.
Hasta sesión de cuentacuentos tuvimos. Les ha encantado "Meñique".

Iraida y Pmoda, muchas gracias por el link. Este cuento me va ser muy útil (tiene un montón de valores para trabajar).

Samanta, gracias por la africana, ya sabía que eras generosa. Yo la compartí con mis enanos y aún nos estamos relamiendo.

Juan Miguel, gracias.

-Silvio, hasta otra ocasión. No te rompimos nada ¿verdad? Mi mamá dice que nos llevará a algún concierto si vienes pronto.Muchos besos.- Javier y Miguel.

natty dijo...

¡Qué pequeñita se me ve,Eh? Parezco Meñique.
Así conoceis un poco más mi país. Es un castro celta (en realidad galaico-romano) de un pueblo gallego. Impresionaba saber que allí vivían familisa enteras y cómo se organizaban. Sus recursos eran la naturaleza y no la dañaban.

Silvio, gracias por la información que nos das .
Yo se que el sistema sanitario en Cuba funciona, con esto se le puede tapar la boca a muchos.
Enhorabuena a todos lo jóvenes médicos cubanos, el mundo necesita buenos profesionales.
Una pregunta, ¿todos tienen asistencia médica gratuita en Cuba?
Silvio, perdona la duda. Aquí es así pero a veces " tanto tienes, tanto vales".

natty dijo...

Juan Miguel, un abrazo.
Volví a escuchar el CD de Vicente Feliú y realmente Aurora nº 1 es preciosa. No me gustó tanto Aurora nº 3.
Yo creo que la muerte no es el fín, solo es distancia. No vemos a alguien pero existe. Si alguien se ha ido y no le olvidamos, tampoco le vemos y sin embargo, está a nuestro lado.

También es bonita "¿A dónde irán mis alas?"
...Acaso allá, al sur de una estrella,
un porvenir un día las encontrará."

Juan Miguel, tu que controlas un montón. La canción "La felicidad" ¿ la ha cantado Serrat o alguien más?porque me suena mucho.
un abrazo zamorano.

María (Puerto Rico) dijo...

"Seamos realistas, hagamos lo imposible", y los cubanos lo están haciendo. ¡Viva Cuba!

Otro abrazo desde Puerto Rico (Patria de Roy Brown y Antonio Cabán Vale)

@manuhel dijo...

Buenos días.

Hacen falta muchos medicos con perfil humanista. En Venezuela la medicina está muy mercantilizada. Rara vez se encuentra uno con un Dr. que respire necesidades y exhale filantropía...

Monica. El señor Luís Britto García es considerado a "vox populi" uno de los intelectuales del chavismo, aquí en Venezuela.

Venezuela está políticamente dividida en 2 partes y cada bando cuenta con gente bien preparada y pensante que defiende sus ideas.

Esas 2 partes están separadas por una ancha banda de venezolanos que casi todos coinciden en llamar como "NI-NI", en alusión franca a ni-chavistas ni-opositores.

Los NI-NI representan en promedio el 40% del universo de votantes del registro electoral, a tenor de la abstención en los últimos 10 años de elecciones. Esos ni-ni son un misterio descifrable para ambos bandos. Ninguno sabe como llegarle con sus ideas ni como llevarlos a las urnas a votar. Y vayan que es en el grupo donde más se esfuerzan.

El Registro Electoral Permanente tiene un universo de poco más de 17 millones de votantes y en promedio votan 10 millones. De esos 10 millones, 6 apoyan fielmente al Presidente Chávez y 4 se le oponen a todo, sea bueno o sea malo lo que proponga.

El PSUV tiene un universo de 7 millones de militantes inscritos, pero nunca va a ir a votar el 100% de ellos. Aunque 6 millones sigue siendo un piso muy alto para la vagabunda y cada vez más incierta "oposición".

Iraida dijo...

Monica:

A qué "muro" subiste la noticia y floto de Glover, pense que era el blog Espacios y Silencios, pero no veo nada alli. Algo más: deduzco que tener la "vaca atada" significa fortuna y fama tambien por tratarse de Danny Glover.

Karla, por favor, no se a que pais pertenece ese cantón Nicoya.

@manuhel dijo...

Les suena este nombre:

Sakineh Mohammadi Ashtiani

Es una mujer iraní.

Si no les suena, con poner su nombre en google es suficiente para saber de ella.

Ojalá que NO se vista la justicia, de injusticia una vez más.

todavia dijo...

Yo acá puedo confirmar que todo lo que cuenta Michael Moore en "Sicko" es cierto: Lo peor que puedes hacer en este país es enfermarte. De cifras como las de esa nota no se habla aquí.

paloma dijo...

Por fín encontré las llaves de casa. Fin del problema.

Lamento haberme perdido tu cumpleaños, Samanta. Prepararé otra fiesta post cumple. Habrá una picada, mucho salamin Tandilense, queso de campo, chizitos, papas fritas y mucha cerveza…moriremos en el festejo ¡

Silvio, Silvio, aquí estoy nuevamente, feliz, de ver que tu hombro no está ocupado, picoteo suave tu mejilla… te he extrañado.
Aquí me quedo, es mi segundo lugar en el mundo.

Te traje un regalo, es un anillo vividor de sueños… es muy sencillo de utilizar, te lo colocas y te duermes. Soñarás lo que deseas y vivirás ese sueño.
De hecho ayer yo lo he probado , me ví frente a un televisor, discurso mundial del Señor del norte, pedía disculpas al mundo… retiraba tropas… se venía la paz.
Si, son sólo sueños…pero una se despierta con la sensación de que tal vez…quizás..
Estoy trabajando en otro anillo: el realizador de sueños.. pero ese se me pone bien difícil, llevará mas tiempo.

Estoy de vuelta, Te quiero Silvio ♥


Aguila: Me sumo a su tarea. Comienzo mi vuelo para esta allí, aprovecharé para darle un abrazo, sabe que lo quiero mucho.

Duende: Mi corazón es su casa, mi casa es su casa, Ud es pequeñito, arme una mini catapulta, ubíquela mirando al sur ..y dispárese… aquí estaré para recibirlo con los brazos abiertos.

Saludos querida Carmina. Aleteos felices para vos ¡!

Iraida dijo...

Manuel R.

Preguntas nuestras opiniones sobre el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia, sin antes haber dado la tuya, lo cual, francamente, no me gusta, pero, por tratarse de un hermano boricua (con perdon de las demas nacionalidades es como decir, para mi, otro cubano de igual pensamiento y sentimiento) y tambien porque me atrevo a pensar que tienes dudas al respecto, te dare mi opinion personal.

Creo que este hecho entrará en lo que llamariamos, "victoria estrategica", si logran mantenerse las relaciones. El diálogo, pienso por mi parte, es la unica forma admisible y posible, hoy dia, de dirimir diferencias entre paises e incluso dentro de un mismo pais, a menos, desde luego, que haya una opresion intolerable, digamos, o se hayan cerrado todos los caminos a la solucion pacifica de los problemas.

Claro se ha acordado una hoja de ruta para darle verificacion y seguimiento a los acuerdos.

Personalmente no creo que el presidente Chavez haya protegido o proteja a los guerrilleros colombianos,y, en cualquier caso, como le sucede a Ecuador, sigue siendo victima de un conflicto que se origina en Colombia, pero es bueno que se haya consignado ese aspecto en la hoja de ruta, porque, de ese modo, creo que será mas dificil hacer acusaciones falsas.

Ahora, pasemos a lo que motiva fundamentalmente, a ambos gobiernos a acercarse, y se trata, en primer termino y a mi juicio de sus intereses economicos, que son muy respetables pues se trata para Colombia, de exportaciones de miles de millones de productos de la industria ligera y alimentos, y de esto ultimo, importante para Venezuela, garantizarlos a su poblacion que pasa por un transporte barato dada la cercania, y, de la mayor importancia, seguir progresivamente, trabajando en el camino de la integracion y complementacion economica, independientemente de que el gobierno de Venezuela continue sus esfuerzos actuales por desarrollar la produccion de alimentos. Pero hay mayores temas de interes mutuo en este camino, pero tengo que informarme aun mas.

Por la parte de Venezuela y en relacion con esa "hoja de ruta" tiene que revisarse, la cifra dada por los comerciantes colombianos de 800 millones de dolares facturados, en cuya revision el presidente Santos ha dicho estar de acuerdo.

No se aun si estara tambien contemplado en una especie de comision para ver los asuntos de la frontera, el problema de la gasolina BARATISIMA, a centavos, que sacan colombianos de Venezuela. No hay pais cuyo costo de produccion sea mas alto que al que venden sus productos, es decir, si, si lo hay y eso se llama SUBSIDIO y es injusto para Venezuela. Espero se le de a eso alguna solucion.

(Por cierto pocos han ido y escuchado, o dejado constancia de haber oido la entrevista que puse en mi blog a Correa donde explica lo que en realidad significa el "libre comercio" de los tratados firmados con Estados Unidos, el ejemplo de Mexico y el , que el cita, es emblematico.

Por ultimo, o por el momento, como dijo Correa en la entrevista que les he puesto en mi blog, UNASUR es la organizacion mas ideal para resolver los conflictos entre los paises de Sudamaerica, y, eso, ha quedado demostrado en este caso, y a la vez, esta poniendo en evidencia una vez, mas que la OEA va al piso por las razones que todos conocemos.

Espero que, con estos pocos elementos, se entienda lo que quiero decir con que ese restablecimiento de relaciones entre los dos paises, y su significado por demas, puede llegar a constituir una victoria estrategica.

Saludos, Manuel.

Iraida dijo...

Sobre los medicos cubanos:

Es importante el numero de uno por cada 150 habitantes, pero aun mas importante, y lo digo con muchisimo orgullo, la atencion humana que dan esos medicos cubanos, por lo menos hasta que vivi alla y no creo hayan cambiado pues en verdad considero que es una tradicion que se remonta a mis años de niñez y juventud, pero que se acentuo con la eliminacion de la medicina comercial. Y algo tambien muy importante, los medicos cubanos, que, como en toda regla puede haber excepciones, te educan en la medicina, en tus enfermedades, etc. por lo cual, dedican tiempo, que no conozco, por aca, por supuesto. Y eso y estrechan relaciones con el paciente, eso no existe aqui. Si lo conoci en un medico cubano de muy poco tiempo aqui, no lo he visto mas, pero como conozco de otros, dificilmente pudiera mantenerse igual, pues el sistema social, las ganancias, sus exigencias, las demandas frivolas y no frivolas, etc, etc. van condicionando su cambio psra adaptarse al medio ambiente o perecer.

Iraida dijo...

Manuhel:

Tengo mis dudas con respecto a que en la parte de la oposicion al gobierno de Hugo Chavez haya gente bien preparada, es decir, sobre todo, "pensante". Sin contar con los periodistas y analistas invitados que oigo por la radio y television hispana miamense que son cuentos truculentos para niños menores de diez años, sin mencionas de unas inclinaciones que justificasn a Chavez cuando los llama "pitiyanquis", habiendo ademas hay una serie de hechos que NO dan fe de lo que afirmas (al menos, lo "pensante" fue silenciado por sus intereses personales, poniwnsoloa por encima de los de SU nacion):

_Apoyo al golpe de estado contra Chavez, de no pocos de ellos.
-Huelga petrolera, perjudicial a la economia del paisl
-Referendum para sacar a Chavez en los que han salido perdiendo, excepto en el caso de las enmiendas constitucionales de primera intencion.
-Abstencion a las ultimas elecciones para diputaods que motivo una abrumadora mayoria parlamentaria oficialista.

Comprendo que eres venezolano, y puedes conocer ver mas que yo, pero, no obstante, te paso mis dudas.

María (Tábata) dijo...

Para Diego: "la Teté" que Silvio menciona en "De la ausencia y de tí" es Teté Vergara, una actriz, cantante, compositora y escritora cubana con la que Silvio tuvo una relación de amistad muy intensa y especial cuando él empezaba a cantar. "Monólogo" está dedicada a ella.
En palabras de Silvio: "Teté Vergara es uno de esos seres con quienes uno tiene una deuda interna impagable. Su amor, su paciencia, su sabiduria y hasta el sofá de su salita eran mi refugio hace años, cuando empezaba a cantar. Y contaba cosas que con el paso del tiempo en vez de alejarse se me abalanzaban como si aquellos cuentos de ella jugaran a ser profecías". Un saludo.

Iraida dijo...

Si, Juan Miguel, es lamentable que haya huelguistas de hambre como los de tu testimonio que no reciban la atencion de la prensa, mientras se pone la lupa sobre los cubanos.

Tambien hay otros varios, ahora mismo, en huelga de hambre que alguien escribió aqui, de Mexico o alguno de los paises sudamericanos que no recuerdo. Y ni pitoche por parte de esta prensa.

Personalmente, sin embargo, no apruebo ese metodo, aunque respeto sus decisiones.

María (Tábata) dijo...

Natty, ¿es el castro de Santa Tecla,verdad? De las mejores panorámicas que se pueden ver es la desembocadura del Miño y Portugal enfrente, espectacular. Un saludo de una paisana.

natty dijo...

ja,ja,ja..El castro no es galaico sino gallego-romano, jajaja.

juan miguel, si es verdad lo que cuentas debemos todos condenarlo. Pero debemos condenar TODO TIPO DE VIOLENCIA, ¡TODOS!

un abrazo.

@manuhel dijo...

Respecto al re-establecimiento de relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, yo más feliz no puedo estar.

Las divisiones me afligen tanto como me emocionan los acuerdos tolerantes y llenos de paz y respeto.

Ojalá esta vez sea en serio.

Ojalá que el Presidente Santos se dedique a fortalecer lazos. Siempre es más dificil unir que desbaratar. Así que ojalá ambos se llenen de paciencia y a través de un diálogo franco y directo se mitiguen las fricciones.

Los Pueblos de Venezuela y Colombia nunca estuvimos separados, no en lo humano, no en lo sentimental.

Nos parecemos mucho y como dije la otra vez, por inercia buscaremos siempre a estar juntos.

Como Pueblo no tenemos diferencias religiosas, ni barreras linguísticas que nos distancien.

Apenas ayer fue la reunión entre ambos presidentes y aun en el temor de no pecar por opinar muy apresurado, creo que entre Santos y Chávez habrá mas respeto y diplomacia que el infierno que significó mantener Paz y Respeto con el gobierno de Uribe.

Iraida dijo...

Manuhel,

Sí conocia del caso de Sakineh. Es horrible que en Iran aun continue esa practica que se orienta en el Viejo Testamento cristiano (las tres religiones fundamentales en Occidente y parte del mundo oriental tienen en el su base) igualmente. Hay una realidad en el mundo: pueblos que viven en diferentes eras historicas, por asi decirlo. Pero las reacciones de occidente no son precisamente las que ayuden, o influyan a la sociedad irani- y fijate que uso el termino sociedad, no gobierno, a cambiar esas realidades.

Lo que yo veo, percibio, o como fuere, es que se utilizan hechos como este para satanizar a otros gobiernos y paises, religiones y culturas, mientras, al propio tiempo se da poca o ninguna cobertura a tantos hechos criminales de este lado del mundo. Porque Iran esta en el microscopio o la lupa. Y de ahi a usar metodos de fuerza como se hizo con Irak, uno de cuyos pretextos fue "democratizar al pais" no va mucho.

Quede claro que no apoyo ni apruebo esos castigos por infidelidad conyugal en el caso de la mujer, pero, al propio tiempo, pienso que se trata algo que tiene que solucionar su propio pueblo y que la prensa de otros paises puede influir denunciando el hecho, pero sin manipulaciones, lo cual se entenderia asi, si al propio tiempo tanta injusticia de este otro lado del mundo no se silenciara, convenientemente.

unikornio dijo...

Hola Silvio, gracias por estos datos. Porque ya sabes que salvo a honrosas excepciones, a la inmensa mayoria de medios no les interesa publicar este tipo de información.
Agurrak!!!

Iraida dijo...

Sobre el caso de la mujer irani, olvidaba decir, que ya se suspendio la muerte por pedradas, aunque -segun la prensa occidental, aun no esta claro si se aplicara o no la sentencia de muerte, y en que forma.

Caselo dijo...

Graciela, mi querida amiga y hermana, efectivamente se respira un nuevo aire entre Colombia y Venezuela, y aunque el Presidente Santos es de la corriente más Neoliberal que existe hoy en Latinoamérica (por la línea de Piñera en Chile) esperemos que, por lo menos, mantenga la diplomacia y las buenas relaciones con los países vecinos. De todas maneras el abogado del ex presidente Uribe (no imaginas cómo suena de bien eso de ex presidente) demandó a Chávez en La Corte Penal Internacional. Otra noticia: La Corte Constitucional de Colombia va a declarar hoy inconstitucional el acuerdo de las bases militares con USA, debido a que el acuerdo fue firmado sin pasar por el debate del Congreso colombiano. La Corte da plazo de un año para que se surta este trámite. Lo anterior no significa que las bases dejen de funcionar, tampoco que el acuerdo se vaya al piso; pero obliga a que, gracias a los debates, se conozca públicamente los alcances de ese tratado de cooperación militar. Esto es muy importante puesto que el Gobierno de Uribe (como era su costumbre) hacía las cosas de espaldas a su país. Un abrazo enorme Graciela, hermana y amiga, entreñable En fin del mar.

Carlos Eduardo.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Eso es lo que me molesta cuando la gente habla del socialismo y de Cuba...
Yo no conozco a Cuba, pero sus estadísticas superan con creces a países como Colombia, donde cada vez hay menos opciones para que la gente ingrese a la educación superior, donde abundan las universidades de garaje y se fortalece la cobertura del Servicio Nacional de Aprendizaje (educación técnica) en detrimento de la calidad de la educación...
¿Y qué mejor aporte de los gobiernos a sus países que la inversión en educación y salud?...
Aplaudo a Cuba porque en eso no han retrocedido...ojalá y el resto de Latinoamérica mire más al sur que al norte...algún día, yo no pierdo la esperanza...

Y Manuel, respecto al tema del restablecimiento de las relaciones entre las hermanas Colombia y Venezuela...pienso que por más que sea un juego mediático más de nuestra clase política colombiana, hay que aplaudir la iniciativa...me gustaron mucho las palabras de Chávez, me alegra por la gente que vive en la frontera, y me alegra que el encuentro haya sido en mi tierra Santa Marta, donde sé que tenemos más cosas en común con el presidente vecino que con el propio...

Un abrazo a todos, y Silvio, me debes tu respuesta sobre lo que significa ser padre para tí...espero que algún día me honres con tu respuesta...

Manuel R. dijo...

Hola amigos. Hoy leí esta entrevista a Julio Cortázar. Me pareció muy interesante.

http://www.literatura.org/Cortazar/escritos/charla.html


Silvio, solo por curiosidad, ¿Alguna vez compartiste con Cortázar?

Saludos.

richard dijo...

esa es la Cuba que el santo imperio tiene en la lista de paises terroristas . Silvo te quiero . Richard .

Ganapati dijo...

Y no es casualidad esto, para nada, porque CUBA vendría a ser como el médico de las naciones todas, y sobre todo de las de américa latina.
Es ese médico silviano de "la medicina escasa, la más insuficiente ... la de remediar la mente".
Ese médico que nos dice: así no, así no es vida.
Ese médico que nos receta: amar sobre todas las cosas, no a la espera sino en su búsqueda, luchar desde el amor hacia el amor activamente, contínuamente, sin desfallecer ... constante y paciente como la buena medicina.
La buena medicina generalmente es amarga, pues ésta no, ésta es la excepción. Esta es dulce al que sufre y sólo algo dura al que se ha olvidado de su origen, al que ha renegado de su hermano enfermo o necesitado.
Esta CUBA médica y medicina al mismo tiempo nos sigue dando clase de humanismo y nos sigue atendiendo, cuando ante tanta indiferencia y descuido de nuestra parte, nos acercamos a ella con humildad.
Esta CUBA gigante nos asiste desde el centro del mundo que la margina y nos cura en ese mismo acto de amor y de entrega del peor de todos los tipos de cáncer, el del egoísmo.

Carmina dijo...

Buenas trdes, Silvio del alma,

Gracias por las buenas noticias de tu país, Cuba, que es un ejemplo para el mundo. Un país de "científicos y médicos [...] educados en la idea de salvar vidas", como bien nos ha recordado Damián con palabras de Fidel.

Es imposible no estar de acuerdo en eso. Y es imposible ponerle un "pero" a la información que has traído hoy. También es imposible no acordarse de tus versos en "Hombre":

Supiste cabalgar contra quien odia
desde su torre de odio y exterminio,
pero, en mi parecer, te dio más gloria
el alma que tallaste a tu dominio.
La medicina escasa,
la más insuficiente
es la de remediar la mente.
Y la locura pasa
risueña cuando engaña,
cual odio de la propia entraña.

Qué falta nos hace "El Hombre" en estos días.

Duende, ya vi tu perfil, y ya lo saludé en su momento, pero se te pasaría. Gracias por atender a mi sugerencia. Temía haberte parecido una chismosa. Todo es culpa de mis pocas habilidades blogueras. Soy más de otros métodos tradicionales de comunicación. Me he ido haciendo una idea de cada uno de los amigos que voy conociendo aquí, en la casa del Ángel. Creo que de la escritura, aunque sea esta escritura fugaz, rápida y pública (además de que somos muchos los que entramos hay muchísimos que miran por las ventanas) proporciona cantidad de información, de modo que estoy casi segura de no errar demasiado. Pero lo cierto es que me hago cada película...! Hay quien da más datos y hay quien da menos. Las fotos ayudan, y en tu caso, tu perfil me sirve para confirmar que no me equivocaba.

Echo de menos a Katiusha y a Paloma.

Águila, presente en mi pensamiento hoy.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Amado Silvio!!!

Hola a todos gente bonita!!!!

Cuba SIGUE sembrando salud y educación en sus tierras... pero eso no lo ve el mediocre de lupas gigantes!!!!

Amado Silvio... tenés una tierra increíble!!!, la amo a través de tus manos, en principio, que son sus venas.

Cuba, se desprendió un rayito de sol en medio del mar, y con él se sembraron en sus playas las semillas de labor. Fueron regaderas de fusiles las que le dieron sus alas. Fue el amor su trovador, quien cosechó.


Besos desde el Alma Amado Silvio.

Besos para todos!!!!

Carmina dijo...

Acabo de ver a Paloma! Saludos, amiga!

Son cosas de la libreta.

silvio dijo...

Bueno, queridas y queridos: saludo a todo el mundo con mucho afecto. Aún estoy grabando y la semana próxima estaré mezclando (mezclar es poner en su lugar cada instrumento). Son cosas que llevan su tiempito, y ya no puedo aparecerme por aquí tantas veces al día como anteriormente, al menos hasta que termine este trabajo. Por eso a veces notarán que los comentarios demoran un poco en salir. De paso les informo que no he limitado ninguna entrada, exceptuando las que me piden no ser publicadas.
Más afectos aún en el hasta luego...

Iraida dijo...

Que bueno que Paloma esta de regreso. Todos los dias me acordaba de ella, pero no me ztrevia a escribirlo aqui porque una no sabe qué razones pudiera tener un bloguero para no aparecer.

Caselo, que buena informacion. Algo que me llama la atencion, y creo ya lo he dicho antes aqui, esa dualidad que yo veo en el pais, lo digo por las ilegalidades y al propio tiempo esa cantidad de leyes, tribunales, etc.

Iraida dijo...

Les comunico que en este momento estoy escuchando al mismo tiempo que escribo y por el ordenador a Silvio en Segunda cita que he puesto en mi blog. Espero que el no me demande.

Basta tener las dos ventanas abiertas al mismo tiempo.

Iraida dijo...

Saludos, Silvio.

Yayi Villegas dijo...

¿Podés contar algo de tu nuevo disco? ¿Qué título llevará?, ¿Cuándo saldrá a la venta?. Con respecto a los médicos de Cuba, son un ejemplo de que todo se puede y además son muy reconocidos en todo el mundo. Un abrazo, amigo.

silvio dijo...

Ya almorcé y antes de volver a irme les doy esta vueltita. No estoy grabando ningún disco, es música para cine. Ya contaré más adelante. Excúsenme que estoy con prisa... Hasta la noche...

Lagrimas Negras dijo...

Hola Silvio, no sabía que tenias un blog, lo cual me ha dado tremenda alegria porque me permite comunicarme nuevamente contigo. Crecí con tu música y tus conciertos en la escalinata universitaria.

Hoy vivo en España, emigré hace tres años y afortunadamente he podido encontrarme con tus discos por acá.

Quería profundizar en este artículo de Notimex. La revolución cubana ha sido bien generosa con muchos países del mundo, pero esa generosidad nos cuesta bien cara a los cubanos, quienes actualmente no podemos darnos esos lujos.

Cuba se ubica como el país que más profesionales de la salud pose por habitantes, uno por cada 150, pero un gran porciento de esos profesionales de la salud hoy se encuentran en misiones en otros paises. Lo que no hace del todo cierta esa cifra de uno por cada 150 cubanos y pone en crisis la actual atención médica de los cubanos.

Mi madre posee una úlcera digestiva y ha recibido un turno para ser evaluada por un especialista en vías digestivas para dentro de un mes y medio, en el hospital habanero de La Benefica. Se imagina usted lo que significa esperar un mes y medio para poder ser evaluada por un gastroenterólogo. La excusa del personal médico fue que los especialistas estaban en misiones internacionalistas.

Cuba no puede seguir siendo "candil de la calle y oscuridad de la casa".

Recibe un gran abrazo amigo Silvio desde Cantabria.

Lorena dijo...

Pregunta: cómo consigo el albúm Segunda Cita? Sonará increíble pero no lo encuentro en Colombia, al menos no en Santa Marta, ni en internet...
Así en físico, con envoltura y todo...
Ayudénme amigos de la casa, o si no es mucho pedir al dueño de ella...
Abrazos a todos y bienvenida Paloma nuevamente...
Iraida, definitivamente mil gracias por el contenido de tu blog...

juan miguel dijo...

natty... serrat no ha grabado la felicidad de feliu, pero no me parece raro que la haya canrado en alguna ocasion, ya que es bellisima... pero no lo se. aqui dejo un enlace para ver a vicente cantando la felicidad en el 2OO7 http://www.youtube.com/watch?v=TZvjyBLLN4k.............. claro que hay que condenar todo tipo de violencia... invito a condenar, tambien, entre otras violencias que condenamos, la violencia cobarde y asesina de los estados contra los presos y el silencio complice de sus medios de comunicacion. entiendo que el estado encarcele a sus enemigos... ese es el juego y a ello se enfrentan los que le declaran la guerra a los estados desde la clandestinidad, valoraciones morales aparte, pero la venganza y el maltrato con los presos no me parece justificable... todo lo contrario. iraida, yo no estoy a favor de las huelgas de hambre, supongo que nadie lo esta, es una opcion de denuncia... en muchas ocasiones la unica. no todos los presos politicos tienen tantos apoyo, voceros y complices como en cuba...

juan miguel dijo...

...y entiendo que esten encarcelados los vascos, en este caso, que se enfrenten al estado espa;ol como organizacion armada... asi es la guerra... aunque jamas se justifican los malostratos en las carceles. ojala por medio de la negociacion algun dia se pueda acabar con el conflicto. pero me parece injustificable que haya en la carcel tanto vasco que no ha hecho nada mas que practicar la politica... y los medios de comunicacion no dicen nada de nada... a mi me es imposible mirar hacia otro lado... lo siento.

Carmina dijo...

Silvio, Angel:

Eres el Amor en persona, el Amor por los cuatro costados, te mire por dónde te mire. Nunca tuve dudas de que fuera así, pero tu lo confirmas una y otra vez. Estas visitas a tu casa se están convirtiendo en una adicción. Todo es tan extremoso... Suceden tantas cosas... Tantas emociones...

Ya no creo que sean impulsos de bloguera principiante. Hay algo más.

Iraida: cómo analizas, cómo explicas. Gracias por ayudarme a entender, a situarme. Gracias por darme coordenadas.

Manuhel, Caselo, Gdscks, Willy, ayer Morosys: gracias por compartir.

Manuel R. Tu eres más de preguntas atinadas ¿no?.

Juan Miguel: Que muy mal, claro, a ver!

Besos a todos.

alberto dijo...

buen Día Silvio.. :D

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y demás amigos! Tu entrada sobre la escuela de medicina cubana y muchos de los post que fui leyendo, me llevan a expresar algunas reflexiones, a compartirlas con vos, y con aquellos a quienes les interese el tema.

Eso de un médico cada 150 habitantes!!! Que maravilla… Tiene razón Águila que con humor dice “debe ser una perversidad del socialismo”…

O mas importante aun que la cifra, lo que dice Iraida sobre la atención humana que brindan al paciente, el tiempo, la escucha a las personas.


Como creo ya te conte Silvio, soy discapacitada desde el año y medio por secuelas de polio. Fui aprendiendo, lectura de Victor Frankl mediante, a no preguntar tanto el por que , sino el para qué me sucedió esto.

Estoy convencida que el sentido de nuestra vida está en todo lo que nos ocurre, lo aparentemente “bueno”, pero también en las adversidades. Algunas como en este caso, producto de la enfermedad, otras, muchas ,como consecuencia de posturas ante la vida.

Y mezclando un poco el porque y para que, a lo largo de estos años fui lidiando con los profesionales médicos de distintas especialidades, de mi país, que SALVO HONROSAS EXEPCIONES, deberían aprender mucho de los cubanos.

Creo la materia humanidad no la conocen.

Debo decir que estoy sufriendo mas como consecuencia de la mala atención médica, de los errores y horrores que cometieron conmigo, que por la secuela en si.

Y ni hablar del sistema de salud que rige en Argentina.

Donde en teoría tenemos salud pública y leyes que protegen integralmente al discapacitado, pero que en el mejor de los casos, recurso de amparo mediante logramos algún juez, después de años, nos de la razón y se nos otorguen los tratamientos, elementos ortopedicos , etc.

Y cuando me toco empezar a transitar los amparos a las distintas obras sociales, y al estado ( llegando a demandar penalmente al juez, por los errores y la dilacion en dictar sentencia que me llevaron a un deterioro tal que debi aceptar la silla de ruedas), digo ahí, vislumbré por lo menos parte de mi mision: difundir la problemática, concientizar sobre los derechos que nos asisten, hacerlos concretos, y obligar a la sociedad a ver una realidad que no quiere se la muestren.

Hace unos dias le envie un mail personal a Graciela( en fin el mar) con largas reflexiones sobre derechos humanos y discapacidad, que ella solidarizandose ,publicó en su blog.

Hoy abuso de vos Silvio, copiando partes de esos pensamientos, pues se relacionan directamente con la forma de practicar la medicina en cuba y por ej en argentina, y con el sistema de salud de nuestros paises. Tenemos mucho que aprender de los cubanos .

Hace un tiempo reflexionaba en voz alta:

“ En esta sociedad nuestra , tan “dolarizada”, tan “bancarizada”, no se esté haciendo prácticamente nada , para que a los discapacitados, los viejos, los niños, las mujeres...y a TODOS los grupos humanos que vivimos en esta TIERRA, se les (se nos) respeten los DERECHOS HUMANOS....(transcribiré encomillados textos del Dr. Eduardo Barcesat, Jurista Argentino)

adrimar321 dijo...

...Y respetar los derechos es hacerlos ACCESIBLES...

Por supuesto los discapacitados, al igual que los viejos, los chicos, y otros grupos sociales, pareciera no somos personas... Siempre y cuando no tengamos una abultada cuenta bancaria , especialmente en Suiza. Allí sí,lo somos, y tenemos acceso a nuestros Derechos, que , y parece una ironía, ya no son humanos, son SUBJETIVOS...pues los poseemos y podemos defenderlos “mediante acciones jurídicas de reparación”...es decir podemos accionar judicialmente...

Pero NINGUNA ACCION JURÍDICA ESTA PREVISTA PARA RESOLVER EL ACCESO A LOS DERECHOS HUMANOS...

“Si un investigador extraterrestre tuviera que elevar un informe sobre las condiciones de vida en el planeta Tierra, a la luz de los textos de las Declaraciones, Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos ,exhibiría conclusiones tan formidables como erradas”...Estarían de acuerdo a estos textos GARANTIZADAS LAS CONDICIONES DE VIDA DIGNA PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

Sin embargo si este hipotético investigador pasara de los textos sacrales al exámen de la realidad, vería que POCO de lo que reconocen y garantizan esos textos , corresponde a la realidad de la vida material y cotidiana de los pueblos.

Ahora bien, preguntémonos que ocurre:

¿ han sido mal formulados los derechos humanos?
¿hay que reformularlos y establecer la “supervivencia del más apto”, hay que establecer la “ley de la selva”?

Si es así, no seamos más hipócritas, no pretendamos calmar nuestras conciencias, salvar nuestras almas, o modificar nuestro karma, según tengamos o no creencias religiosas, “brindándole a los seres y a los pueblos en los TEXTOS SACARLES lo que no se les brinda en la vida material y cotidiana”

Yo me atrevo a decir que esto es de una crueldad sin límites.

Personalmente no aceptaré JAMÁS, dejar de luchar para que los Derechos Humanos sean una realidad y no sólo un Ente Jurídico.


Padezco en carne propia la discapacidad. Muchos de uds. lo saben. Tengo secuelas de polio desde muy chica, que me obligan a movilizarme con bastones. Pero me considero una privilegiada, pues logré estudiar y tener un título universitario, trabajo y tengo obra social.


Aún así, estuve prácticamente sin tratamientos específicos para mejorar o mantener mi movilidad, pues A PESAR DE RECLAMOS JUDICIALES...la obra social, no cumplia con lo que dicen las leyes acerca del DERECHO A LA SALUD QUE ME GARANTIZAN... ,y de manera efectiva ( por manejos burocráticos, interpretaciones muy “particulares” de la legislación)se me está privando de las consultas y evaluaciones, de los elementos ortopédicos, de la rehabilitación que necesito para llevar una vida que pueda llamarse HUMANA.


Y REITERO. .SOY UNA PRIVILEGIADA...

Conozco innumerables casos de enfermos y discapacitados( niños, jóvenes, adultos , ancianos), que LITERALMENTE están CONDENADOS a vegetar, y morir de tristeza, de soledad...y DE FALTA DE ATENCIÓN ADECUADA... Atención ( médica, de rehabilitación, ortopédica, educacional, psicológica ) que los volvería PERSONAS ÚTILES... a la sociedad .

adrimar321 dijo...

En realidad si leemos con atención los diarios , o vemos un poco de televisión, y no nos quedamos sólo con “la vida en directo” que nos muestran ciertos programas , donde, y a propósito, parece que , si les creemos, y son una muestra de la sociedad...en esta Argentina nuestra no hay discapacitados, ni viejos...Pero, retomando , si analizamos un poquito los noticieros veremos que diariamente se muestran “casos” desesperantes donde muchas veces , la obtención de un medicamento, de un tratamiento o un elemento ortopédico, es cuestión de vida o muerte.
(O ahora hay que ser un soñador del bailando de Tinelli)


Pero, eso sí, tenemos una legislación que me atrevo a calificar de MUY BUENA, perfectible, como todo hecho humano. Pero que si se cumpliera, la vida de las personas enfermas, o con alguna discapacidad, de todas las edades, sería MAS HUMANA.

Se eliminarían o aliviarían muchas de las limitaciones que la discapacidad provoca.

La mayoría de la población ni siquiera conoce la existencia de esta legislación, y mucho menos sabe cómo INTENTAR hacerlas una realidad concreta.


Volvemos a lo del Dr. Barcesat.

“Realizar los Derechos Humanos, comporta no sólo el reconocimiento jurídico del Texto que los explicita SINO proveer mecanismos para que el acceso comprometido en la norma de derecho pueda ser efectivizada en ese mundo real donde se padecen las necesidades”

Si no, transformamos los Derechos Humanos en mercancías...

Es decir acceden a la Mercancía “Salud”, “Educación”, etc. quienes tengan el DINERO para comprarla.

Si no entendemos que mañana puede golpear NUESTRA puerta , la enfermedad, la discapacidad, la desocupación, la pobreza, etc....NO AVANZAMOS COMO HUMANIDAD.”


Esto lo escribi hace un tiempo, y desgraciadamente sigue vigente. Y se que en los demas paises de Latinoamérica pasa algo parecido, con excepción lógicamente de Cuba.

Graciela, después de contarle mis padecimientos con la polio, y el spp, me sugirió, y vere de hacerlo, escribir al Ciren.

Después de leer esta entrada y los comentarios, tengo mas esperanzas que nunca de viajar y conocer medicos humanos de verdad. No se si podre reestablecerme fisicamente, pero seguramente sera una experiencia positiva

Gracias Silvio!!!

Un abrazo

adriana

MAURICIO FRANCO dijo...

Coincido con Mónica-menos mal que existen.El quehacer me había privado hasta hoy,Silvio,de ver tu entrada "Gato".Fuí yo quien te preguntó hace días qué opinabas de los gatos y decía que tu respuesta sería un regalo para una niña que los ama y que te admira inmensamente al igual que para mi.Hoy te agradezco de nuevo en nombre de ambos tu respuesta y el regalo adicional de la bella letra de Feliú,un entrañable abrazo de los dos.Un caluroso saludo,Samanta,gracias por tus palabras y bienvenida la música,te cuento que he llegado a escuchar "eclipse de mar"por Baglietto como diez veces seguidas!que voz y fílin!Juan Miguel,un gran abrazo,hermano.A Samanta,a tí y demás maravillosas personas de esta casa los invito cordialmente a dar una pasadita por Cuevafranca,mi joven blog.Abrazo colombiano.

Mónica dijo...

Gracias Slvio por tu trabajo para sostener este espacio!


Juan Miguel:
por supuesto aqui no se habla de otra cosa que de la desesperante situación de Abaunza y Griesta. La tele interrumpe los programas del corazon para contarnos como va todo...! Dios mío, los mandamientos de la manipulación de los medios si que se cumplen:
de presos políticos sólo se habla si son cubanos
por eso disfruto tanto este espacio, aparecen las agendas ocultas de los medios y contadas por gente a la que realmente le interesan los temas. Una vez más gracias a todos por contarlas y a Silvio por ofrecernos el espacio. Visité GARA y me gustó, voy a tratar de seguir este tema por allí.


Iraida:
el tema de Danny Glover lo subi a mi muro de facebook, si tenés , estoy con el nombre Mónica Alicia Braile. Si, tener la vaca atada, o la "pava echada" es tener la vida solucionada, como vos decis, fama y fortuna por ejemplo.

Manuhel:
no conocía a Britto Garcia, otro aporte que me hace este espacio y ya van....También me extrañó que digas que haya gente pensante en los dos bandos, aqui no tenemos una derecha pensante y con teorías propias, los pensadores están del lado popular, en el peronismo o en la izquierda, pero la derecha es mas bien un conjunto de golpistas, oportunistas,terratenientes, esperando para robar, especular y sacar beneficios a cualquier precio. Creo que desgraciadamente, porque aqui decimos que si hubiera una derecha honesta, se podría al menos conversar. Aqui también están los NI Ni, que es una parte de la clase media, que tanto se va para un lado como para el otro segun caliente el sol, y tambien todo el mundo la quiere conquistar porque puede definir una elección.Y también esta la oposición cerrada, que dice todo que no a un gobierno que intenta un modelo diferente.

Colombianos y venezolanos:
también me alegro mucho de la paz entre los dos pueblos, y de que las negociaciones hayan sido en el seno de Unasur, y no de la OEA, y también del papel de su presidente, Néstor Kirchner en la mediación por la paz.

natty dijo...

Tábata..
Si, es Santa Tecla ¿A que es una maravilla? Un saludo de una zamorana.

Quisiera que alguien me explique cómo haceis para responder en el momento justo. Yo entro, leo todo y escribo seguido. Cuando vuelvo a entrar veo mis mensajes intercalados y contestados a su tiempo.

Silvio tienes una seguidora muy patosa.No me extrañaría que no me leyeras.

Un besazo a todos.

Daniel dijo...

Concuerdo con Caselo, en que Santos es neoliberal como el que más. Sin embargo su gobierno no es de la misma conformación social que le de su antecesos Uribe. Mientras Santos representa a una derecha urbana, Uribe representa a una derecha rural, que creyó que un país se gobierna a sombrerazos.

Son los industriales, cercanos a esa derecha urbana de Santos, los que dejaron de ver en las confrontaciones con Venezuela una ventaja, sobre todo por los problemas comerciales que este conflicto acarrea. Obvio no es un sentimiento de hermandad lo que hace que Santos hubiese cambiado el trato hacia Chávez, sino un cálculo de costo beneficio, impulsado por los intereses de los industriales, que estaban perdiendo millones con esta confrontación.

Cambiando de tema, hoy mi comuna. la comuna 13, ha vivido un día violento, en la tarde hubo un enfrentamiento entre bandas delincuanciales (La agonia, La divisa y juan 23), que al parecer dejó varios muertos. Calles cerradas por la policía, ráfagas desde ayer, ya la cosa estuvo tan dura que hasta salió en los noticieros nacionales. Y todo esto se lo agradecemos a alvaro uribe, y la Operación Orión (operativo militar y paramilitar) , que esta comuna vivió cuando ese señor se estrenaba como presidente, y que le cedió el poder al paramilitarismo. En medio de mi barrio hoy vuelto un desorden, seguiré informandoles.

Daniel dijo...

No pierdo mi fe de que algún día Silvio me repondas ¿ porqué aun no presentas en tus conciertos canciones de Segunda Cita?

silvio dijo...

Daniel, porque no me alcanza el tiempo para todo lo que debiera hacer.

Claudia de Chile dijo...

Gracias Mónica y Gabriela por recordar a nuestros mineros. Me siento como pajaro de mal agüero por lo que puse hace unos días sobre la carencia de tecnología para salvar vidas, pues hoy han planteado que podrían tardar dos meses o más en llegar hasta donde supuestamente están las víctimas a 700 mts de profundidad. No se sabe tampoco si estarán con vida. Hoy sólo se intenta establecer una vía de comunicación con ellos, haciendo perforaciones de 6 milímetros de diámetro para enviarles alimentos, agua y establecer algun tipo de contactos con ellos. Reanudarían los intentos de entar por un ducto de ventilación que colapso hace unos días, en un intento de rescate. Como si fuera poco la mina ya había estado cerrada por problemas de seguridad hace pocos años. Son heroicos en su trabajo los mineros, pero creo que no debiera exponerse a un trabajador a sufrir riesgos terribles por su sustento.

TS dijo...

Daniel:

Con todo respeto; ojala y no te haga sentir incomodo.

Yo no soy Silvio.

Pero yo estuve en el primer concierto de Silvio en el Carnegie Hall de Nueva York. Silvio canto "Demasiado" (de eso estoy seguro) y me parece que tambien canto "Carta a Violeta Parra."

Con todo respeto otra vez, la premisa de tu pregunta (que Silvio no canta canciones de su trabajo Segunda Cita en sus conciertos) es erronea.

Si, Silvio esta limitado de tiempo. Pero a veces nosotros estamos limitados (yo me incluyo) de informacion y hacemos preguntas basadas en esa informacion limitada.

Esas preguntas son un poco complicadas, dificiles de responder. Casi siempre los sentimientos de alguien terminan heridos. Al menos eso es lo que yo pienso.

Espero que me disculpes por responder una pregunta que no me haces a mi.

@manuhel dijo...

Adrimar321, me ha salido una lagrima --espontánea--, mientras te leía. Tienes todo mi respeto!!!

Siempre me he preguntado, que será lo que mas anhela cada discapacitado si pudiera algún día librarse de lo que le limita?

Acaso correr? caminar todo un día sin parar? Ir a una esquina y ayudar a quien pueda, sintiendo esa sensibilidad y limitación ajena como suya?

Un amigo que nació con un problema crítico de piernas me dijo que sus deseos variaban. Que muchas veces extrañaba como sería el correr como todo el mundo, pero que también ha llegado a lamentarse por no poder arrollidarse ante Dios, como lo haría cada noche, si pudiera hacerlo.

A eso le llamo FE, AMOR y más AMOR.

Y yo si creo que muchos de los que conforman la elite de "derecha" en Venezuela son pensantes y preparados.

Tienen diplomas de las universidades más exigentes de la tierra y vaya que algunos son buenos en su profesión. Me consta que son buenos analizando situaciones.

Ahora, que sometan su intelecto a un sistema que va contra la mayoría y que atenta contra la humanidad. Eso es otra cosa, que no pretendo discutirles.

Maria V. dijo...

que deberias hacer Silvio? o mejor, que te gustaria hacer y no tienes tiempo?

natty dijo...

Juan Miguel, perdona, no lo sientas. Te sobra sensibilidad para defender los derechos humanos y valentía para no mirar a otro lado. Creo que no me entendiste. Yo creo que todos los medios de comunicación manipulan o buscan sus propios intereses o los intereses de sus dueños (el estado y otros).
Es lo que tiene este blog, que le fatan los matices de la presencia.Eché de menos un abrazo y espero no haberte ofendiodo.
Espero de todo corazón que todo se arregle. Los derechos humanos son para todos. Estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo (siento mirar hacia otro lado pero te agradezco que me volvieras la cabeza). Besos.

Daniel dijo...

Ufff, Silvio me responde, escribe mi nombre el de un mortal más, Él que es un ser de otro mundo. Literalmente sin palabras. Me repongo, compruebo que no es un sueño y vuelvo.

río río río río de verdad.....

Gracias a quién escribio la banda sonora de mi vida. Maestrooooo!!!!!!!!!!

Lennon dijo...

No hace falta la amenaza de una tercera guerra mundial , con lo que esta sucediendo en la naturaleza es mas que suficiente para no dormir.

http://www.elnuevoherald.com/2010/08/10/780854/enorme-isla-de-hielo-podria-amenazar.html

Unknown dijo...

¡Hola a todos! Juan Miguel, esas son las cosas que nunca van a decir los medios, como tú y la mayoría de los que visitamos este blog sabemos. A quien le interese ver cómo todos los lentes se enfocan únicamente a mi país y hacen vista gorda de los reportes de AI, le aconsejo leer “Cuba y la retórica de los derechos humanos” del periodista francés Salim Lamrani, a continuación les dejo el enlace. Les resultará sumamente interesante. Juan Miguel, muchas gracias, este es el medio del que nos valemos para que la verdad recorra parte del mundo. Saludos para todos los seres maravillosos de esta casa y para ti y tus ángeles, Silvio querido, todos los besos que quepan en el universo.

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=1h&oq=&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ACAW_esES322ES322&q=cuba+y+la+retorica+de+los+derechos+humanos

Jamás en mi vida he dado un enlace así que espero hacerlo bien, disculpen las molestias que pueda ocasionar mi inexperiencia

María (Puerto Rico) dijo...

Daniel,

En Puerto Rico Silvio incluyó "Carta a Violeta Parra" y "Demasiado", aún así queríamos más.

De todos modos le doy gracias a la vida que tuve la oportunidad de verlo desde cerquita (y a Benicio q estaba dos filas más al frente).

Saludos desde Puerto Rico.

@manuhel dijo...

Les comparto otra cita textual, de la relación Gabo-Fidel:

"Fidel se hallaba inusitadamente meditabundo. Él, que tanto vivía en el futuro y por tanto debía conquistar el presente minuto a minuto para alcanzarlo, por una vez pensaba en el pasado, el suyo propio. Había advertido que no deseaba celebraciones especiales, pero Gabo le había dicho que Mercedes y él viajarían a Cuba. Fidel, que no pudo celebrar su cumpleaños (número 70) el día señalado --13 de agosto-- por su apretada agenda de trabajo, aun así se presentó en casa de García Márquez aquella nochey recibió un regalo, un ejemplar del nuevo diccionario elaborado por el instituto de la lengua de Colombia. Más adelante, Fidel desveló a su vez una sorpresa: llevó a Gabo y Mercedes y a unos pocos compañeros, junto con un periodista y un camarógrafo, a Birán, su aldea natal.

Un viaje a su pasado, a sus recuerdos, al lugar donde había nacido, donde había aprendido a hablar, a disparar, a criar gallos de pelea, a pescar, a boxear, donde no iba desde 1969 y donde, por 1ra vezen toda su existencia, podría pararse frente a la tumba de sus padre y ofrecerle unas flores y un homenaje póstumo que hasta entonces no había podido realizar.

Fidel acompañó a sus invitados a recorrer el pueblecito, volvió a entrar en la vieja escuela, recordó sus andanzas de infancia "Yo era un cowboy, mucho más que Reagan, porque él era de película y yo de verdad", rememoró el carácter y las excentricidades de sus padres, y por último, satisfecho, declaró: "No he confundido los sueños con la realidad. Mis recuerdos están excentos de fantasía". A García Márquez eso tuvo que darle mucho que pensar".

juan miguel dijo...

natty, no tengo que perdonarte nada... eres una persona encantadora... entiendo que hay temas muy delicados y muy confusos, en muchas ocasiones se potencia la confusion... pero se trata de hablar, de compartir ideas, de denunciar injusticias, de un modo amigable... es asi como podemos llegar a la gente y como podemos dar a conocer temas tabues que no son como nos dicen que son. un beso fuertisimo para ti. patricia, monica, carmina, amig@s de la casa de silvio... el silencio y la manipulacion tambien es una constante en los medios de mi pais... y si las situaciones dramaticas que estan viviendo muchas personas en las carceles no se difunden la soledad y la impunidad se hace terrible... mas besos. oyto tema, a ver si las musicas de silvio para peliculas salen en formato cd algun dia... seria genial...

Manuel R. dijo...

Daniel:
En el concierto en Puerto Rico yo canté Demasiado y Carta a Violeta Parra, como dice Maria. Tengo entendido que en otras ciudades de EU también las incluyó. Por ahí hay un video en blanco y negro en Youtube, de Silvio tocando Demasiado en Washington DC. Yo me quedé con ganas de escuchar Trovador Antiguo y un par más. Pero bueno, en mi opinión Silvio hizo tremenda selección y recorrió su discografía; tremendo concierto. Y el intermedio con Roy Brown muy bueno.

Iraida:
Gracias por tu análisis y por tu opinión en cuanto a la situación. Todavía no me siento que sé lo suficiente del tema para tener una opinión sólida. Tengo opiniones (concido con la mayoría de tus puntos) pero aún las considero débiles, puedo adentrarme mas aún en la situación y construir opiniones mas sólidas. Poco a poco. Gracias una vez mas. :)

Carmina: Al parecer soy mas de preguntas, como también dijo Silvio una vez aquí en el blog. Gracias por siempre compartir tantas cosas.

Silvio:
Esta semana tengo pegadas "Todo el mundo tiene su moncada", "Hoy es la víspera de siempre" y "Quiero cantarte un beso". Las escucho todo el tiempo y no las dejo de cantar, no sé por qué. Para mí éstas tres canciones están atadas por un hilo muy sutil. Tienen una atmósfera muy parecida, no tan solo musical. No lo sé explicar.

A todos: Hoy es el cumpleaños de Gustavo Cerati quien esta en coma desde hace un tiempo. Esperemos que se pueda recuperar, con la ayuda de Dios.

"Menos mal que existen
los que no tienen nada que perder,
ni si quiera la muerte"

Un abrazo desde San Juan.

Daniel dijo...

TS, en absoluto me incomoda.

Pero te cuento, no era mala intensión, lo que pasa es que anduve viendo videos de sus últimos conciertos, en especial en el Canegie Hall, y vi mucho, pero nada del Segunda Cita. Y como en Medellín tampoco cantó nada de este álbum, creí que aun no las tenía en repertorio.

TS y María gracias por aclararme, a mi me gustaría escucharle en vivo en especial Demasiado, Tonada del albedrío y San Petersburgo. Iré a buscar qué encuentro.

Vale dijo...

BUENAS NOCHES :
Me parece super interesante el tema de la educción pienso un país en donde existe una oferta creciente de profesionales, habría un rápido crecimiento económico social, sin un bloqueo claro.
por otro lado hay algunas cosas que creo deberíamos, tratar de analizar para poder llegar a un sistema económico equilibrado, se me ocurren los siguiente factores
por-supuesto la educción
un eficiente sistema tributario
la eliminación de la corrupción

y reglas de inversión mundiales eso si se me hace bien difícil, pero bueno creo que seria indispensable
y que siga la lista

Leí el siguiente articulo publicado el esta web http://cosasnuevasrd.blogspot.com/2010/08/eeuu-multimillonarios-daran-mitad-de.html

Vale dijo...

continuación:
Entonces me pregunto si el sistema capitalista se caracteriza por la acumulación de capital que genera la desigualdad entonces hay que enfocarse en como redistribuir ese dinero que esta en las arcas de los millonarios, ese dinero deberia de estar trabajando en favor de las mayorías eso seria evolucionar una la manera adecuada es lograr que la mayoría de la población tengas una educción, y que un individuo tenga existo en los estudios antes debe de tener una buena alimentacion en fin debe tener al alcance todas sus necesidades básicas, entonces me digo si estos individuos no encuentran que hacer con todos sus millones bien pueden proporcionar estas condiciones de progreso , estos tipos han absorbido la energía y el sudor de la población para generar sus fortunas, esa es la realidad pero también es verdad que son personas muy capacitadas con sistemas de organizacion en sus empresas muy eficientes y tiene la experiencia de concretar sus proyectos con éxito, pienso que una manera de obligarlos a reincorporar el capital a la sociedad seria que en ves de pedir les impuestos que siempre están tratando de evadir, deberia exigirse es trabajar directamente creando infraestructura social por ejemplo llevar agua potable a los lugares donde no loa haya, cableado de eléctrico etcétera de cierto modo sustituir en parte una rama de los gobiernos (YA SE QUE SUENA MEDIO LOCO)pero es que nuestros gobiernos están invadidos de el conocer de la corrupción yo se que ellos siempre estarian buscando como gastar menos, pero estos tipos ahora quieren dar de limosna lo que debería ser una obligacion, yo me pongo a observar el sindrome que tienen los empresarios de obtener la mayor ganancia posible pagando salarios miserables y creo que lo hacen por la incertidumbre que reina en este sistema financiero, todo es tan volatil y suelen perder sus fortunas en tan corto tiempo, al igual que algunos las ganan en tan corto tiempo que siempre estan procurando un buen colchon aparte de muchas otras razones.
lo ideal seria obligarlos apagar salarios que le aseguren al trabajador un nivel de vida digno pero los empresarios aparte de ambiciosos, en estos tiempos tratan de blindar sus carteras.
Hay algo que se puede conservar de este sistema es la independencia de lograr objetivos, me refiero que los gobiernos totalmente paterna-listas crean parásitos se debe de preservar como diría alguien que sabe mucho( YO DIGO QUE NO HAY QUIEN CREZCA MAS ALLA DE LO QUE VALE) Pero en este caso yo me refiero a el esfuerzo que se hace para salir adelante que es algo indispensable para conservar el progreso.


Estos tipos dicen que darán sus fortunas cuando se mueran asegurándose de no morir en la miseria je,je,je bueno pues retornara ese dinero en forma de educacion y mejor nivel de vida obviamente disminuiría la pobreza, la delincuencia, muertes por enfermedades curables y habría una poblacion mas educada por lo tanto en evolucion.
En el caso de Cuba pienso que tiene esa gran ventaja de tener una poblacion capacitada o educada y esto independiente mente de todo le proporciona progreso claro sin un bloqueo los profesionales en cual quiere pais tienen acceso a un nivel de vida mejor por que les es remunerado su preparacion solo hace falta un buen sistema de recaudacion y por eso les pondre este link http://www.elcato.org/node/2251 aqui una explicacion muy completa de un sistema de recaudación que me parese tiene muchas ventaja
yo iria mas lejos pienso que todos los países deberían de implementas el mismo sistema y las mis mas tasas para evitar la fuga de capitales y asi poder obtener un desarrollo equilibrado.

Silvio:
cres que algo de esto se pudiera incorporar a un socialismo yo la verdad creo que no entiendo muy bien el concepto de socalismo pero entodo caso mi idea es ir en busca de un equilibio sostenido.

Wombat dijo...

Siempre será digno de reconocimiento el que se trabaje tan duro para ofrecer un derecho universal como lo es el derecho a la salud, sobre todo pensando en nuestros niños.

natty dijo...

Y si un día abro esta puerta y leo:

Silvio Rodriguez Domínguez dijo...

Natty, ...

Uau!!! Ese día muero.
Mientras tanto sueño y te escucho. Muchos besos llenos de esperanza.

Mónica dijo...

Hace una hora aproximadamente pusieron un carro bomba en la sede de caracol radio en Bogotá, se han reportado 16 heridos, hasta ahora según veo en las noticias.

Un abrazo a mis hermanos Bogotanos, ojala no vuelva el terror…

Un beso Silvio… Te quiero…

Abrazos a todos…

Diego Martin Muiño dijo...

buenas silvio paso para saludarte nuevamente!!!
hoy como comentario de alguna cancion doy una de la que me entere estos dias. la canción de el papalote, obviamente lo que significa papalote en cuba es en argentina un barrilete, un volantin, etc.
pero mi enfoque esta en otras dos cosas de esa canción, una es de quien trata, de un tal narciso el mocho.
aqui va la historia, en la zona donde silvio nacio era una zona tabacalera, cuba es reconocida por la calidad de su tabaco en los años antiguos uno de los primeros gremios fueron tabacaleros, gremios son lo antecesor a los sindicatos, bueno y justamente el papalote trata de un hombre llamado narciso que no tuvo ninguna posibilidad de trabajar en estos gremios, aparte era negro y antes de la revolucion existio en cuba una descriminacion racial gigante y dura.
narciso vivia cerca de la casa de silvio en su pueblo y era alguien que todo el pueblo conocia, el barrio de silvio se llama la loma, en fin este hombre volcaba toda su tristeza y la trocaba en alegria con los niños, a los cuales entre tantas cosas que hacia para los niños hacia barriletes.
otra cosa es una palabra "abolina" que quiere decir cuando el barrilete cae, ya sea porque se corto el hilo o se remonto mal, cae al piso.

Anónimo dijo...

Hola silvio. Hace rato que no aparecía por aquí, acabo de iniciar mi 4 semestre de Derecho y pues hay mucho que leer y hacer, aparte de mi trabajo en la oficina 8 horas al día. Es muy difícil trabajar, ser mamá y estudiar al mismo tiempo. El tiempo y mi estado físico y mental a veces no dan para tanto. Te pido el favor de no publicar este comentario pues no creo que los amigos del blog le interese ésto. Espero compartirle algo interesante. Quisiera tener el tiempo para compartir en este blog, pero ahora es muy limitado.

Este espacio es muy bello Silvio, a veces increible, porque es tonto pensar que una persona como tú sea inalcanzable, eres de carne y hueso como todos, no había caído en cuenta, jajaja.

Silvio yo sólo escucho tu música, la de Pablito y Merceditas (calidad humana). Es más que suficiente para recargar mis baterías, ustedes tres, tan especiales, me acompañan a diario en este inmenso deseo de ser mejor persona y de aportar a la humanidad. Tengo muy claro que mi existencia tiene un fin en la tierra, deseo que me alcance la vida para realizarlo, bueno también para visitarte en Cuba.

Mi querido Silvio, muchas gracias por el tiempo tan valiosísimo que nos dedicas, gracias por leernos, gracias por ser tan calidoso con nosotros, sé que aceptaste ser mi amigo, es un privilegio para mí y además para tí porque sabes, yo tengo muy pocos amigos: Dios, mi hijo Juan Esteban, Alejandro (quien escribe también en este blog) y tú.

Un fuerte abrazo, que te rinda tu trabajo. Quedo a la espera de la película MEÑIQUE, que están produciendo y que me parece encantador que tenga tu música.

Caselo dijo...

Un saludo para todos. Así es Mónica Loaiza. El carro bomba lo detonaron a las 5:30 de la madrugada, al frente del edificio de Caracol Radio,donde funciona también la emisora La W. Cincuenta kilos de anfo, por fortuna no se presentaron víctimas fatales, pero sí destrozos en cuatro cuadras a la redonda. Esperemos que no regrese el terrorismo urbano, época macabra que llegó a las principales ciudades de Colombia hace varios años. También ruego porque este acto no sea una disculpa para que aquellos que ya dejaron el Gobierno, no tengan ningún argumento por pequeño que sea para regresar.

Saludos para todos

Carlos Eduardo

Carmina dijo...

Buenas tardes, Silvio del alma,

Continúa trabajando, que yo sólo entro para darle la enhorabuena a Adriana. Ánimo, compañera. Recién -que dirían Vds.- me entero de tu situación, porque has tenido la generosidad de compartirla con nosotros, sin un asomo de victimismo, sino exigiendo lo que te corresponde y compormetiéndote a luchar por tus derechos y los de los demás. Bravo!

Mónica Loaiza: yo tambén me he quedado helada con lo de la bomba en Bogotá. Qué está pasando?

Daniel, Diego, TS, Jacinto: qué agradable su compañía y qué interesante su conversación.

Leí "Meñique" ayer, y se lo imprimí a mis hijas. El cuento es lindo, está totalmente dentro de la tradición, se parece mucho a muchos otros, aunque la moraleja está mucho mejor traída. Pero lo que he disfrutado de verdad, lo que me parece que lo singulariza y lo hace diferente es que está contado de maravilla, y esa prosa Martiana. ¡Qué belleza!

Un saludo a todos

adrimar321 dijo...

Hola Silvio! Veo estás trabajando y aprovecho para ir escribiendo comentarios y alguna respuesta.

Ante todo mi solidaridad con Claudia y demas amigos chilenos, por lo que esta pasando con los mineros, pero tambien por el sufrimiento de tantos como consecuencia del terremoto. Supe siguen los temblores.Los abrazo sobre mi corazón.

Me alegro con Caselo, Manuel R, .Monica L, y los amigos Colombianos y Venezolanos por los nuevos aires de paz que se respiran en la region. Con temor , con muchas dudas, pero …con esperanza.

Tambien quiero decirte Juan Miguel que comparto tu dolor por el injusto maltrato a los presos politicos vascos. Pienso igual que vos el maltrato siempre es injusto. No estoy con la violencia de ningun tipo, aunque la historia muestra que a veces es el unico camino que le queda a los pueblos para liberarse de la opresión.

Y respeto al que como medio de protesta utiliza la huelga de hambre. Tambien es un recurso extremo.

Y en cuanto a las lágrimas que provoque con mis reflexiones en vos, Manuhel, no fue mi intencion. Solo quiero crear conciencia sobre lo que vivimos el 10 % de la población , en argentina se calcula mas o menos 4 millones de personas. Pero, especialmente el grueso de discapacitados pobres, que insisto, estan condenados a vegetar o morir tristemente. Por la desidia de los gobernantes pero tambien de la sociedad que no quiere ver esa realidad.

La verdad, lo que esta logrando conmigo Silvio, su blog, y todos uds, es raro, casi medio loco. Yo soy muy tímida, me cuesta mucho abrirme, hablar en publico ( le contaba a alguien que dar examenes orales, aun yéndome muy bien, era una tortura) y sin embargo estoy venciendo todos mis miedos … y Participo!!!

Quizá es un clik interno, que hace que después de años de tener que callar para salvar la vida, en los años duros del proceso, ahora sienta no puedo mas.

En realidad hace mucho vengo saliendo de mi interior y expreso mis opiniones en diarios, radio , etc. de mi ciudad.

Pero nunca lo hice en un blog tan importante como este. Donde , insisto no me siento a la altura de sus conocimientos.

Pero bueno, decidi abrir mi corazón. Quizás exponerlo a ser herido. Pero también a ser comprendido, y lo mas importante, poder …crear conciencia.

Y quiero decir me ayudo mucho IRAIDA, con sus comentarios a Graciela, donde le dice debemos aprender a ser nosotras mismas, entendiendo que en un grupo tan heterogeneo, es imposible ser entendido y aceptado por todo el mundo

Fue un hermoso mensaje, que tome para mi.

Y me despido haciendo mias las palabras de Monica “Gracias Slvio por tu trabajo para sostener este espacio!”


Adriana desde Argentina

Anónimo dijo...

Buenas tardes Amado Silvio!!!!!... Tranquilo amor mío, acá te espero!!! Imaginate que hace 934354252464635737... vidas que te espero... qué me hacen unos dias o meses más!!!

Te digo una cosa: Esa canción, en la parte que decís... ¨ya no te espero...¨, mmmmm no es mi caso. TE ESPERO SIEMPRE!!!!jejeje


Hola Paloma!!!, qué alegría volverte a ver por acá!!! BESOS GRANDOTES PARA VOS, y cuando quieras armamos festejo.

Gracias por Cortázar Manuel R.!!!!, ya la había leído, pero siempre es importante leerlo o escucharlo a Cortázar, hablando de Cuba (y de su antiperonismo, más aún. Aunque no me agrada mucho esa comparación del peronismo con la revolución Cubana, pero lo entiendo).
Traigo aquí algo de la entrevista, porque lo comparto y lo siento de la misma forma que Cortázar:
¨La toma de conciencia ideológica, política, que me dio la revolución cubana no se limitó solamente a las ideas. La revolución debe triunfar y se debe hacer la revolución porque sus protagonistas son los hombres, lo que cuenta son los hombres.¨
Tomar compromiso con la historia, con los hechos diarios (día a día) que hacen a la historia. Y hacerlo con lo que uno tiene a mano.

Manuel R.; Leíste la carta a retamar?, Te la aconsejo!!!!


Adrimar321; Gracias por compartir con nosotros tus reflexiones importantísimas y de mucha ayuda, te cuento que estoy trabajando activamente con algunas ONG´s en favor de las personas con capacidades diferentes, en Morón, Merlo y José C. Paz, de la provincia de Buenos Aires, y es muy bueno poderte escuchar, lo que te pasa, lo que sentís, (en muchos aspectos, parecido a lo que me cuentan otras personas en situaciones similares, con necesidades similares a las tuyas), y la realidad con la que te enfrentás día a día. Por mi parte, la única forma que encontré de hacer algo es trabajar con esta gente, por los derechos y necesidades que nuestro Gobierno tiene olvidados. Asesoro muchas veces (como abogada, gratuitamente CLARO), escucho para aprender en otras ocasiones, y hay momentos en los que solo puedo acompañar. Ya sé que no es mucho!!!

Por otra parte, al constitucionalista Dr. Barcesat, lo tuve como profesor de derecho en la Universidad de Buenos Aires en el 2002. Lo admiro y lo sigo por su participación activa en muchos temas que me interesan y resultamos estar de acuerdo.

Mauricio Franco, pasé por tu cueva para dejarte un beso!!!! Luego investigaré un poquito más por allí. Besos.

DANIEL, ahí está…. Viste lo que significa Silvio???? Te mando un besote!!!! Leíste algo de Pablo Freire??.

Amado Silvio, Besos gigantes desde el alma!!!!

paloma dijo...

Iradia: Gracias por el cariño..


Mi querido Sr, te cuento que conozco 2 de esos médicos, y uno, hace un tiempo ha salvado la vida de una persona muy allegada a mi...así que recordando eso no sé si aletear..reirme..volar...cantar...llorar...
Hablando de llorar, me he traído para leer mientras vos trabajás unas instrucciones de Julio... evidentemente las ha dejado de todo tipo, así que comenzaré con la primera:

"Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos. "

Tres minutos.... eso lloraré el día que me regañes... pero ojo, lo haré con el sello Cortázar , siguiendo fielmente sus indicaciones.


Te quiero mucho♥

Anónimo dijo...

Mientras mi Amado Silvio está grabando y más luego, ¨mezclando¨..., les digo casi susurrando... (para no molestarlo):

gracias por traerme al recuerdo esa hermosa canción:

¨De la ausencia y de tí. Velia.¨

Acá les dejo algo que encontré para comparirles: (ya nos dirá mi Amado Silvio si esto es así, o no)

¿Quién es Velia?

La revolución cubana atrapó el corazón de muchos extranjeros, en aquel tiempo una bailarina mexicana llamada Velia Ramírez estableció una relación de amistad con Silvio. El trovador muy entusiasmado con esta joven mujer que regresó a su país de origen, se inspiró en esta canción.

El periodista Rubén Cortes le pregunta directamente a Silvio acerca de quién es la mujer que está detrás de la canción: “Es para una mexicana, Velia Ramírez. Se la hice en 1969. Ahora está casada con un hombre encantador, se llama Víctor y es trompetista. Cuando voy a México, los tres nos juntamos y comemos. La canción cuenta una época difícil para la revolución cubana. Por eso digo que las ideas son balas y no puedo usar flores por Velia. Y hablo de mapas porque ella vivía en México”.

¿Quién es Teté?

Silvio conoció a Teté Vergara alrededor de 1965, en aquella época el máximo referente de la Nueva Trova Cubana se encontraba realizando su servicio militar donde se incorporó a la revista Verde Olivo en la que participaba con sus dibujos, ayudaba en el diseño, escribía y también trabajó como fotógrafo. Al ser un joven que quería conocer, comprender y transformar el mundo, encontró en esta multifacética artista (cantante, compositora, escritora y actriz) a una verdadera maestra que le daba consejos y con la que compartía sus intereses, en torno a la música, la revolución, el arte y la vida en general.

Lo que Silvio habló de Tete, ya nos lo mostró Tábata.


Bueno eso solito...

Besooos,,,

Amado... mi corazón para vos, enterito.

Cuidate POR FAVOR, y descansa lo suficiente que eso es importante para estar bien, y así te queremos todos... BIEN!!!

Anónimo dijo...

Estamos con el águila en Tlatelolco todavía!!!!

Arriba los carteles águila, que los estamos viendo desde todos los puntos de la tierra.

Como en octubre de 1968!!! PRESENTES AHÍ!!! por los ausentes pasados y futuros...

Lorena dijo...

Aunque no me siento uno de los huéspedes más conocidos y documentados de este blog, qué felíz me hace pertenecer a él...
Jamás imaginé tal efecto en mí por un blog...pero claro, tampoco imaginé que Silvio tendría un blog tan personal, tan parecido a él, por mágico, creador y reparador de sueños...
Gracias Graciela,bella Iraida, Samanta, Manuel, Mauricio, Daniel y todos los que le aportan conocimiento, poesía, arte y AMOR a este lugar...
Los conozco desde siempre, desde lejos...
Un abrazo y besos Aprendiz, gracias porque has tocado la blogósfera y le cambiaste el significado para mí...

natty dijo...

Escuchando tu disco y con un boli en la mano me salió esto. Con cariño, para Silvio.

RABO DE NUBE

Esta es LA FABULA DE LOS TRES HERMANOS, que hace mucho tiempo, CON DIEZ AÑOS DE MENOS, decidieron subir en un RABO DE NUBE y por el cielo azul viajar.

-IMÁGINATE,-dijo el pequeño-, que desde aquí arriba pudiéramos cambiar el mundo.

Fue entonces cuando soltaron polvo de estrellas y cada estrella que tocaba la tierra retornaba al cielo en forma de fuegos artificiales.
El color volvía y el gris se fue.

El hermano mediano añadió:
-IMÁGINATE, que desde aquí pudieramos cambiar la tristeza en alegría.

Entonces soltaron polvo de estrellas y cada estrella que tocaba la tierra se convertía en sonoras carcajadas.

El hermano mayor solamente soñaba y animaba a sus hermanos en tan hermosa misión

-¡Venga!, -les decía-, ¡VAMOS A ANDAR! Vamos a conseguir que EL DIA FELIZ QUE ESTÁ LLEGANDO esté cada vez mas cerca.
Y con su guitarra hizo sonar las notas y los sonidos más bellos que jamás se habían escuchado.

Desde entonces, en valles y montes, en laderas y montañas, como si de un TESTAMENTO sonoro se tratara podemos oir claramente un eco: te amaré, TE AMARÉ...

Y a veces, si miras al cielo, con fe, puedes ver pasar el rabo de nube con polvo de estrellas.

Te lo cuento yo QUE YA VIVÍ, a tí QUE TE VAS.

Un besazo a Silvio y a todos los amigos.
A Juan Miguel, un montón de polvo de estrellas en su cámara.Un abrazo.

Andrea Schiavi dijo...

Silvio, me llamo Fellipe y soy de Brasil, São Paulo. Me gustaria de saber sobre su show. En 2011 donde va hacer? Yo voy en 2011, donde for!

Se puder, me escreva: fellipecimenimendes@yahoo.com.br

Gracias!

Anónimo dijo...

Vale,me parece muy interesante lo que comentas.

contempla también que el socialismo es perceptible.

Besos a tod@s

Giraluna dijo...

Querido Silvio...

Sólo te escribo para dejarte un abrazo y mis mejores energías para que el disco avance...

Y aprovecho de enviar las buenas energías a los 33 mineros atrapados en una mina al norte de Chile...con la esperanza de que sumando energías, estén vivos!

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Hola Samanta, de paulo Freire, tengo referencias gracias a un profesor que da una cátedra en la Universdidad d Antioquia de Pedagogía social; Aunque no he leido mucho, aun teniendo conciencia de que es un deber. Te cuento que en la misma Universidad, un gupo de estudiantes tienen un preuniversitario popular, que lleva el nombre de Freire. NO hago parte de este por cosas que no creo que sea pertinente hablar por acá . Samanta entre líneas he visto que haces trabajo social y comunitario con ONGs o similares. Como yo no llegé acá desde un principio, algunas veces no sé bien de que hablas ¿Me podrías decir en que consiste este trabajo? Y de paso que bonita la gente que sabe que trabajar por los demás es la mayor riqueza.

Cambiando de tema, Bueno hoy me levanté esperando que la notica de más despliegue en los noticieros iba a ser el enfrentamiento entre bandas que ayer hubo en mi barrio (que fue verdaderamente violento), y me doy cuenta que fue la de la bomba a Caracol (propagandista incondicional de este gobierno que hace unos días terminó) . Sobre esta última solo digo, lo importante fue que no murió ningún inocente.....Y estoy temiendo ahora no ser interpretado.

Anónimo dijo...

uy uy uy... Viglietti y Benedetti... respiren profundo... y sumerjámosnos en los años terribles de la historia. Compartamos el escalofrío que nos estremece desde el alma hasta la punta de los dedos:

http://www.youtube.com/watch?v=JAPBPxn-8aQ&NR=1



mientras esperamos a mi Silvio Amado.

Unknown dijo...

Hermano:
Vienes a mi ciudad y no sabes la vida que he durado esperando para verte en vivo. Gracias por compartir con Juárez tu voz, tu guitarra y tu grandiosa manera de hacer canciones. -la canción es la ola que me eleva y me hunde, que me fragua lo mismo que me funde, la canción compañera, virginal y ramera, la canción... SR

Mónica dijo...

Adriana:
me hicieron pensar bastante tus intervenciones últimas, trato de ver que me pasa a mi con el tema de las discapacidades y llego a la conclusión de que me da miedo. Quizas sea lo mismo que le pasa a la mayoria y por eso no terminamos de tomarlo como algo cotidiano. Y creo que es algo que quienes sufren alguna discapacidad deben sentir. Me hace bien reflexionarlo. El otro día una señora me pidio si la ayudaba a cruzar. Yo le dije qué necesitaba y se tomo de mi brazo. No se veía que le pasara nada y yo no me atrevi a preguntarle que problema tenía, pero me di cuenta de que la estaba tratando como si fuera ciega, y a la vez me daba cuenta de que veía, pero me sentía confundida no sabiendo que era lo mejor para hacer. Y no se me ocurrio lo básico que es preguntarle, menos mal que me paso la vida con cuestiones de comunicación, porque sinó...por eso es tan bueno que vos hables de eso aca, al menos para mi. Y tambien me llama la atencion lo que decis de que es la primera vez que te expresas asi en un medio como este, a mi me pasa algo parecido, no soy ´tímida pero estaba acostumbrada a expresar algo en lugares así solo cuando tenía lo que queria decir muy bien "armado", y aqui hago cosas diferentes, y aunque a veces me da "cosa" lo sigo haciendo. Creo que ya me olvide de que es un espacio público y me manejo como en un círculo de amigos. Veo que lo hemos pasado muy mal las dos en aquellas épocas, pero hemos seguido adelante con energia no?
Un abrazo

y hablando de Rosarinos:
Diego: te gusta Fandermole?

Iraida dijo...

Daniel, te agradezco esa aclaracion sobre las distintas fuerzas que representan a Uribe o a Santos, rural y urbana respectivamente Si pudieras dar una explicacion resumida de como es la propiedad en el campo colombiano, te lo agradeceria. Veo que eres preparado politicamente y no tendria que decirte mas detalles sobre lo que me gustaria informaras. Por cierto hoy oi una imagen sobre ambos, consistente en que "se habia ido el capataz y llegaba el dueño". El primero criado y vivido gran parte de su vida en la hacienda entre caballos y ganado. Uribe, he oido pasara a dar clases a la universidad de George Town aqui, donde cada vez que oigo de algun profesor alli, no se si sera lo general, se trata de politicos o analistas conservadores.

La comuna Trece, está en Bogota?

Por cierto, hoy me acababa de despertar, seis y media de la mañana de aca y 5. 30 en Bogotá e inmediatamente empece a escuchar a la W y estaba Félix en cabina en el ,momento que sintio la explosion de la bomba y la conmocion del edificio. Por fortuna, o quizas asi planeado, a esa hora no hay tantas personas como hubieran habido en horas regulares de trabajo.

Manuel R. Que amable eres, noble, me merecia una respuesta dura de tu parte, por esa cualidad me ganan los boricuas. Muchas gracias.

Manuhel. Tienes razon, en lo que dices, pero ahora esta mas completo el cuadro de lo que son las fuerzas politicas venezolanas. Y ademas, y no lo dije antes, sino en este momento, el cuadro que diste antes sobre la situacion politica venezolana fue muy claro e instructivo para mi, y espero que tambien para otros.

Juan Miguel, cuando hablas de vascos presos te referiras quizas a miembros de H. Batasuna?. Me parece bueno y util, dada las tendencias, parcialidades u ocultamientos de la prensa, Me parece excelente y conveniente que todos reflejemos aqui lo mejor y mas resumidamente que podamos las situaciones dificiles politicas y sociales por las que pasan nuestros respectivos paises, pero tratar de hacerlo lo mas objetivamente posible. Ojo, no estoy diciendo que tu no lo hagas, pero si hay que tratar de dar un cuadro empezando por las causas, y si realmente, tratandose de España, los caminos que llaman democraticos estan ya transitados y cerrados. Te digo, persona que insista si dices que solamente hacian actividad politica los que mencionas debias explicar mas, dar mas elementos para que podamos entender y estar de acuerdo, .

Disculpame, lo unico que quiero es que nuestro intercambio en el blog en estos aspectos se convierta ante todo, en un sitio donde ganemos informacion veridica y objetiva que no recibimos precisamente de la prensa. Y, siendo asi, sera mas util, creo yo.

Un abrazo a cada uno, y doy mis disculpas en cuanto haya metido yo la pata, por favor.

Iraida dijo...

Adriana, gracias por contarnos de tus luchas, problemas y logros también. Muy conmovedora tus palabras, que nada tienen de "lastima por ti misma" o hacer la victima como alguien alla arriba muy acertadamente hizo notar, sino por luchar incansablemente porque se reconozcan tus necesidades y de quienes igualmente pasan por
las mismas o parecidas circunstancias.

Un abrazo

juan miguel dijo...

para l@s que se interesaron... noticias de abaunza y geresta PRESOS POLÍTICOS VASCOS
Abaunza y Geresta ponen fin a la huelga de hambre y sed tras el compromiso del director de la cárcel
Jabi Abaunza y Ander Geresta han dejado la huelga de hambre y sed que mantenían desde hace once días después de que el director de la prisión de Moulins se comprometiera a ofrecerles un trato digno.
12/08/2010 8:39:00
BILBO-. En respuesta al compromiso expresado por el director de la cárcel de Moulins a su abogada, Xantiana Kaxenaut, de que tratarán "a los presos con respeto y dignidad", Jabi Abaunza y Ander Geresta comenzaron anoche a tomar líquidos tras protagonizar una huelga de hambre y sed durante once días en contra del trato vejatorio al que estaban sometidos.

La abogada de los presos informó a GARA de la conclusión de una protesta que ha puesto en grave riesgo la salud de los prisioneros vascos y cuyo efecto visible es la pérdida de quince kilos de peso cada uno.

Su situación llevó a un nutrido grupo de familiares y amigos a comparecen en Bilbo para denunciar, una vez más, la "ruleta rusa" de la política penitenciaria que sitúa a los presos vascos "al borde de la muerte".

Iraida dijo...

Monica, entre en una ocasion a Facebook, pensando en apoyar de alguna manera a alguien que de verdad da la cara aqui, "al duro y sin guante" o sea, en condiciones tan dificiles, y encuentro ese sitio horroroso de lo poco que vi que no me animo a volver porque de hacerlo me pasaria el dia sentada en frente a este pc y como si, la edad cuenta, y la circulacion sanguinea y otras yerbas dan fe de ello, y quisiera continuar viva lo mas posible, no, no hay manera de que me decida.

Alli no te encuentras, como aqui, debates serios, ya sea de musica, politicos o sociales, tampoco interactuacion entre supuestos amigos. No, que va, decididamente no.

Iraida dijo...

Claudia, pendiente de lo de los mineros, gracias, no dejes de informar cuando puedas. Y or donde andará Garreton, otro chileno?

De ARGENTINA, creo paso algo tambien en estos dias, pero no he oido noticias.

Caselo, eres muy bueno informando sobre las cosas del pais, y en breves y pocas pinceladas.

Carmina, yo no explico tan bien, ojsla y fuera asi, pero lo principal que queria decirte y decir a todos, como recomendacion, que tal parece que quiero convertirme en dirigente politico u orientadora (jajajaja) que en lo que he dicho sobre convertir este sitio en un lugar donde ganar informacion buena y objetiva, deberiamos tener en cuenta, sin olvidar conceptos y ciertos principios, reportar, dar o citar hechos. Separar estos de opiniones. Y en cualquier caso, que las opiniones esten bien fundamentadas por hechos. Tanto si se trata de elogios como de criticas. Es lo que pienso.

Asi que, Carmina, analizame mejor, no tomes todo lo que diga yo como bueno , contrasta con otras informaciones y opiniones,

!Arriba, corresponsales, animense!

Anónimo dijo...

Este es para mañana (13 de agosto). Estoy marcando hace días para coger el uno en la cola de la libreta (soy plan jaba).

Felicidades Fidel en tu día
que lo pases con sana alegría
muchos años de paz y armonía
felicidad, felicidad, felicidad ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Iraida dijo...

Irma

Permitame darte la bienvenida, compatriota, Permiteme tambien, responder consideraciones y dudas que has dirigido a Silvio, nuestro anfitrión. Lo hago porque quisiera aportar alguna luz a lo que planteas. Y si no resultase asi, pues al menos quedaria en paz con mi conciencia diciendo lo que considero necesario decir por sentido y verdadero. Me duele, créeme cuando creo percibir cierto desconocimiento de lo que realmente ha dado y da Cuba, y en este caso, en el terreno de la salud. Para juzgar en ese sentido, tendrias que comparar lo que tiene Cuba en salud actualmente en relacion con lo que tenia antes de 1959. Lo que tiene Cuba en sistema de salud en relacion con otros paises latinoamericanos en la actualidad . Y aún mas, lo que tiene Cuba comparado con este pais donde resido, Estados Unidos, el cual gasta mas de su producto bruto interno que cualquier otro pais en la salud y mas avanzado tecnologicamente tambien, en general, que cualquier otro en instrumentos y procedimientos de salud..

Comprendo que, como hija, te preocupe, que tu mama tenga que esperar mes y medio para ver a un gastroenterologo. Me sucedio igual, pero como madre, por hija, paraplejica, que ya no esta precisamente por su enfermedad, tuve que esperar igual tiempo aproximadamente cuando mi hija necesitaba del gastroenterologo para reiniciar su alimentacion normal, via oral porque yo, que era la que vivia con la "paciente" sabia que no necesitaba mas de alimentarse por un tubo al estomago.
Pero aparte de esta experiencia que pudiera ser unica, personal, , me atiendo con médicos, mi esposo, fallecido se atendio, mis familiares se atienden con especialistas aqui cuando lo requieren , y esa mes o dos meses es el tiempo mas mas general en las especialidades mas ordinarios, a menos que el medico considere que se trata de una urgencia, y recomiende asi la atencion del especialista. Otras especialidades pueden tomar varios meses para tener acceso a un especialista porque algunos escasean. A mi misma, recientemente, no tuve acceso a un especialista, hasta haber tenido TRES tratamientos con mi medico de cabecedra. Y eso tomo meses antes de que se me remitiera a un especialista. Porque, en realidad, el medico general, es el filtor que habria que pasar antes de acudir a especialistas, Son mas baratos. Y no te hablo de personas que no tienen seguros medicos y tienen que acudir al hospital publico.

Coincido contigo en que Cuba, diria que mas que cualquier otro pais, no debia ser "candil de la calle y oscuridad de la casa". ¿Por que Cuba mas que cualquier otro pais? Porque Cuba necesita consolidar definitivamente su sistema socialistas. y para ello, luego de decadas de sacrificio de la poblacion es necesario que la gente sienta que sus necesidades mas perentorias o comunes sean satisfechas. No lujos, en eso soy, extremista, solo el lujo, que existe alli, de acceso a la cultura y a la educacion. Eso es lujo, lujisimo, perdona la barbaridad lingustica.

Pero sabes que? En ese sentido, precisamente los medicos aportan con sus ingresos divisas necesarias al pais. Es lo que sucede, por ejemplo, en el intercambio con Venezuela y algunos otros paises De ahi sale parte de lo que se recompensa a Venezuela por lo que de ella se reciba. Sospecho que paises como Haiti y otros no tienen para pagar los servicios medicos, o pagarlos de acuerdo a su valor, pero no se mucho de eso y quizas aparezca alguien que conozca a fondo este tema de los medicos en servicio internacional.

Bienvenida de nuevo.

havanacuba dijo...

Felicidades a FIDEL, FELICIDADES!!!!, un beso y un gran abrazo.....

silvio dijo...

Muy interesante:

http://cuba.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/12/el-gigante-de-las-siete-leguas-parte-1/

Caselo dijo...

Buenas noches. Después de las noticias lemantables de ayer y hoy en mi país (el enfrentamiento de pandillas en la Comuna 13 de Medellín y la detonación de la bomba frente al edificio de la emisora Caracol en Bogotá)hay una información que me llena de esperanza. Hoy se reunió la Senadora liberal de Colombia Piedad Córdoba, con el Comandante Fidel Castro en La Habana. Piedad Córdoba lidera en la actualidad el movimiento "Colombianas y colombianos por la paz" y ha servido de intermediaria entre Las FARC y el Gobierno para la liberación de muchísimos secuestrados. En un cualquier país este hecho daría para que Piedad fuera considerada heroe nacional; pero en Colombia muchos la detestan, simplemente porque habla claro, está en la oposición y lucha por las víctimas del conflicto. El año pasado fue nominada para el premio Nóbel de la paz y en mi país fueron muchísimas las voces que protestaron. En fin. Yo admiro mucho a Piedad, le estoy muy agradecido por sus gestiones, por su sensibilidad y por su visión social. Dejo esta frase pronunciada por Fidel Castro durante su diá:
-De acuerdo con las fuentes, Castro estuvo de acuerdo con celebrar ese encuentro porque considera que "la unión del pueblo colombiano es un factor de gran importancia en la lucha por evitar que la humanidad colapse en un estallido nuclear".-
Aquí el enlace de la noticia:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100813/twl-fidel-castro-conversa-con-piedad-cor-e1e34ad.html

Un abrazo latinoamericano

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños comandante gigante!!!!! Arriba Fidel!!!!

Besos grandotes Fidel!!! Y un abrasotote de oso!!!


Amado Silvio besos para vos!!!

Pd Daniel: luego le cuento mejor, si creo que entendí bien!!!
Pd iraida: que preguntabas de Argentina que no entendí?

Manuel R. dijo...

Iraida, que mucho has vivido. Leo tus comentarios y quedo impresionado por lo mucho que has aprendido de la vida y todo lo que tienes para dar. De verdad que admiro tu carácter. Y también tu tono de escribir me recuerda a una amiga cubana con quien estudié. jaja.

Mañana me voy a Nueva York a comenzar mi doctorado y estoy un poco nervioso porque aunque esa ciudad tiene muchas cosas increíbles el ritmo de vida es uno al cual definitivamente no estoy acostumbrado.

Saludos.

Dario Martin dijo...

Te dejo un regalo amigo mío, para tu amigo, que es un gran padre.

Un abrazo!

http://laoscuridadadiario.blogspot.com/2010/08/una-vida-de-millones.html

Darío

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vale dijo...

Si la política en mi país da asco es un mundo de animales rastreros la corrupción predomina, no existe el interés por el bienestar publico los candidatos a diputados o ejercer cualquier puesto publico no tiene ningún otro interés que no sea el poder para utilizarlo en beneficios personal lo vi de cerca en el terruño es terrible como se malgasta todo los ingresos publico y da mucha impotencia por que esa forma de hacer política es general, yo diría que se ha hasta enraizado casi como parte de una cultura y todo es una cadena, estamos completa mente invadidos de cánceres yo no se como el pobre país aun tiene sangre, como sobrevive ante tanta crueldad tanto saqueo tanta inhumanidad.
y ahora peor aun con la guerra que se vive en las calles los jóvenes muriendo. Que quedara? ciertamente somos una colonia casi totalmente dependiente, es increíble que no se le de importancia a sector primario cualquier país que sea incapaz de alimentar a su población de manera independiente corre el riesgo de ser agredido con los altos costos de la imantación, se imaginan si llegara a haber una guerra como la que se asoma ala vuelta de la esquina.

natty dijo...

Juan Miguel, me alegro de las buenas noticias. Es triste que hayan tenido que tomar esas medidas tan drásticas para conseguir un derecho fundamental. Si hay abuso de poder, ¿por qué no cesan al director del centro?
Bueno, lo importante es que estén bien.
Un abrazo.

natty dijo...

Silvio, con ese enlace no he podido ver nada porque me sale que la búsqueda ....no obtuvo resultado.
Y es verdad que parece muy interesante.

En fin, el Mar dijo...

he estado muy ocupada y solo he tenido tiempo para entrar y leerles rapidito y anoche felicitar a Fidel, ahora me dedicare a conversar un ratito con ustedes.
Irma Serrano, siento mucho lo que dices de tu mama, y se que siempre queremos atencion inmediata a nuestras dolencias, espero que este bien y no surjan otras complicaciones.

El estudio que tiene que hacerse tu mama no es una emergencia, o sea que en un pais donde se quiere garantizar el acceso a la salud publica al 100% de la poblacion, es dificil hacerlo todo al momento pero sobre todo ese tipo de estudio que me imagino sea una endoscopia que requiere de un equipo costoso que no lo hay en todas las instituciones de salud, me imagino que deban tener todos los dias llenos de turnos con personas de todos lados y por eso el turno no es inmediato.
Yo te recomiendo que si tu crees que ella necesita atencion inmediata vayan al instituto y lo expliquen y seguro le adelantan el turno pero si esta compensada y solo es el seguimiento no tienes porque preocuparte y esperar un poquitop no empeorara nada.
Es muy cierto que hay muchos medicos cumpliendo mision internacionalista pero en este caso lo que se necesita es el equipo para el cual debe hacerse un listado o un turno.
No se puede comparar ese servicio con el de un hospital privado donde las personas pagan muchisimo dinero para esa prueba y entonces son pocos clientes para dos o tres endoscopios y especialistas. Donde existen estos hospitales es todo muy facil para el medico y para el paciente con tratamiento individualizado y exclusivo pero al que solo tiene acceso un por ciento muy minimo de la poblacion, lo cual no es justo ni socialmente bueno.

Yo se, como tu sabes que si tu mama necesita un tratamiento emergente lo va a tener al momento y va a ser tratada por muy buenos medicos y aunque el hospital no tenga las comodidades o lujos de un hospital privado le van a salvar la vida y la trataran como el mas millonario de los pacientes porque a los medicos cubanos les interesa el ser humano no sus riquezas o poder economico lo que no es asi en otras partes del mundo.

Hay muchas cosas que mejorar en el sistema de salud de Cuba pero sobre todo es el equipamiento y mantenimiento de las unidades de salud pero seguro debes saber lo costosos que son los equipos medicos y las dificultades economicas de Cuba y sus razones.

Bueno, te deseo lo mejor a ti y a tu mama, y un abrazo a las dos.
Graciela

Lennon dijo...

Relato sobre el ego

Federico Guillermo, que reinó en Prusia a comienzos del siglo XVIII, tenía fama de ser un hombre muy temperamental y poco amigo de formalidades y cumplidos. Solía pasear sin escolta por las calles de Berlín y, si se encontraba con alguien que le desagradaba -lo cual no era infrecuente-, no dudaba en usar su bastón contra la desventurada víctima.

No es extraño, por tanto, que, cuando la gente le divisaba, se escabullera lo más discretamente posible. En cierta ocasión, yendo Federico por una calle -golpeando el suelo con su bastón, como de costumbre-, un berlinés tardó demasiado en percatarse de su presencia, y su intento de ocultarse en un portal resultó fallido.

“¡Eh, tú!”, dijo Federico, “¿adónde vas?”.

El hombre se puso a temblar. “A esta casa, Majestad”, respondió.

“¿Es tu casa?”.

“No, Majestad”.

“¿Es la casa de un amigo?”.

“No, Majestad”.

“Entonces, ¿por qué entras en ella?”.

Al hombre le entró miedo de que el rey pudiera confundirle con un ladrón, y decidió decir la verdad: “Para evitar topar con su Majestad”.

“¿Y por qué quieres evitar topar conmigo?”.

“Porque tengo miedo de su Majestad”.

Al oír aquello, Federico Guillermo se puso rojo de furia, agarró al pobre hombre por los hombros, lo sacudió violentamente y le gritó: “¿Cómo te atreves a tener miedo de mi? ¡Yo soy tu soberano, y se supone que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!”

En fin, el Mar dijo...

he estado muy ocupada y solo he tenido tiempo para entrar y leerles rapidito y anoche felicitar a Fidel, ahora me dedicare a conversar un ratito con ustedes.
Irma Serrano, siento mucho lo que dices de tu mama, y se que siempre queremos atencion inmediata a nuestras dolencias, espero que este bien y no surjan otras complicaciones.

El estudio que tiene que hacerse tu mama no es una emergencia, o sea que en un pais donde se quiere garantizar el acceso a la salud publica al 100% de la poblacion, es dificil hacerlo todo al momento pero sobre todo ese tipo de estudio que me imagino sea una endoscopia que requiere de un equipo costoso que no lo hay en todas las instituciones de salud, me imagino que deban tener todos los dias llenos de turnos con personas de todos lados y por eso el turno no es inmediato.
Yo te recomiendo que si tu crees que ella necesita atencion inmediata vayan al instituto y lo expliquen y seguro le adelantan el turno pero si esta compensada y solo es el seguimiento no tienes porque preocuparte y esperar un poquitop no empeorara nada.
Es muy cierto que hay muchos medicos cumpliendo mision internacionalista pero en este caso lo que se necesita es el equipo para el cual debe hacerse un listado o un turno.
No se puede comparar ese servicio con el de un hospital privado donde las personas pagan muchisimo dinero para esa prueba y entonces son pocos clientes para dos o tres endoscopios y especialistas. Donde existen estos hospitales es todo muy facil para el medico y para el paciente con tratamiento individualizado y exclusivo pero al que solo tiene acceso un por ciento muy minimo de la poblacion, lo cual no es justo ni socialmente bueno.

Yo se, como tu sabes que si tu mama necesita un tratamiento emergente lo va a tener al momento y va a ser tratada por muy buenos medicos y aunque el hospital no tenga las comodidades o lujos de un hospital privado le van a salvar la vida y la trataran como el mas millonario de los pacientes porque a los medicos cubanos les interesa el ser humano no sus riquezas o poder economico lo que no es asi en otras partes del mundo.

Hay muchas cosas que mejorar en el sistema de salud de Cuba pero sobre todo es el equipamiento y mantenimiento de las unidades de salud pero seguro debes saber lo costosos que son los equipos medicos y las dificultades economicas de Cuba y sus razones.

Bueno, te deseo lo mejor a ti y a tu mama, y un abrazo a las dos.
Graciela

Lennon dijo...

Érase una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. El Ángel no sabía cual de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.

Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema. Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo. Sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.

El científico pegó un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”.

“Justamente aquí” respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.

En fin, el Mar dijo...

Asi es Carmina, tienes toda la razon, tu Angel y hermano mio, es "el Amor en persona, el Amor por los cuatro costados", y ya sabemos que no soy invisible para el, asi que eso de "queridas y queridos" me lo cojo para mi, el me quiere, tenemos una relacion muy profunda y muy vieja, aunque el nunca se haya enterado, que ha pasado por diferentes etapas desde adolescente enamorada a admiracion y carino de hermana. (que remedio), nos queremos mucho, tanto es asi que me ha ensenado muchas cosas desde amar hasta justicia, desde sonar hasta luchar, desde honestidad hasta sacrificio, es como un gran maestro, un hermano mayor, lo unico que, aunque no lo diga, no le gusta el azul, por eso no visita mi blog Azul, le hace dano el salitre, la sal le sube la presion, por eso no puede ni asomarse por En fin el mar, y no puede decir nombres con G, es alergico, pero se que me lee y me llama "querida", es lindo verdad?
Graciela Azul de los linderos oceanicos,(como me nombro Hector)

Lennon dijo...

Decía un violinista mundialmente famoso acerca de su genial interpretación del Concierto para Violín de Beethoven: “Tengo una espléndida música, un espléndido violín y un espléndido arco. Todo lo que tengo que hacer es reunirlos y quitarme de en medio”.

En fin, el Mar dijo...

Adriana, tu eres una persona de una gran sensibilidad y puedes llegar al corazon de los que te conocemos con mucha facilidad y tus derechos son mis derechos, y tu felicidad la mia, asi que estoy contigo y te comprendo.

Adriana, los medicos cubanos aprendemos algo que se aprende en la vida, en nuestra sociedad y luego reafirmamos en la carrera, y es la preocupacion por el ser humano, quien quiera que sea, la pasion por ayudar a calmar un dolor o a mejorar una dolencia, de cualquier persona, y el respeto infinito a todos los humanos.

Curar una enfermedad, salvar una vida, cambiar estilos de vida, prevenir es nuestro "Moncada", sin diferencias por estatus economico, sexo, color de la piel, discapacidad, edad o patologia.
Ser medico requiere el compromiso y la capacidad de hacer el bien, de ayudar, ya sea con un consejo o una intervencion, con un abrazo o una prescripcion, con un masaje o una terapia, es el grado maximo de sensibilidad por todo ser humano, es la pasion infinita por proporcionar salud y bienestar, por dar un buen consejo, por proporcionar felicidad, por hacer eterna la sonrrisa.

Tu eres muy valiente y eso te ayudara siempre, se que existen personas que discriminan o rechazan a los que son "diferentes" y ese es un sentimiento muy egoista e inhumano, yo admiro al que es diferente, y lo hago porque se que tiene que ser valiente, enfrentarese a muchas adversidades e incomprensiones y crecerse cada dia para poder vivir mejor.

La atencion medica de cualquier ser humano debe ser una obligacion del estado, pero creo que no solo es la legislacion o una accion juridica sera lo que resolvera este problema, es tambien la conciencia o el reconcimiento de que todo ser humano es mi hermano, y que yo tambien puedo ser discapacitada algun dia, es la absoluta conviccion de que somos iguales, una sociedad donde el respeto y la admiracion por cualquier ser humano ayudara mucho a que las leyes y los mecanismos para cumplirlas sean efectivos.

Cualquier tipo de discriminacion es un acto contra la humanidad, ignorar los derechos de cualquier ser humano es egoista e inaceptable, es muy valiente no dejarse aplastar y luchar por tus derechos cuando estos son ignorados.

Tu eres una gran persona y nada te hara ver diferente a mis ojos y mi corazon y si alguien te hiere o te discrimina, si alguien te ofende o separa, es mi enemigo y por tanto saltaria como una fiera a defenderte como pueda, bueno es que ya somos hermanas, verdad?

besossss y abrazotessss, Graciela

havanacuba dijo...

Daniel que es la columna 13?, donde vives?, como esta todo?, Cuidate y reporta.
Me imagino tu felicidad por la respuesta del anfitrion, el no sabe lo que nos hace sentir y es que tal vez no reconozca que para la mayoria de nosotros el es un ser inalcanzable, exclusivo, especial y divino, que el hecho de que nos mencione o conteste una pregunta,o que aparezca y se siente junto a nosotros, es un acto de humildad extraordinario, de respeto y amor.
Seguro que no se imagina que es hermoso que aparezca, que es poesia que se dirija a nosotros que a su lado somos diminutos, que el hecho de haber iniciado este blog y continuarlo, y seguir leyendonos es de una gran generosidad que no todos los humanos saben tener, que ademas constituye un regalo por la solidadridad y la hermandad de latinoamerica, un combate contra el imperialismo, un lucha contra la mentira y la ignorancia, es un sacrificio mas de un revolucionario que se siente comprometido con su pueblo y su gente, con los hermanos y la humanidad.
Tambien nos hace mejores personas, dedicamos nuestro tiempo a pensar en un hermano, a conocer de un amigo lejano, a denunciar una injusticia, y aprendemos unos de otros infinidad de cosas, nos besamos, nos abrazamos, nos damos apoyo y transmitimos esperanza, ya hace un tiempo les decia que esto no era un blog, que era un hogar o un sanatorio, es tambien una escuela, un jardin, una nube, un castillo, un exepcional espacio para amar, en fin, el mar.
(tal vez sea un poquitin de baberia, pero soy asi, nada puedo hacer)

BESOS Y CANTOS, ABRAZOS Y FLORES
Silvio anda mezclando, sera quimico? o brujo?, ah no, es cheff
Aguila desperdiciando,
Paloma, volando,
Carmina , cantando,
Iraida bailando
Duende, ensenando
Samanta, amando
Lorena perteneciendo
Monica L abrazando
Yo aprendiendo de todos
y Carlos Eduardo desvelado

adrimar321 dijo...

Feliz Cumple ELENA!!! y fuerza en tu recuperacion!!!
Feliz cumple FIDEL!!! Un abrazo desde Pergamino,Argentina.

Y gracias a todos los que me alentaron con sus palabras a seguir el camino de la concientizacion,la lucha por defender los derechos , no solo de los discapacitados, sino de todos los seres humanos, especialmente los mas vulnerables...

Gracias Manuhel, Carmina, Monica, Samanta, Duende, Graciela...
Ya les escribire mas largo.

Samanta me interesa comunicarme con vos. Tengo mucho material que te puede ayudar en tu labor como abogada: textos de mis amparos por ej.
No encuentro tu dire de mail. El mio es
adrimar321@yahoo.com.ar

De nuevo gracias a todos, todos, y especialmente al ANGEL dueño de esta casita, donde como dijo Monica una vez, nos sentimos protegidos.

un abrazo

Adriana Cantale

Jose Enrique dijo...

El gigante de las siete leguas (Parte 2)


http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/13/el-gigante-de-las-siete-leguas-parte-2/

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lennon dijo...

Carta abierta sobre los 16 campos de golf con asentamientos de población aledaños que se proyectan para Cuba

http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-sobre-16-campos-golf-asentamientos-poblacion-aledanos-pr

Lennon dijo...

http://www.kaosenlared.net/noticia/otra-vindicacion-de-cuba

Lorena dijo...

Celebrando un año más de vida de FIDEL, y repudiando la impunidad en el crimen de Jaime Garzón, quien hoy tambien cumpliría un año mas de vida y crítica social en Colombia...

Iraida dijo...

Un dia feliz para Fidel en su cumpleaños, y mucha salud y largos años de vida son mis mejores deseos para el lider de la revolucion cubana.

Mónica dijo...

Alguno de ustedes pensó que existe la posibilidad de que el mismísimo Fidel lea esto?
Que nervios no!!!!?, bueno por las dudas va mi FELIZ CUMPLE comandante!!!


Juan MIguel: me alegro de que Abaunza y Geresta estén de nuevo en sus celdas (resulta extraño alegrarse de eso no?)y con la promesa de ser tratados dignamente. Esto me hace acordar al caso de Bobby Sands a quien Tatcher deja morir por una huelga de hambre que hacía para pedir ser considerado preso político en el 81.

Iraida:
entiendo que no te sientas cómoda con facebook, a mi me gusta, me da un poco de vertigo pero me da sensación de red, y de posibilidad de expresar rápidamente lo que quiera decir. Me gusta el estilo mezclado que tiene que tanto aparece la foto de uno que nació, como una invitación a un acto, un programa de tv, me gusta eso.

ALANDALUS dijo...

Bueno Silvio, tú ya sabes que te lo perdonamos todo (por lo menos yo, sí), tus palabras y tus silencios. Así que, como además ésta es tu casa, entras y sales cuando quieres/puedes.

A mi siempre me parecerá bien, aunque mejor las apariciones que las ausencias.

Bastante hermoso es poder comunicar contigo. Pocos artistas ofrecen esta rara oportunidad. Tenemos que saborearla como viene (y no viene ...).

Tú no sabes lo que daría por estar en el estudio donde grabas. Un privilegio inimaginable. Es que encima de otros muchos defectos, soy muy curiosa.

Un abrazo.

Katia
(siempre de Francia)

paloma dijo...

Canción de un final razonable


Te vas sin dilaciones,
ya está todo logrado,
un huracán y un sueño,
no queda nada que buscar.

Te vas sin sonreírme,
total, ya no hace falta,
ya estamos convencidos
de que el amor respira,
de que estamos viviendo,
de que existe la muerte.

NOEL NICOLA (1946-2005)

Cinco años sin Noel....

Iraida dijo...

VIDEO POR EL CUMPLEAñOS DE FIDEL

Con ritmo y melodia de nada menos que el SON CUBANO ("lo más sublime para el alma divertir". Con imagenes de Fidel en actos masivos o encuentros mas reducidos. Y, al ver el video, puede uno repetir la pregunta que se hizo Silvio hace poco en ocasion del Concieto por la Patria:

¿Si un líder del norte es un líder ¿por qué es caudillo el que nació en el sur?

VIDEO:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/13/muchas-razones-a-defender/

La letra:

Muchas razones a defender
Son, lo digo yo
muchas razones a defender
difícil es el camino pero yo sigo con él.
Han sido más de cincuenta
los años que hemos tenido
la suerte de haber vivido
sin ser objetos de venta.


Consecuencia que sustenta
el rumbo que hemos tomado
que fue el camino trazado
desde el Moncada a La Sierra
sin dejar en pie de guerra
de estar sirviendo a tu lado.


Son, lo digo yo
muchas razones a defender
difícil es el camino pero yo sigo con él.


Han sido muchos los sueños
que trataron de quebrarte
pero tú has sabido alzarte
a golpe de fe y empeño.


Y a pesar de que el norteño
ha enfilado sus ballestas,
y hasta ha imaginado fiestas
preparando tu caída
hoy sin temor a la herida
vives con las botas puestas.


Son, lo digo yo
muchas razones a defender
difícil es el camino pero yo sigo con él.

Patricia Moda dijo...

Claudia:
¿como sigue lo de los mineros en Chile? porque después del 1º día no salió más nada en el diario en Argentina.
Iraida:
¿a lo de Argentina que te referís es por el desplome de la casa de 2 pisos? Si es eso, te cuento que de las 15 personas, se encontraron 2 muertos y uno muy mal.
Estaban haciendo un edificio al lado y estaban escavando para las cocheras. Un desastre!!!!!!!
Una mujer comentó que habían ido, creo que el día anterior, a quejarse a la constructora porque la casa temblaba y ya había grietas de más de 2 cm., pero les dijeron que ellos sabían muy bien lo que hacían.

Es la 1º vez que pasa algo tan grave, pero no la 1º que pasa ese tipo de cosas.
No hay controles suficientes, es un tema terrible en nuestra ciudad, están construyendo un montón y sin ciudados necesarios.
Yo tengo un edificio que están haciendo al lado de mi casa, y es un desastre nos han filtrado humedad, inundado la casa, un agujero en el comedor... Dijeron que todo el arreglo nos lo pagarán, pero mientras tanto es un desastre.

Mónica dijo...

Encontre un regalo hermoso para Fidel y para todos!
La historia de la amistad entre Gerardo y un pájaro (Cardenal) en la cárcel. Contada por Danny Glover. Es tan , tan bella!!
http://www.youtube.com/watch?v=Z1eFHzJWMvk
Que la disfruten!!!

Lorena dijo...

Hago una corrección, no se conmemora el natalicio de Jaime Garzón, sino su muerte, su impune muerte...

Unknown dijo...

SALUD FIDEL - FELICIDADES !!!

Tu ya eres nuestro comandante inmortal: que puedas disfrutar de tu mandato bien ganado muchos años más en ese mismo cuerpo al cual honraste como ser humano excepcional. Ya pasaste a la historia, pero todavía la construyes con tu clara presencia.

ABRAZO DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS LIBRES DE ALMA!

Anónimo dijo...

Recordermos a JAIME GARZÓN, abogado, periodista, humorista y pacifista Colombiano, asesinado hoy hace once años . Sus acertadas predicciones:

http://sinrazoncolombia.wordpress.com/2009/07/23/las-predicciones-de-jaime-garzon/

En fin, el Mar dijo...

Parece que la "mezcladera" es dificil y lleva tiempo, y yo ansiosa, lista para encontrarles, bueno, Angel Magico de las Lluvias, si lo que tiene que hacer es mezclar, pues mezcle, le esperamos despues de la mezcladita.
besooossss a todos los amigos.
graciela

Carmina dijo...

FELICIDADES, FIDEL!!!

¡Qué suerte tienen, cubanos!
¡Qué suerte tenemos, humanidad, de tener al Comandante ahí, velando por nosotros!

¡Hasta la victoria, siempre!

En fin, el Mar dijo...

Monica Braile, pues hagamosle una fiesta, yo traigo un monton de recuerdos felices de mi Cuba hermosa, y un ramillete de abrazos, "cuatro paredes llenas de canciones, un pedazo de mar y una ventana", felicidades comandante!!!!

silvio dijo...

Muy interesante:

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/13/index.php?section=politica&article=002n1pol

silvio dijo...

Danny Glover visita a preso cubano en California:

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/13/index.php?section=mundo&article=021n2mun

En fin, el Mar dijo...

La Habana, 12 ago (EFE).- El ex presidente cubano Fidel Castro y la senadora colombiana Piedad Córdoba conversaron hoy en La Habana sobre la paz en el país sudamericano, según informaron medios oficiales. Seguir leyendo el arículo aqui http://es.noticias.yahoo.com/9/20100813/twl-fidel-castro-conversa-con-piedad-cor-e1e34ad.html

En fin, el Mar dijo...

Carmina, que suerte tiene todo el mundo de tener a un Fidel, que ya no es solo de Cuba, felicidades!!!!

En fin, el Mar dijo...

Y esta celebracion me hace cantar, La Maza

cante con nosotros Angel Guardian,
HAGAMOS UN CONCIERTO VIRTUAL PARA NUESTRO FIDEL,

Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte.....

silvio dijo...

Tlatelolco contra la guerra nuclear:

http://granbodoque.blogspot.com/2010/08/desde-ayer.html

En fin, el Mar dijo...

...si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura.
Si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza.

dice Fidel hoy:
"Seré fiel a los principios y a la ética que he practicado desde que me hice Revolucionario. Hoy me honro en compartir los puntos de vista de Manuel López Obrador, y no albergo la menor duda que mucho más pronto que lo que él imagina, todo cambiará en México. “… ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”, declaró José Martí hace ya casi 153 años, el 1º de enero de 1891."

silvio dijo...

Perdonen que me meta en vuestras conversaciones, pero respecto a la atención aftalmológica en Cuba, he visto que es masiva y de altísima calidad. Con esto no pretendo afirmar que no existan deficiencias. Puede que las haya, como en otras actividades. Pero desde hace años asisto periódicamente al hospital Ramón Pando Ferrer (antigua Liga contra la ceguera) y siempre lo veo lleno de pueblo que es muy bien atendido, sin diferenciación.

Vale dijo...

Solo entre un momento para mandar un gran abrazo a FIDEL,q WOW!! QUE DIOS LO SIGA CONSERVANDO SALUDABLE Y LUCIDO y QUE EN SUCORAZON REINE LA NOBLEZA.

!!!!FELICIDADEZ!!!!

Carmina dijo...

Silvio, Ángel querido,

Amigos todos,

Qué vertigo!

Me estoy acordando de los días épicos en los que la casa del Ángel soportaba el asedio de lo oscuro y leíamos y escribíamos a la vez.

Hoy no me da tiempo a nada tampoco, de modo que voy a ir diciendo lo que he visto.

Samanta y la memoria imborrable. Ojala aquí recuperemos la nuestra de una buena vez.

Iraida, ¡Qué bonita eres!:
No seas tan dura conmigo. Yo contrasto y entonces es cuando me gusta tu "sentido común" y tu trabajo de hormiguita desmenuzando madejas de confusión y componiendo puzzles con imágenes nítidas.
A mi me vale mucho, porque leo mucho, leo todo, pero soy más de impulsos. De repente se enciende la bombilla y YA!. En cambio tú muestras el camino.

Graciela, bella: No sabes cómo me enterneces.

Paloma: me sumo al recuerdo de Noel Nicola:

Pero me queda corazón
—aun así me queda corazón—
a pesar de mi mala suerte.
Y esa es una buena razón
—una magnífica razón—
para estar vivo simplemente.
Para sentir, para soñar
y amar.

Sigo y regreso. Los quiero

Anónimo dijo...

Yo no he podido leer todos los comentarios pero lo que sí les puedo garantizar sobre la salud en Cuba en que NADIE, pero NADIE, se queda sin atención médica. Es cierto que hay que mejorar algunas cosas, aspectos administrativos sobre todas las cosas. Y me duele pagar (fuera de Cuba) un seguro médico (que no lo cubre todo y es extremadamente caro. No incluye, la salud dental, la oftalmología entre otras) para ser atendida porque nací con la Revolución, y ella me enseñó que la salud y la educación es un derecho del ser humano. Y de una forma u otra la Revolución ha mantenido ese derecho que debería tener cada ser humano que habita este planeta. Gracias

En fin, el Mar dijo...

"...Si no creyera en lo que agencio
si no creyera en mi camino
si no creyera en mi sonido
si no creyera en mi silencio...."

Iraida presioso el video y la cancion, me ha hecho llorar, gracias , gracias por compartirlo, veanlo amigos y celebremos "difícil es el camino pero yo sigo con él."

Anónimo dijo...

Hola Silvio Mi Amado!!!! Recién ahora voy a entrar a los links que dejaste!!!! allá voy!!!

Jacinto: todo lo que estuviste colgando en los comentarios me pareció, nutritivo. Continúa sembrándonos!!!! Gracias.

Adiana: acabo de mandarte un mail!!! espero lo hayas recibido. Te mando Besos, continuamos la lucha por ese medio entonces. Así no molestamos por aquí. te parece? Besos.

Pmoda; no sabía a qué se refería Iraida con lo de Argentina, será a lo del edificio de dos pisos que se derrumbó?, de 15 personas 3 muertos y el resto heridos. Ese es el saldo de la ineficiencia, lo ruín, el desinterés de los mercenarios.

Saludos casita hermosa!!!!

Besos desde el alma Amado Silvio!!!

Anónimo dijo...

Y dije que no iba a escribir porque no es mi "fuerte", pero mientras me entiendan creo será suficiente. No creo que en el mundo exista un sistema de salud como el que tenemos en Cuba. La relación médico-paciente no la he visto en otro país. Espero que los médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina sean ejemplo en América Latina de lo que es un verdadero médico. Y los dejo ya con la letra de una hermosa canción que, si no me equivoco, es una canción de amor a la Revolución, creo que escrita por Silvio y Pablo... no se bien, el autor debe aclarar eso. Y hoy es un día especial para dejar en este sitio esta letra:

Donde te encontré ha pasado algo,
cuando no soñé que fuera posible;
donde te encontré ha crecido un árbol
junto a un hondo lago de tibio cristal.

Donde te encontré ha surgido un valle
donde brilla un sol, donde canta un hombre;
Donde te encontré, donde tú me hallaste,
la noche es de estrellas, la luna es de mar.

Cuando te encontré, cada criatura era un sueño
que debía llegar con los buenos tiempos;
cuando te encontré nada conocía su función,
no había la canción con qué besar el viento.

Cuando te encontré todo era desconocido
y el mundo nació del amor que hicimos;
cuando te encontré aprendió la nube a pasar,
el ala a volar y el cielo a ser infinito.

Y lo que encontré se fue haciendo grande,
desbordando el mar, despertando el tiempo,
y tu corazón voló con el viento,
a veces en paz, a veces violento.

Y esto que encontré ya no era desconocido:
se hizo la canción que se había perdido.
No la perderé, ni la mayor riqueza arrancará
una concesión a este clamor repartido.

Y se encontraran los del machete aguerrido
con el último héroe que hasta hoy se ha perdido.
Todos gritarán: "será mejor hundirnos en el mar
que antes traicionar la gloria que se ha vivido".

(Ya me excedí... prometo no molestar más)

TS dijo...

Que maravilla es este blog!

Tanto acerca de que comentar y conversar, y nosotros tan limitados de tiempo.

Tengo muchas cosas que decir, pero no tiempo para decirlas. Probablemente me deberia enfocar en el tema del blog.

Noticias como la que compartes con nosotros acerca de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Silvio, son interesantisimas, y muy importantes.

La noticia me hace recordar mi juventud, cuando apenas empezaba a formarse esa admiracion que hoy como hombre maduro siento por el pueblo cubano.

Yo pienso que cuando era joven buscaba afanosamente algo que me hiciera sentir orgulloso. Ese algo lo encontre en Marti, Fidel Castro, y Sivio Rodriguez.

Pero, parecia que los enemigos de la revolucion cubana se empeñaban en despojarme de ese rayo de esperanza que siempre fue la historia de ese pueblo tan aguerrido. Los ataques mediaticos contra Cuba, que no son nada nuevos, como todos saben, llegaban a mis oidos con inusitada frecuencia.

Pero todos los ataques se estrellaban y pulverizaban contra noticias como esta de la escuela de medicina.

Claro! existen hechos acerca de la revolucion cubana que demustran de una manera sencilla y contundente el compromiso que esta tiene con el bienestar de la humanidad.

Y nadie puede contra esos hechos.

Gracias, Silvio, por guiar nuestros ojos hacia la luz.

Confieso que a no ser por que participo en este blog, ni siquiera me hubiera enterado que existen 500 medicos mas en el mundo. Y esos medicos fueron educados, formados en Cuba, que es lo que hace el hecho mas relevante todavia.

ALEJANDRO dijo...

Mi querida Mónica. Tú y Juan están guapísimos en esa fotografía. Vas a lograr lo que desees, continúa así. Besos a los dos.

Hoy hace 11 años asesinaron las ideas, asesinaron una visión del periodismo diferente, necesaria. Hace 11 años masacraron a JAIME GARZÓN, por tratar afanosa e infructuosamente de remover las empolvadas mentes y la memoria de los colombianos. Al ejercito le molestaba que él los tocara. Muchos sentían irritación cuando los mencionaba. Políticos, paramilitares, militares, ministros y funcionarios públicos, en esencia, la noble clase dirigente colombiana. Lo masacraron un poco antes de las seis de la mañana. Imagino que llevaba calzoncillos y medias limpias ya que le preocupaba que lo mataran y lo encontraran "con los calzoncillos cagados". 11 años después, aún se asoma un pequeño indicio de no impunidad. Pero la memoria sigue empolvada.

Buenas tardes a todas y todos. Para la persona que preguntó por la "columna 13". La comuna 13 es una especie de asentamiento urbano, que hace parte de una serie de lugares conocidos como las comunas de medellín. Son barrios o sitios ubicados en la periferia de la ciudad. Eso respecto a su ubicación solamente. Ya respecto a los componentes sociales y culturales, hay otras personas que lo pueden explicar mejor.

Querido Silvio Rodríguez Domínguez. Me gustaría mucho, si es posible, uno de estos días, me pudieras obsequiar la letra de tu canción "el loco y el relojero". Hay unas partes que no escucho muy bien. Gracias.

Diego Martin Muiño dijo...

silvio no nos pidas perdón, esta muy bueno son todos interesantes tus aportes, porque por ahi nos perdemos en el fanatismo y que salgas con noticias y poder debatir sobre eso esta genial porque al fin y al cabo estamos compartiendo ideas contigo nada mas ni nada menos que nuestro idolo.
hoy estoy algo cansado, mucha cola en Anses para que me den la asignacion familiar, demasiada espera y al cabo que me atendieron me faltaban papeles necesarios para completar el trámite.
en fin nada mas!!!
abrazo desde rosario como siempre esperando por ti!!!
abrazos!!!

Daniel dijo...

Feliz cumpleaños para ese Hombre que por hechos o por dichos es respetado tanto.

Ahora hablando de Jaime Garzón, les cuento que era un humorista colombiano asesinado por paramilitares en una fecha como hoy hace 11 años. Les dejo un video de él recomendadísimo en el que habla como un visionario (haciendo un personaje godofredo cínico caspa) de lo que iba a ser alvaro uribe vélez, el video creo que es del 96, pero miren si le atinó. Para quien lo vea, dura un poquito más de un minuto, y cuando se refiere a CONVIVIR, son las cooperativas de seguridad impulsadas por uribe cuando era gobernador de antioquia, que permitieron el crecimiento del fenómeno paramilitar.

http://www.youtube.com/watch?v=pgnpj8LlUe0

MONIK. A lo mejor sea el mismo video que referenciaste, pero no puedo abrir le link para comprobarlo, de nuevo problemas con mi lentium 2.

Unknown dijo...

"No había la canción con que besar el viento"

¡Qué maravilla! Vamos Kitty que si no fuera por tí no hubieramos conocido esta hermosa canción revolucionaria. Sólo esto, no te cohibas, que acá lo que importa es la intención, el amor a Cuba y a Silvio, o sea a la LIBERTAD. ¿Cómo podría excederse uno en eso?

Si tenemos que excedernos en algo: QUE SEA EN EL AMOR!!!

VIVA SILVIO, VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCION DEL AMOR, VIVA FIDEL POR SIEMPRE!

Daniel dijo...

Iraida (me sumo a tu no al facebook) Azul (prefiero llamarte así me parece más bonito).

La comuna 13 está ubicada en el centro occidente de Medellín, la conforman 19 barrios y sus habitantes son en mayor porcentaje de estratos bajos (65% son de los estratos mas bajos, 1 y 2, del porcentaje restante el 30% es de estrato medio bajo).

Para el año 2002, cuando uribe comienza su periodo presidencial, el control terrotorial de la comuna se la disputaban el paramilitarismo, exactamente el llamado Bloque cacique nutibara, y las milicias urbanas de las FARC-EP. Pues bien, apenas 2 meses después de que uribe llegara a la presidencia, lanza en la comuna la Operación Orión, que supuestamente tenía como fin retomar el control de la zona por parte de la fuerza pública. La operación militar duró varios días, entenderán la magnitud de un operetivo militar en una ciudad. Pues bien este operacion, la realizaron en conjunto miembros del estado con el paramilitarismo, que luego de la operación quedó con el control sobre la comuna. Se desterró a las FARC-EP, pero el paramilitarismo quedó reinando.

Pues bien, los enfrentamientos de hoy, están estrechamente relacionados con esa lógica de seguridad de para-seguridad diría yo. Las bandas delincuanciales articuladas al bloque cacique nutibara, antes unidas para desterra a las FARC, hoy se enfrentan entre ellas. generan desplazamientos, muertos entre ellos, y por balas perdidas. Les cuento que para los habitantes de mi comuna es normal dormir arrullado por ráfagas de fusil lanzadas por esas pandillitas, que se disputan la extorsión la comercio, las llamadas vacunas, y el microtráfico de drogas.

Muy someramente relatado esta es la comuna 13 de Medellín.

Pdta: Luego de la operacion Orion, organizaciones sociales han denunciado la cantidad de desaparecidos que esta dejó, incluso hay un sector llamado La Escombrera donde se sabe que están enterrados muchos de los desaparecidos, la alcaldía dice que no hay tecnología para desenterrar los cuerpos. Otros tantos se dice qe fueron enterrados por paramilitares y miembros del estado, en un corregimiento aledaño a la comuna llamado San Cristobal.

Anónimo dijo...

Amor mío... cómo nos decís: ¨perdonen que me meta¨, Pero si vos sos nuestra razón de ser, por vos somos discusión, somos debates, somos conversación, somos ... somos!!!

La idea es que ¨te metas¨, claroooo!!!! y nos cuentes de la Cuba bella!!!! y aprendamos, como lo venimos haciendo siempre, de vos!!!

Ahora te hago una PREGUNTA Amado Silvio, para cuando tengas un tiempito de responderme:

Por qué estás yendo tan periódicamente al oftalmólogo? es por rutina? Estás bien? Espero que sí!!

Besos gigaaaantes para vos Amado Silvio, desde el alma!!!!


pd Carmina: que no falte la memoria, acá podremos también, tener memoria. Besos Bonita.

pd Daniel: ya sé que te debo algo... pero me da cosa hablar de lo que hago... Aquella vez que comenté alguna cosa, fue porque me increparon y me ví semi-obligada. jejej... pero quiero que sepas que es por los chicos, por los pequeños de corazones gigantes, por esos ángeles a los que les han fusilado sus alas con armas capitalistas; amputándoles la mirada de niños, para hacerlos culpables de la inmundicia que los hace falsamente indignos..., y es un trabajo conjunto con otras personas que son maravillosas y tienen algo: ganas de ayudar. Con eso empezamos.

Y sé que nos es mucho, no me creo nada.

Luego le voy a contar, sabe por qué, porque por ahí alguien anda con ganas de hacer y no sabe cómo empezar... Quizás pueda contagiar contando cómo empecé yo.

Lo de las ONG´s es otro tipo de trabajo, en donde solo me sumé a lo ya empezado por otros seres increíbles.


Bueno... Besos para todos. mmmmmm... REGADERAS CON MUCHOS BESOS...

silvio dijo...

Cuando te Encontré fue compuesta para conmemorar un 26 de julio que se celebró en la ciudad de Cienfuegos, también llamada La perla del sur. La música de esta canción es mía y también el texto, hasta el verso que dice: "el ala a volar y el cielo a ser infinito". Los que continúan los escribió Pablo Milanés.

Cuando te encontré
(1984)

Donde te encontré ha pasado algo
como no soñé que fuera posible;
donde te encontré ha crecido un árbol
junto a un hondo lago de tibio cristal.

Donde te encontré ha surgido un valle
donde brilla el sol, donde canta el hombre;
donde te encontré, donde tú me hallaste,
la noche es de estrellas, la luna es de mar.

Cuando te encontré, cada criatura era un sueño
que debía llegar con los buenos tiempos;
cuando te encontré, nada conocía su función,
no había canción con que besar el viento.

Cuando te encontré todo era desconocido
y el mundo nació del amor que hicimos;
cuando te encontré aprendió la nube a pasar,
el ala a volar y el cielo a ser infinito.

Y lo que encontré se fue haciendo grande,
desnudando el mar, despertando el tiempo,
y tu corazón voló con el viento
a veces en paz, a veces violento.

Y esto que encontré ya no era desconocido:
se hizo la canción que se había perdido.
No la perderé: ni la mayor riqueza arrancará
una concesión a este clamor repartido.

Y se encontrarán los del machete aguerrido
con el último héroe que hasta hoy se ha perdido.
Todos gritarán: «Será mejor hundirnos en el mar
que, antes, traicionar la gloria que se ha vivido».

Anónimo dijo...

Aquí el link para escuchar mientras la leen:

http://www.youtube.com/watch?v=jRUJedgRo5w


GRACIAS SILVIO!!!, gracias por enseñarme a volar!!!!

Besos desde el alma Amado Silvio

adrimar321 dijo...

Silvio Amado ( gracias por tu permiso Samanta!), no se si tenés idea del MILAGRO que estas logrando con este espacio, esta casita que nos prestás , que permitis visitemos para conocerte mejor a vos, y que posibilita un encuentro de “almas” quizá con historias de vida muy diferentes, pero con sueños, anhelos comunes: Mayor Justicia, Paz, Felicidad para la humanidad toda.

Y el cariño, la admiración hacia vos, como persona, poeta, músico, trovador…Que compartimos todos.

Hago mias las palabras de mi “amiga-hermana”Graciela ( Azul, En fin el mar)cuando dice refiriendose a vos Silvio:


“el no sabe lo que nos hace sentir y es que tal vez no reconozca que para la mayoria de nosotros el es un ser inalcanzable, exclusivo, especial y divino, que el hecho de que nos mencione o conteste una pregunta,o que aparezca y se siente junto a nosotros, es un acto de humildad extraordinario, de respeto y amor.
Seguro que no se imagina que es hermoso que aparezca, que es poesia que se dirija a nosotros que a su lado somos diminutos, que el hecho de haber iniciado este blog y continuarlo, y seguir leyendonos es de una gran generosidad que no todos los humanos saben tener, que ademas constituye un regalo por la solidadridad y la hermandad de latinoamerica, un combate contra el imperialismo, un lucha contra la mentira y la ignorancia, es un sacrificio mas de un revolucionario que se siente comprometido con su pueblo y su gente, con los hermanos y la humanidad.
Tambien nos hace mejores personas, dedicamos nuestro tiempo a pensar en un hermano, a conocer de un amigo lejano, a denunciar una injusticia, y aprendemos unos de otros infinidad de cosas, nos besamos, nos abrazamos, nos damos apoyo y transmitimos esperanza, ya hace un tiempo les decia que esto no era un blog, que era un hogar o un sanatorio, es tambien una escuela, un jardin, una nube, un castillo, un exepcional espacio para amar, en fin, el mar”


Me identifico plenamente.

Y aprovecho para agradecerte Gracielita querida tus palabras de cariño. Te escribi a tu correo.

Pero sigo abusando de vos Silvio, para responder a Manuhel que me di cuenta releyendo los post, que me preguntó que anhelaria si pudiera librarme de la limitacion. Pues en mi caso BAILAR… hasta caer exhausta. Amo la música, y a mi modo, sentada, bailo, pero no es lo mismo. Lo mas parecido es nadar, y eso si puedo hacerlo.

Les pido a Paloma y Aguila las alas para poder volar, eso estaria bueno!

adrimar321 dijo...

Arrodillarme he podido, pero si he llorado por no poder peregrinar caminando a Lujan. El santuario de la Virgen gaucha, o la morenita, la advocación de los pobres, de los marginados, la patrona de argentina. Todos los años casi 3 millones de personas caminan desde Buenos Aires a Lujan.
Pero bueno, entendi que Maria me pide otra cosa.

Si Dios quiere este martes ( día de mi cumple!!!) ire a visitarla con unas amigas( en auto por supuesto) …Y ese será el regalo que me hago yo misma. Los llevaré a todos uds. Y al ANGEL, por supuesto, y los dejare en el corazón de la Virgen. Ya saben, aunque no soy catolica practicante, si soy devota de Maria. Es para mi el rostro materno de Dios.Es la diosa de los pueblos antiguos.

No quiero dejar de agradecer a Iraida sus palabras. Si no entendí mal perdiste una hija, que estaba parapléjica como consecuencia de su enfermedad. Que mujer VALIENTE sos… Para mi todo un testimonio de amor a la vida.


Monica Braile, me conmovió tu confesión tan sincera!!! Si, los diferentes damos miedo. Pero yo creo que debemos darnos a conocer, pues solo se puede amar lo que se conoce. Y el amor vence al miedo.
Si podes escribime. No figura tu mail. Me encantaría charlar con vos.
Yo tambien me olvido que es un espacio público! Es el milagro que produjo Silvio.

Samanta, ya te escribiré. Pero en este espacio quiero decirte que lo que haces no es poca cosa. ACOMPAÑAR, es fundamental. Y además asesoras legalmente! Sabes la falta que nos hace encontrar abogados humanos! Y compartimos la admiración por Barcesat.


Estoy escribiendo esto y veo Silvio puso una cancion maravillosa! Me quedo con estos versos:
“cuando te encontré aprendió la nube a pasar,
el ala a volar y el cielo a ser infinito”

Y pensaba que opinara Silvio de la discapacidad. Y me acordé de una cancion que me sostuvo mucho , me ayudo a encontrar sentido a mi vida , cuando por ahí parecia perderlo y es esta, que creo toca el tema…

La vida:


La vida de un pájaro en vuelo
la vida de un amanecer
la vida de un crío
de un bosque y de un río
la vida me ha hecho saber.

La vida del sordo y del ciego
la vida que no sabe hablar
la del triste loco
la que sabe a poco
la vida me ha hecho soñar.

La vida voraz que se enreda
la vida que sale a jugar
la vida consciente que queda
la vida que late en el mar.

La vida que brota de un muerto
la vida que no se murió
la de los desiertos
la de un libro abierto
la vida me ha hecho cual yo.

La vida que alumbra en el trueno
la vida final de un adiós
la vida goteando de un seno
la vida secreta de un dios.

La vida que pende de todo
la vida de cada emoción
la vida en exceso
la vida de un beso
la vida me ha hecho canción.

Daniel dijo...

Samanta, me satisface tu respuesta, y comprendo que no nos guste hablar mucho de lo que hacemos por internet.

Alejandro, se cree que las comunas son barrios en la periferia de Medellín. Pero no necesariamente, resulta que Medellín está dividida en 16 comunas, que son digamos como sectores de la ciudad conformadas por varios barrios. Incluso Laureles y Poblado son comunas (11 y 14 respectivamente), que son los sitios opulentos de la ciudad, donde más del 80% de sus habitantes son de estratos altos (5 o 6).

Iraida te debo una parte de la respuesta.

Mira, yo afirmo que el conflicto colombiano nace precisamente en la relación que hay en Colombia, entre tenencia de la tierra, poder económico y poder político.

Muchas ONG (ACVC, ACA, ACIN, etc) afirman que el 60% de la tierra en Colombia está en manos del 4% de la población (entre ellos el señor uribe, reconocido hacendado de Antioquia). El INCORA ( dependiente del ministerio de agricultura), afirmó hace algunos años que el 48% de las tierras productivas está en mano de narcotraficantes. Con un agravante, son tierras que no producen una papá.

Alguna vez haciendo un rastreo bibliográfico sobre el tema de desplazamiento, veía estudios que mostraban la relación, entre paramilitarismo y desplazamiento forzado. Estos primeros le quitaron a los campesinos 6 millones de hectáreas, lo que constituye una contra reforma agraria sin precedentes.

Y acá vuelvo al tema de la extracción social de Uribe y de Santos, si miras la familia se entiende. Uribe padre narco, su hermano Santiago, sindicado de fundar un grupo paramilitar en un municipio llamado Yarumal, y su primo mario Uribe, acusado, por desplazar campesinos para quedarse con sus tierras, y por haber llegado al congreso con el apoyo paramilitar. Santos, miembro de esa oligarquía tradicional bogotana, de familia de expresidentes y dueños de periódicos.

Hay un autor llamado Mauricio Romero, que afirma que los paramilitares nacieron como una respuesta de las élites regionales (ganaderos y hacendados) a las negociaciones de paz entre gobierno y guerrillas durante los 80. Estas élites vieron en estas negociaciones un peligro para las comodidades de las que siempre han gozado (una de ellas la tenencia de la tierra y el latifundio), y de ahi su respuesta: el paramiltarismo.

Gustavo Petro, que sé que conoces de él. Afirmó hace unos años en una conferencia, que el conflicto en Colombia se debe a un modelo económico rentista, en el que la riqueza no nace de la explotación del capital y de la mano de obra sino de la tenencia de la tierra, que se convierte en las regiones en poder económico y de paso en poder político. Estoy de acuerdo con su tesis.

Me disculparás lo esquemático, pero este espacio lo exige, y este tema daría para hectolitros de tinta.

natty dijo...

Silvio, menuda pareja tú y Pablo. Como he dicho otras veces tu música me acompaña durante ya muchos años. Te sigo en lo que pudo pero seguro que muchas canciones tuyas las interpreto a mi manera. La música es universal y tu ya lo eres.

Disculpa mi ignorancia pero me gustaría saber que se conmemoró el 26 de julio en Cienfuegos.

Besos desde otra dimensión.

Unknown dijo...

Impresionante, como este blog mágico que tienes Camarada! Lo tuyo es increíble, tanto amor sembrado y tanto que aún de esta manera sigues entregando. Lo que el amor hace no vence jamás, no pasa de moda, no sólo no se olvida sino que renace por si mismo nuevo cada vez que resulta necesario o simplemente, a tiempo.

Eso es tu canción, es imprescindible, gracias a tí tenemos con qué besar el viento, volar con nuestras alas y ser infinitos en el cielo. Gracias a tu arte no hay utopías sino sueños, no hay imposibles sino desafíos, no hay fantasmas sino sombras quedando al costado del camino glorioso de la luz.

Lo que tu le endilgas a la revolución, eso tú lo has hecho en nuestros corazones, aún en la distancia, pero en la mayor cercanía que podemos llegar a experimentar los hombres, en la de AMISTAD INCONDICIONAL.

Cuando te encontramos Silvio, nuestro corazón aprendió a latir distinto, a latir sonriendo.

carlos dijo...

Hermano
Que lindo seria un Silvio y Pablo rodando por latinoamerica.
Seria necesario pedirle ayuda a Sabina?.
Un abrazo eterno desde Santiago de Chile
Carlos

Mónica dijo...

Adriana:
sí que el amor vence al miedo y de hecho es su contrario. Al leer esto me acorde de este poema de nuestro Macedonio Fernandez:CREIA YO

No a todo alcanza Amor, pues que no puedo
romper el gajo con que Muerte toca.
Mas poco Muerte puede
si en corazón de Amor su miedo muere.
Mas poco Muerte puede, pues no puede
entrar su miedo en pecho donde Amor.
Que Muerte rige a Vida; Amor a Muerte.

Mi mail es monicabra@gmail.com. Sería buenísimo que charlaramos. Gracias por llevarme a Luján.

Mariluz Morgan dijo...

Adriana, ¡qué bueno que recordaste que eras tú la que cumplías años el martes, o sea, mi "melliza"! Estaba desde hace un par de días tratando de recordarlo (¿ya dije que la memoria no es una de mis cualidades?), y me emociona mucho saber que eres tú. Te admiro profundamente por lo que contaste sobre tu situación, siento que no te llego ni a los talones en fuerza y capacidad de enfrentar la vida. Y a propósito de eso, como regalo anticipado de cumpleaños, te dejo la canción que mencionaste:
http://www.youtube.com/watch?v=VblA7kyKwvI

Todo mi cariño a todas las personas maravillosas que pueblan este espacio; estoy con mucho trabajo, por eso no puedo participar mucho, pero no dejo de leer y aprender.

Carmina dijo...

Silvio del alma, Ángel que pide permiso para intervenir en las conversaciones locas de sus invitados abusadores y alborotadores. ¿Te das cuenta de que usamos tu casa como si fuera nuestra?

Por cierto que esa canción "Cuando te encontré" estaba en una de mis cintas de casete grabadas de otras grabaciones que ya no sé ni de dónde las sacaba. Pero la cantaba Pablo, y yo siempre por tal la di.

Y qué bueno ir conociendo las circunstancias en que las canciones nacían, porque mis lecturas han sido siempre ahistóricas y puramente textuales, sin más datos que los que se extraían de la canción en sí.

Que no digo por eso que sean peores pero, de esta manera, hay más niveles.

Mónica: me ha encantado el video de Danny Glover y el cuento que no es cuento de "Cardenal"

Compañeros colombianos: qué difícil me resulta todo lo suyo. Me esfuerzo muchísimo, los leo con muchísimo interés, vislumbro cosas... poco a poco en este espacio mágico iré entendiendo.

De lo del derrumbe en Buenos Aires, tremendo, y los mineros en Chile, ¿a quién rezar?

Y México, con el Águila ahí, en Tlatelolco, y todos con él.

Ha sido un día extraño. Muchas emociones. El cumple del Comandante. Yo me voy a dormir ahora, con la sensación de que esto apenas empieza:

Hacia el porvenir partieron sombras.
Cuando no alcance, sólo podré alertar.
Si alguien me oye allí, no se olvide pues
de iluminar.

Que el amor nos acompañe!

paloma dijo...

Adrimar:

Pedir prestadas nuestras alas ??... Por favor !! no se las presto , se las obsequio !!... pero tenga cuidado... utilícelas a discreción, el deseo es el impulso, imagínese...no sea cosa que apenas se las ponga se nos vaya disparada para Plutón...hay que ir despacio...Primero un vuelo bajo y a tiempo de vals.. abro y cierro....abro y cierro... luego subimos y subimos...y giramos y giramos... cuando ya las domine, amiga , métale nomás !!
De corazón se las entrego..

Yo me iré a dormir, y mañana al despertar, ya tendré un par de alas nuevas, así que si quiere, pasaré a buscarla y nos iremos de vuelo juntas, primero a buscar al Aguila, y en trío, al cielo....

Por cierto, Adrimar está bien, pero con esas alas, no sería conveniente un cambio de nombre?


Silvio : Cual es el pájaro mas bello de Cuba ?
pues así llamaré yo a Adrimar.



Besos mi amiga.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Si Fidel no existiera...
Si no hubiera nacido....
Hubiera habido revolución?

Seguramente no habría inspiración para Silvio, ni Pablo, ni Augusto Blanca, ni Vicente ni Santiago, ni Argelia, ni Sara, ni médicos cubanos salvando vidas en el mundo (como tu Graciela), ni conciencia social o política en ninguno de nosotros, ni siquiera nosotros podríamos encontrarnos aquí...

Si no hubiera nacido Fidel, donde hubiéramos conocido al Che, cuando hubiéramos sido mejores y cuando hubiéramos sabido que existe un sistema mejor y tanta, tanta humanidad…

Menos mal que Fidel existe, que su inmortalidad nos acompañe siempre...

En Colombia Jaime Garzón vive entre nosotros, nunca lo olvidaremos…

Silvio, pensaba hasta hoy que “Cuando te encontré” era de Pablo solamente, es una canción que proyecta tanto amor, una de mis preferidas, ni siquiera imagine que entre tu y Pablo hubieran escrito algo juntos, hay mas canciones de los dos?

Kitty nos deleitó hoy como siempre en el facebook con sus enlaces y quedé tan maravillada viéndote cantar con Pablo “Cuando te encontré”, y ahora que te leo esa explicación es mil veces mejor ese video, tu cantas tu parte y Pablo la suya… la cantan con tanto amor.

Hoy me sorprendí de nuevo, lograste conmoverme otra vez y al lado de Pablo…

Te amo y a Pablo también lo amo…

Gracias por dejar que te conozca desde siempre, desde lejos…

Un abrazo a todos…

Les dejo el enlace que nos compartió Kitty en el facebook, esta noche lo pondré en mi grupo con la explicación que nos dio Silvio, Puedo hacerlo, verdad Silvio? (Te quiero)

http://www.youtube.com/watch?v=jRUJedgRo5w&feature=player_embedded

Mercedes dijo...

SALUDOS Y ABRAZOS AMIGOS, TODOS Y TODAS!!!!
Antes que nada un abrazo y felicitación de cumpleaños al Comandante Fidel Castro (ojalá Silvio se lo haga llegar).

Debo confesarles que he andado, por la falta de ustedescon una penita todo el tiempo en mi corazón, algo así como cuando te dejas de tu pareja y te hace mucha falta esa persona jeje, así ha sido. Me pasa como a Silvio, volví a las ocupaciones de trabajo luego de un par de meses recuperando de un accidente donde el tiempo era sólo mío, ahora es difícil llegar a la casa y luego de las tareas entrar aquí y no caer de bruces, como nos dijo Silvio una vez, volví al mundo colorao.

Entrar hoy y encontrarlos es una gran alegría, gracias, gracias querido Silvio por tu tiempo, por tu obra, por tu humanidad. No te preocupes si no puedes venir a menudo, se entiende que tienes tus deberes. Cuando termines el trabajo actual coges vacaciones, eres admirable, cómo sigues creando!

Poco a poco los leeré a todos, se cuidan.

Amor para nuestros pueblos.

Mercedes dijo...

Silvio te quiero mucho.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan miguel dijo...

FELICIDADES A FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... LE QUEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando te encontre, preciosa cancion... iraida... la transicion espanola no fue un ejemplo de nada, de hecho creo que aun estamos en ello... esa transicion, entre comillas, fue el paso del fascismo espanol a una seudodemocracia capitalista. los fascistas dejaban de matar a cambio de que no se les juzgara ni se les quitara lo que robaron... y asi estamos. lorca sigue en la fosa comun, por secir algo... y fraga, asesino ministro fascista, sigue siendo tratado casi como un heroe de la democracia... los presos politicos en el estado espanol actualmente son de organizaciones politico armadas, que comprendo que si estan en guerra con el estado el caer preso es uno de los riesgos, y tambien hay presos de organizaciones politicas... en el caso de los vascos son gente de batasuna y otras organizaciones independentistas de izquierda. los politicos de batasuna estan encarcelados porque el estado espanol dice que ellos no condenan la violencia, de eta, que es una organizacion armada independentista vasca, pero en realidad ellos denuncian toda la violencia, la de eta y la del estado espanol... y esto les ha llevado a la carcel injustamente. ademas, creo que el maltrato en las carceles no se justifica para ningun preso, ni politico ni comun... ya es bastante maltrato estar encarcelado...

juan miguel dijo...

os dejo unas declaraciones del activista indio norteamericanp red crow... son sumemente interesantes. hay un momento en el que dice que los estados unidos tienen una gran habilidad para hacer parecer a las victimas como los malos... lo hicieron con los indios y lo siguen haciendo con tantos y tantos pueblos. creo que es una habilidad tipicamente imperialista. http://www.youtube.com/watch?v=nNAkF7IlhKw

Variaciones dijo...

"Disculpen la molestia", escribió el poeta.
Hace unas semanas descubrí esta página entusiasmado. Supongo que Silvio la abrió para compartir ideas, opiniones (aunque sea de gatos, ¿por qué no?), alertas (la vaina del ataque nuclear del Estado Israelí contra Irán. Injusticias (los Cinco héroes encarcelados), poesía, noticias de todos. Pero de pronto, descubro la tendencia a volver esto un "chat". Eso de: "Silvio, eres un ser de otro planeta", "Tus palabras son OXÍGENO", "Sin ti no puedo vivir", son de pena ajena, supongo que también para Silvio. Él, es un compositor extraordinario, un poeta, un hombre íntegro. Vamos, un artista. Pero Silvio no es Shakira, no es Luis Miguel, ni Miguel Bosé. Si he entendido sus canciones, él siempre habla sobre la igualdad ente todos. Creo que endiosarlo es una acto extraño. Bueno, es una opinión.
"A mi edad la cabeza, a veces se trastoca" Silvio.

Elena dijo...

Regreso a hurtadillas y solo a ratos…..

Esta casa es muy grande y no puedo andarla toda (si me agoto no me recupero bien)

Solo paso por acá a dejar un gran abrazo de Cumpleaños al comandante (hay mucho cumpleaños por acá, a ver si nos engordamos con tanto helado)

Nuevamente un saludo y un beso para Mónica y Adrimar, ah y por supuesto para el dueño de casa.

Besos

PD: Se escucha muy bien ese Dúo Silvio-Pablo (Cuando te encontre)

Claudia de Chile dijo...

Desde Chile informo para PModa y todos.
Esta noche ha comunicado el ministro de minería que estarían llegando con una perforacioón de pocos centimetros a 520 mts. de profundidad en diagonal y pretenden llegar a la zona de seguridad donde podrían estar los mineros el próximo lunes. Esta perforación es una de 6, la mas avanzada,introduce una sonda que permitiría establecer alguna comunicación y enviar alimentos. Paralelamente, se han introducido a 300 mts por una chimenea de ventilación que esta bloqueda por una gran roca. No hay mas, el resto es peticiones de renuncias a las autoridades del ramo, denuncias obviamente de los trabajadores del ramo por las pésimas condiciones de seguridad a las que se someten en esta actividad y la vigilia a la intemperie de los familiares y compañeros de trabajo.
Mis deseos de larga vida a ese gran Hombre que es Fidel

Anónimo dijo...

Buenas noches Amado Silvio, mi sol!!!


Continuá Daniel, qué interesante lo que contás!!! Petro? el que fue candidato a la presidencia este año, no?, él es quien fundó el centro cultural García Márquez también, (corregime si me equivoco Daniel), en donde no era bien visto García Márquez.

Es muy interesante ese personaje.

Respecto a que el problema en Colombia es la relación entre: ¨tenencia de la tierra, poder económico y poder político.¨ Claramente es ése el problema, del capitalismo y de los paises en general (más marcado en los subdesarrollados, qiuzás). La oligarquía poseedora de tierras y por ende grupo de interés, o sea de presión (ahí está la politica), aquí, en Argentina, promotora de los golpes de Estado en épocas pasadas (golpeando la puerta de los militares cada vez que no se veían beneficiados sus intereses), y hace menos de un año pararon el país porque la presidenta intentó tocarles el bolsillo.

Pero no estamos diciendo nada nuevo Daniel, es el cálculo practicamente matemático que propuso Marx respecto al Kapital, la tierra, en su relación con el poder, o con las relaciones de poder mejor dicho.

El Capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, y ésta, funciona a través de las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otra los burgueses.
Los burgueses detentadores de los medios de producción; la tierra (entre otros).

Ahí tenemos entonces la cuestión principal. A partir de acá, lo que sabemos, no?

uy me fuí, perdón por la lata!!!

Bueno... tengo que ir a ver a mis padres... nos vemos luego. Había entrado para saludar a Silvio Amado y vi lo que escribió Daniel y no pude.

Besos grandototes!!!!

Besos desde el alma Amado Silvio!!!

Anónimo dijo...

ya me voy Amor Mío, ... pero cantando, clarooo:

http://www.youtube.com/watch?v=ISOXJO-U5Y0

Qué lindoooo !!!!!!

para ra ra rar te...

i ma gi nada, pero la verdad fue mejor que soñada...

la ra ra ra ra... su plu pu pi...

BESOSSSS

SOS LINDO AMOR!!!

Anónimo dijo...

Gracias Silvio. Los noticieros, esta noche, van a hablar de lo que dijo el gobiernito de México, sobre las declaraciones de nuestro Fidel.

¡Qué pena me va a dar!
ELLOS SÓLO HABLAN POR ELLOS.
SEGURAMENTE SE REUNIÓ EL "PRESIDENTE" CALDERÓN, Y SUS 40 LADRONES, Y JUNTOS, CON SUS VEINTE NEURONAS REUNIDAS, RESPONDERÁN UNA NATURAL INTELIGENCIA, DE ESAS QUE ACOSTUMBRAN.

Nadie habla en este país por la razón.

Bueno, Obrador en ese libro, lo pone casi imposiblemente más claro.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»