domingo, 18 de julio de 2010

soberbia

Soberbia* (del lat. “superbia”, deriv. de “súper”.)

1. Cualidad o actitud de la persona que se tiene por superior a las que le rodean, por su riqueza, por su posición social o por otra cualidad o circunstancia, y desprecia y humilla a las que considera inferiores. A diferencia de “orgullo”, esta palabra no designa una cualidad o actitud que pueda considerarse en algún caso como inofensiva y hasta laudable. (V.: “ALTANERÍA, ALTIVEZ, ARROGANCIA, ENDIOSAMIENTO, HUMOS, IMPERIO, SUPERBIA :- ALTANERO, ALTIVO, ARROGANTE, ENSOBERBECIDO, SATÁNICO, SOBERBIO :- DESPRECIAR. ENGREÍDO. ESTIRADO. INSOLENCIA. ORGULLO. PEDANTE. PRESUMIDO. VANIDAD”.) 2. Cualidad o actitud del que está demasiado convencido de la superioridad de su criterio y no tolera que le contradigan. (V. “INTOLERANTE” .) 3. Cualidad o actitud del que se irrita o encoleriza cuando le ocurre alguna contrariedad.

*Según el Diccionario de uso del español de María Moliner.

356 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 356 de 356
Garrido dijo...

Un poema para los muchachos hijos de Sandino, que fueron ante la historia tan rebeldes, valerosos y dignos

El grillo vuela con su amante
Como una astronave
A través de atajos y caminos
Y aterriza con seguridad
En la hierba, del otro lado
Evitando los ojos de los pájaros
Y dejando pasar hocicos y cascos
De nubes de vacas que pastan
Aunque no puede darle la vuelta al mundo
O aterrizar en la luna
La vida de dos es única.


Si la serpiente pierde su amante
Se priva de alimento hasta morir
Y la paloma muere de tristeza.
El gorila
Más allá del olor
Vela sobre el cadáver
Una semana.
La vida de dos no es única.

Tú y yo
Contemos las estrellas
Hasta olvidar
Donde estamos
Empecemos de nuevo.
Una y otra vez, por siempre dos
Tranquilamente habremos de descender
Del otro lado.


Euphrase Kezilahabios

paloma dijo...

Habanero... yo no lo nombré....ahhhh... Ud solito se sabe mierda....
entonces....

Paloma oprime el botón:
prrrshhhhhhfizzzzzzzshhhhhhhhhhhhh...
La mierda se va.

Arlen dijo...

Cayendo en la segunda sala de esta casita, les cuento hermanos y hermanas de izquierda y de más izquierda, Leonel Rugama murió diciendo ante la petición de la guardia de que se rindiera, algo que sigue siendo un grito nuestro de los sandinistas, ahi les va a los que le todos los que les llegue el "botón" :

QUE SE RINDA TU MADREEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

palatino2010 dijo...

katiusha tengo la dieta perfecta para que te veas hermosa y esbelta: dos semanas en el barrio de las yaguas en cuba, comiendo lo que comen alli los miserables que non tienen otro lugar donde vivir. te garantizo este programa, en ndos semanas te pondras tan esbelta que necesitaras una semana de recuperacion en una de esas cantinas sandinistas donde te engulles lechones enteros con cerveza.

palatino2010 dijo...

paloma ya te dije que no sufras, yo estoy orgulloso de que zurditos de caviar te tal calaña, que se pasan escribiendo aqui que se van a comer alfajores y chorizitos y tomar cervecitas y vinito, sean los que me llamen mierda. me enorgullece porque eso es lo que hacen los zurditos como tu cuando se quedan sin argumentos. a que no dejas tus alfajores y te vas una temporadita con tus hijos a cuba, no a vivir con silvio sino con los cubanos pobres, a ver cuanto te dura tu pasion revolucionaria.

mejor te cuidas el dedo porque esta mierda que tanto te hace sufrir no se va con el toque de un boton.

palatino2010 dijo...

katiusha solo alguien escaso de mente puede creer que a mi me ofende que me llamen gusano. no, al contrario, a mis hermanos de mi pais gusano es un termino que enaltece, ellos saben que son los gusanos los que les han ayudado a sobrevivir la hambruna. soy cubano y gusano, que te parece? ahora ve a comerte el caldero de frijoles y el lechoncito que tienes preparado.

Arlen dijo...

No habanero vos no sos cubano.....sos un gusano.............

palatino2010 dijo...

yo soy un gusano y a mucha honra. tu, mercenaria sandinista no te das cuenta de que para los cubanos en la isla el termino gusano no es peyorativo, al contrario es un termino positivo porque son los gusanos los que les han ayudado a sobrevivir la hambruna y la pobreza en que los ha sumido fidel. asi que adelante, sigue llamandome gusano, viniendo de una zurdita de panza llena (quiero decir bien llena) es un orgullo.

palatino2010 dijo...

silvio que bueno se esta poniendo esto, tus aduladores nos estan ayudando a convertir este sitio en una taza de baño (sera por la cantidad de tonterias que se dicen entre si).

como son de tan escaso cerebro y seguramente ya se les canso el dedo, yo me sumo:

aprietro el boton:
prrrshhhhhhfizzzzzzzshhhhhhhhhhhhh...

Arlen dijo...

Las calles de Managua están que se queman....se ven chavalos con sus banderas y pantalones cholos al estilo de calle 13, que por cierto no les he contado sobre el concierto.

Estuvo buenisisisisimo, era un mar de chavalos coreandole canciones al que yo hasta hace muy poco pensé que era un regetonero común y corriente, pero el tipo resulto ser una sorpresa para mí, aclaro que para mí verdad? El muchacho inició gritando un VIVA SANDINO, y a cada paso de su concierto manifestó su lucha por la independencia de Puerto Rico, consideró que nuestra revolución está en marcha y que esa marcha comenzó en los 80. Marcó contundentemente su caracter antimperialista, hizo un llamado a los jóvenes a que se preparen pa que no los traten como. Casi todo fue bajo la lluvia, una fuerte lluvia que caía como limpiando conciencias, como purificando el alma, era la misma lluvia que nos regalaron los dioses en Teotihuacan a mi amado y a mí, arriba de aquella gran pirámide desde donde se veía aquel misteriosos pasado, que me hizo sentir tan pequeña como soy.

Sigo en mi fiesta.
Ya pronto me voy.....

Lagrimas Negras dijo...

Paloma que decepcionante resulta ver salir palabras tan feas de la boca de una mujer tan bella....

Lagrimas Negras dijo...

Habanero cuidado con la sandinista,no esta "vacunada" aun....

Arlen dijo...

jajajajajajaja Paloma hermana, será que desde adentro tambien se puede apretar el botón????

palatino2010 dijo...

si katiusha sigue en tu fiesta, ve a comerte tu lechoncito que esa panza que se te ve no es de embarazo, es de gula. vete ya que debes tener tremenda hambre, ve a llenar tus tripas sandinistas.

Arlen dijo...

habanero explicale al de tu misma especie que vos no sos cubano.......sos gusano!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lagrimas Negras dijo...

Silvioooooo,tus admiradores te estan convirtiendo esto en un SOLAR....

Lagrimas Negras dijo...

Deja que regrese Silvio de "conseguir" rieles y traviesas para construir su chozita y vea en que le han convertido esto los "zurditos de caviar" mal hablados.

Arlen dijo...

Voy y me como un chancho con yuca, con un chilito criollo bien rico y una jícara de cacao con leche........y una cervecitas con los de la JS y a brindar por los que aman y por todos los del CDA y por vos SILVIO HERMANO.

DUENDE: No te he visto por aquí!!!!! será que estás en Nicaragua, si acaso lo estás, te espero en la plaza, cerca de la tarima lateral derecha al aldo de los de la JS ahi te espero, llevo camiseta roja, mi boina desteñida y el corazón en la mano para dartelo........

palatino2010 dijo...

erasmo katiusha acaba de descubrir que somos gusanos. la misma katiusha que aspira a ser comunista. sera que no sabe que para ser comunista hay que ser disciplinado? la misma disciplina de la que ella carece a la hora de comer. katiusha creo que no podras ser comunista, hay que aguantar hambre para eso y es evidente que tu no puedes. ah, ya entiendo, tu quieres ser comunista como silvio y fidel y su camarilla, tu quieres llenarte la panza y que sean los demas los que pasen hambre. en ese caso ya eres comunista, no tienes que esperar mas.

Arlen dijo...

ahora si hermanos....cambio y fuera!!!!!!!!!!

palatino2010 dijo...

duende no le recibas ese corazon a la katiusha, debe estar lleno de grasa y colesterol.

Patricia Moda dijo...

LA AÑERA. del maestro Atahualpa Yupanqui

"¿Dónde está mi corazón,
que se fue tras la esperanza?
tengo miedo que la noche
me deje también sin alma.
Tengo miedo que la noche
me deje también sin alma.

¿Dónde está la palomita,
que al amanecer lloraba?
se fue muy lejos, dejando
sobre mi pecho, sus lágrimas.
Se fue muy lejos, dejando
sobre mi pecho, sus lágrimas.

Cuando se abandona el pago
y se empieza a repechar,
tira el caballo adelante
y el alma tira pa' trás.
Tira el caballo adelante
y el alma tira pa' trás.

Yo tengo una pena antigua;
inútil botarla fuera
y como es pena que dura,
yo le he llamado la añera.
Y como es pena que dura,
yo le he llamado la añera.

¿Dónde están las esperanzas?
¿dónde están las alegrias?
la añera es la pena vieja,
y es mi sola compañía.
La añera es la pena vieja
y es mi sola compañía.

Cuando se abandona el pago
y se empieza a repechar,
tira el caballo adelante,
y el alma tira pa' trás.
Tira el caballo adelante
y el alma tira pa' trás."

Alejarse de la tierra que a uno lo vió nacer es doloroso siempre.
Algunos se van con bronca y así lo expresan otros con dolor. Siempre obligados por las circunstancias, sea por motivos políticos (como Atahualpa), sea económicos o familiares.
Nunca uno se va de su terruño contento.
Y "tira el caballo adelante y el alma tira p'atrás".
Gracias Atahualpa.

Anónimo dijo...

Hola Amado Silvio!!!. Traje algo para convidarte:

En una de las celdas Oscuras de la torre de Londres, iluminada apenas por la tenue luz de una vela, un hombre que espera con incertidumbre su destino, escribe una carta.
En la soledad, en medio de presiones psicológicas y acusaciones injustas, espera la caprichosa sentencia de Enrique VIII. Y aunque el dolor, los problemas y la incertidumbre le agobian, no se deja vencer. Por eso escribe, no para buscar consuelo, (porque quien es grande no piensa en si mismo), sino para transmitir paz a su hija Margarita, con estas palabras: “Ten, pues, buen ánimo, hija mía (...) Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor”.
Es 6 de Julio de 1535, quien se mantuvo fiel a la verdad y a la justicia, está preso. Su cabeza rodará como espectáculo de los mediocres que compraron de esas lupas gigantes que venden los que tienen el poder en todo sentido.
Él está sereno, con sus 58 años, se produce el silencio previo al desgarro de la historia…
Rueda la cabeza de Tomas Moro.
Me pareció un lindo ejemplo para esta entrada tuya Silvio!!!

¨la soberbia nunca baja de donde sube pero siempre cae de donde subió¨. FRANSICO de Quevedo.

PD:
Lebis, permítame que le pregunte una cosa… ¿no le parece lo más increíble del mundo que Silvio haya abierto esta casa para compartir con nosotros las cosas maravillosas a las que nos invita? Nos abrió además su corazón de adulto y de niño, dejándonos asi tocar una punta de su alma clara y pura y GIGANTE; nos muestra día a día la compleja tarea de la sabiduría con humildad; nos enseña la paciencia, la comprensión, el respeto, el Amor, la lucha por los ideales… etc, etc,.

Me parece que tenemos mucho acá, y rendirnos ante la hipocresía, la falta de respeto, la mentira, o la mierda (como dice usted) es una falta de amor hacia Silvio.

Cuando se ha esperado tanto para conseguir algo no se debe claudicar sin dar batalla, y Silvio amerita una batalla de cien mil galaxias… y si esa batalla la hacemos desde el Amor, que se consigue solamente participando aquí (en la casa de Silvio, y de todos nosotros). O con la indiferencia según lo pide Silvio. Entonces ganaremos.
Y una cosa más… tradúzcame eso que escribió por favor… así puedo disfrutarlo y aprender un poquito de Usted!!! (esta diversidad también nos la da Silvio Amado).

PD:
Diego, felicitaciones!!! Comienza a transitar esa etapa mágica en la cual la vida nos rodea de ángeles, y nos da alas y somos Dios por un momento!!! Con las responsabilidades que eso conlleva.
Pero al fin y al cabo…es bella y en colores!!!! , no Silvio???

Besos desde el alma Silvio Amado!!!


Besos en fin el mar, besos Paloma Amiga (con trabajo grande cuando la mierda es grande también), besos Duende, Besos Aguila, Besos Miguel, Besos Lebis, Besos Mercedes (que vi su comentario del vals, luego le respondo), Besos Monica y Anibal, Besos Katiusha (hoy estamos con vos, con el alma en vuelo para estar cerquita tuyo), Besos Belcross, Besos Iraida, Besos Vale, Besos Carmina, Besos y más besos para todos!!!!

Traje una regadera GIGANTE está repleta de besos, para regar estas flores hermosas del jardín de esta casita preciosa!!!

juan miguel dijo...

katiusha... estamos con nicaragua. gracias por tu crónica.
mil besos a tod@s

Lagrimas Negras dijo...

Katiuska,porque mejor no se ocupa usted de resolver los problemas de Nicaragua y nos deja a nosotros los cubanos resolver los nuestros.

Por ejemplo,porque no se preocupa por acabar de hacer cumplir la justicia,llevar a los tribunales y condenar a Daniel Ortega por las violaciones sexuales que cometio contra su hijastra cuando esta era menor de edad.

Anónimo dijo...

Lo peor de estos personajillos,Elasno y Bananero,es la indolencia con la que tratan a otros hermanos y sus situaciones.

Colombianos,mexicanos,argentinos,..

Esa indiferencia demuestra su catadura moral.

Por eso ya no les leo.

juan miguel dijo...

amig@s, atención con esta canción del gran augusto blanca interpretada por el gran silvio...
el tercer deseo
http://www.youtube.com/watch?v=eG9UoCjVttM
pertenece al disco de augusto este arbol que sembramos... que no tiene desperdicio.
más besos

palatino2010 dijo...

samanta se te olvido mandarme un beso!!

Carmina dijo...

Saludos expectantes (por tu aparición), Silvio del alma,

Saludos amigos de la casa del Ángel,

Agitando el rojo, para que Changó se decida a responder a mis invocaciones, les ofrezco el poema de León Felipe que arriba citaba de memoria de mala manera, por lo que ha me avergüenzo y pido perdón a León Felipe y a ustedes.

ROMERO SOLO

Ser en la vida romero,
romero solo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero..., sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos,
ni como el cómico viejo
digamos los versos.
La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,
decía el príncipe Hamlet, viendo
cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo
un sepulturero.
No ssbiendo los oficios los haremos con respeto.
Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera... menos un sepulturero.
Un día todos sabemos
hacer justicia. Tan bien como el rey hebreo
la hizo Sancho el escudero
y el villano Pedro Crespo.

Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.
Pasar por todo una vez, una vez solo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.

(pido también excusas al autor por la desordenada disposición tipográfica a que me obliga esta máquina, tan espabilada para otras tareas, que ha ocasinado incluso que parta algunos versos)

palatino2010 dijo...

escuchante, mis hermanos son losm cubanos de cuba que tienen que soportar la dictadura. la catadura moral es la tuya y otros que vienen aqui que se meten en los problemas de los cubanos cuando tienen tantos problemas que resolver en sus paises.

juan miguel dijo...

gracias, carmina... maravilloso león felipe, libertario y hermoso...

palatino2010 dijo...

juan miguel ya te consegui el viagra, aqui es mas barato que en la colonia catalana.

En fin, el Mar dijo...

KATIUSKa, TU ALEGRIA ES CONTAGIOSA, celebra y corre contarnos luego, disfruta tu fiesta, ESTAMOS CONTIGO.Samanta me llegaron tus besos, Monica claro que te leo, aprendo con tu blog, ah y me encantan las fotos de Carlos, con muchas lecturas y mensajes.
No habanero vos no sos cubano.....sos un gusano.............

palatino2010 dijo...

silvio avisanos con tiempo si vas a cerra el blog, quiero poder despedirme de mis hermanos zurditos de caviar.

Anónimo dijo...

Juan Miguel,qué buenos trabajos has hecho!

¿Sabes? Angel Petisme es un gran amigo y vaya sorpresa me he llevado viendo tu trabajo de "Cierzo".

Casi ná,Petisme.

palatino2010 dijo...

en fin el mar, no te cansas de recibir palos? tu eres gusana igual pero te niegas a reconocerlo. sera que estas fuera de cuba como tantas cubanas porque te "enamoraste" de un viejo extranjero y dejaste el paraiso atras? es que no les mandas dinero a tu familia para que puedan alimentarse y vestirse? tu eres gusana tambien, solo de las peores, de las que siguen defendiendo el sistema que las sumio en la pobreza de la que huyeron.

juan miguel dijo...

he colaborado en varios trabajos de petisme... me encanta petisme. y cierzo me parece un discazo... recomendable a todos los amigos de silvio

TS dijo...

Gracias por el poema, Carmina.

Yo recuerdo que hace muchos años lo lei y me gusto. El poema estaba en uno de mis libros de secundaria, pero estaba incompleto.

Gracias a usted, he podido leer el resto del poema.

En fin, el Mar dijo...

habanero, tienes una opinion muy mala y equivocada de las mujers cubanas, ojala que las de tu familia no lean esto porque les dar mucho dolor, yo estoy en el otro lado dl mundo donde me envio mi deber y donde me siento muy util y aprobado por ese que tu no puedes ver por que te tiemblan las piernitas, lo siento pero sigues haciendome grande con tu maner de dirigirte hcia mi, gracias, ya te tomaste tu medicmento?, ve y relajate, escribele a tu familia, juega con tus hijos, haz algo que te enrriquezca que el acido te va a destruir, no sabes tratar a una mujer, que desperdicio de cubano, pobre de ti.
juan miguel me gusta lo que haces.

Carmina dijo...

Samanta, me sumo, levantemos vuelo.

Samanta, como siempre va provista y bien equipada.

El CDA debería ponerla al cargo de la intendencia

TS dijo...

He leido (muy rapido) las entradas del blog.

Me diverti mucho al ver que algunos de los participantes creen que Silvio esta hablando de ellos.

"Tal vez, puede ser, que se yo..."

"Megalomania," es la palabra que viene a mi mente.

Yo por mi parte pienso que Silvio esta tratando de advertirnos contra el monstruo de la soberbia, que tritura las almas de amigos y enemigos.

PD: Esta mañana lei un articulo en el New York Times acerca de un disidente cubano que recientemente fue excarcelado y exiliado en España (lo siento, no se su nombre de memoria.)

Una de las cosas que mas me llamo la atencion es que el supo de presos que se mutilaban algunas partes del cuerpo como una forma de lidiar con su desesperacion.

Al leer eso pense en los miembros de este blog que, desde mi punto de vista, no dudan en mutilar su alma para lidiar con su desesperacion. Y lo hacen enfrente de los mas de 2000 seguidores que tiene este blog.

Es un panorama muy triste, y hasta repugnante; sobre todo si pensamos en todos los jovenes que se pasean de vez en cuando por este blog.

Yo ya estoy viejo; a mi no me afecta mucho. Pero deberiamos pensar en los jovenes del blog, y comportarnos.

palatino2010 dijo...

yo hablo de la realidad que tu quieres esconder, de un sistema politico que empuja a muchisimas mujeres jovenes a casarse con vejetes extranjeros para escapar del paraiso que defiendes. sumando cabos con tus palabras veo que debes trabajar en alguna mision diplomatica. claro, esa es la trinchera y ese es el deber. comunista de caviar, yo no tengo nada que destruir, tu queridisimo comandante ya destruyo todo. deberias quejarte con el por las niñas que se prostituyen mientras las revolucionarias como tu estan en la otra trichera llenandose la panza.

paloma dijo...

Carmina, que gusto leerte..No conocía el poema y lo guardo...

Samanta: si, la cosa por aquí está muy mal. Después de mi trabajabo empieza la lucha, me estoy acostando casi a las 4 de la mañana todos los días, el frío pone difícil todo, amiga. Te mando besos solidarios.

Sigo volando... ahora me voy alto, un poco de silencio me viene perfecto para una siestecita...

palatino2010 dijo...

TS deja ya de decir barrabasadas, no leiste en el New York Times del carro bomba de los narcos en tu pais? tantas cosas de que ocuparte para venir a criticarnos aqui. vete de manhattan a trabajar por hacer mejor tu pais, asi te creeriamos mas y no pensariamos que eres un hipocrita.

palatino2010 dijo...

juan miguel, que malo eres! ni una palabra, ni una ofensa! todos me maltratan y tu me ignoras :(
eso duele papi, no seas tan malo anda, dime algo!

TS dijo...

habanero:

"No intentes convencerme de torpeza
con los delirios de tu mente loca,
mi razon es a la par luz y firmeza,
firmeza y luz, como el cristal de roca.

Semejante al nocturno peregrino
mi esperanza fugaz no mira al suelo,
no viendo mas que sombra en el camino
solo contempla el esplendor del cielo."

(Un poeta de mi pais cuyo nombre no recuerdo ahora)

Y en el cielo nunca te encuentro a ti, habanero.

Hola, habanero; me estoy permitiendo divertirme un poco contigo (Disculpame, hay algo de soberbia en ello)

Yo tengo un hermano muy malhumorado. Me divertia mucho con el. Nunca me pudo contagiar su malhumor. Al final se rindio diciendo "Hojala y cuando seas grande seas asi."

Gracias, habanero, por recordarme a mi hermano. Quisiera que brindaramos a su salud.

Salud!

Anónimo dijo...

Así es,TS,como dije es patético andar todo el día con la escopeta.

Vivir así es sinónimo de pobreza de espíritu.

Pero a mí,realmente,como dice el maestro:
"Me place porque sé que esto le perfecciona el músculo a la fe,es espuela para la razón"


Hasta luego amig@s

Julieta Gitana dijo...

Me sorprende el tiempo que se pierde destruyendo algo. Si no te gusta, gusanito, no lo leas, no lo escuches, y no pierdas nuestro tiempo. Creo que este blog es para gente como LUCIA, que aparecio por ahi, con sus 14 anios escuchando a silvio y pensando al che. Me recuerdo a mi mas de 15 anios atras. Silvio sigue iluminando pensamientos y corazones. Eso es lo que importa. Grande silvio!

palatino2010 dijo...

asi es TS, cambia la conversacion para que no se vea la inconsistencia entre lo que dices y lo que haces. a mi tambien me divierte ver el tipo de gente que viene a defender a silvio. diviertete que para eso somos humanos y si lo que hago es divertirte, es mucho mejor que otros a los que hago sufrir. solo te digo que tipos como tu no duran una semana en cuba (a menos que vayas de turista).

Ana dijo...

Cual es el limite.???

Lagrimas Negras dijo...

Habanero,yo estaba preocupado porque lo he tenido que dejar solo hoy a cargo de las relaciones publicas del CDG,pero veo que usted se basta y se sobra solo para contener a estos zurditos de caviar....!!!candela con ellos hasta que suelten el fondo!!!.

Silvio estamos esperando ansiosos por el proximo articulo.Queremos saber si sera sobre nosotros o si finalmente decidio ignorarnos como pidio a su subditos....y hasta usted mismo ha imcumplido.

!!!Zurditos de todos los paises,unios!!!.

TS dijo...

De acuerdo Julieta. Silvio Rodriguez sigue iluminando pensamientos y corazones.

Suertudo Silvio; el es como un fulgurante resplandor, que ilumina las almas de millones de seres humanos. Y lo hace de muchas maneras, y este blog es una.

Tengo una opinion algo distinta a la que tu tienes acerca de la gente que aparentemente viene a destruir el blog.

Para mi ellos son como el marco de oscuridad en el cual el fulgor de Silvio Rodriguez se intensifica. Yo no se que hariamos sin ellos.

Si algun dia habanero y erasmo se van, tenemos que encontrar voluntarios para reemplazarlos.


Te atreverias a sustituirlos, Julieta? Seria una experiencia muy interesante para ti.

Anónimo dijo...

Mercedes:

Esa canción a la que te referíste hace algunos comentarios en el tiempo, que es ¨Sueño valseado¨ del disco Mariposas (que como verás no es Balseado, sino valseado… jugando con el ¨vals¨), tiene una magia encantadora, me deja con una sensación de adormilamiento que se propaga en una danza de círculos y luces que giran alrededor.

Si bien me rehúso a dar explicaciones a las canciones de Silvio y ya el Águila ha demostrado lo complicado de esa tarea, vamos a intentar (juntas, si te parece), zacear tu intriga.

La parte que nos preguntaste a mi, a Iraida y A Paloma, dice: ¨ … sueño que bailo con mi vals y el vals soñando que con su hombre bailando va, sueño y soy sueño, soy un vals que viene va, que viene va¨.

Es el final, asi que vamos a tratar de ir a lo literal de la canción:

Silvio está jugando con un sueño (aquí entra nuestra imaginación y nuestro juego con los sueños propios y los de Silvio), Luego tiene esa sensación que sucede a veces cuando uno está soñando: te empezás a meter dentro del sueño, muy profundo… (su sueño se convierte en un traje, y él se lo pone), de esta forma quedamos dentro del propio sueño. Y Silvio comenzará a aprender del sueño.

Entonces, ese sueño comienza a tener entidad propia a partir de conocer de la mano de Silvio todo el mundo. Tal entidad adquiere el sueño, que queda pequeño, Silvio mismo, ante tal sueño. Y pasa a ser parte del sueño y no ya dueño del sueño.

Bien aquí se produce una traslación, y ésta es la parte más inextricable;

El ¨SEñOR sueño¨ comienza a soñar ¨un Silvio¨ (como si Silvio fuese un sueño), y comienza a sucederle (a este Señor Sueño), lo mismo que le pasó a Silvio cuando soñaba. Es decir, el sueño comienza a aprender de Silvio y Silvio que en este caso es el sueño… comienza a aprender del sueño. De la mano del Sueño aprende el universo.

Lo del vals es un condimento que nos muestra el baile en el cual estamos metidos. El vals nos muestra figuras siempre entrelazadas, de esta forma, los imaginamos a Silvio y su Sueño.

mmmm… estoy viendo que esto es un berenjenal . Espero haber sido de ayuda!!!! Jejeje.

Cuando uno sueña algo muy fuerte desde muy adentro, dice el alquimista y uno de mis maestros; todo el universo conspira para que se realice.

Besos Mercedes.


Besos Paloma Amiga, y Gracias Carmina Compañera de aventuras y poesía.


Besos que faltaron… besos para TS, Besos para Daniel, besos para escuchante, besos para unikornio (donde quiera que estés), besos para Gsdks, besos para todavía, besos Guillermo, besos cuba111, besos caselo, besos lucía la joven, besos Chimbere, besos gota de rocío, besos verónica, besos daniel…Adrimar321, Loaiza, silvano, Ariel, cuántos somos!!!!

Sigamos regando la casa hermosa con Amor!!!

BESOS GIGANTES SILVIO!!!!

palatino2010 dijo...

TS no nos vamos a ir, vamos a seguir aqui alegrandote la vida y demostrando lo hipocritas que son muchos de los que defienden a la revolucion cubana desde lejos. como tu, que estudias en new york. me imagino que no es una beca porque los revolucionarioos no aceptarian becas del imperialismo. debe ser que te estas pagando tus estudios. en ese caso, no seria mas patriotico gastar ese dinero en una institucion de tu propio pais en vez de darselo a los yankis que se han robado las riquezas de tus hermanos latinos? se consecuente TS y vete de nmanhattan, alli solo hay perros capitalistas.

TS dijo...

Gracias Samanta.

No hay nada en el mundo que yo aprecie mas que un beso de una mujer bonita.

palatino2010 dijo...

samanta tambien eres muy mala!! mandas besos de nuevo y no me das ni uno, hay que ser egoista para negar un beso! hoy estoy triste, ni juan miguel me hablo ni samanta me mando un beso.

TS dijo...

Te etoy leyendo habanero:

Continua.

El resentimiento de una persona como tu casi se compara al beso de una mujer bonita.

Pero tienes que entender que entre una rosa y un virus, prefiero la rosa.

Anónimo dijo...

TS, es usted un Dulce!!!

Vió que lío armé con el pedido de Mercedes!!! jajaja.

TS dijo...

Gracias, Samanta.

Te aprecio mucho.

Lagrimas Negras dijo...

Habanero recuerde que Juan Miguel es mi cuñado,dejelo tranquilo por favor.

Mi hermano tiene muy malas pulgas.

TS dijo...

Si, Samanta.

Con el pedido de Mercedes, sin el pedido de Mercedes... Siempre armas lios por que eres bella.

La belleza siempre arma lios.

paloma dijo...

YO TE QIERO EL ANGEL CIUDA A LOS CHICOS Y LA LLUVIA ES BUENA CATALINA

En fin, el Mar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZlFugL7e0ug&feature=related

Los años pasan, sí, la vida no;
el mundo estalla hermoso alrededor.
Si el corazón mortal me deja de latir,
en ese instante hay quien saltó a vivir.

Los años pasan, sí, el fuego no;
el fuego volverá en los hijos del sol.
si el pecho se apagó, por un soplo senil,
el gran incendio acudirá en cien mil.

Hay quien precisa una canción de amor,
hay quien precisa un canto de amistad,
hay quien precisa remontarse al sol,
para cantar la mayor libertad.

Hay quien precisa una canción de paz,
hay quien precisa el canto de un fusil,
hay quien precisa una evidencia más,
para tener la razón de vivir.

Los años pasan, sí, lo bello está;
lo bello está invitando a irlo a tomar.
Si el sueño envejeció, fue triste para él,
lo bello nunca más será de aquel.

Anónimo dijo...

Si Samanta,jeje buena lectura del tema.

Y el baile,claro,al ser vals,es circular (o espiral como caracolaaaaa...)


Voy a cenar,,,besos a tod@s.

Mónica dijo...

Esta casa va a ser mi ruina! en algun momento tengo que trabajar!!! bueno, ya habra tiempo...pero es que aqui hay tanto material para disfrutar...

Daniel:
vi la pagina de Noticias uno. Es de terror. No puedo dejar de pensar en el valor del trabajo de los que informan sobre ese tema,presentando esas pruebas, esos testimonios. Lo mas triste alli es que hayan vuelto a elegir un sucesor del mismo palo. Es angustiante, lo se por experiencia directa.El único consuelo es tener con quienes compartir la bronca.
Voy a seguir visitando esa pagina para informarme, gracias

Katiusha:
gracias por tu cronica on line...donde ibamos a encontrar un corresponsal como vos para saber minuto a minuto como festejan alli. Todavia recuerdo como brindamos en el 79.Yo estaba viviendo en Barcelona, y cuando echaron al Tacho, tuvimos la sensación de que ya no nos faltaba tanto, al menos para volver. Que dato el de Calle 13! ya voy a ver que encuentro para ver.

Samantha:

muchas gracias por tus saludos. Que bueno lo de Quevedo, de la soberbia no te bajas, te caes, o te tiran...ja,ja!. No se porque me acorde de los Redondos: cuanto mas alto trepa el monito...

Carmina:
gracias por el poema de Leon Felipe, me lo llevo.


Juan MIguel:
es hermoso El tercer deseo, yo lo tengo en dúo con Silvio.

palatino2010 dijo...

eso es cierto TS, ante la evidencia de tu hipocresia es mejor el beso de una mujer bonita, por eso aun espero que samanta me mande uno. me ayudas con eso, por favor TS?

TS dijo...

Gracias por la cancion, en fin el mar.

Nada mas de leerla me embriaga de dulzura.


Que poeta nos ha dado Cuba!

Si, nos han pasado muchas desgracias a los Latinoamericanos.

Pero Silvio es una bendicion.

TS dijo...

Lo siento habanero:

Pero no creo tener acceso libre, ni mucho menos influencia, en el corazon de Samanta.

Eso lo tendra que hacer usted mismo.

Mi opinion es que, hasta ahora, lo esta haciendo muy bien.

Lea las pistas, y lo lograra.

Por cierto, muy buena causa la suya, ahora. Confieso que siento un poco de admiracion por usted.

Daniel dijo...

Hacía falta la Samanta por acá.
Les quiero a dejar a todos un fragmento de un relato de una masacre cometida por los mayores asesinos del pueblo colombiano, la encontré en una pagina que les recomiendo, www.verdadabierta.com , debo aclarar que aunque parece ficción, no lo es, en fin la rabia el grito se lo lleva el viento:

La masacre de El Salado


En El Salado fueron asesinadas 66 personas, entre hombres mujeres y niños. SEMANA reconstruye cómo se planeó y ejecutó la peor masacre cometida por los paramilitares.

Con una pistola en la mano, y un puñal en la otra, el 'Gallo’ buscaba casa por casa a la mujer que él creía era la novia de ‘Martín Caballero’, el jefe del Frente 37 de las Farc. El paramilitar costeño, gritón y vulgar, recorrió las calles de El Salado, un pueblo remoto incrustado en los Montes de María, dando patadas a las puertas y amenazando con sus armas a todas las muchachas que se encontraba a su paso. Hasta que encontró a Nayibis Contreras. Ella apenas sobrepasaba los 16 años. Tenía el pelo negro y largo, y aterrada intentaba esconderse en su casa. En el pueblo se rumoraba que sostenía amores con Camacho, uno de los jefes guerrilleros de la zona que habían hecho de El Salado un lugar de aprovisionamiento y descanso, pero también una retaguardia para el robo de ganado, el secuestro y las emboscadas a los militares.

Cuando la tuvo al frente, el ‘Gallo’ enredó su larga cabellera en su brazo y la arrastró sin piedad por las polvorientas calles del pueblo. Dando tumbos entre las piedras, la llevó hasta la cancha de fútbol donde se agolpaba una multitud de campesinos, convertidos a la fuerza en público de la carnicería humana que se avecinaba.

Finalizaba la mañana del 18 de febrero de 2000, y un sol inclemente caía perpendicular sobre la plaza. En el piso yacía el cuerpo aún tibio de Luis Pablo Redondo, un maestro al que habían torturado y asesinado cruelmente. Lo hicieron frente a un centenar de pobladores que miraban estupefactos el espectáculo. Para empezar le quitaron las orejas con un cuchillo. Luego, lo apuñalaron decenas de veces entre las costillas y el vientre. Aún vivo, le pusieron una bolsa negra en la cabeza. Los gritos del atormentado se confundían con pequeños quejidos del público horrorizado. La voz del hombre se fue apagando y luego un tiro de fusil lo dejó todo en silencio. Ni siquiera los perros ladraron. El eco del disparo se sintió en todo el pueblo. La matanza había empezado. Y ahora Nayibis, apaleada en todo el cuerpo, estaba en el cadalso, atada al único árbol que le da sombra a la plaza, mirando de frente, con ojos despavoridos, la iglesia de la que hasta Dios había huido.

http://www.verdadabierta.com/nunca-mas/40-masacres/435-la-masacre-de-el-salado-

Anónimo dijo...

Pero TS, muchas Gracias por la dulzura, y por su aprecio tan exquisito!!!

GRACIAS con muchos besos para Usted. Pero recuerde que una vez que se abre la puerta del Amor... habrá muchos que se sentirán ofendidos en su soberbia y saldrán a dar estacazos a los corazones amantes, son esos...los detractores de septiembres y soles primaverales.

Como le dije al Duende y al Águila alguna vez... yo estoy dispuesta siempre al Amor en todos sus tonos... y que venga el desastre que lo recibiré feliz y amando. Usted se anima también?... creo que ha demostrado animarse a mucho!!!

Bailemos escuchante... en elipses o círculos, como más le guste!!!! los cuerpos luego se adaptan!!!

TS dijo...

Samanta:

Tenga compasion de mi.

Mandeme a todos los Taros, erasmos, y habaneros que quiera... aqui los espero... no les temo..

Pero sus palabras...

me hacen rodar por el suelo como al sodado regresando intacto de la cancion de Silvio Rodriguez.


habanero, erasmo, salvenme por favor!

Anónimo dijo...

Daniel, le prometo que más luego leeré lo que propone, tuve un fin de semana tremendo de dolor y realidad y FRÍO y calles injustas y tristezas interminables... ahora me gustaría bailar un vals!!! Y AMAR!!! solo eso...Por unos breves instantes aunque sea.

TS, al igual que el AMOR, Usted ya tiene su lugarzote en mi corazón. Entre y salga cuando guste, pero mire que es difícil de influenciar. Quizás con mucho cariño, pero mucho, se deje convencer. jejeje

paloma dijo...

Mi querido amigo Silvio:

Las vacaciones de invierno llegaron para los niños, y acá la tengo a Catalina,en el trabajo. Te mandó un mensaje, espero lo leas, le llevó como 15 minutos... jajajajaja
Pero bueno, la pequeña, ahora con tiempo ,se incorpora a nosotros...

Samanta-TS : me hacen reir, y juro que en este lugar faltaba eso. Aleteos felices para ambos..

TS dijo...

Gracias, Samanta.

Siento mi corazon repleto de amor.

Lastima que los heraldos de la amargura no responden; necesito un trago de amargura para regresar a la tierra. Usted me ha elevado muy alto con sus palabras... y encima de todo, la soberbia me cerca...

Ahora me tengo que ir. No solo de blogs vive el hombre... o la mujer....

Gracias.

Disfrute mucho el blog, como siempre.

Anónimo dijo...

Besos TS, Gracias a Usted que despertó el Amor en la casa de Silvio... Hasta pronto!!!

Paloma Amiga... que bueno brindarte alegría. Saludos Catalina!!! Qué disfrutes tus vacaciones de invierno!!!. Beostotes!!!

paloma dijo...

SAMANTA FUI A VER AL SAPO PEPE UNBESO CATALINA

Daniel dijo...

Saludos Samanta y tu mandas jeje

Efectivamente Mónica, informarle al pueblo colombiano lo que en realidad ocurre, es una labor de valientes. El director de Noticias Uno Daniel Coronell, y el del programa Contravía Holmann Morris, que es el otro que te recomiendo; son por ejemplo unas de las tantas víctimas de una campaña de desprestigio y persecusión, orquestada por el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad, adscrito directamente a la presidencia de la República)

Estas Operaciones fueron denunciadas puesto que hay muchas pruebas que desde el DAS se interceptaban telefonos de opositores y miembros de la rama judicial, y que esto estaba en cabeza de el señor presidente, Estas Operaciones se conocen como Operación Bahía, Operación Transmilenio, y otra que no recuerdo como se llama. En los documentos que se han encontrado se muestra cómo el DAS, por ejemplo pagaba testigos falsos, que denunciaran supuestos vínculos de los opositores con las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP. Tambieén se han encontrado documentos que hablan literalmente de utilizar "terrorismo contra opositores".

A Daniel Coronell y a Holman Morris ( y a sus hijos menores de edad), y a muchos otros, más de una vez les llegaban amenazas que hoy se está comprobando que provenían del DAS.

Y concuerdo con vos, cómo es posible que se hubiera elegido a Santos, si fue el que como ministro de defensa comenzó con esa política de cambiar muertos por plata, y que a la postre generó lo que se conocen como falsos positivos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Catalina; AMOR mio... sabés que de a poquito, día a día, aprendí a quererte a través de lo que tu mamá nos iba contando. Sos como un ángel para esta casita de tu señor de la lluvia.

Espero te haya gustado ver al sapo pepe, parece super divertido. La semana que viene voy a ir con unos peques que quiero muchísimo y por primera vez van a conocer un teatro, crees que les gustará el sapo pepe?

Bonita te mando muchos besos... muy muy grandes y muchos besos de esos que hacen ruido.
Espero hayas pasado lindo tu cumple.

besos

paloma dijo...

PEPE ES LINDO YPIPO CANTA COMO MAMA EL ECO TE VA A GUSTAR MUCHO CATA

Anónimo dijo...

jejejej!!! tengo que escuchar a tu mamá cantando. jejeje. debe ser divertido!!!

Daniel dijo...

Acá otro fragmentico de los crímenes paramilitares, resaltando de nuevo que esto no es ficción, que es una historia real y que como estas hay mil más:

Las súplicas de Leticia se vieron interrumpidas por el espectáculo de Nayibis, arrastrada por la calle principal del pueblo. “La guindaron de un árbol y con las bayonetas de los fusiles la degollaron”, reconoce el paramilitar ‘Dique’ en su versión libre.

Mientras tanto, un helicóptero que volaba bajito ametrallaba las casas del pueblo. En una de ellas murió destrozado por una bala Libardo Trejos, quien se escondía junto a varios vecinos, y cuya sangre bañó durante todo el día a una niña de 5 años, que desde ese día no ha vuelto a hablar ni se ha recuperado del trauma.

Las víctimas, según testimonios de los sobrevivientes recogidos por SEMANA, fueron elegidas al azar. Algunos porque fueron señalados por los desertores de las Farc. Otros, como Francisca Cabrera, porque tenían mucho miedo. Otros sin explicación, como Ever Urueta, que sufría de retraso mental y fue torturado sin piedad para que supuestamente confesara que pertenecía a las Farc.

Las muertes se producían cada media hora. La gente estaba bajo el sol inclemente, de pie, viendo cómo se llenaba de cadáveres la plaza, y como los paramilitares festejaban su ‘hazaña’. Los paramilitares sacaron los tambores, las gaitas y los acordeones, y con cada muerto, hacían un toque. Era un ambiente de corraleja, donde las fieras tenían la ventaja y las víctimas estaban indefensas.

Los paramilitares recién reclutados pedían a sus superiores que les permitieran disparar, como si fuera un privilegio. “Ellos me decían: ‘deme la oportunidad, quiero darle de baja a una persona...’”, entonces yo se la daba, contó ‘Juancho Dique’.

Como si fuera poco, violaron a una mujer varios hombres en fila. Se ensañaron en las mujeres. A algunas de ellas les metieron los alambres donde se seca el tabaco por la vagina. A todas las insultaron diciéndoles que eran las amantes de los guerrilleros.

.....En fin aunque me cueste el mismo regaño de la otra vez Colombia Colombia mi país , país de mierda

paloma dijo...

Samanta:
Vamos, cantamos juntas !
oyene, te voy a cantar, una canción, para ti....
ecoooooooooo.... ecoooooooooo.

je,je,je, mala eres.....

Anónimo dijo...

Cata, Cantemos para Silvio, reguemos la casita del Señor de las lluvias... que cantando se alegran los corazones, y él nos riega a nosotros de su dulzura y Amor:

¨yo tengo un sapo que se llama pepe, que salta y salta por todo el jardín, no tiene cola y es de color verde...¨

paloma dijo...

Amiga, gracias por este momentito de infancia, retiro a la pequeña.... se viene la realidad que todaviía no entiende ...
Besos Alados, amiga Samanta !!
Gracias !!!!

Anónimo dijo...

jejeje... Paloma Amiga, ni bien te vea te pediré sonido para esas letras... jejeje

Riamos Cata y cantemos todas juntas bien fuerte para el corazón de Silvio.

paloma dijo...

♪y yo le digo pepe veni y el salta salta♪♪...
jajajajaj... a mi también me gusta Pepe...
Besos y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Besos Amiga... Gracias por compartirnos tu alegría, y esa maravilla que es el Amor, que es Cata.

Me divertí mucho. Gracias. Besos

Unknown dijo...

AQui se habla de la soberbia

http://www.youtube.com/watch?v=XRsct6T2AO8&feature=related

paloma dijo...

Silvio: Pedimos mil dispulpas a los que no entienden por dar este buen uso a tu casita.Te queremos♥

Duende dijo...

Buenas tardes a todos:

Voy en desorden porque desde que visito esta casita me gustan más las transgresiones.

Samanta: Mencionas a Quevedo. Muy bueno. Y añado: es uno de los poetas preferidos por Silvio, según lo ha confesado. Otro es Vallejo.

Carmina: ¿Sabías que León Felipe era uno de los poetas preferidos del Che Guevara y "El Ciervo" su poema de cabecera? Otro era Neruda. En Bolivia, cuando cayó en combate el cubano Carlos Cuello, el Che escribió en su diario una estrofa de Neruda: "...tu cadáver pequeño de capitán valiente extenderá en lo inmenso su metálica forma..."

Paloma: Poética forma de botar la mierda. La aplaudo. Me has hecho reír de lo feo y llorar de lo lindo. Pero, ¡cuidado!, no descargues mucho el baño porque el agua es vital para la vida y no se puede malgastar en limpiar mierda.

Elena: Gracias por el piropo. Yo pensaba que era demando solamente por las duendas discípulas de Zarathustra, y ahora veo, según la intendente del CDA (prefiero llamarla la que “anda flotando”) que hay 152 casos en “lista de espera”. ¡Me sobrecoge! Y me obliga a ser menos caustico.

Caselo: ¿Usted no se ha enterado que se le otorgó la camiseta del CDA con el número 11? Favor de reportarse a los entrenamientos.

Águila: Con su ausencia, la portería ha estado descubierta durante tres partidos, y usted me ha tenido subiendo y bajando por todo el terreno…y la defensa con el número 3 “flotando”… y el número 4 que pasó a ser 10 mirando para el cielo a su Amor… y el 5 parecido a Von Broskort metiendo patadas y takles, y puntapié y codazos y cabezazos… …y el 6 paseando por el viejo San Juan…y el 7 bailando en el terreno…y me doy cuenta que no tenemos 8…porque no distribuí esa camiseta… porque en Cuba según la “charada” ese número se identifica con “muerto”…y el 9 bailando también en el terreno…y el 11 en las gradas mirando el juego…y la portería sin portero…y yo duende pateando, cabeceando, defendiendo, atacando…y tuve águila que parar una vaselina con el hombro…y el árbitro me sacó tarjeta amarilla…y yo que desvié la pelota con el hombro de Dios…y el árbitro que era falta porque el hombro era el izquierdo…y yo Águila discutiendo con las manos en la espalda…y el árbitro insistía que era falta porque el hombro de dios no podía ser izquierdo…que quien había visto un brazo de dios siniestro…que eso era decir que dios era terrorista…que si seguía así me sacaba tarjeta roja por disentir del árbitro…yen eso llego una rana australiana…y el juego se detuvo a observar a aquel batracio regordete…y los aficionados mirando la ranita gordita…y el 3 flotando…y el 7 y el 9 bailando…y el 10 mirando al cielo…y se hizo el milagro…y comenzaron a caer barras de dulce de leche (no mejicano)…y parecíamos al equipo de Francia…mejor dicho de Domenech…y de tanto esfuerzo se me subió la bilirrubina…y la transaminasa…y la serotonina…y la creatinina…y la portería vacía…así no se puede jugar fútbol…así no…porque terminaremos discutiendo el primer lugar de atrás para adelante.

Lebis: Respeto tu decisión. Y con igual respeto te digo que no hay nada más fragmentado en España que la izquierda. Al menos este duende se queda con Silvio hasta el último combate. Y si me quedo solo tampoco me rendiré.

Katiusha (novia de la patria rojinegra): Pensaba felicitarte mañana 19 de julio, pero en vistas del adelanto de los festejos por la Revolución Sandinista lo hago hoy: ¡Viva Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional!

Y te adelanto: aunque esta es una casa del amor y de la vida, también te felicitaré cuando se cumpla el aniversario del “bazukazo” que decapitó a Somoza en Asunción. Porque ese fue un bazukazo de amor.

paloma dijo...

Duende: NO he podido seguir , nos ha llegado la factura del suministro de agua, imposible de pagar y servicio cortado.

En cuanto a flotar en mi puesto de 3... disculpe, no ha sido así... un 3 y un 10 no hacen un equipo, y estamos faltos de suplentes..habrá que reveer esos temas.
Aleteo freneticamente tu llegada.

Y si, soy la que ha colocado sus acciones en alza... luego pasaré factura de honorarios.je...je..

Besos amigo, muchos besos..

Òscar Roig i Carrera dijo...

Erasmo,es legitimo discrepar con lo que sea, pero, alguien tiene que decirtelo, igual hasta tienes parte de razón, pero la pierdes toda..., ¿sabes por qué? Porque eres muy pesado... Muy pesado... ¡Pesadísimo! Eres la pesadez personificada. Aburres a las ovejas. ¿No tienes nada mejor que hacer en la vida que lanzar tus arengas políticas en un blog ajeno? ¿Por que no escribes un blog propio para lanzar tus discursos? Bueno, seguro que porque no lo leeeria nadie... De verdad, si el tiempo que dedicas comentando a Silvio lo pasarás conspirando contra el gobierno cubano igual ya habriaís ganado. ¡Date una vuelta por ahí de vez en cuando, no puede ser bueno estar tantas horas enganchado a una pantalla, chico!

Yo no quiero hablar de política en este blog. Ya hablo bastante en el mio, jeje... Pero bueno, es que Silvio es un gran artista, como hay pocos, ya que se molesta en llevar un blog, como pocos grandes artistas hacen, me gustaria que se aprovechará para hablar más de arte que de política. Es mi humilde opinión. No porque no me interese la política, sino porque ahí cada cual suele tener sus ideas y suele ser muy difícil canviarlas sobretodo en casos como el cubano.
Bueno, y no seré más pesado. Saludos a Silvio y a la concurrencia. Una abraçada des de Barcelona, Catalunya!

Unknown dijo...

UNa cancion del duo cubano buena fe
se llama
Cada pais

http://www.youtube.com/watch?v=i6tspfbHqKose

Juan Carlos Balderas dijo...

habanero: No fue capaz de demostrar tolerancia, no es capaz de creer en otra cosa que no sea lo que él dice. Que bueno que se fue de Cuba, ese odio recalcitrante contamina menos allá, entre la mierda de Miami. Se reconocen gusanos, porque saben que están podridos. Ustedes sigan entrando al blog, hagan de su vida un papalote.

"Pero a pesar de los pesares, como sea Cuba va!"

unikornio dijo...

Samanta, gracias, otro beso para tí.
Silvio, notas que te estamos echando de menos por aquí???
Un abrazo desde Euskadi!!!

David Baizabal dijo...

Caray, parece que volvio la época de la necedad en este blog; uno intenta leer comentarios interesntes y se encuentra con una serie de comentarios de lo más infantiles. No sé quien sea este tal Erasmo, pero espero que suceda lo mismo que sucedió con Taoro, de parte de Silvio.

Sigo preguntándome por qué no publican sus comentarios en espacios propios como entradas, Taoro nunca supo responderme.

Lagrimas Negras dijo...

Comunicado de presos politicos cubanos.

Madrid, 19 de julio de 2010

Excelentísimos señores

Cancilleres de la Unión Europea

Nosotros, prisioneros de conciencia cubanos desterrados en España en los últimos días, conscientes de la voluntad manifiesta de algunos países europeos de modificar la “Posición Común” de la UE con respecto a Cuba, declaramos nuestro desacuerdo con la aprobación de esta medida, por entender que el gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democratización de nuestro país.

Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo.

Es por ello que solicitamos a los países de la Unión Europea que no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba y a conseguir para todos los cubanos los mismos derechos que disfrutan los ciudadanos europeos.

Respetuosamente,

Ricardo González Alfonso

Mijail Bárzaga Lugo

Normando Hernández González,

Antonio Augusto Villarreal Acosta

Omar Rodríguez Saludes

Luis Milán Fernández

Pablo Pacheco Ávila

José Luis García Paneque

Julio César Gálvez

Léster González Pentón

*Comunicado leído hoy ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el hostal Welcome de Madrid donde se encuentran los presos políticos desterrados a España.

Lagrimas Negras dijo...

"Yo me muero como vivi".
Por: Yoanis Sanchez.


Me costó esfuerzo convencer a mis amigas del preuniversitario que me dejaran escuchar en sus grabadoras rusas algunas canciones de Silvio Rodríguez. Nací en un barrio que vibraba al ritmo de la salsa, la rumba y el guaguancó, donde las imágenes poéticas de este cantautor no eran muy bien recibidas. Sólo podía alcanzar a escuchar un trozo de Ojalá antes que viniera una de ellas a cambiar el casete y poner un tema de los Van Van o de NG la Banda. Los medios oficiales, sin embargo, sí que transmitían constantemente “El unicornio azul” y se especulaba si detrás de la metáfora se encontraba una mujer o un jeans robado de la tendedera.

Justo en el momento en que empezaba a emocionarme con las composiciones de este trovador, todo se derrumbó alrededor mío. Llegó la crisis, los golpes respondieron a la desesperación del Maleconazo y los balseros zarpaban del trozo de mar que se veía desde mi persiana. Chocaba que tantos quisieran largarse, mientras Silvio seguía cantando aquello de “vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre en esta tierra y en este instante”. Aún así, algo me dejaron los temas del juglar de San Antonio, especialmente aquellos que tocaban fibras personales pues los de corte social y político me resultaban demodé. Después llegó la universidad y apareció en su voz la canción “El Necio” y con ella terminé por identificarlo con el sistema, el gobierno, el status quo, “la cosa”, en fin, el grupo en el poder.

Sólo hoy he podido leer las declaraciones completas hechas por el autor de “Por quien merece amor”. La prensa oficial las solapó, pero rebotaron en los medios extranjeros para finalmente llegar hasta nosotros. Sus palabras parecen negar aquel estribillo de “yo me muero como viví”, donde anunciaba su renuencia a aceptar los cambios que los cubanos estamos pidiendo a gritos desde hace décadas. Se le escucha ahora con ese nivel de crítica que trae el desencanto, pero con el sigilo del que tiene demasiado que perder si declara todas sus opiniones sobre el desastre nacional. Sabe que ante nuestros ojos él es “un hombre de ellos”, triste encasillamiento para un trovador que en sus inicios rasgó las cuerdas de la indocilidad.

Durante el lanzamiento de su último disco, Silvio aventuró un juego lingüístico para superar “la erre de revolución” y que primara en su lugar “la evolución”. Como en lugar de excluir a un nuevo inconforme es mejor acogerlo en el bando de los que clamamos aperturas, voy a seguirle la rima y eliminaré la incómoda letra que da entrada a “represión”. Con cierta ligera metamorfosis este vocablo y todo lo que le cuelga podría mutar hacia el de “expresión” libre, que estamos tan necesitados de utilizar. Una “r” muy sonora –instalada en el nombre de quien nos gobierna– también debe salir de escena y dar paso, cuanto antes, a otras consonantes de nuestro plural abecedario.

palatino2010 dijo...

Juan Carlos Balderas, que tiene que ver la tolerancia con desmentir esa leyenda que tu estabas contando aqui? a diferencia de tu caso, yo no digo lo que me contaron otras personas, yo hablo de lo que veo en cuba, mi pais. yo no siento ningun odio recalcitrante, por ejemplo a ti yo no te odio, tu me eres indiferente porque no te conozco ni se como vives. eso si, yo no me atreveria a decir que tu vives entre la mierda de sinaloa solo porque alli hay carteles de droga.

yo lo que hago es desmentir a los que vienen aqui a pintar una realidad de cuba que no existe, a repetir las historias que dicen los medios oficiales cubanos.

solo me queda darte algo de razon, a pesar de los pesares cuba va, pero para atras, con un sistema politico y economico copiado del feudalismo, en pleno siglo 21.

Mónica dijo...

20 de Julio Marcha contra el bloqueo en Cuba: La Marcha Sudamericana contra el Bloqueo a Cuba, es un evento propuesto desde Facebook y concretada entre auto convocados, agrupaciones políticas, sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, de la Cultura. , propuesto desde Argentina hacia toda Latinoamérica, y recibiendo además adhesiones de Europa (España, Francia e Italia) y en especial desde nuestra hermana patria la República de Cuba.

En fin, el Mar dijo...

Daniel, me duele lo que cuentas, a veces es dificil creer que esos que hacen fiesta asesinando, mutilando, violando sen de mi misma especie, ...."A El Salado han retornado cerca de 400 familias que saben que su pueblo jamás volverá a ser lo que fue. Otro tanto de personas se han postulado como víctimas para ser reparadas y siguen de cerca las declaraciones de los paramilitares que cometieron los crímenes más atroces contra ellos. Pero las heridas son profundas y difíciles de curar".

Diego Martin Muiño dijo...

silvio que esperas para volver a argentina, ya pasaron demasiados años, es necesario que regreses, abrazo fraternal!
diego!

Juan Carlos Balderas dijo...

"Soy el espíritu que siempre niega.
Y ello con razón, pues todo lo que nace
no vale más que para perecer.
Por eso sería mejor que nada surgiera".
Parlamento de Mefistófeles en
El Fausto, de Goethe.


A pesar de las diferentes opiniones que se vierten en los medios de comunicación acerca de un hecho cualquiera, de los distintos enfoques en que se aborda tal o cual asunto, o lo que es lo mismo, de la diversidad de intereses que forman un punto de vista y que los medios de comunicación se encargan de difundir, la realidad es la que certifica o refuta a quienes divergen en sus comentarios. La realidad se impone, solemos decir cuando estamos ciertos de un hecho que es negado por estrategia o por desconocimiento, a pesar de que esa negación se repita una y otra vez como estribillo.

En las últimos días hemos sido testigos de un excesivo uso, por parte de ciertos personajes, del recurso político-mediático de la negación. En efecto, la negación es un recurso que se utiliza políticamente para, depende el caso, ganar tiempo, desviar la atención o nada más para negar las cosas, tratar de demostrar la inexistencia de los hechos por la vía de la negativa absoluta; el intento de negar la realidad o negar lo que los demás saben que es cierto tiene como objetivo minimizar los costos o reducir la atención sobre algún tema o acción. “No es cierto”, “eso no pasó”, “es falso”, “yo no fui”… en fin, las modalidades no son pocas. Negar la realidad es algo que ayuda en determinados casos a mantener cierta esperanza sobre algo o alguien (negar la muerte de un ser querido, por ejemplo). Más o menos de la misma manera funciona en política: el personaje tiene la esperanza de que le crean a él y no a la realidad.

habanero de Miami:

Un ricachón malagradecido no es ningún medio oficial. Yo tampoco puedo creer en su historia así, a priori. Así que, insito, la anécdota que conté tiene igual validez que su historia. Si deshecha per sé la anécdota, en automático se deshecha su versión.

Dígame, los docentes cubanos que trabajan en mi país, son falsos? Son falsos también sus logros en la erradicación del analfabetismo en uno de los municipios más poblados y más pobres de este país?
Son falsos los entrenadores deportivos cubanos que hay en Sinaloa (que además de tener cárteles de droga también tiene deportistas destacadisimos, como ejemplo 4 campeones mundiales de Box oriundos de la misma ciudad) que dan mejores resultados que un entrenador nacional?
Son falsos los deportistas cubanos que con todo y sus carencias, con todo y bloqueo, en cada Olimpiada o Juegos Panamericanos logran más medallas que muchos paises "desarrollados"?
Son falsos los médicos cubanos que atendieron y curaron a muchos haitianos después del temblor que sufrieron el 12 de enero de este año?
Todo eso sale en los periódicos de México y de otros países, dígame, pues, ¿todos esos periódicos que no son Granma, mienten y solamente es válida la verdad que usted proclama? Negar todo eso, no es eso un síntoma de un odio recalcitrante hacia Cuba? No es negar la realidad?

Canta rana, canta. O como dijo El Ingenioso Hidalgo: "dejad que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando".

palatino2010 dijo...

juan carlos balderas, yo nunca he dicho que los medicos, entrenadores o maestros cubanos que trabajan en lugares muchas veces inhospitos en diferentes lugares del mundo no existan o que sea una noticia falsa. te refute la del ricachon porque no es creible y eso te lo puede decir cualquier cubano de cuba. eso si, yo he criticado que el gobierno cubano envie tanto personal al exterior cuando las necesidades de los propios ciudadanos cubanos no estan cubiertas. la labor que realizan esos cubanos es encomiable, pero si hay algo de generodidad en ello es por las personas que realizan esas funciones, en condiciones difiviles y alejados de sus familias, no por la supuesta "bondad" del gobierno cubano, que cobra en la mayoria de los casos por esos servicios y les paga muy poco a quienes lo realizan. el gobierno cubano lo que busca es apoyo politico y lo esta logrando, porque gente como tu cuando ve a esos medicos, entrenadores y maestros cree todo lo demas que les cuentan desde cuba los medios controlados por el gobierno.

Juan Carlos Balderas dijo...

Bueno, un avance. habanero admite que en Cuba, el trabajo del gobierno en medicina, educación y deporte, es superior al de muchos otros paises. Miles de ciudadanos cubanos, que no son el gobierno, gozan de esos beneficios, de apoyo para que destaquen en esas ramas.
Pero no refuta nada de lo que yo dije, vamos, intenta refutar una historia con otra historia. Y con ello, aun sin querer, me da la razón en el sentido de que ambas tienen igual validez en tanto que son subjetivas. Su terquedad sólo confirma lo que he dicho antes, hay un odio recalcitrante a priori contra Cuba.

Juan Carlos Balderas dijo...

Sobre el argumento de que el gobierno le paga poco a los médicos, ya lo dije antes en este mismo hilo. Erasmo ni se atrevió a contestar.

palatino2010 dijo...

juan carlos, el trabajo del gobierno en esos campos esta tan deteriorado que ya de superioridad no tiene mucho. pero no voy a seguir hablando de lo mismo, tu tienes todo tu derecho de creer en lo que quieras y yo no quiero convencer ni a ti ni a nadie de nada, solo interrumpo aqui como he dicho muchas veces para desenmascarar a aquellos cubanos que si conocen la realidad de su pais y vienen a pintarla aqui de colores brillantes. mi pelea no es con ninguno de los extranjeros que estan aqui, ojala no se metan conmigo y se dediquen a resolver los problemas de sus paises, que son muchos.

fotoloroco dijo...

Habanero el gusanero y su cancerbero erasmero. En la Nica no comen lechon con cerveza, puro gallo pinto y fritanga. Mas cultura y wikipedia que si de verdad quieren limpiar las botas de la nomenclaruta.

juan miguel dijo...

Tened presente el hambre: recordad su pasado
turbio de capataces que pagaban en plomo.
Aquel jornal al precio de la sangre cobrado,
con yugos en el alma, con golpes en el lomo.
...................
Entonces solo sabe del mal, del exterminio.
Inventa gases, lanza motivos destructores,
regresa a la pezuña, retrocede al dominio
del colmillo, y avanza sobre los comedores.
....................
Nosotros no podemos ser ellos, los de enfrente,
los que entienden la vida por un botín sangriento:
como los tiburones, voracidad y diente,
panteras deseosas de un mundo siempre hambriento.
.....................
Ayudadme a ser hombre: no me dejéis ser fiera
hambrienta, encarnizada, sitiada eternamente.
Yo, animal familiar, con esta sangre obrera
os doy la humanidad que mi canción presiente.

pellizcos del poema el hambre de miguel hernánsez.
está todo dicho.
besos

Garrido dijo...

"Habíamos firmado delante de un funcionario de la embajada española en La Habana unos compromisos, dos minutos antes de subir al avión, en los cuales el Gobierno español ofrecía información y orientación social y asesoramiento legal, así como la ayuda económica necesaria para la manutención y el alquiler de vivienda". Julio César Gálvez, uno de los regalitos "disidentes" que tenemos en el estado español. Menudo exiliado político confesando que habían pactado la vida a gastos pagados de "pobres represaliados por el régimen cubano". No pactaron también una casita en la montaña? Os digo qué pasará? Es muy fácil. Aznar y sus secuaces de la Fundación FAES los pasearán una temporada por media Europa para que insistan en que no se derogue la Posición Común Europea (contra los golpistas de Honduras? contra el criminal bloqueo de Gaza? Nooooo!!!!!!, contra el pueblo cubano). Y luego a vivir con la gusanera en Miami. Gente de esta calaña, que también se morirá como ha vivido, codeándose y sirviendo a los intereses de la derecha franquista española y de los sectores más neoliberales de la UE, puede ser referente moral para su pueblo? Por cierto, en estos días recordamos a los miles de asesinados por los falangistas, fascistas y franquistas en julio de 1936, los predecesores de los actuales amigos de los "disidentes" cubanos. Vaya regalito que nos ha caido

Lebis dijo...

Habanero, eres un frustrao, un cobarde que no tubo "guevos" de plantar cara al gobierno de su pais y puso el culo a disponsición del yanki y con el estomago agradecido empezo a sacar toda la mierda que pudo, que puedes, después de una infancia y adolescencia donde no te faltaron ni educación ni salud, para al final quedarte con toda la gasería que te llegaba de Miami.
Mucho bla, bla, bla mucho "yo,como soy cubano tengo derecho a decir lo que quiera de mi país....desde estados unidos claro.
Ahora me vendrás con la pavada de que me valla a vivir a Cuba, de que lo que tu has vivido no lo puede saber nadie....Mira Tabanero, eso nos ocurre a todas en cada uno de nuestros paises y además te diré que en muchos casos (en casi todos) el pais donde tu escondes tus fustraciones es el culpable de esas situaciones. (y el provocador).
En verdad le dije a Silvio que no iva a volver a escribirle a él, pero seguiré entrando en el blog cuando pueda para ver si ha cambiado la onda y sino, cuando me apetecca desahogarme os contestaré a tí y tus compinches en el único lenguaje que entendeis y que además, caballero, es el único que mereceis.
Te diré, además, y ya estoy perdiendo bastante tiempo contigo, que aunque escribo en femenino, no soy una mujer, osea, que no me vengas con la pavada machistoide de que por respeto a las mujeres no me vas a faltar y no se que más huevadas de las que sueles poner como si fueses alguien respetuoso que merece respeto.
Conmigo te puedes desahogar a gusto cuando quieras y como quieras, que pringaos como tú y los que te rodean me hacen sentir que el camino que he elegido, aún con mis contradicciones es el correcto. Eskerrik asko. (muchas gracias)
Esto vale para tí y toda la gusanera que por aquí aparece.
Al enemigo ni agua y en el desierto.....Bacalao.
Ah, y cuidadito con el jugo de mango, que provoca diarreas pero no culera, sino mental.
Ni Cuba ni ningún pais es perfecto y justo, pero los que no estan machacados para que se les lleven todos los recursos, están presionados por intereses económicos

Lebis dijo...

Ah! Tabanero, soy consciente de mis faltas de ortografía y que sepas que la última frase que ha salido "Ni Cuba ni ningún pais es perfecto y justo, pero los que no estan machacados para que se les lleven todos los recursos, están presionados por intereses económicos..."
no corresponde a esta entrada. El porqué está ahí es un misterio como el de tú "inteligencia".

A las demás personas que prticipan de este rincón, mi más profundo respeto y cariño.
Desde el principio me he sentido identificado con la mayoría de vosotras y en la riqueza de lo variado, me ha encantado compartir estos dos meses sabiendo, además, que silvio era y és, el hilo común que nos ha provocado ese compartimiento. Para todas vosotras....
Osasuna, kultura ta askatasuna (salud, kultura y libertad).

Juan Carlos Balderas dijo...

habanero:
Celebro que su lenguaje haya disminuido de tono, vaya, en sus anteriores textos pareciera que gritaba, ahora ya lo percibo en un tono más civilizado, sin exasperarse. Le reconozco el valor que tiene para seguir defendiendo sus banderas, sin embargo, creo que esa posición tan inflexible sólo nos deja más convencidos de que Cuba tiene enemigos, o al menos disidentes que han elegido una vía equivocada para combatir.
No es en todo caso la persona de Fidel, ni mucho menos la de mi admirabilísimo Silvio a quien deben criticar, vaya, este asunto no es de individuos.
Creo que con esto, Ustedes (Erasmo, Taolo, etc, etc.) podrán comprender que no se vale venir a escupir donde hay buenas intenciones sin esperar que se les trate como se les ha tratado hasta ahora, y luego se hagan las víctimas. Lo conmino a ser amigo de este blog, si usted quiere criticar lo que quiera, creo que lo puede hacer, pero con más respeto, sin caer en la soberbia, porque eso nos aleja más que acercarnos.
Lo que sí le aseguro es que lo que Usted escriba, (como lo es para todos) es materia suceptible de la crítica de todos los que seguimos este blog. Que al fin y al cabo, en el terreno de las ideas, seguimos siendo enemigos. Así funciona la dialéctica.

Le saludo.

Vale dijo...

Aqui, ando hermoso, vine a darte una vuelta, no puedo leer a nadie, por que necesito tiempo, mira la hora que es por eso no mas te vengo ver pero no estas y me tienes preocupada, aparece y alegra un poco nuestras vidas, yo ando por una de esas depres, poreso tampoco vengo a regar mi tristeza, no..no, que va, aqui vendré cuando tenga alegría y amor, pero como lo pensé no pude evitar venir a verte.

te quiero y me gusta ver tu foto, parece que me miras de reojo, me acerco y puedo mirar tu ojo mirándome.

bueno ya es de día, pero la tristeza no me deja dormir, de todos modos voy a la cama cuidate.

Unknown dijo...

Silvio en Estados Unidos


Pascual Serrano




El pasado mes de junio el cantautor cubano Silvio Rodríguez visitó Estados Unidos. En una rueda de prensa en ese país habla sobre los presos cubanos, tanto los que se encuentran en prisiones cubanas acusados de conspirar para una potencia extranjera, como los cinco presos en Estados Unidos acusados de espionaje. Lo que afirmó textualmente fue lo siguiente:
“Nuestros héroes, porque nosotros a estos cinco cubanos que están aquí, les llamamos héroes, deberían estar libres, llevan más de diez años presos en condenas absurdas, estos cinco presos cubanos vinieron a espiar a los terroristas que nos enviaban bombas y conspiraban para hacer daño físico en Cuba. Yo no los puedo comparar con personas que se han puesto a conspirar con el gobierno o con la parte del gobierno (de EEUU) que más daño nos quiere hacer. Para mí son dos cosas muy diferencias. Pienso que los llamados presos políticos cubanos violaron leyes cubanas y por eso fueron sancionados, pienso que las sanciones fueron demasiado duras y pienso que ya deberían estar, si no todos, una buena parte, en la calle por supuesto los que están en mal estado de salud.”

La periodista de la CNN, lo mezcla todo y dice lo siguiente sobre las declaraciones de Silvio Rodríguez:

“Y en cuanto a los disidentes, a los presos políticos en Cuba, dijo respetar su causa, también se refiere a los espías cubanos presos en Estados Unidos por espionaje y dijo que como habían violado las leyes debían estar presos, pero que sus condenas era muy severas.”

Justo lo contrario. Los vídeos de ambas declaraciones se pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=CV-haay3oiY

Www.pascualserrano.net

Lebis dijo...

Para duende.
Estimado kompa, no quedarás solo. Ni tú ni Silvio ni todas las personas que creemos que el mundo es algo más que una mercancia que comprar, vender, robar, violar, umillar... que creemos que el amor existe y mueve el mundo. Lo bello y esencial del mundo. Pero como le he dicho a Tabanero, ya no utilizaré el blog para hablar con Silvio. Mis intimidades las comparto con quien me parece y por aquí asoma jente que no me parece. Me he despedido de Silvio, pero solo en este espacio. Ya le digo pués, que con él sueño y seguiré estando en el camino. El mismo que su poesia y su música me ayuda a recorrer. pero no abandono el blog. Y seguiré entrando. Y seguiré leyendo y aprendiendo. Pero he decidido perder el respeto por los delimitadores de las primaveras y entre otras cosas me voy a dedicar a eso.
En cualquier caso, si en tu equipo necesitas un portero reserva..... aquí estaré.
Me gustaría hacer otro tipo de aportaciones, pero no voy a aguantar que nadie me las "manosee". Asi es que simplemente he elegido otra opción. Pero en esta vida casi todo es reversible y en la mayoría de los casos solo depende de las condiciones que se den.
Besarkada bero bero bat.... Lebis.(un caluroso abrazo....Lebis.)

Mónica dijo...

Koyi:
me rei mucho esta mañana cuando abri un diario de Mar del Plata (Argentina) y dice que los disidentes cubanos se sienten engañados por España. Parece que este chico Galvan esperaba que le alquilaran una casa y todo y solo la Cruz Roja los esta asistiendo. Obviamente que es la crónica de un abandono anunciado, porque todos sabiamos que una vez que hicieran el numerito de la libertad los iban a largar en banda. Ahora se van a enterar lo que vale un peine en los países del primer mundo.
Mi soidaridad en el recuerdo a los asesinados por los falangistas.

Lebis:
que bueno verlo por aqui otra vez con su vitalidad. Muxu Bat (creo que es asi no?)

Anónimo dijo...

Tony Guerrero. Uno de los cinco.
Suyo el poema.

SONO UN UOMO

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo semplice
dedicato alla vita
a servire e a creare.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo modesto
che non pretendere di vivere
meglio degli altri.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo discreto
senza avere un segreto
e senza malvagità.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo amichevole
che non ha nemici
ma amici in verità.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo e buon padre
e che inculca ai suoi figli
l’amore e la bontà.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo e buon figlio
che si prende cura con attenzione
della casa materna.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo emotivo
romantico, leale
poeta occasionale.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo senza paura
sicuro di se stesso
tranquillo nel suo andare.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo senza guerre
guerriero di cognome
però pieno di pace.

Sono una spia, dicono…
Sono un uomo innocente
prigioniero valente
e che vogliono giudicare.

Anónimo dijo...

Hay un foro que se llama "silviofilos".

En él pueden encontrar material inédito de Silvio.

Ojalá algún día se edite todo ese material.


Por cierto,en él hay una sección enfocada al guitarrista en la que un forero (maestro guitarrista) ha hecho un cancionero trascribiendo (con prodigioso oído) temas inéditos y editados a partitura y tablatura.

Más de 1000 páginas.

Querido Silvio,si ves este trabajo algún día,ten una silla cerca,pa no caerte de culo.:-)


Un abrazo de los que crujen el hueso a tod@s.

palatino2010 dijo...

lebis no sufras mas, la onda del sitio no va a cambiar porque yo no me pienso marchar. tus ofensas me saben a gloria y lo que haces es darme gasolina para seguir desenmascarandolos como los hipocritas que son, zurditos de caviar. y si, te invito a irte a cuba una temporada a vivir como cubano para que veas como ese discurso patriotero barato se te acaba en una semana. yo no te conozco por eso no voy a acusarte de ser una nacionalista terrorista de eta ni tampoco voy a manosearte, a mi me gustan las mujeres femeninas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
palatino2010 dijo...

elmer, lo que sea que comen los sandinistas no es muy saludable, mira a la katiusha llena de grasa y colesterol.

Anónimo dijo...

Ale hop!!

Salto la boñiga!



Lebis,un saludo desde Hondarribi

En fin, el Mar dijo...

Hay quien precisa una canción de amor,
hay quien precisa un canto de amistad,
hay quien precisa remontarse al sol,
para cantar la mayor libertad.

Hay quien precisa una canción de paz,
hay quien precisa el canto de un fusil,
hay quien precisa una evidencia más,
para tener la razón de vivir....

EL PROBLEMA SIGUE SIENDO SEMBRAR AMOR

Anónimo dijo...

HOMBRE SOBRE CUBIERTA

me gustaria verlo. donde se puede conseguir o bajar? ... como tengo el libro ''canciones del mar'' ...

gracias.

unikornio dijo...

Hola a todos. Yo seguiré entrando en el blog, porque tengo más razones para entrar que para no hacerlo. Aparte de tener a Silvio (por el que siento gran admiración, y no me quiero repetir) más cerca, leo y aprendo.
Coincido con muchos de vosotros, con otros no, pero es lo mismo que me ocurre en el día a día, intento sacar lo positivo, que lo tiene.
Para mí es gratificante pensar que somos muchos los que hablamos el “mismo lenguaje”, sobre todo cuando miro a mi alrededor y veo tal aletargamiento.
Como dijo en una ocasión Silvio, seguiré aquí hasta que se pueda, o como el Duende, hasta el último combate.
Por cierto Silvio, dónde andas???
Lebis, agur bero bat!!!
Muxu bat!!!

Alicia dijo...

Acabo de encontrar este blog, me encanta poder contactar con Silvio (mi amor platónico desde hace más de veinte años) jajaja, comentario hecho con muchísimo respeto.Un saludo a todos desde España, aunque nací en Argentina

paloma dijo...

Silvio:

Hoy en Argentina se festeja el día del amigo. Te mando un beso gigante, junto con un montón del cariño bien bueno que te tengo.

Y como decía García Marquez: -Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos-

Te quiero mucho, Silvio, lo sabés.

Feliz día !! Aleteos infinititamente felices para vos, para los tuyos y para Cuba.


Y besos y mas besos para los amigos en su día:
Duende, Samanta, Iraida, Belcross, Aguila, Carmina,Katiusha y su amado, Mónica (FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN TU COLOMBIA !!!)
Besos a Todos... los quiero mucho♥
Y que tengan un muy feliz día !! Vuelen amigos !!

Rafael Melgar dijo...

Bueno dias Silvio
Gracias por todo tu arte, gracias por todo lo que nos haz dado, un abrazo muy fuerte de hermano.
Paloma como amanecio la bella cata? saludos y un beso de este hermano de la casita y de mi hija que tiene 4 1/2 anitos.

Rafael Melgar dijo...

Saludos tambien a todos los hermanos de esta casita, A los que creemos que se puede hacer mas por nuestros semejantes, que tengan un buen dia todos.

paloma dijo...

Saludos cuba111!! Catalina,como no tiene escuela por estar de vacaciones, creo que todavía no amaneció,( yo estoy en el trabajo), ya que aprovecha para dormir. Besos, angeles y muuuucho amor para tu hija. Cuidala mucho.

palatino2010 dijo...

Juan Carlos Balderas. te dije que tu tienes todo el derecho de pensar como quieres como yo tengo derecho de expresar lo que pienso. voy a tener que discrepar una vez mas, si es a fidel castro al que hay que criticar. esta entrada esta dedicada a la soberbia y ninguno de ustedes quiere reconocer que no hay persona mas soberbia que fidel castro, que desprecia y humilla a quienes no estan de acuerdo con el, que esta convencido de su superioridad y por eso no necesita escuchar ni consejos de sus seguidores y quien se encoleriza cuando le ocurre alguna contrariedad, y bien que se encoleriza, cuando monta en colera puede mandar a fusilar a alguien levantando un telefono. A silvio tambien se le critica por ser funcionario-representante del gobierno de fidel y por defender todo lo que al monarca se le ocurra, incluyendo mandar a matar a jovenes que no tenian antecedentes penales.

palatino2010 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
palatino2010 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lagrimas Negras dijo...

Silvio,le gustan los gatos?.

Nota aclaratoria:
Le quiero pedir disculpas publicas al señor que le hizo la misma pregunta a Silvio Rodriguez sobre los gatos.Mi pregunta no lleva nada personal contra el.

Solo hago la pregunta nuevamente para ver si Silvio se digna a contestarme aunque sea esa simple pregunta,porque de las otras preguntas que se le han hecho en este espacio sobre la sociedad cubana y su doble moral socialista no se ha dignado a responder ninguna.

Iraida dijo...

Buenos dias a todos los amigos, hagamos nuestra la celebracion argentina del dia de los amigos.

DANIEL, no se como veras el dia de la independencia a mi me parece que debo felicitar a los colombianos de cualquier manera.

He leido tus mensajes sobre los falsos positivos, yo sigo bastante de cerca lo relativo a la vida politica colombiana, un pais enorme, diverso y tanto que ver con el cubano y los caribeños en general por esas razones y su musicalidad.

Casi siempre en la mañana oigo la W que transmite en esas horas junto con la Caracol, asi que me conozco, aunque superficialmente y no como Ud., los problemas que va teniendo Colombia dia a dia. A veces duele bastante oir que el pais tiene tantas contradicciones, falsos positivos, la computadora de Reyes que no para de parir (como para un record Guinnes) y duele, de modo que sucede que a veces desconecto de esas realidades tan tristes.

CLAUDIA, la lei, comprendo su molestia con ese nuevo presidente, y la aclaracion hecha creo por otro acerca de que la peticion de levantamiento del embargo a Cuba, no tiene una razon humanitaria, sino en el caso de Piñera es parte del domino politico contra Cuba, usandolo como palanca para forzar cambios en la misma en la direccion que pregonan como la mejor.

Sobre el reconocimiento del gobierno de Honduras, pienso que todos o la mayoria terminaran por hacerlo porque son los intereses de los paises, sobre todo de los paises centroamericanos que tienen relaciones economicas con ellos o que transitar sus mercancias por las carreteras de ellos hacia el norte o sur. Son realidades que se traducen en pragmatismos politicos, que, de no hacerse asi, en algunos casos pudieran conducir a un mayor empobrecimiento de sus paises y en definitiva mayor debilidad y vulnerabilidad de los mismos. Es mi idea, si alguien discrepa y puede asesorarme mas al respecto, lo agradeceria.

Espero que Katiuska y todos los nicaraguenses sandinistas la hayan pasado bien con su aniversario, y que esto les proporcione un momento de distension para reflexionar y continuar trabajando por el presente y futuro de Nicaragua.

Juan Carlos Balderas, gracias. Como me gusto esa manera de replicar y fundamentar lo relativo al papel de medicos, maestros y entrenadores deportivos en su estado mejicano. Son contribuciones de peso real en este blog. Gracias de nuevo.

Besos a los amigos, empezando por Silvio y siguiendo a todos y cada uno.

Saludos a los que conozco menos.

En fin, el Mar dijo...

Sueño con serpientes
con serpientes de mar
con cierto mar Ay!
de serpientes, sueño yo.

Largas, transparentes
y en sus barrigas llevan
lo que puedan
arrebatarle al amor

¡Oh!
La mato y aparece otra mayor
¡Oh!
con mucho mas infierno
en digestión

No quepo en su boca
me trata de tragar
pero se atora
con un trébol de mi sien
creo que esta loca
le doy de masticar una paloma
y la enveneno de mi bien.

¡Oh! La mato...

Esta al fin me engulle
y mientras por su estomago paseo
voy pensando en que vendrá
pero se destruye
cuando llego a su estomago
y planteo con un verso una verdad

¡Oh!
La mato y aparece una mayor
¡Oh!
con mucho mas infierno
en digestión
La mato y aparece una mayor
¡Oooooooh!

palatino2010 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lagrimas Negras dijo...

Silvio,si usted responde las preguntas que le hizo el Habanero,le juro que yo tambien me marcho de este blog.

Adelante Silvio,expulse a estas ranas de su blog.
Le hemos puesto nuestra salida definitiva de su blog en sus manos.

Denos una leccion de valor civico y responda esas preguntas...vamos Silvio.

palatino2010 dijo...

erasmo, dile que escribiste una cancion a tu mama y quieres que ponga la musica o le ponga voz, asi seguro que te reponde. ah, y no le digas que eres cubano que entonces no responde, dile que eres argentino o chileno, cualquier extranjero esta bien.

TS dijo...

Asombroso!

Cuanta pasion, habanero y erasmo.

Cuanta fascinacion sienten ustedes dos hacia Fidel Castro y Silvio Rodriguez.

Los felicito.

Yo tambien admiro a Fidel Castro y a Silvio Rodriguez. Solo que yo lo acepto y lo expreso de otra forma.

El odio es la suprema expresion del amor.

El odio es la otra cara del amor.

En fin, erasmo y habanero, compartimos la misma fascinacion por Fidel y Silvio; pero ustedes exhiben una pasion que yo admiro mucho cuando expresan su fascinacion.

Los admiro a los dos.

palatino2010 dijo...

gracias ts, yo tambien admiro que expreses tu admiracion de otra forma, no podria ser diferente desde manhattan. gracias por admirarme, me es muy gratificante!

En fin, el Mar dijo...

Grandes ilusionistas con hazañas de alarde,dicen que son altruistas los cobardes.
Mientras el poderoso más ordena y más traga y el pequeño ripioso siempre paga.
Creí que nadie estaba,que nada respondía,pero el amor velaba,todavía.
Y el viejo centinela,en medio del desierto,prendió infinitas velas por los muertos.

palatino2010 dijo...

en fin el mar.... blah blah blah! ya te desayunaste tu cerelac en la trinchera lejana donde tu y tus hijos enfrentan al monstruo imperialista?

TS dijo...

habanero y erasmo:

No se vayan. Si se van, este blog se quedaria sin su forma tan original de expresar admiracion por estos dos admirables cubanos (Silvio y Fidel).

Los necesitamos aqui.

Me consuela que Silvio no les haya contestado; y que quizas no les conteste.

Afortunadamente Silvio es un hombre con su mente llena de proyectos. Dudo que uno de esos proyectos sea enredarse en una telaraña de odio (o de amor expresado de otra manera).

Afortunadamente Silvio recibe incontables manifestaciones de amor sin dobleces; dudo que necesite la de ustedes dos.

De cualquier manera, ustedes dos son un duo, no dinamico diria yo, pero muy fascinante.

Son la mejor pareja del blog, sin duda.

TS dijo...

Me tengo que ir a trabajar, los leere despues.

Hasta pronto amigos y "enemigos."

palatino2010 dijo...

ts no te enamores de mi, mira que no me atrevo a pasarme al otro bando,

palatino2010 dijo...

silvio, te prometo que me marcho de este blog si me respondes las siguientes preguntas. son faciles, la respuesta es si o no.

1. ¿es cierto que tu viajas por el mundo con pasaporte diplomatico?

2. ¿es cierto o no que muy pocos cubanos pueden salir de cuba a viajar al exterior con sus familias?

3. ¿los cubanos en general pueden tener su propia empresa privada como tienes tu un estudio de grabacion?

4. ¿pueden los cubanos, si tuvieran el dinero, comprar legalmente un auto moderno como los que tu y tu esposa tienen?

5. ¿cuando eras legislador en la asamblea nacional, alguna vez delante de todos los delegados expresaste las inconformidades que expresas en la internet para consumo exterior?

6. ¿es cierto que estas construyendo una nueva casa estudio en la playa de gibacoa?

7. ¿tu y tu familia tienen libreta de abastecimiento? ¿si la tienen, la usan?

8. ¿tienes cuentas en divisas en el exterior?

9. ¿ es cierto que viven en una casa que pertenecio antes a una familia de la burguesia capitalista?

10. ¿has visitado alguna vez el barrio de centro habana donde vivias de niño? ¿volverias a vivir alli ahora, en medio de la destruccion en que se encuentra?

11. ¿has pensado a que pais te irias a vivir si las cosas se ponen feas para ti en cuba?

12. ¿aun crees que fue justa la ejecucion de tres jovenes negros que no tenian antecedentes penales y que tu apoyaste publicamente?


gracias silvio

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

DEJENLOS.... YA LES DIJE ANTES: UN ESTUPIDO DICE ESTUPIDECES... Y EL HABANERO ESCRIBE HABANERECES.

Omar Reyes dijo...

Querido Silvio, gracias por compartir y dejar que te leamos, te felicito por tu fuerza y los sueños compartidos. Viva Cuba

Anónimo dijo...

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Experiencia bloguera: Dos blogs de periodistas independientes
http://octavocerco.blogspot.com/
http://www.desdecuba.com/generaciony/
Entrad en alguno de estos blogs y si os da un poquito de asco, id a oir la voz de Mario Benedetti....
http://www.escribirte.com.ar/audio/1.htm

Que gusto seguirte Silvio.

Lebis dijo...

Tabanero, eres tan patético como Taoro.
He llegado a la conclusión de que ni me motivas el berrinche. Me alegra que yo a tí sí.
En realidad lo que me provocas es lástima.
Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento. En tu caso, el dicho lo borda.
Es curioso que un personajillo como tú prefiera criticar un régimen que cobra por ofrecer educación, salud... y justifique uno que tiene endeudado a medio mundo y pasa recibo por vender o provocar violencia, guerra, trafico de drogas, de personas... muerte. Y además, escondes en el todas tus frustraciones por....una Cocacola?.
Patético.

Herlinda Fajardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro C. R. dijo...

uno de los mejores diccionarios,sin duda.

Pablo Martí dijo...

bien!!! como se puede eliminar la soberbia!!! por que por mas que trato sigo siendo soberbio... deseo de todo corazon ser humilde!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 356 de 356   Más reciente› El más reciente»