viernes, 28 de mayo de 2010

san juan

Llegamos el 26 a San Juan, yo después de 13 años. La mañana siguiente hicimos una conferencia de prensa. Suele pasar que algunos medios se limitan a la reproducción de lo que publican las agencias. Lo mismo repetido muchas veces va adquiriendo la apariencia de esquema, como si las palabras se fueran petrificando.

La Universidad de Puerto Rico, el único centro de enseñanza superior estatal de la isla, está en huelga hace varias semanas. La protesta es contra un recorte de presupuesto que aumentaría sensiblemente el coste de los estudios. Otro pajarraco que revolotea es vender la UPR a las universidades privadas. La amenaza real es que los más pobres pierdan la oportunidad de ser universitarios. Los jovenes huelguistas se han portado con serenidad y madurez. Han sufrido penurias, amontonados bajo carpas de lona, privados de comida y de agua. La indolencia de quienes pretenden rendirlos parece fortalecerlos. Las convicciones doctrinarias de los huelguistas son variadas. Tienen en común la juventud y el deseo de que todos tengan derecho a la enseñanza. No me parece poco en este mundo.

Actualizo el listado de conciertos:

30 de mayo: Coliseo, San Juan, Puerto Rico
4 de Junio : Carnegie Hall , New York
10 de Junio: Carnegie Hall , New York
12 de Junio: Oakland
17 de Junio: Gilbson Center , Los Angeles
19 de Junio: Constitution Hall, Washington , dc
21 de Junio: Chicago (Por confirmar)
23 de Junio: Bob Car theater, Orlando

66 comentarios:

Laura Mia dijo...

Silvio.

Anónimo dijo...

Podías venir a León (España), por pedir que no quede. La lista de seguidores suma y sigue y no me extraña, yo no te conocía hasta hace nada y ahora no paro de escucharte, transmites una paz y un buen rollo que tu música tenía que llegar a Israel y Palestina, que falta les hace. Un abrazo!

Claudio dijo...

Que increíble como los temas siguen siendo actuales... justo hace un rato escuchaba una canción de Víctor Jara de los años 60 que habla precisamente de las luchas de los estudiantes en aquella época... a mi me tocó en los 90, a mis hermanos les toca ahora en los 2000 y supongo que a mi hija Violeta le tocará en los 2010... A seguir luchando no más!!!

Por cierto Aprendiz y aprovechando que estamos aquí tan cerquita te invito a que te des una vueltecita por éste mi Chile en donde te extrañamos y te queremos tanto.

Abrazos miles,

Claudio

"Los estudiantes chilenos
y latinoamericanos
se tomaron de las manos
mandan dirum dirum din.
En este hermoso jardín
a momios y dinosaurios
los jóvenes revolucionaurios
han dicho basta por fin.
¡Basta!"
Víctor Jara

criss dijo...

quwriso maestro espero que tu canto invada mi pais el proccimo 1 de juli esperamos estar en primera fila para disfrutar de la eterna primera cita

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Ya tengo mi entrada para el 19/06 en el DAR!!!!!!!!!!!!!!!. Va a ser un gran placer verte y escucharte en directo nuevamente hermano. Gran abrazo!!!!!!!!!!!!!,Javier/.

Guipidopos dijo...

No te calles Silvio... lucha con nosotros!... Venceremos!!

Saludos desde El Salvador.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norelys Morales Aguilera dijo...

Silvio te tenemos entre los Blogueros y Corresponsales de la Revolución (Revolución con Patria es Humanidad)http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/san-juan-del-blog-de-silvio

paloma dijo...

Señor de la lluvias:

Youtube existe, y gracias a ello pude ver esa conferencia.
Es una buena herramienta, que creo que deberías usar, no para subir tu música, que por lo visto otros ya se encargan de eso , sinó tus conferencias, tus entrevistas, tus charlas, para que todos podamos verlas,escucharlas,analizarlas y no sean como vos bien decís ,las agencias las que transmitan lo que quieren.
Y si desde este sitio vas subiendo algunos videitos caseros de tus giras,nos darías la posibilidad de compartir con vos, a pesar de la distancia, tus vivencias.

Las palabras, es cierto, se van petrificando,las imágenes no.

Un beso argentino ♥
Y desde Buenos Aires, todo mi afecto.

Javier Díaz Gil dijo...

Querido Silvio

Me apunto a la idea de Paloma. Además de seguir tu palabra en el blog, qué tal si nos dejas también alguna foto o vídeo.
Tú, maestro, gran aficionado a la fotografía tienes aquí el escaparate perfecto para mostrárnoslas.

Sería fantástico.

Mi solidaridad con los compañeros estudiantes de Puerto Rico. En los estudiantes siempre estará el futuro y la lucha.

Un abrazo, maestro

Javier Díaz

http://javierdiazgil.blogspot.com

paloma dijo...

Perdón, olvidé comentarte que nuestra UBA ( Universidad de Buenos Aires ) gratuita, y de la que salieron y salen profesionales de primer nivel,y cuyo nivel catedrático es muy superior a las privadas, hoy ,como la de Puerto Rico está pasando su peor momento,cortes presupuestarios, problemas edilicios, estudiantes hacinados.
Porqué camino va la educacion para los que no tienen posibilidades económicas ?

paloma dijo...

saludos Javier ! te parece que lo convenceremos ?

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Tengo 31 y siempre me han preguntado desde cuando escucho música de Silvio, he respondido desde hace 31 años y 9 meses. Porque me sucedió algo que quizás a muchos les a pasado, que sin siquiera hacer mucho esfuerzo para recordar una canción las cantaba tartamudeando y desafinado desde muy pequeño sin haberlas escuchado conscientemente. Me imagino que fue porque mi hermano el segundo mayor era universitario en esos tiempos y gustaba de la música de Silvio y otros trovadores a alto volumen. Recuerdo que comencé a cantar el Unicornio azul, Ojala, Te doy una canción, pero quizás la que más impacto en aquellos tiempos fue canción de invierno (es día de frio y llegas a casa…..)
A Anantu mi hijo nacido en el 2001, le cantaba las canciones de Silvio en la pancita de la mama en especial la canción Quien Fuera (Estoy buscando una palabra en el umbral de tus misterios..) y para mi sorpresa antes de siquiera cantar los pollitos o cualquier canción infantil, Anantu canto Quien Fuera, a su manera tartamudeando y desafinado pero definitivamente a su manera.

Diego García dijo...

LA ESTACA (LLUÍS LLAC)
(L'ESTACA)

El viejo Siset me hablaba
al amanecer, en el portal,
mientras esperábamos la salida del sol
y veíamos pasar los carros

Siset: ¿No ves la estaca
a la que estamos todos atados?
Si no conseguimos liberarnos de ella
nunca podremos andar

Si tiramos fuerte, la haremos caer
Ya no puede durar mucho tiempo
Seguro que cae, cae, cae,
pues debe estar ya bien podrida
Si yo tiro fuerte por aquí
y tú tiras fuerte por allí,
seguro que cae, cae, cae,
y podremos liberarnos

¡Pero, ha pasado tanto tiempo así !
Las manos se me están desollando,
y en cuanto abandono un instante,
se hace más gruesa y más grande

Ya sé que está podrida,
pero es que, Siset , pesa tanto,
que a veces me abandonan las fuerzas
Repíteme tu canción

Si tiramos fuerte

El viejo Siset ya no dice nada;
se lo llevó un mal viento
- él sabe hacia donde -,
mientras yo continúo bajo el portal

Y cuando pasan los nuevos muchachos,
alzo la voz para cantar
el último canto que él me enseñó

Si tiramos fuerte

Violeta dijo...

Me llamo Violeta. Vivo en Sevilla, Andalucía. Mi padre me enseñó a mirar el mundo a través de los trovadores cubanos, sobre todo de tí, Silvio. Cuando nací, antes de tiempo, estuve bastante tiempo en una incubadora. Mi padre me miraba como el vagabundo de la canción, en mi escafandra blanca. Ahora voy fructificando y casi tengo alas, como el pajarito de la canción, quizás polinizada por su música. Muchas gracias

emersonpaz dijo...

Estamos contigo donde quiera que vayas, y nuestra solidaridad con la lucha de los estudiantes de Puerto Rico.

Mariana dijo...

Estamos contando las horas aquí en San Juan. Nuestra lista de peticiones es un descaro; ¡entre mis amigos y yo tenemos como 50 temas catalogados de imprescindibles! Para toda mi generación esta viene siendo nuestra Segunda Cita contigo, gracias por volver. Y gracias por la banda sonora de nuestras vidas:"Nacer a veces mata y ser feliz desgarra".

El imperfecto dijo...

Leí tu carta al diario "El País" de España (Cortina de Albahaca). Espero y deseo que por unos pocos intolerantes no influya en el propósito de visitar España y ofrecernos a tus seguidores los esperados conciertos.

Vidasycuestiones.blogspot.com

Haydily Carolina Buendía dijo...

Con educación el pueblo se hace conciente! , aquí como allá la educación debe ser para todos,no sólo para quienes puedan pagarla.
La historia sigue siendo nuestra y los estudiantes siempre nos lo recuerdan...enhorabuena!!!

ricdylan dijo...

Silvio, en mi pais vivimos una semana muy especial, con motivo del bicentenario de la revolucion, la gente gano las calles y vivio una fiesta que no se veia desde tiempos inmemoriales... tus canciones estaban en el aire acompañandonos... Desde Buenos Aires, mi calido abrazo.

Mónica dijo...

Ja! yo te vi en una conferencia de prensa, fue en Mar del PLata(Argentina), en la Cumbre de las Americas en noviembre del 2005, en la que, como dice Chavez, se "enterró el ALCA". Habia varias personas en la mesa y yo solo te recuerdo a vos, muy entretenido jugando con una maquina de fotos. Tambien tengo una foto hermosa de esos días donde estas al lado del comandante Chavez saludando a Daniel Viglietti, y los dos tienen una expresion de alegria amistosa muy emocionante.
Como entendemos aqui a los estudiantes de San Jose! estos dias estuvimos festejando con millones de personas en las calles nuestro bicentenario, y creo que entre las cosas que festejabamos estaba el hecho de saber que despues de haber sufrido la privatización de casi todo, ahora hace unos años que estamos en el proceso inverso, de recuperación de lo que es nuestro. Fueron dias de mucha alegria fraterna, solo faltabas vos...

Manuel R. dijo...

Silvio gracias por venir a nuestra islita de Puerto Rico, la segunda ala del pájaro. Gracias por ser solidario con los estudiantes quienes esta vez muestran un compromiso real y organizado.

Igual muchos puertorriqueños (incluso cubanos que viven por acá), que nos hemos empapado de la vida y de la cultura cubana, defendemos a nuestra isla hermana ante la campaña mediática de demonización por la que están atravesando. Te doy mi palabra que esta defensa la hacemos en grande escala.

Nos vemos en el Coliseo de Puerto Rico el domingo.
Un abrazo,
Manuel

ALANDALUS dijo...

Este mundo/sistema capitalista ya privatizo el agua, la electricidad, el gas, la sanidad, la enseñanza, los medios de comunicación postal, los de transporte. Hasta pretenden privatizar el aire que (aunque contaminado a consecuencia de otras muchas privatizaciones) respiramos. Aqui en Francia, como en muchos países "desarrollados", pretenden meter la empresa en la escuela. Quieren desmantelar el servicio público. Tendremos que luchar para que los recursos sean de todos y repartir las riquezas entre todos. Tendremos que luchar para preservar la madre tierra de los depredadores capitalistas. No cesaremos de luchar hasta conseguir igualdad, solidaridad y justicia social.

Un abrazo.

Katia
Francia

juan perez dijo...

silvio, veni a argentina!!!!! te extrañamos...
abrazo inmenso!
pablo

Indicaciones dijo...

qué vivan los estudiantes/sensemayá

@manuhel dijo...

Yo ayer veía una conferencia en Cadena Nacional de Radio y TV de nuestro Presidente Chávez.

El estaba vestido de sudadera roja y chaqueta verde olivo o militar como prefieran.

La audiencia del auditorio al cual se dirigia era demasiado protocolar. Todos vestidos de ROJO. Todos aplaudian cada vez que el Comandante terminaba una frase. Todos parecían como cortados por la misma tijera.

Yo no quiero una revolución de "morochos". me gustan los matices tanto culturales como de opinión.

Quiero una Revolución viva, altanera, impetuosa, multicolor, espontánea y llena de rebeldía.

Al escuchar y ver a nuestro Presidente y a sus Camaradas, digo que mi Revolución definitivamente no pertenece a este mundo.

Menos mal que el auditorio donde Silvio dará sus conciertos será multicolor, de generos variados y gustos impredecibles. Unos gritarán, otros aplaudirán, uno que otro rompantico suspirará. Pero todos harán del escenario una ola de energía y vendaval.

Menos mal que Silvio tiene quien le escuche!!!

Sol dijo...

Así que movieron el de Okland para el sábado. Ahí estaré. Después del concierto, te invitamos a comer algo, qué dices? Qué te provoca?

Un abrazo Silvio, me muero por oírte cantar.

Ana dijo...

Gracias Silvio otra vez, por compartir con nosotros, no ya tu música, que ya es bastante y tanto la disfrutamos, sino ahora tus palabras, tus reflexiones, y por dejar de esta manera, que aún sin poder ir a tus próximos conciertos, podamos sentir que te acompañamos de alguna manera en esta gira que vas a comenzar, al menos yo si que lo siento, cada vez que entro en el blog y veo que has vuelto a escribir.

Gracias otra vez, mucha suerte en la gira, aunque no creo que la necesites, y ojalá que cuando la termines sigas con ganas de más y la continues por aquí. Saludos desde Cádiz, España.

sara__11 dijo...

Silvio, me sorprende grandemente tu capacidad para despertar los sueños dormidos en las personas... Silvio gracias por tu poesia hecha musica, en mi pais, las universidades tambn estan huelgas gracias a que el gobierno queire recortar el presupuesto, quiero saber sobre el concierto en medellin, colombia el 1 de julio.... silvio graciasss

Claudia de Chile dijo...

Como dice mi compatriota "el necio", es un tema recurrente, a mi me tocó en los ochenta, y parece que estuviesen desgajando una naranja, dejando desnudas las universidades no sólo de la riqueza que proporciona un sentido democrático y popular, sino del más profundo sentido que tiene la Universidad para un país del tercer mundo, que es el desarrollo del pensamiento, el arte y la ciencia. En los tiempos de Victor, la Universidad estaba abierta a ese mundo, y nosotros somos herederos de aquello. Pero qué nos queda, después de perder la cabeza?
Un abrazo para aquellos que aún tienen ganas de recuperar terrenos perdidos.
Besos para ti Silvio y suerte en tu travesía hacia el norte.

AMARILYS BATISTA dijo...

Querido Silvio:
Qué alegría encontrarte!
Soy cubana y estoy en la bella tierra del Libertador en Misión educativa. Me impresiona la cantidad de gente que canta tus canciones de memoria!!! Es como encontrar a mi Patria en los sueños de los amigos.
El pasado domingo recibí un regalo de mi hija:tu libro Cancionero...estuve hasta media noche cantando desafinada con tres compatriotas más tus poemas de siempre. Ha sido una idea maravillosa tu blog...Estoy de acuerdo con los que opinan que debes poner algo mas que reflexiones.
Este será el blog de los soñadores del mundo nuevo.Siempre he dicho que al igual que los que siguen el Principito tiene códigos para entenderse, los seguidores de Silvio tiene versos para convidarse a construir la vida nueva.¡EXITOS!

sam dijo...

Querido Silvio:

Muchas Gracias por estar en Asunción el año pasado y alegrar los corazones soñadores de muchos paraguayos.
Siempre te sigo, y siempre te estaré esperando.
Un cálido abrazo de una paraguaya desde Buenos Aires!
sammybox@gmail.com

Fuerza y éxitos a los estudiantes de Puerto Rico en su lucha por un mayor presupuesto a la educación!

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Silvio, yo tengo 33 años y desde los 12 años que soy fanático por tu obras, solamente quería agradecerte y felicitarte por ser como eres y por todo lo que entregas, ojala hubieran muchos seres humanos como tú en el mundo.

Yo estoy pasando por lamentable muerte de mi madre (María Andrade), creo que ella fue un ángel guardián en la tierra, con todas las personas fue generosa, ella compartía lo poco que tenia con las demás, ella me enseño a ser siempre un hombre humilde… Recuerdo cuando yo estaba en casa y ponía tus canciones, ella me decía que bajara el volumen de la radio que podían venir los milicos (militares) y podían llevarnos preso… y a mí me daba tanta risa, no comprendía cómo nos iban a llevar detenido por escuchar tu música. Como tan solo tenía 12 años de edad no comprendía bien la situación, después de algunos años supe que mi padre había estado detenido en el año 1973 en el estadio Nacional y afortunadamente salió con vida.

Ahora que estoy más viejo quisiera volver al pasado y reencontrarme con todos mis ángeles, para decirle que ni el viento los puede olvidar.

Bueno, no te olvides de visitar a tu movido Chile, sobre todo al sur de Chile que hoy más que nunca necesita de tu poesía para tranquilizar la tierra.


Un fuerte abrazo de tu seguidor de canciones,

Guayo.

Unknown dijo...

Las noches de Puerto Rico han tendido puentes de aguacero para que el recién bautizado "Señor de las lluvias" llegue a nuestro umbral.

Gracias, Silvio, por la solidaridad con los estudiantes puertorriqueños.

Eso, entre tantas otras cosas, hacen que este domingo sea especial, domingo.

Unknown dijo...

Silvio:

Soy Boricua que vive en la ciudad de San Diego, California. He visitado varias veces a la Habana para trabajar en el H. Ameijeiras. ¡Qué te sientas tan Puertorriqueño en mi Patria como Cubano me han hecho sentir en la tuya!

Un abrazo fraternal y caribeño,

Gerry

albertonecio dijo...

OJALA que tu presencia( seguramente así será) fortalezca la lucha de estos jóvenes. Debemos unir voces y acciones porque esto que pasa en puerto rico, está pasando en mi país México y seguramente en varios países más.
Nuestros niños PREGUNTEROS DEBEN TENER ESPACIOS ADECUADOS PARA SOCIALIZAR SUS INQUIETUDES.
Saludos desde baja california sur, méxico de un profesor que le admira y espera algún día poder asistir a uno de sus conciertos

Arlen dijo...

Ni para mi parece poco. De hecho estoy segura que las una de las dos cosas que tienen en común estos hermanos puertorriqueños es elemental, ser joven es sinónimo de ser revolucionario, de ser libre y esto es un elemento imprescindible para darlo el giro necesario a la realidad actual. Necesitamos se más jóvenes, más revolucionarios, solo un poquito y salvar el mundo dejará de ser una frase utópica. CUANDO VUELVES A NICARAGUA????

Khatalyst dijo...

Hola Silvio,
Mis companeros te esperamos en Los Angeles, California. Si tu tiempo te permite nuestra comunidad nos gustaria tener una charla contigo, osea mejor dicho, una convivencia contigo y hacerte sentir en casa en Los Angeles. Enviame un correo si tienes tiempo para poder hacerlo realidad.

Un abrazo,
Gerardo
revolucion42@gmail.com

moronciegodeavilacomeriopr dijo...

Llego el domingo, se acabo la espera en PR!! Silvio, Maestro Grande!!

Alejov dijo...

No me puedo imaginar el tour que haras por los Estudios Universales. Ojalá y puedas asistir a varios sitios de la ciudad de Los aNGELES California. Como el cementerio de las estrellas en el cementerio del HollywoodForever (Ponte en contacto conmigo si quieres un tour de parte de los administradores del sitio) El muelle de las playas de Santa Monica. El Estadio de beisbol de los Dodgers, lástima que su último juego en casa es el 13 de junio, después viajan de visitantes en la siguiente semana. Pero los dias 14, 15 y 16 de junio juegan los Angelitos de Anaheim, no muy lejos de la ciudad. Cerca de Disneylandia, allá en donde El Reparados de sueños se alberga. No se te olvide pasar por el muelle de Long Beach en donde está anclado el buque de la reina Maria de inglaterra (queen MAry) y en donde está un submarino Ruso de museo. Alli en donde habitan los fantasmas de los años 40. El centro Getty que es un museo en donde se está exhibiendo la obra escultorica de Leonardo Da Vinci, Piezas y mueblario de Luis XIV, y una serie de exposiciones fotograficas. Si se te antoja un mojito al estilo cuba, el restaurante Versalles de la avenida Pico y LA cienega o la islita de La Brea y la avenida Pico de west Los Angeles.Si tú intencion es explorar el tercer mundo y los errores del cqpitalismo, visita el viejo centro de la ciudad y observaras en donde deambulan los sin casa y vagabundos de dicha ciudad. Cuidate y estamos en contacto:
cempa_@hotamil.com

txanko dijo...

Daria lo que fuera por verte tocar en Nueva York....La verdad es que daria lo que fuera por verte tocar en cualquier sitio...No habra manera de ver la grabación ,en algun canal o en algun sitio de internet?????

michaelrogelio dijo...

Es verdad que la vida es un misterio,muy bien descrito por tí

Silvio, necesito comunicarme con Amaury¿Tiene algún blog o correo donde se le pueda escribir?

Gracias y exitos en el Norte cada vez más revuelto y brutal

Michael Vazquez Montes de Oca

asuabuc dijo...

ya que no llegas a Miami, te invitamos a debatir online con nosotros, dejanos repudiarte , como lo pudiste hacer tu cuando El Mariel, con los que en aquel momento decidieron venir para aca buscando libertad....

Si aceptas dejanos saber ...

PIPYabucoa dijo...

Silvio, gracias por tu solidaridad y por no callarte y expresarte en cuanto a la Universidad de Puerto Rico, de la cual soy graduado. Los jovenes universitarios estan en pie de lucha y el gobierno cada dia les tiende una jugarreta distinta, ahora dicen que es posible que por la perdida de dinero por los dias en huelga tienen que subir los precios para los cursos en agosto. Hermanos de todo el mundo pendientes a los acontecimientos de mi islita.

A todos un abrazo borincano.

Nos vemos en el concierto, Silvio.

Daviel

Eduardo Camarena dijo...

"Hay hombres que cantan un día y son buenos, pero hay quienes cantan toda una vida, y tu eres de los imprescindibles"
Mi respeto y eterna admiración querido trovador.
Gracias por tu canto.

Pato dijo...

Que sorpresa agradable encontrarte por estos lados! Me siento como cuando un amigo viejo llega a mi casa de visita, y café por medio, me pone al tanto de sus acontecimientos. Todos quienes te escuchamos no podemos menos que sentirte un amigo entrañable por el que todo vale la pena, por eso cuando te nombramos, decimos simplemente: Silvio. Abrazo de tu amigo Patricio de Argentina para vos y tu hermosa Patria.

Daniel dijo...

Silvio por favor confirmanos si va ha ver el concierto tuyo en Medellin.

Estamos palnificando salir desde Salinas y Quito

Unknown dijo...

Querido Silvio: Me alegra mucho poder comunicarme contigo y que este blog al menos nos acerque a tu persona más allá de tus canciones.
La lucha por una educación pública y gratuita también es la lucha de muchos pueblos hermanos de toda América Latina.
¡Gracias Silvio por la solidaridad y el apoyo a estas causas!
¿Cuándo estarás por México?

Julieta.-

Anónimo dijo...

Silvio! Me faltan las palabritas! No las tengo, no aparecen, se esconden tras de ti, curiosas y emocionadas! Voy a verte hoy! No espero a que sean las 4:00pm! Y tengo un lago atascado en mi garganta. De mis esmeraldas lloverá agua salada. No importa, basta con que mi sonrisa abrace todo el coliseo con tu presencia! Te quiero mucho!!


ELAINE

Diego Martin Muiño dijo...

silvito, suma a la argentina en esa lista por favor, veni pronto que ya no aguanto las ganas de verte!
saludos desde rosario argentina!

Unknown dijo...

Es indudable, la educación es la fuente de las ciencias, el arte, la economia, la politica, la arquitectura, el canto, la canción, la vida.
Quien la posea, posee la direccion de muchas vidas, con ella se genera el avance, el retroceso o el final de un sistema.
Desde México no es distinto, que son las pocas monedas comparado con el daño que causa a su gente el privatizar la educación.
Las Escuelas formadoras de maestros están desapareciendo, donde esta nuestro espíritu de libertad, ¿quién nos lo robo? ¿hasta dónde llega la visión de nuestro tuerto?
¡animo, jovenes estudiantes!
¡hasta la victoia!
Saludos Silvio, donde quiera que tu ecumenico sueño te conduzca

dortega12 dijo...

Hola grandioso y inmortal Silvio Una vez lei :Silvio debajo del cielo arriba del mundo...Asi peinso que eres...Cuando vienes a darte una vuelta a Montreal Canada hay una enorme communidad de SilvioFilos aqqui tambien.Te quiero con toda mi alma Silvio.

silvi dijo...

Cuando leí que habías llenado el Carnegie Hall me dio una gran alegría..........es como darles una cucharada de su propio jarabe........¡Felicidades Silvio!........

Mario Núñez dijo...

Silvio; Un seguir de tu música por muchos años. Me parece importante que tu música llegue también a los no privilegiados que no pueden pagar por unos boletos. ¿Qué tal si te comprometes que vas a dar un concierto gratuito en cada país que visites?

Edda dijo...

El concierto estuvo MAGISTRAL. Estoy flotanto. Silvio cantó todas, TODAS mis canciones favoritas. El grupo Travarroco es excelente, sus músicos son talentosísimos. Niurka González se escuchaba en vivo igual o mejor que en las grabaciones e interpretó con maestría tanto la flauta como el clarinete.

Si bien me disfruté muchísimo el concierto del 1997, este de hoy se elevó por encima de cualquier expectativa. Fue mágico, y la conexión con el público sra tangible.

No esperaba escuchar en vivo varios de los temas interpretados: Ala de colibrí, Mariposas, Escaramujo (dedicada a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico), Cita con ángeles. Ya dije que estoy extasiada y levitando?

No existen palabras para agradecerte. Fuiste lo mejor de mi espera :-) Éxito en tu gira; ya veras muchas almitas levitando como estamos aquí.

Un abrazo apretao desde Puerto Rico.

cheqa dijo...

el mensaje que escribiste para los estudiantes de puerto rico! un mensaje de historia y de sentimiento...

Mayra dijo...

No hay nada más legítimo que el derecho a la enseñanza, ojalá tenga éxito la huelga. Gracias por mantenernos al tanto de ti y de lo que vas viviendo. Suerte!!

Unknown dijo...

Silvio
Un abrazo del Dr Rolando,hace muchos anos no te veo pero me da placer mandarte saludos por esta via
Escuche un disco tuyo grabado en la Avellaneda en el 1983 que es una joya,si lo hubiera tenido hace 20 anos (cuando tenia 15)hubiera sido la envidia de los socios y el arma espiritual para "ligar" novias.jajajaja...es broma
Un abrazo de hermano,saludos a tu familia
te envio un pesimo poema qu ehice pero done estas presente

Yo tengo un sueno repetido:
sueno con voz incipiente
que me dicta un recorrido
transcurrido entre vertientes;
es el que no me transporta
pero persigo formalmente:
sueno de algas salvajes,
sueno entre brisas calientes.

Yo tengo un sueno de vientos
que me lanzan al poniente:
tormenta atrapada en rocas,
saliba entre mis dientes;
soy acaso el murmullo
que iluminaba lo silente,
soy acaso el perseguido
mas letal de tus creyentes.

Yo tengo un sueno de olvido,
un sueno quebrado,demente;
yo tengo un sueno de historias
que me taladran la cimiente;
Yo tengo un sueno de angustias
que se repite ardientemente;
y tengo uno de sangre
que se derrama lentamente.

Malditos los suenos mios
que se me enlentecen,
quebrandome la esperanza,
apagandome lo ardiente;
Yo tengo un sueno de sombras,
y como Silvio de serpientes;
y tuve uno de amores
que me desperto bruscamente.

Kaze dijo...

Silvio, Gracias por el concierto. Estuvo genial. Tengo 33 años y recuerdo tu música en casa desde siempre; eso se lo debo a mis padres! Es curioso crecer contigo, creo que soy como soy gracias a ti, a tus canciones. Las que he ido aprendiendo y entendiendo (eso creo) y cambiandoles el sentido según mi edad y mi momento.

Espero volver a verte.

Patria Borinquen Rivera dijo...

Silvio:

Gracias por el concierto en Puerto Rico. Su voz intacta, la flauta sublime, el tres cubano hermoso, sobre todo, en aquella canción que parecía que iba a cantar un punto cubano. ¡Mil gracias! Dios le dé mucha vida y mucha salud para que siga componiendo tanta poesía tan exquisitamente musicalizada. Gracias por su compromiso con nuestras luchas de justicia social. Fue un placer conocerlo donde menos lo hubiera esperado a la hora más inesperada. ¡Gracias! Patria Borinquen Rivera Reyes (Puerto Rico)

Arge dijo...

Silvio, tienes planes de dar un concierto en Centroamérica? piensa en nosotros . te deseo lo mejor en estos conciertos por la tierra del Tio Sam. un abrazo
Argelia M. Castro (Honduras)

Unknown dijo...

La educación de calidad debe estar disponible para todos quienes quieran mejorar, la educación nos abre los ojos del alma y del corazón, apoyo total a los estudiantes en este justo reclamo.

Saludos desde México, felicidades por tu experiencia en el Carnegie, sin duda me trasladaste a ese momento.

Cuándo vendrás a México?, nos haces falta!

Kazul Anunitay dijo...

Silvio querido!!!

Después de días y días y días grises , hoy vuelve a salir el sol, soberano sol , y bien vale un festejo: me regalo una mateada y un tiempito para estar aquí!!!

La problemática de la educación es compleja, creo que tiene mas que ver con lo obsoleto que es para este orden económico tener personas instruidas dentro de sus ciudadanos y lo costoso que resulta esta cuestión de la educación este sistema imperante. Si le sumamos la crisis que hay en las aulas... estamos jodidos de veras: a resistir codo a codo con la juventud que es un tiempo vital!.

ayer escuchaba este tango, y como me atraviesas hasta la médula me acordaba de tu relación con la guitarra y las canciones

Mi vieja viola

Música y letra: Humberto Correa

Vieja viola, garufera y vibradora
de las horas de parranda y copetín,
de las tantas serenatas a la lora
que hoy es dueña de mi cuore y patrona del bulín,
¡cómo estás de abandonada y silenciosa,
después que fuiste mi sueño de cantor!
Quien te ha oído sonar papa y melodiosa
no dice que sos la diosa de mi pobre corazón.

Es que la gola se va
y la fama es puro cuento
y andando mal y sin vento
todo, todo se acabó...
Hoy sólo queda el recuerdo
de pasadas alegrías,
pero estás vos, viola mía,
hasta que me vaya yo.

Cuántas noches bajo el brazo de la zurda
por cubrirte del sereno te llevé
y por más que me encontrase bien en curda,
conservándome en la línea, de otros curdas te cuidé.
Si los años de la vida me componen
y la suerte me rempuja a encarrilar,
yo te juro que te cambio los bordones
me rechiflo del escabio y te vuelvo a hacer sonar.

mucha paz y un beso enorme.Que lo que hagas hoy, lo disfrutes a fondo

Karina

Pd: lo de la torre de babel,lo interpreto desde lo concienzudamente que llevas adelante esta empresa.Vuelvo a repetir, no te preocupes solo déjalo fluir!!
pd2: sé que no te gustan estas cosas: pero muero de placer delante del monitor cuando pones :ja o un signo de exclamación...porque casi no lo haces(yo tengo la costumbre de poner caritas por inteactuar virtualmente con jóvenes)...
otro besazo enormete!!!